Ejercito enano 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Ejercito enano 1500

Postby Brancew » Thu Jan 29, 2009 12:45 pm

Pos hace un tiempo, preparando una lista de enanos para un torneo, se me ocurrió pensar en hacer una lista competitiva, mi intención era conseguir una lista de enanos agresiva (no puedo quedarme atrás y disparar, necesito ir hacia el enemigo) para no empatar o vencer de marginales y a la vez que si por un casual llego a jugar en las primeras mesas tuviera oportunidades contra los ejércitos que suelen rondarlas, con eso en mente prepare esta lista:

1Señor del clan: a.2manos,escudo,R. piedra, General
1Herrero runico: a.2manos,escudo,2R.rompehechizos,R.piedra
1Herrero runico: a.2manos,escudo,R.piedra
14Guerreros: escudo,porta,musi,camp
14Guerreros: escudo,porta,musi,camp
14Barbaslargas: escudo,porta,musi,camp,R.ancestros
10Atronadores
1Cañon
15Rompehierros: porta,musi,camp
10Matadores
1Girocoptero

Esto da un total de 1498puntos
La intención es colocar a los atronadores con el cañón en una colina y apoyar con los disparos, eliminando a las caballerías ligeras y bichos gordos, los barbas irían con el señor en el centro flanqueados a ambos lados por los guerreros acompañados cada unidad de un herrero, estas a su vez llevarían en sus flancos a los matadores y rompehierros, la táctica seria simple, lanzarte al combate directamente y usar el girocoptero para flamear unidades y quitarles 1fila o superioridad antes de llegar al combate, con los 2herreros dispongo de 6 dados de dispersión y 2 pergatas, con eso contrarresto la magia de cualquier ejercito (sobretodo condes y e.oscuros).

¿que os parece la idea y que cambios haríais? dispongo de todas las unidades del codex y en cantidad suficiente para que no os cortéis en proposiciones.

bueno, un saludo y espero vuestras respuestas.
P.D. nunca llegué a probar esta lista jejeje

Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests