Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Sat May 02, 2009 10:23 am

Saludos! posteo esto casi por desesperación xD, tengo muchos puntos de Caos en casa y llevo muchos años jugando el Caos, pero con la nueva edición... no se porqué pero no termino de adaptarme a ellos, aver si alguien puede hecharme un cable porque llego incluso a aburrirme ya, cosa que nunca me habia pasado y esque voy a acabar tirando al retrete todo el ejército xD.

Os comento lo problemas que tengo, aver si podeis ayudarme un poco a paliarlos...

1.- Los heroes
Los paladines son bastante caros y normalmente no me rentan casi nada, o meto un tio un Disco para controlar un flanco o poco mas...
Si meto un heroe que pegue en una infanteria ( como tiene esta regla tan graciosísima ) tengo que retar desafio, que SIEMPRE, como es normal, aceptan con un campeón y para colmo el Paladín no puede tirar en la tabla de los Dioses para darle algo mas de apoyo.

Conclusión, heroes carísimos que a mi no me rentan en puntos en las partidas...

(Como anécdota, suelo meter un Paladín de Khorne en Jugger en infanteria con Espada Rúnica, un tio categoria heroe con 6 atakes de F6 y 3 de F5 es una pasada, pero claro, mis colegas le han puesto "El Inutil" ya que hasta el dia de hoy, no ha hecho ni una baja,y si ha llegado al combate, lo han matado antes de que pegue aun teniendo 0+ de armadura)

2.- Guerreros del Caos
Me encanta la infanteria de Guerreros! quiero jugarla! pero... muy buenos en atributos, muy "chapados", si todo lo que tu quieras... pero carísimos en puntos, por lo que no me suelen pasar de 12 tios la unidad y con muy poca movilidad, pocas veces me suelen llegar al combate, y por su relativo poco movimiento, es normal que normalmente les carguen a ellos, por eso siempre los equipo con escudo, para que sea unidad tanque (ya que en realidad aunque tengan dos ataques, tampoco hacen mucho daño y si les pongo arma a dos manos, como les peguen no responde ni uno) , y mi heroe que haga las bajas, pero claro... como os comenté xD, el heroe me lo suelen trabar con un campeon, y el heroe de ellos suele hacerme los estragos a la unidad... por lo que, otra unidad que no le saco el partido que debería.

3.- Hago otra referencia a los heroes.
Los heroes de los Guerreros al ser algo carillos, a mi en la anterior edición me gustaba meter uno menos del tope en puntos ( por ejemplo, si a 1500 son 3 heroes, pues metia solo 1 paladín y 1 hechicero, para ahorrar puntos y poder invertir mas en unidades ). Así que no se si veis conveniente que siga llevando esa dinámica, o ahora conviene mas meter mas heroes.

4.- La resistencia a la magia.
Aver, nunca me ha gustado jugar con hechiceros, todo tengo que admitirlo, siempre jugué con khorne para pillar dispersión y bastantes mastines para controlar la furia asesina, pero esto ahora no es asi... y me tengo que gastar bastantes puntos en hechiceros para que no me revienten en magia, ( aun recuerdo una partida a 2000 puntos contra demonios en la que no meti ni un pergamino, y en el primer turno me mató todas las caballerias...).

No se como lo veis o como lo haceis, hay objetos que dan resistencia a la magia, como por ejempli el collar de khorne, que no está nada mal, o el meter un Jugger, pero no me convence el Regalo de Demonio que da resistencia a la magia, ya que deja al heroe un poco en pelotas.

¿Hay alguien que no meta hechiceros a penas y se proteja bien de magia? Que por favor me ayude! jejeje

5.- Se que soy pesado, pero continuo con los heroes! xD
No les encuentro una combinación de objetos adecuada, sobre todo al Señor del Caos!. Antes, metia uno con arma a dos manos, Yelmo, Armadura de condenación, y Especial de 4+, cosa que estaba muy muy bien, ya que el tio era Estupido, pero por la marca del caos absoluto, podia repetir la Estupidez, asi que estaba de PM! y a parte de sus 5 ataque de F7 ( que no es moco de pavo ), le repetian los impactos exitosos y tenia especial de 4+! pero eso se acabó.... xD.

Normalmente me viene el tipico tio que niega armadura, por lo que si meto al tio en infanteria, tengo que ponerle el escudo de 50 puntazos, para que luego me venga un saurio con arma a dos manos y le quite la armadura igual, para que aguante bien tendria que ponerle el Escudo Rúnico y la Armadura de Morrslieb, pero ya... no pega nada xD.

El único que me renta es el Señor de Tz en Disco con Espada demonio y Collar de khorne, ya que es el Único que me coge un poco de especial. No se que utilizais ustedes, pero si me hechais una mano os lo agradeceria xD

6.- Poderes de Demonio y Principe Demonio

Alguien le ve alguna utilidad a los regalos de Demonio que no seas "Homúculo", "Tercer ojo de Tz" o el "Grito"? xD, yo esque a lo demás casi que no le saco utilidad.

Y el Principe Demonio, alguien lo mete? yo antes metia SIEMPRE el demonio mayor, pero como dije... eso se acabó... xD y al nuevo no le veo partido, ya que no pega a penas... y a las recompensas demoniacas tampoco. Lo único que me llamó algo mas la atención fue el poder de -1 al liderazgo a los chequeos de terror (que esta muy bien tambien para el tio en dragon ahora que caigo), en combinación con el Estandarte del Totem, pero paso de gastarme tantos puntos para que luego me toque jugar contra vampiros, demonios etc etc... xD.



P.D.- En fin... TOOOOOOOOOOOMA LADRILLO xDDDD, se que a muchos os costará leerlo porque es un buen tocho, pero al que lo haga y me pueda responder con un mínimo se lo agradeceria en el alma, nunca me he cansado de Warhammer, de cada derrota siempre he aprendido algo y para nada meha disgustado hacerlo, pero ahora... llego hasta el amargamiento, porque mis pobres chicos destructivos chapados en armadura no me hacen nada en batalla, y por mi cabezonería o lo que sea, quiero seguir jugando con ellos y aprender cada dia mas.

Aver si podeis hecharme un cable, os lo agradeceré mucho! Gracias! :D

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby consuelosi69 » Sat May 02, 2009 11:54 am

Pues hombre, más que nada veo que tienes mala suerte porque desde luego has de jugar lo que te guste más y no siempre todo renta.

En general, yo no soy muy entendido en este ejército porque empezé con él hace poco y aunque no los he estrenado en torneo, he jugado unas cuantas partidas y no me ha ido mal, por lo que puedo darte algunas opiniones:

- Héroes: yo 1500 utilizo los tres héroes: un hechicero a caballo de nv 1 con dos pergatas, un héroe en disco con rugido, mayal y ojo dorado y un héroe a caballo -aquí la equipación varía-. A 2000 he jugado igualmente tres, pero todos héroes, o un señor del caos a caballo más el hechicero y el del disco. Las opciones de equipo van por gustos, así que aquí lo mejor es que vayas probando, aunque el tío del jugger está bien.

- Magia: si vas a invertir puntos en magia es porque vas a magia. Nos han dado buenos saberes, sobre todo tzeentch y nurgle, y aunque cara renta. Si no, te sobra con el hechiero de nivel 1 y dos pergatas. Ten en cuenta que sólo se trata de dispersar lo realmente importante, lo que te haga daño de verdad a unidades importantes. Lo demás, déjalo pasar y ten en cuenta que este ejército tiene su mejor virtud en la pegada por lo que tú mejor arma es ir rápido al combate, no a lo loco, pero cuanto antes te trabes mejor.

En cuanto a las unidades te dividiré en opciones:

- Básicas: en esta edición la marca de slaanesh te hace inmune a miedo, pánico y terror por lo que es básico unidades de bárbaros con está marca. Ligeras con esta marca y mayal son baratas y sigues pudiendo huir y bloques de bárbaros de 20 o 18 más hechicero que es lo que yo utilizo las hace muy fiables y baratas. La base del ejército. Los guerreros del caos a mi me parecen buenos, caros pero están bien. Los he utilizado un par de veces y me han dado muy buenos resultados: 14 con alabarda, escudo, marca de nurgle, grupo de mando y un paladín. Caros, sí, pero me han aguantado el centro sin problemas.

- Especiales: tenemos una de las mejores caballerías del juego; caballeros con dos ataques, dando miedo, f5 todos los turnos. Si pones 5 con marca de nurgle te aseguras un -1 cuando te disparen y un -1 la HA del rival en CaC que hará que tú pegues a 3 y él a 5 casi siempre. Con un personaje aún ganan más enteros y son brutales, o solos con la marca de nurgle y el estandarte de la ira que les da furia asesina. Si sabes cuidarlos cuando carguen, rompen lo que sea por que son 10 ataques de f4 de los caballos y 16 de f5 si llevas campeón de los de arriba. En cuanto al resto de opciones a mí me atraen mucho los ogros dragón por la pegada, y en ocasiones una unidad de 7 elegidos con campeón y armas a dos manos y escudo, que son caros, pero funcionan bien al lado de una de bárbaros.

- Singulares: las estrellas a mi modo de ver son dos. A 1500 el gigante, es básico y con marca de slaanesh para que pegue primero. A 2000 el gigante y un altar, que potencia mucho la unidad que más nos convenga.

De todas formas ya te digo que es probar y en tú caso, quizá cuestión de suerte. El que te acepte un desafío un campeón no es un problema. Tú tío en jugger le puede meter tranquilamente 4-5 heridas y eso es un facotr importante para ganar el combate.

Suerte y no te desesperes.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Sat May 02, 2009 12:04 pm

Nimrod muchisimas gracias! lo voy a tener en cuenta, aver si alguien me da mas ideillas :D xD

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby consuelosi69 » Sat May 02, 2009 12:41 pm

De nada, y por cierto, respecto al princípe demonio yo aún no lo he utilizado pero quiero darle una oportunidad. Creo que junto con un tío en disco puede apoyar muy bien combates, matar apoyos y estar donde se le necesite, además da terror y es un punto a su favor. Algo caro, cierto, pero creo que con marca de tzeentch para que la especial sea de 4+ puede rentar.

Un saludo.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby Drew1975 » Thu May 07, 2009 8:24 pm

deacuerdo totalmente con nimrod, sobre todo las singulares aunq el gigante mal contra atq envenenados, yo creo q lo q funciona ahora es nurgle q penaliza el disparo y el cac, el altar es muy buena opcion

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby MatthewCoomy » Thu May 07, 2009 8:28 pm

Pues si, pero creo que aun así es mas rentable la marca de Slaanesh, si lo trabas rápido en combate lo tienes ganado casi asegurado, ya que este pega antes y no suele dejar que nadie responda, yo personalmente prefiero esto último.

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby Anthonytit » Sat May 09, 2009 2:03 am

Los principe demonio cuentan como comandantes, verdad? Otra pregunta tonta; ¿no es necesario que todo el ejercito se deba a una marca, no? Quiero decir si se puede poner unos guerreros de Korhe, general de Nurgle, hechizero de tzeentch...
Si, soy nuevo con el caos

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby Drew1975 » Sat May 09, 2009 10:16 am

ahora no es como en 6ª, han machacado el transfondo, puedes llevar un general de nurgle con objetos de khorne y unidades de todo tipo y marca

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby jtaletgxef » Fri Jun 19, 2009 9:57 am

mi buen amigo, ¿como no te pueden gustar los heores del caos? hasta el mas miserable de los paladines se puede cargar sin problemas a un comandante elfos oscuro o imperial.

Yo siempre me meto un paladin de khorne con el yelmo de los incontables ojos y arma a dos manos. Aqui tienes un heoroe con ar de 4+ ha 7 y 5 ataque de f7 que ataca en primer lugar ¿que mas puedes pedir?

Si a tu señor del caos te lo revientan a disparo o magia, lo metes en una unidad de caballeros de tzeenth, eso unido a la especial de 5+ que te da un estandarte magico ( no me acuerdo del nombre) hara que tenga especial de 4+ a disparo y a magia

haber si te sirve de ayuda

clairebw11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 12:46 pm

Re: Necesito ayuda con Guerreros del Caos.

Postby clairebw11 » Wed Aug 12, 2009 2:29 pm

Hola compañeros!!

Ami tambien me costo encontrar un sistema de juego con los guerreros del caos, supongo que el tener de cambiar de "chip" entre la 7 edicion y el nuevo codex del caos

te comento mi forma de hacer las listas que ultimamente me ha funcionado muy bien, jugando contra casi todo (AE, EO, lagartos, orcos, condes...)

Mi primera opcion despues de hacer varias pruebas es meter 3 personajes a 2000 punticos

Consiste en meter un Gran Hechicero de Tzeentch con disco, rugido, escudo hechizado, ojo dorado de tzeentch, familiar de energia y pergmanio. Se que es caro pero SIEMPRE me a rentado y si sabes jugarlo no te lo pueden cazar

Despues hechicero de nurgle o tzeentch de lvl 2 con hemonculo, pergamino o 2 pergaminos

Y por ultimo paladin porta de batalla, con escudo, arma a 2 manos y yelmo de los incontables ojos

Te e de comentar una cosa que seguro que no sabes, han sacado errAta y AHORA UN CAMPEON PUEDE DESAFIAR Y EL PERSONAJE PUEDE ATACAR LA TROPA :)

Tema basicas:

juego con 2 de guerreros con marca de nurgle y la otra de slaanesh, e probado de meter a un a de barbaros pero no es lo mismo, pueba guerreros con escudo y marca de nurgle, veras que Yunque te sale, tambien lo que hago es pagarle la alabarda, me diras esque salen caros pero si cargan lo destrozan todo con F5, si les cargan depende de que pues escudo

Yo suelo meter 2 de barbaros de slaanesh con mayal, para redirigir, coger flancos, impedir marchas o suicidandolos para matar el mago de turno del rival, siempre apoyados por 1 o 2 de mastines para que sean la carnaza que podamos prescindir o apantallar a los blocacos

especiales:

e provado los caballeros del caos, en unidad de 6 "pelados", con marca de nurgle, o como te han comentado marca de tzeentch y el estandarte de especial de 5+ que comninandolo sale especial de 4+ frente a disparos, pero pienso que son demasiado caros

por eso mi opcion final es 3 ogros dragon con armas a 2 manos y ya veras que fiestas te puedes montar con ellos, siempre me han rentado muchisimo, se notan las 4H de cada uno y simpre la F7 es una gran baza

y para acabar un simpatico carro de slaanesh, esto es lo que suelo jugar y me ha ido bien

Tienes una idea que son carisimos los heroes del caos pero que personaje tiene HA7, F5, 4 ataques y salvacion de 4 de base por 110 puntos?

un saludo! espero que te haya servido de ayuda

TOMA EMPANADA DE PESACO, Xd!!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron