Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby Lord Principe » Thu Jan 22, 2009 10:52 pm

bueno, tras leer algunos tratados y documentos de armamento en la época renacentista, vi unos prototipos de "tanques", que mas que un tanque eran un carro de madera acorazado herizado de arcabuces y cañones de pequeño calibre.


y si a eso le sumamos que la caballería pesada empezó por entonces a perder su protagonismo en post de la infanteria, he pensado: voy a montar una lista a 2000 pts de infantaneria sin caballaria (salvo unos herreruelos) y 2 tanques. Podria ser viable?¿
e aqui la lista:

COMANDANTE:

archilector con arma a 2 manos, armadura hierro meteorico, espejo van horsman

sacerdote con armadura pesada, escudo, arma a 2 manos, caballo con barda

mago nivel 1, baculo para lanzar un dado mas de lo permitido y anillo de fuego infernal.

BASICAS

20 alabarderos con escudo, estandarte. destacamento 7 alabarderos

19 lanceros con escudo, estandarte, dentro va el archilector; destacamento 7 milicias

10 arcabuceros

10 ballesteros

ESPECIALES

5 herreruelos con campeon con pipa repeticion y musico

16 grandes espaderos, campeon, estandarte, dentro va el sacerdote a caballo, destacament de 7 milicias. la unidad va en formacion de 6x3, para un mayor nº de ataques

1 cañon

1 mortero

SINGULARES

Tanque

Tanque.


pd: meteo herreruelos porque este tipo de caballeria empezó a aparecer por esta época, y no meto espadachines ya que las formacioens de piqueros(lanceros), alabarderos y soldados armados con mandobles como los grandes espaderos cobraron protagonismo.

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby HUGOFENIX » Sat Jan 24, 2009 10:11 pm

Como lista temática esta bien, 2 tanques dan mucha leña, y tienes artilleria tambien, pero aun con todo yo soy partidario de la caballeria, pero como bien explicas pues si te mola todo infanteria adelante, pruebala y depurala.

Saludos

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby Jamiestipt » Sun Jan 25, 2009 12:51 am

A mi me gusta mucho la infantería del imperio, así que un ejército basado en ella no es mala idea. El problema es que con la magia y los disparos vas a tener muchas bajas antes de llegar al combate, así que mi consejo es que hagas las unidades más grandes (25-30) y les pongas los dos destacamentos. En cuanto al archilector, te recomendaría el altar de guerra, pero si lo vas a llevar así casi que te rinde más un general del imperio.
Los grandes espaderos no necesitan llevar ningún personaje y quizás la unidad debería ser solo de 15 (quizás menos). Los herreruelos son muy sensibles a disparo, si les metes campeón serán más puntos a perder en el caso de que huyan (chequean con solo dos bajas), el músico si les es de mucha utilidad.
En cuanto al disparo, los arcabuceros y ballesteros están mejor en destacamentos, cumplen la doble función de aguantar y disparar por la unidad principal y si huyen no provocan pánico (los puedes usar de pantalla). El mortero personalmente no me gusta, pero eso es cuestión de cada uno.
Yo le pondría nivel dos al mago para tener algo más de magia y que entraran las plegarias, y quizás cambiaría el sacerdote guerrero por un porta de batalla, o los metería a los dos, por supuesto a pie, nada de caballos.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, ya me contarás como te va con esa lista.

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby Lord Principe » Sun Jan 25, 2009 6:43 pm

gracias por las criticas.


lo de la caballeria, como ya he dicho antes; es temática y se queda en casa.


respecto a la magia, pues tnego 6 dados de dispersion, que creo que es suficiente para aguantar la magia del enemigo. y de magia, tengo un total de 3 plegarias, una bola de fuego o similar lanzada con 3 dados mas el portahechizo del anillo de fuego infernal. Lo que son 5 hechizos, y solo tengo que tirar dados con uno de ellos. Si subo al mago a nivel 2, no gano mucho mas, ya lo he comprobado.


respecto al archilector, para meterlo en infanteria es mucho mejor que el comandante. ya que sus atributos no son mucho peores que los del general imperial (que es carnaza pura), da el mismo lideradgo, y por 25 puntos mas que vale el archilector que el general, tengo 2 dados de dispersion, 2 plegarias, y el odio, que para el mismo y para los lanceros viene bastante bien. Y si ya le casco el espejito magico, al heroe que me ataque le paso los cutreatributos del archilector y yo gano los suyos.

en lo que si tienes razon es en las infanterias, que van a sufrir a disparos. me gustaría aumentarlas a 25 puntos, pero no me llegan demasiado los puntos, está la lista bastante exprimida.

tambien en que las unidades de proyectiles podrían ser de destacamento. Lo bueno, ya lo sabemos todos. Lo malo, es que no puedo concentrar los disparos en un punto, dandome eso mismo problemas a la hora de parar una carga masiva por un flanco de caballeria. los arcabuceros podría ponerlos en destacamento, pero los ballesteros si se quedan como unidad, ya que puedo ponerlos en una colina a 2 filas y con su alcance 75, llegar a casi todo.


el mortero, viene muy bien para quitase hostigadores de enmedio, infanteria morrallera y sobre todo, ulnidades de proyectiles enemigas, sobre todo si están en colina. Vale poco y me lo puedo permitir.


los herreruelos, pues bueno; a disparos caen facilmente, para que nos vamos a engañar. Siempre van a intentar evitar los disparos, pero me cumplen tambien la funcion de defender mi retaguardia de aguilas y caballerias ligeras u hostigadores que se infiltren.

el campeon con pipa repeticion, es primordial; ya que meterlo vale menos que meter un herreruelo adicional, y en vez de ganar 2 disparos mas que impactan a 5+, (12 disparos a 5+ en total en la unidad), tendría 8 disparos a 5+ y 4 a 4+. Pero su debilidad ante los disparos sigue ahí....


respecto a los grandes espadero, es una unidad que si se aprovecha bien, tiene bastante pegada. y si les metes un cura para repetir al impactar, la unidad gana mucho. por ello, hay que desplegarla en 6x3, para que junto al cura; te hagan 8 ataques de f5 que repiten al impactar. y el cura tiene que ir a caballo, para ganar armadura y un ataque de f3, amortizandose en puntos al sustituir al tio de atrás.


asi que bueno, saco en conclusion:

-ampliar infanterias

-meter arcabuceros como destacamento

-intentar aumentar mi proteccion a la magia.


gracias.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby Jamiestipt » Thu Jan 29, 2009 4:49 pm

Tienes razón en cuanto a la magia, no me había acordado del portahechizos y quizás sea mejor lanzar un solo hechizo con tres dados que dos con cuatro. El único punto en contra es cuando decida no dispersarte ese hechizo o no salga, ya que normalmente tendrá dados de sobra para dispersar las plegarias y el portahechizos.
En cuanto al archilector, de nuevo tengo que darte la razón, con el espejo se convierte en un guerrero aún mejor que el general (normalmente), pero cuando te enfrentes a unidades sin héroes no será tan útil como este (el espejo se ve con asiduidad en los torneos, así que los rivales suelen evitar cargarle con héroes o comandantes).
Como dice el refrán: "lo cortés no quita lo valiente", los destacamentos solo tienen que estar a 8 cm en el despliegue, después pueden ir a su bola, así que la unidad de ballesteros podrías desplegarla como destacamento al inicio y luego dejarla como unidad independiente el resto de la batalla (seguiría contando como destacamento a efectos de pánico aunque no esté cerca de su unidad principal).
En cuanto al mortero, ya te he dicho que es cuestión de gustos, pero seguiré tu consejo y lo probaré en las misiones que tú le asignas (siempre que puedo pruebo cosas nuevas, también probaré tu idea con los grandes espaderos).
Lo de quitar al tirador era más que nada para rebañar puntos, no me parece mala opción dejarlo.
La verdad es que los dos tanques te limitan un poco el resto del ejército, quizás fuera necesario sacrificar el cañón o el mortero para conseguir los puntos para agrandar las unidades de infantería, quizás quitando algunos arcabuceros o ballesteros (al usarlos como destacamentos puedes meter 8 en lugar de 10) pudieras conseguir esos puntos, pero reitero mi consejo de hacer las unidades de infantería más grandes, necesitan conservar todos los modificadores el mayor tiempo posible, es lo único que garantiza que aguanten en un combate cuerpo a cuerpo. Saludos.

Lamontsob
Posts: 0
Joined: Sun Feb 19, 2023 7:54 pm

Re: Duda Imperio 2000 pts sin caballeria

Postby Lamontsob » Wed Feb 18, 2009 10:50 am

1 General, Archielector de Sigmar @ 325 Pts
General; Plegarias de Sigmar; Altar de Guerra
Armadura de Hierro Meteórico [25]
Espejo de Van Horstman [30]
Espada de Segismundo [45]

1 Altar de Guerra @ [100] Pts
Saber de la Luz

2 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Orden de Caballería @ 155 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla

1 Maestre @ [16] Pts

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Orden de Caballería @ 155 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla

1 Maestre @ [16] Pts

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Orden de Caballería @ 139 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts
Pistola de Repetición

1 Capitán Imperial @ 127 Pts
Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Pegaso
Escudo Encantado [15]

1 Pegaso @ [50] Pts

10 Arcabuceros @ 80 Pts
Arcabuz

1 Hechicero de Guerra @ 115 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 5

Total Miniaturas: 44


Total Ejército Cost: 1996


con caballería renta muchiiisimo más. Los morteros no hacen mucho, se desvían mill y donde esté un anula amenazas contra tanques y contra carros, pon 3 cañones en tu vida


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests