Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby Rexor » Fri Jul 17, 2009 9:38 am

Hola a todos!!!

Tenia una duda sobre los nuevos tanques Leman Russ de la Guardia Imperial... es broma!!! No me he confundido de foro: Que me uno a la secta de Warhammer Fantasy!!! :D

He pensado jugar con enanos y hacer una ejercito de 1500 y luego a 1999. No se a cuanto se suele jugar.

Os pongo las unidades que querría meter, todavía no pongo puntos:

COMANDANTES:
- Señor del Clan: RM de Alaric el Loco (Quita salvación Armadura) y Runa de la Furia (+1 A)
- Mata dragones: RM de la Rapidez (Ataca primero) y 2x Runa de la Furia (+2 A)
- Herrero Rúnico: Con una Runa de dispersión de hechizos.

BÁSICAS:
No tengo ni idea...
- 2 x 12 Guerreros enanos con escudos, GM Completo
- 12, 15 o 17 Barbaslargas (no se cual es el numero correcto), GM Completo.
- Ballesteros con arma a 2 manos, ¿Campeon y Estandarte?
- Atronadores

ESPECIALES
- Cañón
- Matadores, GM Completo
- 15 Mineros locos, GM Completo

SINGULARES
- Girocoptero

Me quedo con las ganas de meter lanzavirotes y cañón organo.

No tengo ni idea de Fantasy, lo que he puesto aqui esta basado en lo leido por el foro.

Agradeceré cualquier comentario!!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 17, 2009 10:01 am

No puedo evitar sentirme un poco culpable... :roll: (¡¡Dios, que he hecho!!)

Y los enanos dan un poco de asco...

No te quejes, dijiste que agradecerias cualquier comentario :lol:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby W3C [Validator] » Fri Jul 17, 2009 10:49 am

Nunca he jugado enanos, pero voy a darte una serie de consejos generales:
- Toda unidad enana que no sea de disparo o que no cumpla un papel especial dentro de tu plan, debe de ser de 15 con estandarte y músico (y tal vez campeón).
- Toda unidad de disparo debe ser de 10, con músico siempre.
- El cañón es, para mi, la peor máquina de guerra enana, partiendo de la base de que todas las máquinas enanas son buenas.
- Los matadores son buenos, pero creo que tienes otras unidades que aguantan más.
Eso es todo por mi parte, espero que te sirva.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby Rexor » Tue Jul 21, 2009 12:46 pm

Gracias por los consejos. Y los enanos no dan asco, ¡¡¡molan!!!: beben cerveza y tienen barba (aun que si me preocupa la escasez de enanas y la obsesión con los elfos).

Mi lista version 1.0 a 1500 puntos:

COMANDANTES:
- Señor del Clan: 167
Arma de mano con Runa Magistral de Alaric el Loco (Quita salvación Armadura) y Runa de la Furia (+1 A)
Piedra del juramento, ballesta y escudo.
Armadura rúnica (+1 salv)

- Mata dragones: 115
Arma de mano con Runa Magistral de la Rapidez (Ataca primero), Runa de la Furia (+1 A) y Runa del Agravio (Repetir tiradas falladas contra 1 enemigo elegido al principio de la batalla)


BÁSICAS:
- 10 Guerreros enanos con escudos, GM Completo 115
- 15 Barbaslargas, GM Completo y estandarte rúnico de Batalla (+1 resolución) 230
- 10 Ballesteros con arma a 2 manos y escudo, Músico 155
- 10 Atronadores, Músico 145


ESPECIALES
- 2x lanzavirotes, con ingeniero 120
- 10 Matadores, GM Completo 143
- 15 Mineros , GM Completo 190


SINGULARES
- Cañón Órgano 120

TOTAL 1500 puntos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby consuelosi69 » Tue Jul 21, 2009 2:23 pm

A ver, que yo sí juego con enanos. Te comento:

A 1500 con dos héroes te sobra: uno debería ser un herrero rúnico porque no llevas nada de dispersión -escudo, r. de piedra, arma a dos manos y dos rompehechizos- y el otro un porta de batalla que es imprescindible con enanos -r.m. gromril y r. fuerza-. El matadragones lo veo bien pero vale 50 puntos por algo, para no cebarlo ya que es sacrificable. Si lo pones, lo pones tal cuál.

En básicas yo soy de poner sólo una de disparo pero de poner las dos tus combinaciones son relativamente apropiadas: ballesteros con escudos y arma a dos manos y atronadores con escudo. Si vas a poenr guerreros en unidades de 10 no tieres los puntos en estandartes, ni músicos ni campeones, te vale con ponerles escudo y arma a dos manos. Si vas a poner grupo de mando la unidad debe de ser de mínimo 15, yo prefiero 20.
Barbaslargas: las has diseñado bien, pero dos cosas; si te sobran puntos ponles armas a dos manos e intenta rascar para añadir a esa r. de batalla la del estoicismo.

Los lanzavirotes bien, pero tienes que runarlos: uno con r. penetración y el otro fuego. Si pones matadores no gastes puntos en grupo de mando, es tirarlos, 0 10 o 15 pero nada más.

Los mineros no sirven de nada sin yunque así que quítalos. En su lugar martilladores, 15, con escudo, grupo de mando completo y al ser a 1500 r. de coraje para inmunizarlos a miedo y terror. Otra opción son los rompehierros, pero al ser tozudos los martilladores, para mí no hay color.

A 1500 de singular prefiero el órgano, que da más potencia de fuego, pero yo juego sólo con atronadores; si juegas atronadores y ballesteros el giro tendría cabida.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby Metager [Bot] » Wed Jul 22, 2009 6:19 am

Yo pondría una de guerreros y otra de barbaslargas , ambas de 20, junto con 15 martilladores , con eso tienes un centro durisimo para aguantar todo , luego , el organo y de 2 a 4 lanzavirotes runados , por supuesto.Yo metería 10 ballestas para poder disparar desde el primer turno, (alcanzan 75 cm) , luego si te dá 10 arcabuces pos bien, sino , de tiro vas servido.
De heroes, mete un herrero runico, y un señor de clan , pegador para meterlo con los martilladores
No pondría unidades de menos de 20 , para tener bonos por potencia y filas, y por supuesto grupo de mando completo
La excepción serán los martilladores , a mi siempre me han hecho heridas , con lo que suple esa fila que falta
En los virotes , pon ingeniero por que tiene HP 4 y a larga dispararias a 4 y no a 5 y si disparas a un objetivo grande a 3. las runas tienes que poner la de la penetracion + 1 F ya tienes fuerza 7 y ya puedes rebentar a un carro de una leche la otra runa no me acuerdo como se llama pero lo que hace es que niguna unidad enemiga pueda volar y eso da tiempo a que si lleva un dragón freirlo a disparos en el primer turno

De todas maneras , nada como probar tú mismo a ver que te sale, ten en cuenta las ventajas y limitaciones de tu ejercito y ya tá. Venga, un saludo :baile:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby Rexor » Thu Aug 06, 2009 10:20 pm

He jugado mi primera batalla. Pero no fue con una lista seria, lleve un poco de todo para probar.

Version 1.1 a 1500 puntos:

COMANDANTES:
- Señor del Clan, Porta de Batalla: 115
Estandarte Rúnico +1 al combate

- Herrero Rúnico (General) 87
Escudo
Talisman para repetir una tirada al estilo pata de conejo (no sabia que meter a estas horas...)


BÁSICAS:
- 15 Guerreros enanos con escudos, GM Completo 160
- 15 Guerreros enanos con escudos, GM Completo 160
- 14 Barbaslargas, GM Completo y estandarte rúnico de Batalla (+1 resolución y tozudos 1 vez a 4+) 228
- 10 Ballesteros 110
- 10 Atronadores 140


ESPECIALES
- 2x lanzavirotes, con ingeniero (runa +1F y runa +1F con runa Fuego) 175
- 10 Martilladores, GM Completo 150
- 5 Mineros 55


SINGULARES
- Cañón Órgano 120

TOTAL 1500 puntos


Los ballesteros y los atronadores van pelados. No los he visto con posibilidad de ganar a ninguna unidad decente.

Los mineros para dar mal.

El general (Herrero) iría con los barbudos y el otro señorito con el estandarte... ni idea, porque supongo que le retaran hasta los goblins.

Me he centrado en infanteria que resista y disparo, gastando menos en personajes y en armas rúnicas.

Gracias por las respuestas.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby Zhuf » Thu Aug 06, 2009 10:29 pm

Efectivamente, al poner runas al porta de batalla lo dejas muy desprotegido, yo se las quitaría y las usaría en darle mas protección y algo de pegada.

Yo en vez de dos unidades de 16 completas, creo que te vendria mejor una de 20 completa, y con lo que te sobre rellenar la de martilladores, caen muy rapido a disparos y en cc, ( es caso obligado ponerles el est. de inmunes a miedo y terror, pues contra eso no vale el tozudo si pierdes).

Lo demas bien, aunque deberias meter por lo menos una runa rompehechizos, por siaca ;)

A seguir probando.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Ayuda nuevo en Fantasy - Enanos

Postby consuelosi69 » Fri Aug 07, 2009 4:11 am

Más o menos estoy con Zhuff.

Al herrero tienes que ponerle un par de rompehechizos y el porta protegerlo, y no ponerle estandarte mágico. Es que llevas dos héroes y es como no llevar ninguno porque uno no dispersa y los dos se mueren con mirarlos.

A mi entender te sobra una de guerreros, llevando una y barbas, la otra es totalmente innecesaria. Y con esos puntos, como dice Zhuff rellena los martis con 4 más como poco y runa de coraje,l y puedes emter en ellos al porta.

Otra cosa: los mineros fuera. Te lo comenté en el post anterior, si no llevas yunke no sirven de nada porque el turno que salen no cargan y siendo 5 con que el contrario les dispare con algo ya te quedas sin ellos.

En cuanto a ballesteros y atronadores intenta ponerles escudo para que salven mejor a disparos. Y normal que no les veas posibilidad de que ganen a una unidad enemiga. No es su función. Lo suyo es mermar al enemigo quitando filas, matando ligeras, etc...
Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron