Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Ivara_jyml
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 1:46 pm

Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby Ivara_jyml » Sat Mar 28, 2009 4:04 am

Pues llevo desde siempre con Khorne pero la furia asesina unida a que no tienes dados de dispersion ni proyectiles empieza a ser frustrante asi que voy a empezar a meter magia.

Tendria que reacerme el ejercito y llevare unidades de khorne travestidas en caos absoluto ( o incluso Slaanesh haha) un tiempo.

LISTA 1 (los puntos dan pero no los pongo pq la verda no me acuerdo)

Personajes:

- Hechicero: N2, escudo hechizado , familiar hechicero (a pie , saber fuego, dentro de los elegidos).General
-Paladin: mayal, escudo, corcel del caos con barda, armadura morrislieb
- Hechicero: N2, tenzze (o como se escriba jeje), disco volador de tzz. ojo dorado de tzz ,craneo de la muerte y rujido salvaje.

Basicas:

-5 Jinetes barbaros: mayal , hachas arrojadizas, armadura ligera
- 5Jinetes barbaris: mayal , hachas arrojadizas, armadura ligera
- 5 mastines

Especiales:

-9 Elegidos: Campeon (con Libro de los secretos), portaestandarte (estandarte de la ira).
- 5 Caballeros del caos (a pelo jeje)
- 5 Caballeros del Caos: portaestandarte, estandarte de la furia

Los puntos mas o menos cuadran 1496, cambios que podria hacer pues por ejemplo poner a los elegidos a pie la marca de slaanesh y quitar armaduras a barbaros.

La idea con este ejercito es simple. Ablandar a magia y despues rematar con las caballerias.

El del disco me gusta mucho con el rujido puedes diezmar caballerias todos los turnos, el craneo viene bien para matar caballerias o personajes solitarios, el hechizo 1 de tzz puede llegar a ser muy desagradable y es un tipo duro por la especial 3+ a no ser que lo cazen en cuerpo a cuerpo.

Tambien me gusta mucho la unidad de elegidos el del libro de los secretos llevara tb saber de fuego con lo que esa unidad tendra mucha potencia de magia como para que tengan que intentar ir a neutralizarla (pero no creo que sea tan facil a fin de cuentas son elegidos).

El escudo hechizado del mago a pie (general) es por si tiene que abandonar la unidad para estar protegido y por que si cargan a la unidad como tiene que retar si o si para que tenga algo mas de supervivencia.

El paladin es matacarros y gente con mucha armadura por llevar mayal y va bien protegido con la armadura.

Y bueno las caballerias del caos...sin comentarios son muy desagradables.

Si concentran los disparos en el disco de tzz las ligeras se podran colar pudiendo ser desagradables ya sea con las hachas arrojadizas como con cargas por flanco con mayales.

Lo que me preocupa son los mostruos (hidras, hombres arbol etc) y el dichoso tanke de vapor .

Opiniones?

Gracias

Ivara_jyml
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 1:46 pm

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby Ivara_jyml » Sat Mar 28, 2009 4:17 am

Bueno el anterior ejercito es el ejercito paso 1 abandono de khorne poco a poco sin que se note demasiado para que no me convierta en un engendro.

El que verdaderamente me gustaria llegar a llevar (cuando consiga ese porron de discos voladores es este)

EJERCITO DE TZZ

- Paladin de tzzz: marca tzz, disco volador, mayal, escudo, armadura morrieb, torrente de corrupcion 214 puntos
-Hechicero de tzz: N2, marca tzz, disco volador, varita tormento, tercer ojo de tzz 230 puntos
- Hechicero de tzz: N2, marca tzz, disco volador, ojo dorado tzz, craneo de muerte, rujido salvaje 225 puntos

Basicas:
-5 jinetes barbaros: mayal, hachas arrojadizas, armadura ligera
- 5 jinetes barbaros : mayal , hachas arrojadizas , arm ligera
- 5 perros

Especiales:
-10 Elegidos: campeon (libro de los secretos), portaestandarte (estandarte de la ira), escudo 300 p
-5 caballeros del caos : a pelo
- carro del caos

1499 puntos
Tiene menos pegada en el sentido de que pierdo una caballeria y meto un carro pero es mas perro con algo mas de magia y 3 personajes muy moviles.

Inconvenientes que le veo , que uno de los hechiceros es muy vulnerable el que tiene la varita y una buena andanada o cañonazo se lo puede ventilar.

El paladin me gusta mucho con disco (volar) y F7 primer turno puede hacer estragos por el flanco de las unidades y reventar carros.

En esencia un ejercito vasado en personajes que al final deberan finiquitar el trabajo las pocas unidades que vivan :)

Opiniones plis?

CUelgo las listas pq la verda que no juego hace mucho y dudo mucho con el caos, hecho de menos mis manadas de hombres bestia hostigadores, las furias y los dados de dispersion de la marca de kh jeje asi que hay que comerse la sesera para hacer listas competitivas

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby DocSavage » Sat Mar 28, 2009 10:13 am

A mí particularmente me gusta más la primera. :wink:

El ejército del caos se ha quedado un pasito atrás con respecto a las últimas actualizaciones. Su rigidez debe compensarse con la movilidad de las ligeras y los discos voladores (sobre todo estos últimos)

Los elegidos son muy caros. A mí me rinden más 7 con frontal de 6. Pegas más, te defiendes con 2 en ataques por el flanco y es mucho más barata.

El gigante es la pieza que te falta. Es el que se carga los bichos gordos sin problemas.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby consuelosi69 » Sat Mar 28, 2009 11:22 am

A mí también me gusta más la primera lista, pero con matices, porque la magia es muy aleatoria y no me convence mucho con caos, la verdad.

- Coincido en que a 1500 hace falta un poco más de pegada porque tú lista va justa de ella por lo que el gigante es necesario. Además también puede atraer magia o disparo evitando que designen a los discos o a los caballeros o elegidos.

- La elección de héores no me parece mala, pero francamente llevando el rugido no creo que te haga falta el cráneo, que además es un sólo uso. Cierto que es más fácil que mates más con el cráneo en un sólo turno que con el rugido en toda la partida, pero creo que es mejor el segundo. Eso sí vale que vayas a magia pero yo metería al menos un pergamino para al menos tener algo con que parar un hechizo decisivo porque sólo vas con 4 dados y un demonio o conde se te va a comer y a estos ejércitos les dá igual la magia que lleves porque uno tiene la dichosa especial y el otro levanta lo que le mates, incluso un alto elfo que vaya a magia te las va a hacer pasar canutas.

- Las básicas intentaría que los bárbaros fueran de slaanesh, para que no chequeen por bajas o miedo/terror y francamente las hachas tampoco las veo, pero eso es cuestión de gustos.

- Especiales: intentaría que los caballeros e incluso los elegidos fueran de nurgle; ese -1 a disparos o -1HA resultan vitales y coincido en que 7 funcionan igual de bien. Por otro lado dos dudas: el portahechizos en el estandarte no lo veo porque en el momento en que te traben la unidad ya no lo lanzarás ya que es proyectil mágico -si no me equivoco- y por otro no sé que utilidad tiene que el campeón conozca un hechizo porque si no es mago no puede lanzarlo y el dado de energía adicional sólo es para él. Vamos, que salvo que exista una faq que no conozca sólo se puede lanzar hechizos si se es mago y el campeón de los elegidos no lo es y el libro no le convierte en mago.

Un saludo.

Ivara_jyml
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 1:46 pm

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby Ivara_jyml » Mon May 04, 2009 10:37 pm

Gracias por vuestros consejos.

Al final me he decantado por una lista con algo mas de infanteria que la eche de menos frente a enanos y no muertos y poner defensa magica y a las caballerias algo mas de pegada.

Voy a probar a ir con:

-heroe en disco con mayal y armadura morrieb
-hechicero n2 tz en disco con rugido salvaje y ojo de tz
-mago n2 a pie con 2 pergaminos ( como ha dolido la magia sin pergatas jaja)

basicas:

- 5 mastines del caos
-10 guerreros caos: grupo mando, alabarda, escudo y khorne
-20 barbaros caos: grupo mando, ligera , escudo y khorne

Especiales:
-5 caballeros: portaestandarte, estandarte de guerra
- 5 caballeros: portaestandarte , est furia

Son pocas unidades pero todas son vastante potentes. he bajado algo la potencia ofensiva de la magia pero he ganado defensa magica.

Os pregutareis pq khorne pero es que...tengo todo el ejercito pintado de rojo con simbolos de khorne y craneos jaja

gracias por vuestros consejos ya os dire como me resulta

saludos

Ivara_jyml
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 1:46 pm

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby Ivara_jyml » Mon May 04, 2009 10:42 pm

respecto al libro los secretos en todos los torneos que he estado lo han considerado como 1 hechicero de n1, ya que los caoticos pueden echar hechizos con armadura, todo el mundo ha coincidido que es un hechicero n1 pero sin dados dispersion.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Ejercito Guerreros del Caos 1500p opinad :)

Postby consuelosi69 » Mon May 04, 2009 11:45 pm

Ya sé que los caóticos pueden lanzar hechizos llevando armadura, de hecho en la edición anterior eran los únicos que podían. Mi duda viene porque si mal no recuerdo, pero lo miraré en el reglamento, sólo pueden lanzar hechizos aquellos personajes que sean magos y el libro no convierte en mago a quién lo lleva. Si se lo pones a un mago no veo problema, pero sí que lo veo si quién lo lleva es un héroe o un campeón de unidad.

Lo digo porque en otros ejércitos objetos similares que te dan dados o te permiten conocer hechizos especifican claramente que al portador se le considera mago de nivel 1 y en este caso no lo hace. Por ello, salvo faq o alguna cosa que yo desconozca, el libro de los secretos da un dado y permite conocer un hechizo pero no te convierte en mago y por tanto no puedes lanzar magia.

O es lo que yo creo, con los datos y conocimientos que tengo.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests