Postby Lord Principe » Sun Jan 25, 2009 6:43 pm
gracias por las criticas.
lo de la caballeria, como ya he dicho antes; es temática y se queda en casa.
respecto a la magia, pues tnego 6 dados de dispersion, que creo que es suficiente para aguantar la magia del enemigo. y de magia, tengo un total de 3 plegarias, una bola de fuego o similar lanzada con 3 dados mas el portahechizo del anillo de fuego infernal. Lo que son 5 hechizos, y solo tengo que tirar dados con uno de ellos. Si subo al mago a nivel 2, no gano mucho mas, ya lo he comprobado.
respecto al archilector, para meterlo en infanteria es mucho mejor que el comandante. ya que sus atributos no son mucho peores que los del general imperial (que es carnaza pura), da el mismo lideradgo, y por 25 puntos mas que vale el archilector que el general, tengo 2 dados de dispersion, 2 plegarias, y el odio, que para el mismo y para los lanceros viene bastante bien. Y si ya le casco el espejito magico, al heroe que me ataque le paso los cutreatributos del archilector y yo gano los suyos.
en lo que si tienes razon es en las infanterias, que van a sufrir a disparos. me gustaría aumentarlas a 25 puntos, pero no me llegan demasiado los puntos, está la lista bastante exprimida.
tambien en que las unidades de proyectiles podrían ser de destacamento. Lo bueno, ya lo sabemos todos. Lo malo, es que no puedo concentrar los disparos en un punto, dandome eso mismo problemas a la hora de parar una carga masiva por un flanco de caballeria. los arcabuceros podría ponerlos en destacamento, pero los ballesteros si se quedan como unidad, ya que puedo ponerlos en una colina a 2 filas y con su alcance 75, llegar a casi todo.
el mortero, viene muy bien para quitase hostigadores de enmedio, infanteria morrallera y sobre todo, ulnidades de proyectiles enemigas, sobre todo si están en colina. Vale poco y me lo puedo permitir.
los herreruelos, pues bueno; a disparos caen facilmente, para que nos vamos a engañar. Siempre van a intentar evitar los disparos, pero me cumplen tambien la funcion de defender mi retaguardia de aguilas y caballerias ligeras u hostigadores que se infiltren.
el campeon con pipa repeticion, es primordial; ya que meterlo vale menos que meter un herreruelo adicional, y en vez de ganar 2 disparos mas que impactan a 5+, (12 disparos a 5+ en total en la unidad), tendría 8 disparos a 5+ y 4 a 4+. Pero su debilidad ante los disparos sigue ahí....
respecto a los grandes espadero, es una unidad que si se aprovecha bien, tiene bastante pegada. y si les metes un cura para repetir al impactar, la unidad gana mucho. por ello, hay que desplegarla en 6x3, para que junto al cura; te hagan 8 ataques de f5 que repiten al impactar. y el cura tiene que ir a caballo, para ganar armadura y un ataque de f3, amortizandose en puntos al sustituir al tio de atrás.
asi que bueno, saco en conclusion:
-ampliar infanterias
-meter arcabuceros como destacamento
-intentar aumentar mi proteccion a la magia.
gracias.