Guerreros del caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Thu Feb 19, 2009 1:47 pm

te paso el ultimo engendro de lsita qeu hice a 2000 puntos y ves como lo llevo yo:
1 * General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 199 Pts
El Ojo de los Dioses; General; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch;
Alabarda; Armadura del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Talismán de Protección [15]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 * Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Khorne @ 210 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia
Asesina; Mayal; Armadura del Caos; Estandarte de Batalla
Yelmo de Incontables Ojos [25]
Escudo Encantado [15]

1 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos @ 235 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Nivel Mágico 1; Armadura del
Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

1 Carro del Caos @ [100] Pts

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

12 Guerreros del Caos de Nurgle @ 288 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armadura del Caos; Escudo;
Estandarte; Músico
Estandarte del Éxtasis [20]

1 Campeón @ [12] Pts

19 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 150 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico

1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 81 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 81 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 240 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 240 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Altar de guerra del Caos de Tzeentch @ 150 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch

1 Altar de guerra del Caos @ 130 Pts
La Voluntad del Caos

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 59


Total Ejército Cost: 2004

aunque poco numeroso tienes un centro fuerte basado en el carro, los guerreros con porta y los barbaros para tocar los cojones

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Guerreros del caos

Postby elmasmalo » Fri Feb 20, 2009 7:22 am

Si el porta va a ir con los guerreros, yo le quitaría la marca de Khorne, porque te van a poner a una unidad a 20-30 centímetros y va a cargar el porta solo, y los guerreros "mirando desde la lejanía". :mrgreen:
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Fri Feb 20, 2009 9:53 am

Está bien la lista Skarface, pero creo que Elmasmalo tiene razón, es una pena que el portaestandarte de batalla te juegue una mala pasada por la marca :(.

Y bueno, el bloque de 12 guerreros, lo veo bien, pero como aun no he llegado a probar unidades de 12, a primera vista me parece que se van a quedar pocos, pero claro todo es probar y ver que no es mas que paranoia mia :P.

Y una preguntita, la combinación armadura de Morr y el talisman, supongo que será para que tenga 5+ especial contra magia y 4+ especial en combate no?. Yo le pongo El Ojo Dorado, para que tenga 3+ especial contra proyectiles y magia, a parte del 2+ de armadura... el problema esque en cuerpo a cuerpo le queda poca armadura si utiliza el mayal ( para que pueda cargar con F7 ). Y si eso pues le pongo tambien el objeto para hacer chequeos de resistencia, o incluso el grito, que si hay suerte puedes disminuir bien el numero de una caballeria.

Uno de mis fallos puede que sea que no valore, por ejemplo, las unidades de bárbaros, teniendo las de guerreros, estas me parecen demasiado débiles y tengo algo de "miedo" de meterlas en combate si no es con un heroe dentro por lo menos, o simplemente las utilizo para darles simple protección a los hechiceros.

También tengo costumbre de ponerle estanderte a las caballerias ( no se si estará bien o mal ) pero es para tener un puntito mas al combate, aunque si, son 20 puntos por caballeria...

También puede que falle en mi forma de llevar los carros, los suelo llevar al lado de los ogros dragón para cargar combinado a bloques por el frente, y supongo que la mayoria de las personas utilizaran los carros para apollar las infanterias, y los Ogros para petar caballeria, pero claro, en cuanto una unidad que carga 36cm está frente a otra que carga 36cm es un "aver quien quiere comerse la carga" y se me suele quedar la unidad enfrente de la otra toda la partida sin hacer nada.

Supongo que tendré un estilo de juego distinto, o no aun no he aprendido el adecuado xD.

Bueno, voy a seguir con el curro que en e-Minis siempre hay curro... xDDDDD. Aver si luego puedo preparar alguna lista y la posteo!

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Fri Feb 20, 2009 2:52 pm

Strife wrote:Está bien la lista Skarface, pero creo que Elmasmalo tiene razón, es una pena que el portaestandarte de batalla te juegue una mala pasada por la marca :(.

Y bueno, el bloque de 12 guerreros, lo veo bien, pero como aun no he llegado a probar unidades de 12, a primera vista me parece que se van a quedar pocos, pero claro todo es probar y ver que no es mas que paranoia mia :P.

Y una preguntita, la combinación armadura de Morr y el talisman, supongo que será para que tenga 5+ especial contra magia y 4+ especial en combate no?. Yo le pongo El Ojo Dorado, para que tenga 3+ especial contra proyectiles y magia, a parte del 2+ de armadura... el problema esque en cuerpo a cuerpo le queda poca armadura si utiliza el mayal ( para que pueda cargar con F7 ). Y si eso pues le pongo tambien el objeto para hacer chequeos de resistencia, o incluso el grito, que si hay suerte puedes disminuir bien el numero de una caballeria.

todos los estilos son correctos si al final ganas. Por mi parte los carros apoyan siempre el centro del ejercito, y con heroes es potencia 5.... y los ogros dragon yo los jugaba cuando eran más baratos como doble pivote: flanco y centro

Uno de mis fallos puede que sea que no valore, por ejemplo, las unidades de bárbaros, teniendo las de guerreros, estas me parecen demasiado débiles y tengo algo de "miedo" de meterlas en combate si no es con un heroe dentro por lo menos, o simplemente las utilizo para darles simple protección a los hechiceros.

También tengo costumbre de ponerle estanderte a las caballerias ( no se si estará bien o mal ) pero es para tener un puntito mas al combate, aunque si, son 20 puntos por caballeria...

También puede que falle en mi forma de llevar los carros, los suelo llevar al lado de los ogros dragón para cargar combinado a bloques por el frente, y supongo que la mayoria de las personas utilizaran los carros para apollar las infanterias, y los Ogros para petar caballeria, pero claro, en cuanto una unidad que carga 36cm está frente a otra que carga 36cm es un "aver quien quiere comerse la carga" y se me suele quedar la unidad enfrente de la otra toda la partida sin hacer nada.

Supongo que tendré un estilo de juego distinto, o no aun no he aprendido el adecuado xD.

Bueno, voy a seguir con el curro que en e-Minis siempre hay curro... xDDDDD. Aver si luego puedo preparar alguna lista y la posteo!

el porta no se va a ningun lado porque declaro la carga con toda la unidad. Que hago fallida? bueno, siempre pego primero y son 5 ataquitos que algo hacen.

La convinacion armadura de morsilieb con talisman da especia de 5+ contra todo y de 3+ contra ataques no magicos, por eso me gusta más que el ojo puesto que este solo funciona contra proyectiles en general, y con la 3+ especial contra no magia te aseguras una resistencia curiosa por si lo acuchas al apoyo d elas cargas de las caballerias.

Lso barbaros a para sirven para ayudar en bonso a los guerreros o tenerlos de estorbo, lo que me hace pensar en quitarles el estandaerte. aLs caballerias de 5 me ha dicho la experiencia que sin estandarte van mejor por el hehco de que si huyes, que pude pasar, regalas 100 puntetes. Por eso quitaré el estandarte de los barbaros.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Guerreros del caos

Postby elmasmalo » Mon Feb 23, 2009 9:14 am

Sigo pensando que es muy arriesgado, te colocan una unidad a 25-30cm, cargas con toda la unidad, carga fallida, y te puedes comer un flanco interesante. O incluso te pueden cargar a tí, y vale, el porta pega primero, pero los demás no. No sé, sigo sin verlo...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Feb 23, 2009 10:25 am

Aparte de que si te ponen la unidad a una distancia demasiado lejos para la infantería y que se vea claramente que no llega (30-35cm), no podrás declarar con todo porque sería ilegal, así que le regalas el porta de batalla al enemigo.

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Mon Feb 23, 2009 2:45 pm

vamos a ver, la probé el sabado pasado y lo cierto es que da igual ser cargado que gargar tu con esa unidad porque el porta pega primero y hace n puto destrozo el solito, asique la unidad está bien tal como está. Luego tengo que decir que lso altares o son de tzeentch o no lso pongas y sobretodo intenta meterlo en los combates justos ya que por resolucion suelen pencar y recordemos que mueven solo 10 cm, por lo que huyen 5d6 y una ligera te lo pilla.

en ocnclusion saque que jugar lista rodillo no suele ser rentable y por ello vuevlo a las turbobarbaros y ganar por pegada de lso heroes de dentro y los bonos de la unidad.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del caos

Postby MatthewCoomy » Tue Mar 03, 2009 1:36 pm

Y tio una cosa... yo ese objeto lo ponía siempre porque antiguamente, con la marca del caos absoluto podia repetior todoas los chequeos de psicología, por lo que repetia la Estupidez, pero ahora no se puede repetir... y siempre fallo xD, no te hecha pa tras que el tio se vuelva estúpido y deje a la unidad vendida?

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Guerreros del caos

Postby Lamontsob » Mon Mar 09, 2009 3:16 pm

no porke muevo la unidad con ñel

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 08, 2009 8:17 pm

Posteo por aqui, aunque este el tema un poco olvidado, que me parece una chorrada abrir un nuevo tema.

¿Seria muy descabellado llevar solo 2 heroes a 1500 puntos? Estoy empezando y puede que se note lo de venir del wab, donde se prima el tener unidades por encima de personajes (a veces), pero habia pensado en llevar solo un hechicero con dos pergaminos y heroe en disco. ¿El tercer heroe es muy necesario?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron