Comandante imperial a 2000??

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Oct 07, 2008 11:21 am

burgales_1989 wrote:yo creo que el baston de mando mas bien inutil, sobre todo en el tipo de ejercito que llevas, ya que si una unidad de caballeria pierde el combate cuando carga es casi preferible que huya a continuar en el combate

P.D. que el gran maestre con HA6 y F6 a la carga es dificil que saque una mala tirada


Uhm Tu sabes lo que es dejar esa caballería para recibir una carga y sacar el bastón de mando??? Muchísima gente va a caer en esa, ya que hace mucho que no se juega, y despues es la de contracargar.

El maestre es como todo, pero piensa que cada vez es más facil que tenga que impactar a 4+, y los unos siguen estando en los dados, por eso digo lo de buscar la forma de poder repetir tiradas o asegurarte algo. Aún así lo que ganan los combates son los bonos fijos, el resto es muy aleatorio

CarlosMaf
Posts: 0
Joined: Tue Jan 23, 2024 9:46 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby CarlosMaf » Tue Oct 07, 2008 1:54 pm

Como una plegaria para repetir impactar y herir??

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby ICCrawler - ICjobs » Tue Oct 07, 2008 3:06 pm

Lafuente wrote:Como una plegaria para repetir impactar y herir??


Podría ser una opción, pero mucho mejor si es una opción no dispersable por el rival

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Zhuf » Tue Oct 07, 2008 5:32 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios e ideas, a ver si puedo ir probando todas y comento.

El otro día probe el gran maestre en una caballeria del circulo con sacerdote, y los laureles, el problema es que no lo pude textear, pues no entro mucho en combate, aunque le dare mas oportunidades me parecio un poco caro, sobre todo con los laureles que deben ser de oro :mrgreen:

Todo el rato que podia existir CC le tiraba la plegaria, pero como decis, suelen dispersarla, la siguiente vez la probare con más apoyo de mágia a ver que tal.

El baston de mando, pues te puede salvar una partida entera tranquilamente o ni siquiera usarse, tambien lo probare si puedo eso si.

Saludos.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Jamiestipt » Thu Oct 09, 2008 5:07 pm

La verdad es que yo no suelo jugar mucho a 2000 puntos, pero te daré mi opinión basándome en las pocas veces que he usado a los comandantes.
El general del imperio está bastante bién, te permite meter un estandarte mágico en una unidad de infantería y da un liderazgo de 9 muy útil para aguantar. Yo lo he usado a pié en el centro de una línea de infantería y me ha servido de mucho. Montado en bicho pierde bastante, a no ser que te enfrentes a ejércitos que carezcan de proyectiles.
El archilector es un buen comandante, sobre todo combinado con el altar de Sigmar. En un ejército con mucha magia viene muy bién porque aporta aún más magia y algo de pegada. En un ejército sin magia no le veo mucha utilidad, aunque el ser indesmoralizable tiene sus ventajas.
El que más me gusta es el Gran Maestre, con diferencia. Es un estupendo guerrero, a poco que le pongas una buena salvación aguantará casi contra cualquiera, además vuelve inmune a psicología a su unidad, con lo que no tienes que temer efectos adversos de la psicología. Como complemento a un grupo de ruptura es muy bueno, además, en solitario puede acabar con molestos "grupitos" (máquinas, caballería rápida, exploradores...).
El último comandante, el archimago, es una buena opción, aunque ya sabes que la magia es un poco esquiva en warhammer. Te dará una de cal y otra de arena, pero puedes dotarlo de objetos poderosos que normalmente no se usan. Eso sí, protégelo o no valdrá para nada.
En fin, ya ves que lo bueno es que puedes personalizarlos y elegirlos al gusto, el problema es que sus resultados varían mucho de unos enemigos a otros, es lo malo del imperio...

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Lord Principe » Thu Jan 22, 2009 10:45 pm

zuff, cojete al gran maestre con los laureles, y si quieres quitarte de en medio a la unidad gorda del contrario, que llevara un heroe incluida; metete la espada malvada del destino o algo asi.

asi si se te pone ese heroe con su mega unidad delante, basicamente lo deguellas y te sacas todas las heridas y mas gracias a los laureles. y como sea un desafio, se convierte en una orgia de puntos a tu favor.

entonces, el contrario se verá obligado a quitar ese heroe de su megaunidad (quedandoe bastante debilitada) o a cambiar su unidad de sitio. y si en vez de un heroe, es un megamoustro, pues mas de lo mismo, porque tambien te vale contra moustros.


pero mi duda es que si te metes esa espada, puedes conservar la lanza de caballeria que te viene de serie con el personaje?¿.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Jameswew » Tue Jan 27, 2009 1:11 pm

Buenas.

Hace mucho que no poseteo por estos lares, pero hoy toca XDD.

A mi gusto, el mejor comandante que puedes meter en el ejercito que tienes en mete, es uno que te quite de enmedio a los personajes enemigos. De esta forma, tus caballeros solo tendrán que pegar a la morralla. La mejor forma de hacer esto es con un archielector con caballo + espejo + escudo de la gorgona (cambiar perfiles y niegas un ataque al enemigo, quedandose el megapersonaje con un mísero ataque de f4). El resto del equipo, ya es algo más personal, siendo la opción barata la espada de +1 a la fuerza y armadura de hierro meteorico. Este personaje te da el punch extra vs personajes y un apoyo en la fase de magia algo menor que en carro, pero más barato y sin posibilidad de desmontarlo.

A ver qué os parece la idea.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests

cron