Guerreros del caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Guerreros del caos

Postby consuelosi69 » Wed Jul 08, 2009 9:43 pm

Te contesto yo mismo. La verdad es que no, aunque eso dependerá de las unidades que lleves.

Me explico: las caballerías del caos tienen una muy buena pegada que hace que no necesiten el ser acompañados por un héroe, e igual pasa guerreros del caos o con elegidos. Todas ellas son unidades con dos ataques, buena habilidad de armas y buena salvación y si además los haces de nurgle los potencias más por lo que el héroe no es tan necesario.

Por otro lado unidades de bárbaros -bloques, de 10 o ligeras- están para lo que están y el llevar un héroe aunque les aporte pegada sería regalar puntos, salvo un hechicero nv1 con un bloque de bárbaros.

Por lo que respondiendo a tú pregunta no es descabellado y de hecho es más que habitual, salvo que juegues a magia en cuyo cayo sí llevarás 3 héroes: disco y dos hechiceros. De todas formas ten en cuenta que en fantasy los personajes suelen realizar funciones de apoyo a la unidad y en este ejército, entre que es caro y su pegada es buena, quizá no sean tan necesarios.

Nos vemos.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Guerreros del caos

Postby elmasmalo » Thu Jul 09, 2009 6:16 am

A 1500 no es para nada descabellado llevar dos héroes. Es más, yo llevaría sólo 2, y seguramente los dos que nombras, el general en disco para dar mal y el "kiosquero". Incluso depende que unidades lleves, a mi la opción de 2 hechiceros de nurgle de nivel 2 me pone...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jul 09, 2009 9:20 am

Gracias por las respuestas.

Ya de paso os comento mas o menos mi lista de partida (tengo mañana partida con Nimrod, pero no creo que fuera a sorprenderle mucho :wink: ):

- General Hechicero de Nurgle niv1 con 2 pergaminos en corcel con barda.
- Paladin del Caos con el Ojo dorado, rugido, mayal y escudo, montado en disco.
- 18 barbaros de Slaanesh con armadura ligera y escudo, grupo de mando completo.
- 5 jinetes barbaros de Slaanesh con mayal, armadura ligera y hachas arrojadizas, musico.
- 5 mastines del caos.
- 5 caballeros de Nurgle con estandarte de la furia, grupo de mando completo.
- 5 caballeros de Nurgle, grupo de mando completo.
- Gigante de Slaanesh

Mi principal duda a bote pronto sobre la lista es si vale de algo la marca del hechicero (iria con los barbaros a pie), dado que dudo que le entre ningun conjuro. En principio le puse la de nurgle para ver si le sale por un casual el conjuro de la regeneracion, y en un despiste entra alguna vez, y de paso para ver si alguien le pegaba a 5+, pero vamos, muy remota la posibilidad. La otra opcion era Tzeentch, pero total, que mas me da lanzar el conjuro principal a 3+, si tengo dos dados para usar y un solo conjuro conocido... Lo pondria a pelo, pero no sabria que hacer con esos puntos :oops: A ver si me pillo mas mastines y barbaros montados que me gusta la idea de unidades "prescindibles".

Lo de los dos hechiceros de Nurgle de momento no lo veo, supongo que seria de nivel 2 los dos e ir a magia, para mis primeras partidas prefiero no ir mucho a magia y ver como la manejan los demas. Aparte de que sale mas caro y me tendria que quitar alguna cosa, y pierdo el apoyo del tipo del disco que a priori suena bien para quitarle moscardones a las unidades de pegar... Y puede darle algun susto a unidades de caballeros y similares.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Guerreros del caos

Postby consuelosi69 » Thu Jul 09, 2009 2:43 pm

Si el hechicero es de nv 1 no merece pagar la marca de nurgle. Yo quitaría los campeones de las dos caballerías, sólo representan un ataque más y si te llega un héroe cebado sólo tiene que desafiarlos y ya no le pegas con nada más.

No lo pones pero entiendo que el tío en disco es de tzeench y si no tiene que serlo.
No lo recuerdo, pero salvo que la lleven de serie yo no gastaría puntos en ligera para los barbaros a caballo.

Con esos puntos que sobran, que no son muchos, podráis poner un estandarte de guerra a la otra de caballeros, o algo similar.

Por lo demás no está mal.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jul 09, 2009 4:51 pm

Es lo primero que pense sobre los campeones, pero luego recorde la chuminada de Koba de cuando le cargan por el flanco y solo pillan al personaje... Detalles para situaciones mal jugadas, los campeones a casa. Buf, 40 puntos mas, y decias que no serian muchos... La marca de Nurgle son otros 20, total 60 puntos (no lo puse, pero al heroe si que le pagaba la marca de Tzeentch). Estoy planteandome quitar una de mastines y cambiar la de barbaros a pie por cuantos guerreros pueda meter...

Quedaria la cosa mas o menos asi:

- General Hechicero niv1 con 2 pergaminos en corcel con barda.
- Paladin del Caos de Tzeentch con el Ojo dorado, rugido, mayal y escudo, montado en disco.
- 13 guerreros de Slaanesh con alabarda y escudo, grupo de mando completo.
- 5 jinetes barbaros de Slaanesh con mayal, musico.
- 5 caballeros de Nurgle con estandarte de la furia, estandarte.
- 5 caballeros de Nurgle, estandarte.
- Gigante de Slaanesh

¿Que opinais? No se me ocurre nada mejor que hacer con esos puntos. He quitado los musicos de los caballeros para rascar puntos, no se si son muy necesarios.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Guerreros del caos

Postby elmasmalo » Fri Jul 10, 2009 7:37 am

Los músicos de las caballerías yo los dejaría.
Hecho en falta una unidad más, de lo que sea. Me convencía más en ese sentido la de 18 bárbaros, caen más fácil pero tienes más potencia...
Yo tampoco soy muy partidario de estandartes mágicos, ese estandarte es la caña, pero prefiero usar esos puntos en otra cosa, ahora bien, que es una opinión de lo más personal...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 10, 2009 1:54 pm

Hombre, potencia tendran, pero malo sera que entre lo que les maten de menos y lo que maten de mas no compensen ese +2 respecto a los barbaros, si es que pierden de potencia, que sera contra unidades flojitas a las que en teoria pueden escachar, aparte de aguantar muchisimo mas disparo que los barbaros (casi parece que se de lo que hablo :roll: ). De todas formas si que meteria los 18 barbaros, pero con dos de caballeria barbara, y solo tengo una, cuando consiga otra sera otro cantar. O mas mastines, que solo tengo 5.

De todas formas a ti no te hago caso, que eres un pastelito :mrgreen:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del caos

Postby YaCy [Bot] » Thu Sep 03, 2009 12:15 am

bueno, aqui la lista que estoy probando ultimamente, de momento va bien, jeje

principe demonio de slaanesh, hechicero nivel 2 con rugido salvaje y furia del dios de la sangre
hechicero nivel 2 con pergamino y libro de los secretos, marca de slaanesh y corcel
paladin del caos de slaanesh en montura de slaanesh, espada de batalla y escudo encantado

3 de barbaros a caballo de slaanesh, musico, mayal y hachas arrojadizas

5 caballeros del caos con musico y estandarte, marca de slaanesh
5 caballeros del caos con musico y estandarte de guerra, marca de slaanesh

carro del caos de slaanesh

gigante de slaanesh


pues lista tematica de slaanesh basada en la caballeria, mucha movilidad con los barbaros, pegada con los caballeros del caos, el carro y el gigante, y ambas cosas con en principe demonio y el paladin, que marcha 50, tiene 5 ataques y salva a 1+; con magia aceptable y algo de disparo, y que da mucha caña en combate :mrgreen:

el unico cambio del que todavia no estoy seguro es si cambiar el carro por un altar...

que sus parece???

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Guerreros del caos

Postby consuelosi69 » Thu Sep 03, 2009 6:53 am

A mí bien, me pasó por encima sin contemplaciones, así que sin comentarios.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Guerreros del caos

Postby DocSavage » Thu Sep 03, 2009 7:30 am

Me gusta la lista (ya tardabas tú en poner 3 ligeras de básicas). ¿No vas corto de defensa mágica?

nigromante wrote:el unico cambio del que todavia no estoy seguro es si cambiar el carro por un altar...


Es una prueba obligatoria, paraintentar cebar la unidad en la que vaya el hechicero... :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests

cron