Heroes de Guerreros del Caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Heroes de Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Mon Aug 10, 2009 6:49 pm

Saludos, alguien encuentra algún señor del caos que le rinde en puntos???

Yo los únicos heroes medianamente decentes que he conseguido son los siguientes:

-Paladin
Tzzechtn, Disco, Mayal, Escudo, Armadura Morrlieb. Grito.
(No está nada mal para controlar flancos y caballerias enemigas, el mejor heroe de este codex para mi gusto)

-Paladin
Khorne, Yelmo, arma dos manos.
(Pocos puntos para 5 ataques de F7 que pegan primero, nada mal para apoyar una infanteria, aunque es estúpido...)

-Paladín
Khorne, Espada Rúnica, Yugger, Escudo.
(6 ataques de F6, Ha8, 3 ataques de F5, 0+ de armadura, Categoría heroe, todo una pasada, solo que tiene furia asesina y cualquier Bardao que quite armadura o tenga golpe letal ( que no son pocos ) te lo manda al garete ).

-Señor
Pues bueno, pense en este que es único que me cunde, aun asi siempre acaba muriendo:

Tz, Espada demonio, El ojo dorado, escudo, Disco.

( Una picadora de carne, lo mejor esque también se suele picar a si mismo... ¬¬ )


Solo me cunde el señor del caos si lo meto en dragón ¬¬, de lo que deducimos que tengo que gastar puntos en dos hechiceros para protegerme de magia, por lo que no puedo apoyar las demas unidades Grrrrrr!!!! ACABARE CONTIGO PHIL KELLY!

Aver si alguien me aconseja alguno que no muera con soplos de tumularios pegando primeros o armas que nieguen armadura... ( tanta chapada pa qué? si luego cualquiera tiene Negar Armadura y pa colmo no nos han puesto nada de Especial "normal"... ¬¬ )

P.D.- Repito, como me encuentre al Phil Kelly por la calle le hago un nudo en el pezcuezo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Aug 10, 2009 7:14 pm

Yo el señor del caos con la espada demonio lo probe en una partida, me fue bastante bien (se llevo por delante un hombre arbol y una unidad de bailarines con general y heroe, aun pegando a 6's mata, eso si, tuve suertecilla), pero solo lo veo un poco como factor sorpresa. Yo use la siguiente configuracion: señor del caos, marca de khorne, espada demoniaca del caos, escudo hechizado, el favor de los dioses, montado en juggernaut. La idea es salvar a -1's, mas que por lo que te peguen, sobretodo por lo que se pegue a si mismo, para intentar salvar a algo (en el peor de los casos salvara a 4+ cuando tenga F8). Me parece la unica manera de que aguante mas de un par de turnos de combate antes de que se mate el solo. A disparos de maquinas de guerra es vulnerable, la idea es esconderlo con ligeras (incluso dentro) o mastines antes de que llegue a algo. Pero es carne de cebos.

Por lo que llevo jugado hasta ahora, la verdad es que lo heroes que mas rentable me han parecido son el heroe en disco que comentas (o parecido) y los magos, sin haber probado el principe demonio (que a priori parece caro). Lo demas no creo que haga mucha falta en general, como digo desde mi humilde opinion de unas cuantas partidas. Teorihammer puro y duro.

Y contra cosas que anulen salvacion, la corona de la regeneracion es lo unico que veo. Quizas el escudo runico tambien, ya que la mayoria de las cosas que te quitan salvacion supongo que son armas magicas...

clairebw11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 12:46 pm

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby clairebw11 » Wed Aug 12, 2009 2:33 pm

Mi personaje que renta mas, siempre va por el campo de batalla y es el terror de las nenas (las caballerias) es el Gran Hechizero de Tzeentch equipado con disco, escudo hechizado, ojo dorado de tzeentch, familiar de energia y pergamino de dispersion, aparte del rugido salvaje

y mi heroe preferido es el paladin del caos, porta de batalla con arma a 2 manos, escudo y yelmo de los incontables ojos

un saludo!!

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Wed Aug 12, 2009 10:38 pm

Pues mira... no habia pensado en la posibilidad de cambiar el Señor por un Gran hechicero, ya que el Señor casi que hace lo mismo que los heroes... lo probare si si... muchas gracias de veras :), alguien da mas? :D

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 13, 2009 12:09 am

Secundo la mocion del gran hechicero, lo he llevado tambien en alguna partida con buenos resultados, aunque con familiar hechicero para tener mas posibilidades de sacar el portal infernal (que es lo que mete miedo de verdad), y con el libro de los secretos para tener ese dado extra de magia y un conjuro adicional para aprovechar esos dados (de la magia de tzeentch, son siempre utiles el primero y ultimo conjuros, el pandemonium tambien pero sale caro mantenerlo con un gran hechicero, la traicion es util a veces y los otros dos son bastante malos), por ejemplo tener un proyectil magico adicional siempre viene bien. Es mas que probable que un personaje asi sobreviva a la partida, si no lo metes en muchos jaleos, ya que es arriesgado hasta meterte contra dotaciones.

La pega que tiene es que te condiciona el ejercito, si metes uno asi es que vas a magia obligatoriamente y se te van a ir muchos puntos en personajes. Y es muy aleatorio, unas veces rentara, otras no, segun a lo que te enfrentes. Yo lo llevaria como minimo con otro mago con la marioneta infernal, por el tema de que alguna disfuncion te va a salir, asi te aseguras que no se mata el solo; y si le sale disfuncion al rival (facil si te entra un pandemonium), tienes bastantes posibilidades de colarle un portal infernal en su turno...

En cualquier caso, parece una opcion mucho mejor que meter un señor del caos.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Thu Aug 13, 2009 6:15 am

Pues tienes razon Apolyon, yo otra cosa que hago a 2000 puntos es meter dos hechiceros de Nv1 en carros, ambos de slaanesh en carros de slaanesh, la marca de slaanesh para el hechicero tan solo cuesta 5 puntos, y para el carro diez, por lo que vas a tener dispersión mágica, y dos carros con potencia 5 que son inmune a panico miedo y terror, por lo que te aseguras una carga por algún flanco desprotegido quitando filas...

Además de esto, el hechizo uno de slaanesh no suele dar miedo, pero es mucho mas efectivo de lo que parece, ya que hace k una unidad no pueda marchar, un proyectil de 1D6 de F3 y si hace herida la unidad no podra marchar, para parar la marcha de pantallas y caballerias ligeras esta de lujo y tomar ventaja en movimiento, no se, es otra opción a probar, ahora si, que salen 500 puntazos clavaos los dos, y solo son para dispersión magica, yo los heprobado y no van mal, lo unico que ya te tienes que gastar los puntos en otros 2 heroes, uno en disco para movilidad y otro para apoyo de tropas.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby elmasmalo » Thu Aug 13, 2009 8:56 am

Yo a 2000 puntos suelo meter el paladín en disco con lo típico y dos hechiceros de nivel 2 de nurgle. La verdad es que estos dos acojonan bastante con el primer hechizo, ya que te lo dispersan siempre por el miedo que les da que les dejes algún héroe con una herida, así que al final (tras 2-3 turnos) ya les puedes meter otras cosas, si ya en uno de los dos te sale el 6 de Nurgle, ya perfecto... Yo he jugado así unas cuantas partidas y acaba por entrarte el 6, o te cargas algún héroe...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby Jamiestipt » Thu Aug 13, 2009 9:26 am

Llevo poco tiempo jugando con caos, pero suelo meter pocos héroes. Una combinación que me ha dado buenos resultados es poner dos hechiceros de nivel 2 a caballo y un paladín de khorne a pié. Con el libro de los secretos selecciono el primer conjuro de sombras, el que da vuelo a miniaturas de potencia 1 y lanzo al paladín a luchar en el turno 1, es una sorpresa buena y son 6 ataques que puedes colocar donde más falta te hagan, inmovilizándo parte del frente enemigo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Heroes de Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 13, 2009 10:10 am

La magia de Slaanesh tambien la he probado, y la verdad es que me gusta, tiene conjuros muy buenos. Por ejemplo el que da furia asesina tiene mas usos de los que parece, el mas evidente darte furia asesina a unos caballeros u otra cosa para algun combate dificil, pero tambien puedes darle furia al rival para obligarle a cargarte, algo que me parece especialmente gracioso para echarselo a una ligera, aguila o similar y luego dispersarselo antes de la fase de cuerpo a cuerpo (por si acaso); o el que le marcas un punto a una unidad y tiene que moverse a toda velocidad hacia el, ideal para entretener un dragon/unidad tocha o incluso maquinas de guerra (ese cañon organo avanzando hacia ti...). Por supuesto todo en teoria, luego que te entren los conjuros ya es mas dificil :mrgreen: En general todos son utiles, pero tiene una gran pega, sobretodo para torneos, que es que la mayoria de los conjuros no sirven contra inmunes a psicologia (ups, precisamente condes vampiro y demonios). Por otro lado, el conjuro 6 es sencillamente brutal...

La configuracion que comenta elmasmalo la he usado tambien cuando he querido ser "sensato", esta muy bien, tienes cierta potencia magica sin invertir una cantidad desmesurada de puntos, con lo que puedes acompañarlos de un ejercito potente. Y las llagas son geniales, es un conjuro que si entra es 100% fiable, nada de aleatoriedades, y eso en cualquier juego siempre es bueno; ademas de que casi todos los otros conjuros de nurgle son buenos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests

cron