Guerreros del caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby YaCy [Bot] » Thu Nov 13, 2008 10:54 pm

no veo mal la lista, quizas echo de menos algo mas de magia, y tampoco acabo de ver al heroe de tzeencht en disco, ya que a pocos disparos que te hagan te van a petar el disco y se va a quedar en bragas por ahi enmedio

a mi me ha salido esta otra lista, con un personaje menos y sin gigante, y asi caben mas cositas...

paladin del caos, espada runica, escudo, marca de khorne, juggernaut
hechicero de nurgle, pergamino, nivel 2
hechicero de tzeencht, nivel 2, armadura de morrslieb, familiar hechicero, tercer ojo de tzeencht

15 guerreros del caos, escudos, grupo de mando
20 barbaros del caos, escudos, armadura ligera, grupo de mando, marca de slaanesh
10 barbaros, arma a dos manos
8 mastines del caos
5 jinetes barbaros, mayales, hachas arrojadizas, musico, marca de slaanesh

5 caballeros del caos, grupo de mando
10 elegidos, grupo de mando, alabarda, escudo, marca de khorne, estandarte de guerra

templete del caos, marca de tzeencht
engendro del caos

la idea es avanzar por el centro con los guerreros, los elegidos y los barbaros, con el templete detras, a un lado los caballeros y al otro los barbaros a caballo y la de barbaros pequeña, con el engendro molestando por ahi

alguno ha probado listas sin comandantes, o sin los 4 personajes y en que combinaciones???

saludosssss

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Fri Nov 14, 2008 8:56 am

El disco tiene una Herida, por lo k se considera montura y no lo pueden matar :).

Ademas el tio tiene 3+ especial contra disparos y magia, y un tio volando con F7 por ahi... no hace gracia

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Guerreros del caos

Postby DocSavage » Fri Nov 14, 2008 8:57 am

nigromante wrote:tampoco acabo de ver al heroe de tzeencht en disco, ya que a pocos disparos que te hagan te van a petar el disco y se va a quedar en bragas por ahi enmedio

Ahora los discos y demás son monturas de caballería, con lo cual no reciben disparos directamente :wink:

Demasiada magia para mi gusto. Aunque los hechiceros del caos no son precisamente mancos en CaC, pierdes pegada. Un Paladín con mayal siempre es rentable. Y si es porta de batalla con el estandarte de la tozudez tienes un centro casi invencible.

La marca de nurgle ponla a las unidades, no a los héroes que vayan dentro. Así éstos se benefician del -1 a la HA (el enemigo estará en contacto con la unidad) y del -1 a disparos.

La unidad de elegidos puede ser de 7-8. Es mucho más barata y pega igual. A ésta o a la de caballeros ponle el estandarte que les da furia asesina que nuna pierden en vez de la marca de khorne. El rival no sabe que la tienen y no te las marearan, sorprendes con un ataque más y aunque pierdan el combate siguen siendo furiosos. Y sólo por 5 puntos más. :mrgreen:

A los elegidos les pondría arma a 2 manos. És tu unidad de romper, o sea que cuando carguen que causen el máximo dolor y si les cargan puedes usar el escudo y arma de mano igualmente. La alabarda les quita escudo y solo sirve para el segundo turno de combate. (El otro día esta unidad con el estandarte de la furia asesina se llevó por delante a un hombre árbol).

Aunque es muy tentadora la TSE+3 8) al templete del caos le pongo la marca de slaanesh. Es más barata y, entre otras cosas, evitará que huya ante las abundantes unidades que causan miedo aunque no le hayan hecho ninguna herida (que pasa a menudo)

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby YaCy [Bot] » Sun Nov 16, 2008 9:15 pm

bueno, pues primera partida con guerreros del caos y primera derrota a manos de los altos lefos
cambie la lista y meti un mago portapergatas, paladin a caballo y señor a pie, lo demas pues parecido a la que llevaba antes
su maga de nivel 4 me fundio a proyectiles magicos y una de maestros de la espada se fundio a los elegidos, los caballeros no hicieron nada y las 4 unidades de apoyo murieron entre el primer y segundo turno asi que me quede solo con los bloques y el templete
lo unico que aguanto de verdad fueron los guerreros del caos con el señor del caos, que aguantaron lo indecible varios turnos contra mas maestros de la espada y lanceros, mis paladines ganaron todos sus desafios consiguiendo cosas tan utiles como +1R y ser estupido... :evil:
el templete lo meti con la marca de tzeentch y fue lo unico que me sobrevivio, aunque solo una vez tuve que tirar la especial, ya que no me habia fijado que tiene resistencia 6, asi que me parece que le cambiare de marca, decir que se llevo por delante una unidad de 10 guardia del mar :twisted:

tendre que replantearme la lista, quizas metiendo 4 personajes menos equipados y poniendoles escudo a los elegidos, que al final no se lo meti y lo pague caro... aunque causaban terror!!! :baile:

saludossssssssss

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Mon Nov 17, 2008 7:35 am

Tio que los maestros se fundieron a los elegidos? Aver, porque no los pones tanque que es como mas rinden? para mi gusto lo mejor que puedes hacer, es ponerles escudos, al campeon el objeto este de 5 puntos de cambiar en un punto la tirada en la tabla de la mirada de los dioses, por lo que con la tirada que tienen al principio y un templete que metas tienes muchas posibilidades de ponerles 1+ de armadura o R5. Si ya te sacas mas puntos, les pones el estandarte maldito y marca de Tezzentch, por lo además de la pedazo de coraza, tendrian 4+ especial, FLIPA!

Y a eso los maestros, ni los leones... creo que le hagan mucho, a mi me fue bien xD.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Wed Feb 11, 2009 2:57 pm

Posteo una lista, la postee esta mañana pero no se porque no ha salido :S. Aver que os parece que veo el apartado de Mortales un poco parado! :P:

Unnamed2000 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 * Paladín del Caos de Tzeentch @ 194 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]
Cráneo de la Muerte [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 * General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 204 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Rugido salvaje [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Tzeentch @ 190 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 2; Armadura del Caos
Familiar de Energía [25]
Libro de los Secretos [25]

1 Hechicero del Caos de Nurgle @ 180 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Nivel Mágico
2; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Familiar hechicero [15]

15 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 122 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte

1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 71 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 71 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Caballeros del Caos de Khorne @ 250 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Armas embrujadas;
Armadura del Caos; Escudo; Estandarte

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

5 Caballeros del Caos de Khorne @ 250 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Armas embrujadas;
Armadura del Caos; Escudo; Estandarte

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Gigante @ 225 Pts

Dados Energía: 8

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 43


Total Ejército Cost: 1997

--------------------------------------------------------------------------

Discos para petar caballerias y coger flancos, 2 buenos hechiceros en una unidad que por pánico por lo menos no va a huir, y bastante pegada a mi parecer.

Se que las marcas de khorne son difiles de controlar, pero con los jinetes hasta hoy no me ha supuesto mucho problema controlar la Furia asesina, ya que repiten pánico y el General suele ser uno de los hechiceros, por lo que tienen Ld 8 y repiten...

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Wed Feb 18, 2009 10:51 am

muy muy dura si señor, pero los caballeros haria por hacerlos de nurgle. Tengo uan lsita parecida pero en vez de gigante uso templete

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Thu Feb 19, 2009 8:40 am

Te renta el templete skarface? yo esque lo intento meter, pero por mas que lo hago no me rinde nunca, será que tengo muy mala suerte o no le doy el uso idoneo xD. No me suelen salir resultados que merezcan la pena para un combate (+1 A. +1 a la F o Terror).

El gigante lo meto para que chupe disparos y llegue lo demas ademas de que con el hechicero de nurgle siempre intento tirarle regeneración para que aguante un poco mas, y si, es blandito, pero sillega al combate lo mismo no hace nada, que lo mismo se lleva un bloque entero.

Aver si no te importaram explicarme un poco como va ese Templete, y si merece la pena quitar la marca de khorne a las caballerias ( se que si para que no se vuelvan locas... pero asi son muxo mas duras en combate, 5 atakes mas de F5 y 5 mas de F4 ).

Espero tu respuesta! ;)

P.D.- Que alguién me ayude porque no consigo hacerme al nuevo Caos! xD, esta jha sido laúnica lista decente que me ha salido... las demás... Birrias!

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Thu Feb 19, 2009 11:14 am

te comento por que no Khorne en caballerias: Tu has visto a alguien que juegue medianamente bien contra los caballeros sangrientos de lso condes? Pues esa caballeria entrará en los combates que al contrincante le de la gana, por el simple hehco de lo va a burrear toda la partida con una ligera y no va a entrar en combate jamas, asique esos puntos se pierden. Despues, el ser inmune a psicologia resta un poco tu jugabilidad al no poder huir cuando te crga algo jodidamente partiente contra caballerias. Yo prefiero Nurgle porque minimizas el impacto del proyectil masivo y reduces posivilideades de virotazos (los cañones por desgrafia apra el caos o van con HP); y en combate te garantizas que mucha veces impactaras a 3+ y que te impacten a 4+ como mucho (tropas normalitas, no hablo de heroes porque lso hay para todos los gustos, y la mayoria de ellos, menso los de HA7 o más te irán a 4+).

REspecto al templete, su supervivencia es garantia de exito, uya que es muy dificil tirar algo con especial de 3+ si lo haces de chencho. Los beneficios bienvenidos son siempre. Yo los veo todos positivos, menso el 2 y el 7 obviamente. Que ganas ataques? de puta madre, que ganas incluso RalM 3? pues si tenian intencion de tirarte algun hechizo a esa unidad se le quetará d ela cabeza rapidamente. Más armadura? cuando tener más armadura ha venido mal? Sumale que no tiene mala pegaday lo puedes acompañar en el centro de tu ejercito con guerreros y un carro y si llevas porta en lso guerreros pues no te mueve ni el tato entonces.

Yo lo veo muy bien y si has tenido mala suerte con él... pues eso ya es cuestion de cada uno, pero sobre el apel es bueno.

Date cuenta que ezta de moda sacar tropas que den beneficios a las uidades amigas ... CV, Caos, HL.... por algo será

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Thu Feb 19, 2009 1:10 pm

Ok, tendré que probarlo mas, gracias por el consejo :P. Con respecto a lo de las caballerias, tienes razón, las pondré de Nurgle ya que con los ataques que traen de base pueden hacer bastante daño. Ya que estoy, te pregunto otra cosa si no fuera mucho pedir xD. La verdad es que me gustan bastante los bloques, y mas aun los de guerreros, el problema esque son algo caros, y como tienen poca movilidad, suelen ser facil de esquivar, podrías darme algún consejo sobre como los estais usando o el número que meteis? he visto muchas unidades de 12 en 2 filas de 6, pero no se, a primera vista no me cuadra aunque la verdad esque no lo he probado en batalla :s

Muchas gracias por todo de antemano, necesitaba a alguien con quien discutir sobre este tema porque me está costando cogerle el punto al ejercito.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests