Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby Ovmerry » Sun Aug 24, 2008 12:15 pm

COMANDANTE:

1 Caudillo de los hombres bestia: 95
+ 6 arma a dos manos
+ 6 armadura pesada
+ 40 marca de Khorne
+ 30 cuerno de la gran cacería
+ 25 corazón negro = 202 puntos

HÉROES:

1 Chamán del rebaño: 75
+ 25 bastón de Darkoth
+ 25 pergamino de la dispersión = 125 puntos

UNIDADES BÁSICAS:

3x Manadas de bestias:
+ 84 por 12 gors con dos armas de una mano
+ 32 por 8 ungors con lanzas
+ 20 desgarrador
+ 5 músico
+ 10 portaestandarte = 151 x 3 = 453 puntos

Manada de khornegors:
15 bestigors con armas a dos manos: 180
+ 12 corneador
+ 6 músico
+ 12 portaestandarte
+ 45 marca de khorne: 255 puntos

2x Carro de tuskgors: 85x2 = 170 puntos

2x Manada de mastines de 10: 60x2 =120 puntos

UNIDADES ESPECIALES

Manada de 10 centigors: 170
+ 20 escudos
+ 7 músico
+ 14 portaestandarte
+ 15 pezuña sangrienta = 226 puntos

Manada de 4 minotauros: 160
+ 24 armas a dos manos
+ 12 armaduras ligeras
+ 20 minotauro sangriento
+ 20 portaestandarte= 236 puntos

UNIDADES SINGULARES

Por ahora no pongo ninguna a espera de que salga el códex mortales del caos. Sigo diciendo que la mini del shaggott y la del gigante son las que me gustan, pero prefiero esperarme como bien me aconseja Kern


Total 1787 puntos puntos. Está incompleta y aún no domino el reglamento y el códex como me gustaría. Acepto todas las sugerencias que me podáis dar de buena gana.

Un saludo.

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby Josephcek » Sun Aug 24, 2008 3:55 pm

mi consejos serian

1º quitar la marca de khorne al general, puede acabar encabezando un carga suicida por culpa de la marca, y tu perderias el liderazgo del general y el rival gana 100 puntos

2º las manadas de mastines hazlas de 5 miniaturas, no de 10, ya que solo sirven como pantallas y siguen causando panico si huyen

3º los centigors de 5 en 5

4º quitales las armaduras a los minutauros, ya que cualquier ataque que pueda hacerles daño de quitara esa armadura, y aun pudiendo salvar que salves a 6+ es bastante dificil

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby YaCy [Bot] » Sun Aug 24, 2008 8:48 pm

por mi parte intentaria meter otro chaman, y hacerlos a los dos de nivel 2, y si solo llevas uno quitale el baston que no te va a entrar nunca, para eso mete 2 pergatas
los mastines lo mismo, de 5 ó 6 como mucho, al igual que los centigors

a los minos les quitaria todo lo que no sea arma a dos manos e intentaria hacer dos unidades de tres minos en vez de una de cuatro, el campeon y el estandarte no los veo nada utiles

y el general si va a ir con los khornegors dejale la marca, si va a ir con manadas quitasela, que ademas te ahorraras puntitos...

teniendo ya como unidades de pegada a los minos, los centigors y los khornegors, tu lista pide un gigante... :twisted:

un saludo y suerte con este complicado ejercito :wink:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby W3C [Validator] » Sun Aug 24, 2008 9:12 pm

Varias ideas:
1º Mejor que la marca de Khorne es la marca de Nurgle en el general (la causar miedo hace que tengas una unidad inmunne al miedo, y con la cantidad de condes que hay por ahí te va a venir bien).
2º Si metes la marca de Nurgle al general, le puedes poner la marca de Nurgle a los minotauros, con lo que tendrás una unidad fuerte, y que ahora salva al 4+.
3º Te falta defensa mágica, por lo menos tienes que meter 2 pergaminos, aunque lo ideal es otro mago más y llevar 3-4 pergaminos.
4º Los centigors de 5 en 5, mucho mejor.
5º Para la singular no te aconsejo meter engendros, porque al tener el general de Nurgle no puedes meter los engendros de Slaanesh.
6º Quita los bestigors. No tienen movilidad en tu ejército.

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby Ovmerry » Tue Aug 26, 2008 11:38 am

Por fin he dado con una lista de ejército de 1800 puntos que me gustaría probarla en un campo de batalla gracias a vuestros consejos. Os la expongo y me comentáis:

COMANDANTE

Caudillo hombre bestia: 95
Marca del caos absoluto
+ 10 armadura del caos
+ 3 escudo
+ 60 mazo negro
+ 30 cuerno de la gran cacería = 198 puntos


HÉROES

Beligor: 60
+ 35 marca de Khorne
+ 4 armadura pesada
+ 25 estandarte de batalla
+ 25 tótem virulento = 149 puntos.

Chamán del rebaño: 75
Marca caos absoluto
Conoce un hechizo del saber de las bestias
+ 6 cayado de la manada
+ 25 pergamino de dispersión
+ 25 pergamino de dispersión = 131 puntos


BÁSICAS:

Manadas de bestias 1 (la del caudillo):
+ 84 por 12 gors con dos armas de una mano
+ 32 por 8 ungors con lanzas
+ 20 desgarrador
+ 10 portaestandarte
+ 5 músico = 151

Manadas de bestias 2 (embosca):
+ 84 por 12 gors con dos armas de una mano
+ 32 por 8 ungors con lanzas
+ 20 desgarrador
+ 5 músico = 141

Manadas de bestias 3 (embosca):
+ 84 por 12 gors con dos armas de una mano
+ 32 por 8 ungors con lanzas
+ 20 desgarrador
+ 5 músico = 141

Manada de khornegors (bestigor):
15 bestigors con armas a dos manos: 180
+ 12 corneador
+ 6 músico
+ 12 portaestandarte
+ 45 marca de khorne: 255 puntos

2x Carro de tuskgors: 85x2 = 170 puntos

Manada de mastines de 10 (emboscan): 60

Manada de mastines de 10 (pantalla): 60

UNIDADES ESPECIALES

5 Centigors: 85
+ 10 escudos
+ 7 músico
+ 14 portaestandarte = 116 puntos

4 Minotauros: 160
+ 45 marca de Khorne
+ 24 armas a dos manos = 229 puntos

Total 1801 puntos.
Last edited by Ovmerry on Tue Aug 26, 2008 11:05 pm, edited 1 time in total.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby YaCy [Bot] » Tue Aug 26, 2008 12:55 pm

pues asi de primeras parecido a lo que te dije de la otra, con un solo mago no te van a entrar los hechizos, asi que nivel 1 y dos pergatas y va que chuta, solo le pondria nivel 2 si hubiera dos de nivel 2

tembien le quitaria los escudos a los ungors, que no les van a servir de mucho

y echo en falta estandartes para las manadas, sobre todo para las que van a llevar personajes, que por ciertgo al beligor de khorne lo meteria con los bestigors para que no te mareen esa manada con cualquier ligera

por lo demas la lista la veo bien, aunque yo personalmente partiria los centigors en dos unidades, meteria un gigante... :twisted: :twisted: :twisted:

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby Josephcek » Tue Aug 26, 2008 1:45 pm

la lista me gusta, lo unico queinsistiria es en dividir la unidad de centigors en 2 de 5

Ovmerry
Posts: 0
Joined: Tue Mar 29, 2022 12:10 am

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby Ovmerry » Tue Aug 26, 2008 8:24 pm

Tenía entendido, y no encuentro por ningún sitio, que un personaje con la marca del caos absoluto no se puede unir a una unidad que tenga una de un dios en particular. ¿Es eso cierto? Lo digo porque mi intención primera fue la de llevar a mi comandante con los khornegors...

Tampoco entiendo eso que dice de que si incluyo al beligor con los khornegors con cualquier ligera. Si ambos llevan la marca de Khorne ¿por qué no iban a cargar a lo primero que se le presente?


Lo de los estandartes de las manadas es cierto. En cuanto tenga claro en qué unidad irá cada personajes podré un par de estandartes más.


Los centigors efectivamente voy a separarlos en dos unidades.


Y lo del gigante lo dicho anteriormente. Por ahora no incluyo unidad singular hasta ver como acaba el tema del caos con el nuevo códex de los guerreros. O quizás sería un shaggott... no lo tengo claro y por ahora tan sólo prefiero reservar esos 200 puntos de la lista hasta más adelante.

Una última cosa, ¿le pondríais la marca de khorne a los minotauros?

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby YaCy [Bot] » Tue Aug 26, 2008 9:03 pm

mmm... para que vas a esperar a que saquen el libro de guerreros del caos si ya no se pueden combinar???

en cuanto a lo de marearte con ligeras me referia a que si el heroe de khorne va en una manada (como pone en tu lista) te marearan con una ligera, asi que yo lo meteria en los khornegors directamente, ya que con los mastines puedes hacerles una pantalla para que no carguen y cubrir los flancos con las manadas

lo de ponerle la marca de khorne a los minos...(aunque primero se la tendrias que poner al general), yo veo mejor que lleven la del caos absoluto, un mal chequeo de panico puede hacer que salgan por patas muy pronto
por cierto si llevas la unidad con 4 minos cogeria dos unidades de mastines y las uniria para hacerles de pantalla, que si no a disparos caen con bastante facilidad...
mi pantalla favorita para mis tres minos con arma a dos manos son 4 ogros con armadura pesada y escudo... :twisted:

un saludo

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mi primera lista de Hombres Bestia. Ayuda y consejos.

Postby YaCy [Bot] » Tue Aug 26, 2008 9:05 pm

por cierto, al pensar en que unidades meter a los personajes piensa primero que unidades van a emboscar, ya que si emboscas con dos manadas solo te queda otra y los khornegors para meter a los tres personajes, a no ser que embosques tambien con el beligor...

un saludo


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests