¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby Ovmerry » Thu Aug 21, 2008 11:35 am

Buenas. Estoy preparando un contingente de Hombres Bestia y no sé como encaminar la unidad singular (llevará 1).

Supongo que depende de la sinergía con el resto del ejército, y como aún no tengo lista porque me estoy haciendo con las minis que me gustan, voy a poneros lo que sería mi idea para unos hipotéticos 2000 puntos.


1 Gorthor

1 Chamán

3 Manadas de gors/ungors de 20
2 Manadas de mastines de 10
10 Khornegors
2 Carros de tuskgors

5/8 Centigors
5 Minotauros

¿Ogros dragón ¿ ogro dragón Shaggot? ¿gigante del caos? ¿engendros?

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby Majestic-12 [Bot] » Thu Aug 21, 2008 1:08 pm

los engendros sin duda ya que aportan movilidad,sin inmunes a desmoralizacion y ademas redirigen en mayor o menor medida.
Eso si,siempre de slaanesh

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby YaCy [Bot] » Thu Aug 21, 2008 1:13 pm

para mi es imprescindible un gigante, subido a monstrusidad mutante para evitar esos molestos ataques envenenados, y el factor psicologico tambien influye, nadie acerca su hombre arbol a un gigante... :twisted:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby DocSavage » Thu Aug 21, 2008 1:21 pm

Pros:
Los ogros dragón son rápidos, tienen mucha pegada con arma a 2 manos y 4 heridas cada uno.
El gigante es genial contra objetivos grandes y también contra pequeños, causa terror y es muy divertido.
Los engendros son muy útiles tal y como te comenta Freg, y si pillan una caballería por el flanco te la inmoviliza toda la partida.
El ogro dragón Shagoth es... muy bonito. :roll:

Contras:
Los ogros dragón no son inmunes a sicología, con lo que huyen frecuentemente. Además tienen R4 y salvan a 4+, con lo que caen relativamente fácil.
El gigante es muy sensible a disparos.
Los engendros no aportan una gran pegada y también suelen morir a disparos.
El ogro dragón Shagoth es... muy bonito. :roll:

Si llevas buena pegada con minotauros puedes llevar engendros. Si llevas muchas manadas y carros recomiendo ogros dragón. Yo, personalmente, no salgo de casa sin el gigante.

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby Josephcek » Thu Aug 21, 2008 3:17 pm

yo no meteria ninguna singular y gastaria los puntos en otro chaman y en mas manadas de bestias para emboscar

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby Ovmerry » Thu Aug 21, 2008 7:45 pm

Gracias peña por ayudarme a elegir las unidades que más me convienen.

Mi idea de lista es que tenga variedad de tropas alrededor de un núcleo de unos 60 hombres bestia y unos 20 mastines. La lista arriba expuesta no tengo ni pajorela idea de lo que podría costar porque antes de construirla quiero terminar de leer el reglamento para saber mejor donde elegir. Pero lo que sí que tengo claro es que no incluiré miniaturas que no me gusten.

En cuanto a unidades singulares quiero incluir una sea como sea (y hay varias que su miniatura me encanta) pero entre ellas el engendro no me gusta nada de nada por lo que se quedará fuera. El dragón shaggot por lo que decís es demasiado caro para lo que hace, así que se quedaría también fuera. Por tanto la decisión estaría entre un ogro dragón (representado por el shaggot) y un gigante del caos.... ¿para un ejército numeroso qué recomendáis? ¿y si es menos numeroso pero más rápido?


En cuanto al resto de la lista, en cuanto a concepto y pintura quiero encaminarlo a Khorne. Me preguntaba si véis viables a los bestigors y a los khornegors y como equipáis a los minotauros.

Un saludo.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby DocSavage » Thu Aug 21, 2008 8:20 pm

Los ogros dragón van como mínimo en unidad de 3.
Los minotauros de khorne son bastante interesantes, eso sí con arma a 2 manos y sin armadura ligera. No olvides que tu general deberá ser de khorne.
Los bestigors y, sobre todo los khornegors son también muy buenos pegando, pero son caros y con poca armadura. Rentan mucho más las manadas.
Si quieres cantidad de miniaturas, manadas y carros. Si quieres velocidad, ogros dragón, centigors, carros y minotauros.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby MatthewCoomy » Sun Aug 24, 2008 11:00 am

Mete Ogros Dragon tio, una unidad de 3 es suficiente, cuando cargues procura hacerlo junto con un carro.

Es una gran carga combinada que si logras hacer verás lo destructiva que puede llegar a ser :P.

Intenta pantallearlos con unos mastines.

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby Lamontsob » Thu Feb 19, 2009 11:03 am

ypo he jugado tanto ogros dragon (aprobecha que son más baratos ke lso del guerreros del caos por hacer lo msimo) y 2 engendros de slaanesh (distraen mucho fuego y son una amenaza constante).

Al que dijera que lo malo es que no sean inmunes a psicologia ... no crees que es mejor? y si te carga Dio no lo quiera, una pedazo de cuya bretoniana? no querrias esconderte hasta debajo de las piedras? en serio que no? pues tu declaras huida, cosa que no podri ahacer con IaP, y a potra cosa mariposa

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: ¿Qué unidad singular le pondrías a Hombres Bestia?

Postby DocSavage » Thu Feb 19, 2009 11:33 am

skarface wrote:Al que dijera que lo malo es que no sean inmunes a psicologia ... no crees que es mejor? y si te carga Dio no lo quiera, una pedazo de cuya bretoniana? no querrias esconderte hasta debajo de las piedras? en serio que no? pues tu declaras huida, cosa que no podri ahacer con IaP, y a potra cosa mariposa


Es que es más frecuente verlos huir por las mesas por chequeos de pánico fallados.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests