Postby Jamiestipt » Thu Oct 09, 2008 5:07 pm
La verdad es que yo no suelo jugar mucho a 2000 puntos, pero te daré mi opinión basándome en las pocas veces que he usado a los comandantes.
El general del imperio está bastante bién, te permite meter un estandarte mágico en una unidad de infantería y da un liderazgo de 9 muy útil para aguantar. Yo lo he usado a pié en el centro de una línea de infantería y me ha servido de mucho. Montado en bicho pierde bastante, a no ser que te enfrentes a ejércitos que carezcan de proyectiles.
El archilector es un buen comandante, sobre todo combinado con el altar de Sigmar. En un ejército con mucha magia viene muy bién porque aporta aún más magia y algo de pegada. En un ejército sin magia no le veo mucha utilidad, aunque el ser indesmoralizable tiene sus ventajas.
El que más me gusta es el Gran Maestre, con diferencia. Es un estupendo guerrero, a poco que le pongas una buena salvación aguantará casi contra cualquiera, además vuelve inmune a psicología a su unidad, con lo que no tienes que temer efectos adversos de la psicología. Como complemento a un grupo de ruptura es muy bueno, además, en solitario puede acabar con molestos "grupitos" (máquinas, caballería rápida, exploradores...).
El último comandante, el archimago, es una buena opción, aunque ya sabes que la magia es un poco esquiva en warhammer. Te dará una de cal y otra de arena, pero puedes dotarlo de objetos poderosos que normalmente no se usan. Eso sí, protégelo o no valdrá para nada.
En fin, ya ves que lo bueno es que puedes personalizarlos y elegirlos al gusto, el problema es que sus resultados varían mucho de unos enemigos a otros, es lo malo del imperio...