Orcos vs E. silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Sun Mar 01, 2009 4:52 pm

Hola a todos: Despues de un par de años pasando de Warhammer lo he vuelto a coger con ganas. Para calmarme los animos me pegaron ayer una soberana paliza, con unos Elfos silvanos, jugando a 1500 puntos. Yo juego con orcos, pero he jugado muy poquito, ya que yo mas bien pinto.
Esta fué mi lista:

- Gran jefe orco negro a Jabalí con Hacha zertera y ezcudo mordedor
- Chaman orco n2 con piedra de energia y pozima tirapalante(esto fué un despiste ponersela a este pobre hombre)
- 20 Guerreros orcos con armadura ligera, lanza y escudo
- 10 Jinetes de araña con arco corto lanza y escudo
- 15 orcos negros con armadura pesada y escudo
- 7 jinetes de jabali grandotes con lanza, armadura ligera y escudo
- Lanzapiedroz
- Gigante

La anterior vez que jugué contra estos silvanos hice una lista totalmente distinta, apostando mas por la cantidad, metiendo 4 unidades de nocturnos, trolls en vez del gigante, y unos garrapatos. Me fué algo mejor, pero perdí tambien.
A ver que me aconsejais. Tengo practicamente de todo. Gracias

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby DocSavage » Mon Mar 02, 2009 8:28 am

Es que los silvanos a los orcos se les dan fatal...

Echo en falta garrapatos saltarines. 7 ú 8 hacen virguerías. Incluso 2 unidades contra silvanos te pueden ir de maravilla. Los orcos mejor salvajes y con 2 rebanadoras, normales y con jefe (HA 4, 4 ataques de F5, R4 y TSE6 es perfil de héroe)

Orcos negros poquitos, son muy caros y no suelen rendir, además son especial. El lanzapiedros cámbialo por 2 lanchapinzos.

Los nocturnos con redes pueden serte muy útiles, aunque, eso sí, cerca del general. También 1 ó 2 fanáticos. El gigante imprescindible, aunque cuídalo de los disparos. Llévalo con unos saltarines cerca.

Los jinetes de jabalí...no suelen rentar, son flojos y muy caros.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Mar 02, 2009 12:11 pm

yo probaría un par de carros orcos, saltarines y prescindiría del gigante, que suele convertirse en un alfiletero enseguida.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Mon Mar 02, 2009 2:04 pm

Ummm... Saltarines no tengo y lanzapinchoz tampoco. Salvajes si. El gigante reparte bastante bien, es lo unico que saque en claro, y pensaba meter otro chaman, que la magia el otro dia me funciono

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby DocSavage » Mon Mar 02, 2009 2:49 pm

La magia sí que te puede funcionar contra silvanos, pero para mi gusto ya es aleatoria la animosidad como para seguir jugándotela a hechizos.

El gigante hay que llevarlo con cuidadín contra ejércitos de disparo, pero a mí me renta prácticamente siempre. Al hombre-árbol se lo merienda fácilmente.

Los carros contra silvanos bien y contra altos elfos, pero hoy en día hay demasiadas cosas de F7. Además es especial, que tienes otras opciones.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Mon Mar 02, 2009 10:40 pm

Saltarines ya tengo!! He pillado seis, que son caros...

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Wed Apr 01, 2009 9:16 pm

Este finde lucharé contra enanos y Silvanos. En cuanto tenga la lista la pongo para que me ayudeis!!!!

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Fri Apr 03, 2009 4:22 pm

Una duda. No se por que me habia hecho a la idea que los saltarines, poniendolos delante del gigante, bloqueaban la linea de vision a los arqueros, impidiendo que le dispararán; al mirar en el libro veo que es objetivo grande, y esto no vale. ¿La bloquean o no?

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Fri Apr 03, 2009 6:24 pm

Pues vaya, entonces no entiendo lo que me decian por aqui de llevar al gigante protegido con garrapatos!!
Bueno, esta es la lista:

-General gran jefe orco negro en jabalí con Ezcudo mordedor y Hacha zertera 151pts
- Gran chaman goblin nocturno de N4 con baculo chorizador, 3 setas magicas, talisman de proteccion y mordisco de acero 285 pts
- Chaman orco de N3 con aro pegapiñoz, piedra de energia y collar de zorga 150pts
- 10 orcoz negroz con jefe y estandarte, armadura pesada y escudo 172pts
- 6 garrapatos saltarines 90pts
- 5 jinetes de jabali orcos con grupo de mando(el general va aqui), lanza, armadura ligera y escudo 148pts
- 5 jinetes de araña con arcos, lanzas, escudos, estandarte y jefe 94
- 20 nocturnos con lanzas, escudos, redes y 2 fanatico. Estandarte y jefe 181pts
- 20 nocturnos con arco, 1 fanatico, estandarte y jefe 101pts
- 10 orcos zalvajes con dos rebanadoras, estandarte y jefe 125pts
- 18 orcos grandotes con lanza, escud, armadura ligera, jefe y estandarte 223pts
- Lanzapiedroz con ezpabilagoblins 75pts
- Gigante 205pts

Supongo que es un desastre, y eso que me he pegado dos horas para hacerla!! Habia empezado poniendo a Gimgor de comandante pero al final me he dado cuenta que para 2000 puntos es demasiado caro, y he pasado de comandantes. He quitado musicos para ajustar puntos. He intentado que este compensada con lanzapiedroz y nocturnos con arco, para disparar; jinetes de jabali y jinetes en arañas (estos disparan tambien) como caballeria, dos chamanes (uno de nivel 4)... He puesto Salvajes como me recomendaban por aqui, y garrapatos tambien. El gigante es lo unico que me ha dado resultado cuando e jugado contra los silvanos, y lo he mantenido. Mañana jugaré contra enenos y elfos a la vez. Veremos a ver que pasa
Last edited by Anthonytit on Fri Apr 03, 2009 7:27 pm, edited 1 time in total.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Orcos vs E. silvanos

Postby Anthonytit » Fri Apr 03, 2009 6:53 pm

Je, je, je!! Acabo de hacer otra en 5 minutos que seguro que os gusta mas. Es lo que tiene el no pensar. A ver que os parece!

- Gimgor Pielfierro con 6 orcos negros inmortales escoltandolo, estandarte y jefe 491 pts
- chaman orco zalvaje en jabali con aro pegapiñoz, piedra de energia 166pts
- Chaman goblin nocturno con baculo chorizador 135pts
- 6 saltarines 90pts
- Lanzapiedroz con ezpabilagoblins 75 pts
- Carro orco 80pts
- 20 grandotes con lanza, escudo, a.ligera, estandarte y jefe 245pts
- 10 salvajes con 2 armas, jefe y estandarte 125pts
- 2 snotlins (por vacilar) 40pts
- 5 jinetes de araña con arcos, jefe y estandarte 94pts
- 5 jinetes de araña con arcos 70pts
- 20 nocturnos con 2 fanaticos y redes. Lanzas, escudos, Jefe y estandarte 181
- Gigante 205pts


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests