Comandante imperial a 2000??

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Comandante imperial a 2000??

Postby Zhuf » Tue Sep 30, 2008 11:27 am

Hola a todos,

A ver si los expermentados generales Imperiales podeis ayudarme a elegir un comandante para las partidas a 2000 puntos, mi lista lleva la infanteria justa y de disparo, sobre todo son caballerias y suelo llevar dos magos de N2 y un sacerdote.

Vamos, que cual me recomendais o normalmente usais y con que combinaciones, pues no me decido por ninguno.

Saludos y gracias.

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: Comandante imperial a 200??

Postby Josephcek » Tue Sep 30, 2008 5:06 pm

si vas a llevar mucha caballeria te recomendaria que usaras un gran maestre con los laures de vitoria (vale 200 puntos en total), asi tienes un personaje que potenciara mucho la unidad en la que vaya (la hara inmune a la psicologia) y en combate, sobre todo contra infanteria) conseguira bastantes puntos para el combate, ya que cada herida cuando como dos para la resolucion, y asi podras cargar contra una infanteria por el frente y ganar en combate por bastante

otra opcion que no recomiendo mucho es la de un general del imperio en grifo, asi tendras un personaje con mucho movimiento que puede ir quitandole obstaculos a la caballeria para que esta llege a los puntos del ejercito enemigo donde haga mas daño, pero tienes que tener cuidado que a disparo es facil que caiga, no te recomiendo el general del imperio a caballo, ya para con esa montura es mucho mejor el gran maestre

CarlosMaf
Posts: 0
Joined: Tue Jan 23, 2024 9:46 pm

Re: Comandante imperial a 200??

Postby CarlosMaf » Tue Sep 30, 2008 7:03 pm

Bajo mi punto de vista el Gran Maestre en un adel circulo de 10 si es un poco inmanejable pero es un cuarto del ejercito que va a ser duro de pelar con salvacion a 1+, como ya ha mencionado el compañero el inmene a psicologia te va a permitir cargar a todo y si lo equipas con el laurel y las espada de la fuerza vas a hacer pupa, lo malo es que renuncias a la especial pero no la veo muy necessaria en ese personaje, bueno espero que mi opinion te sirva de ayuda.

Un saludo

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Zhuf » Tue Sep 30, 2008 7:57 pm

La verdad es que sí, el gran maestre me llama mucho la atención, salvo por lo que comentais, si lo haces pegón se queda corto en defensa para 2000 puntos, y los "bestiajos" que puede y se encontrará podràn con él rápidamente.

Mi idea es, apostar por mágia, con un archelector con su altar, mas un sacerdote y dos magos de nivel 2, ó bien, por una lista más ofensiva (y creo que divertida) el maestre, un sacerdote, un porta de batalla y un mago portapergaminos (aunque asi me quedo bastante cojo en antimagís a 2000).

El montar los personajes imperiales en grifos o pegasos no me convence, pues se quedan muy, muy desprotegidos como comentais.

Saludos y gracias por los comentarios.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby vaati » Wed Oct 01, 2008 4:19 pm

Javi, seguro que Zuff agradece tu opinión, pero se la pedía a los generales EXPERIMENTADOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :baile: :baile:

CarlosMaf
Posts: 0
Joined: Tue Jan 23, 2024 9:46 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby CarlosMaf » Wed Oct 01, 2008 6:06 pm

Bueno el altar es bueno pero f7 y dejas a al archielector en bragas y a pie, por ese motivo no me acaba de convencer pero lo tengo que probar mas detenidamente.

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Snappy [Bot] » Thu Oct 02, 2008 10:38 am

Bueno Zuff, yo experimentado no soy, pero te dare mi opinion... :D

Si juegas poca infanteria y mucha caballeria, ¿ como vas a defender ese altar que quieres llevar ?, por otro lado, si metes el archielector en una caballeria ¿ quien se beneficiara del liderazgo del general ? ¿ Solo su unidad ? o por el contrario desplegaras la caballeria en el centro para que se beneficie el mayor numero de tropas ?, si haces esto ultimo esa caballeria practicamente no entrara en combate ya que siempre cargara de frente y sino rompe se vera muy amenazada.

Mi opinion es que intentes hacer una lista con tu opcion " divertida " que a la postre es la " competitiva ". Con los heroes que has comentado ( yo cambiaria uno pero no te digo cual :nop: ) puedes hacer un ejercito muy bueno apoyandonte mas en las infanterias que en las caballerias..-

Aunque como dice mi gran amigo Duque

Esto es solo una opinion.-

Un abrazo amigo.-

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Josephcek » Sat Oct 04, 2008 3:30 pm

yo creo que el altar se quedaria retrasado respecto al resto de la caballeria al no poder marchar, te recomiendo mas el gran maestre con los laureles de victoria y la reliquia sagrada en una unidad de 6 caballeros de CI, de esa manera cuando esa unidad golpee lo hara con mucha fuerza, y ademas si usan contra tu gran maestre un ataque que niege la armadura aun te quedara la especial para salvarte el cuello

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Oct 05, 2008 8:24 pm

Ya sabes que yo a nivel imperio mucho no, así que fiate lo justo.

Acabo de ver que hacen esos laureles y la verdad, creo que como te slga una tirada flojita di chao.

Dado que dices que infanterías lo justo y la combinación de personajes, creo que a potencial mágico vas servido, yo tiraría más por algo de pegada.

Las caballerías no van a tener apenas bonos, con lo que contra ciertos ejércitos, y de manera general un bastón de mando es casi obligatorio. El como salve el personaje ya es cosa tuya.

Sino, una opción que me gusta bastante en casi cualquier ejército móvil es un pegaso como montura y que aporte pegada. En este caso como tendría que ser un general imperial y no un maestre me tiraría hacia objetos que le faciliten el impactar y/o herir.

Aunque es solo una opinión

Josephcek
Posts: 0
Joined: Tue Aug 15, 2023 12:15 pm

Re: Comandante imperial a 2000??

Postby Josephcek » Mon Oct 06, 2008 8:13 pm

yo creo que el baston de mando mas bien inutil, sobre todo en el tipo de ejercito que llevas, ya que si una unidad de caballeria pierde el combate cuando carga es casi preferible que huya a continuar en el combate

P.D. que el gran maestre con HA6 y F6 a la carga es dificil que saque una mala tirada


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron