2000p Caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

2000p Caos

Postby MatthewCoomy » Mon Aug 17, 2009 10:22 am

Pues eso, una listita a 2000p, aver que os parece:


Unnamed2000 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 Paladín del Caos de Khorne @ 230 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia
Asesina; Armadura del Caos; Escudo
Espada Rúnica del Caos [50]

1 Juggernaut de Khorne @ [0] Pts

1 * Paladín del Caos de Tzeentch @ 204 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Rugido salvaje [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 240 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

1 Carro del Caos @ [100] Pts

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 240 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

1 Carro del Caos @ [100] Pts

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

15 * Guerreros del Caos de Khorne @ 346 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Alabarda; Armadura
del Caos; Escudo; Estandarte
Estandarte del Éxtasis [20]

1 Campeón @ [12] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

10 Bárbaros del Caos @ 50 Pts
La Voluntad del Caos; Mayal

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 355 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte
Estandarte de la Ira [45]

1 Campeón Caballero @ [20] Pts

6 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Gigante @ 225 Pts

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 49


Total Ejército Cost: 2011


Me gustaria meter una de jinetes mas y una de mastines, pero no se de donde recortar... Quizás quitando el apoyo de barbaros a la infanteria de guerreros que posiblemente no lo necesiten...

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: 2000p Caos

Postby Burzghâsh » Mon Aug 17, 2009 11:40 am

Hola,
Acabo de empezar con el Caos, por lo que mi opinion no vale mucho.Pero a lo mejor te gusta alguna idea.

1- La furia asesina que te da la marca de Khorne es más una maldición que una bendición. El enemigo puede hacer que tus caballeros o tus guerreros se pasen toda la partida persiguiendo apoyos de coste insignificante. Mala idea. Para mi la mejor marca para las unidades careas es Slanesh. Jode mucho que una unidad muy buena huya por un chequeo de pánico o por no superar un miedo o un terror....

2- El gigante morirá en el 1er o 2º turno contra cualquier ejército con un minimo de tiros. Y si no se quedará toda la partida dentro de un bosque sin hacer nada. Yo he jugado mucho con orcos y hace tiempo que descubrí que, aunque es muy divertido, el gigante es una pésima inversión de puntos.

3- El paladin de Khorne (supongo que será general) con Furia asesina, te digo lo mismo que en el punto 1.

4- Te salen 2011 puntos y no puedes pasar de 2000. Quita músicos, paladines etc..

5- Cuando tenga tiempo posteo alguna lista mia a ver qué te parece...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000p Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Aug 17, 2009 1:42 pm

Pues un poco rara la lista... Solo tienes dos unidades de combate propiamente dichas, los guerreros y los caballeros, aparte del gigante, y las dos con furia asesina... Supongo que la idea es aguantar con la de guerreros para apoyar con los hechiceros en carro, y los caballeros con el paladin a hacer destrozos por ahi, pero no se... Yo creo que a los guerreros para esa funcion la marca de Slaanesh y van que chutan, y contra segun que cosas las vas a pasar canutas, si te las ves con enanos o imperio los carros duraran poco y la de guerreros otro poco mas (dado que se van a comer todo el fuego del mundo), si te las ves con un dragon o bicho gordo la unidad de caballeros es la que peligra, dado que tienes que desafiar y el paladin que llevas no aguanta mucho segun lo que se le venga encima (o le desafias con el campeon, te lo pulveriza y te acaba ganando por resolucion), otros te pondran cebos y te llevaran donde ellos quieran... De todas formas la verdad es que me gustaria verla en accion, a lo mejor sorprende, pero yo intentaria meter mas mastines, para hacer de pantalla y evitar que los "furiosos" carguen donde no deban.

A mi el gigante la verdad es que me ha rentado en casi todas las partidas que he jugado, aunque supongo que depende de la escenografia y de lo que lo puedas ir escondiendo. Soluciona algunas papeletas con las que el resto del ejercito va mal (tanques a vapor, bichos gordos...) y a una mala contra bloques tambien da buenos sustos. Eso si, echo en falta la marca de Slaanesh, pegar primero no tiene precio (bueno, si, y es caro, pero merece la pena), sobretodo cuando te cargan, sacas un 1, ganas de 2 sin que haya combate y el rival falla el chequeo...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000p Caos

Postby MatthewCoomy » Mon Aug 17, 2009 8:01 pm

Bueno, la lista está enfocado desde un punto de vista muy distinto:

El heroe en Jugger va en la infanteria, con la furia asesina solo me la podran hacer mover 10 cm en carga fallida, algo que no me preocupa mucho.

La caballeria va sola, no necesita heroe, es suficientemente fuerte sola, muchos ataques buena HA y buena armadura, solo que hay que controlarle la furia asesina que si que es puto en una caballeria ( aunque a "simple vista" no se sabe que tiene furia asesina ).

El tio del disco acabará con la caballeria que mas por saco de, primero debilito con el grito y tras esto cargo, lo mas probable esque muera la caballeria.

Los carros, uno iria hacia adelante sin problemas, otro apoyaria a la infanteria, ésta tiene 3 ataques de F4 o 5 ( según convenga ) mas los 6 ataques de F6 del tio del jugger y los 3 de F5 de la montura son mortales, unido al estandarte del éxtasis es una unidad dificil de tumbar.

El gigante esta para los objetivos gordos o lo que pueda venir, se que está bien el atacar primero, quizas quite un caballero de la caballeria de 6, pero entonces si me daria algo de palo llevarla sola.

También podria sacar puntos de algun sitio para ponerle al paladin del disco la espada que si hace una herida baja la F y R a 2 de una miniatura, aunque lo sacrifike contra un dragón, ya me da igual que voletee si va a tener esa fuerza y esa resistencia.

No se como lo veis.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000p Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 18, 2009 6:55 am

Pues si el del juger va con la infanteria, vas a tener el problema de que a priori el tio cargara a cosas a las que la infanteria no llegue, saliendo de la unidad. En teoria puedes declarar carga con la infanteria y "problema solucionado" (toda la partida haciendo cargas fallidas...), pero es una tactica un poco sucilla y puede que incluso ilegal porque me parecio leer en las faq que el sentido de las reglas es que solo declares cargas si no se ve a simple vista que es imposible llegar.

Lo del disco, bueno, yo la verdad es que no tengo mucha suerte con el, he cargado alguna vez a una ligera con musico, y despues de hacer una sola herida (que no es descabellado que te pase), ha acabado perdiendo por el musico, huyendo y siendo cazado en la persecucion. Muchos puntos para eso. Contra caballerias pesadas es peor, existe la posibilidad de que salve algo, si tiene estandarte y musico tienes que matarle a 3 para ganar (algo que ya empieza a ser apurar mucho), y si encima se ha metido por un casual el estandarte de guerra (algo que sabras en el peor momento), ya tienes que acertar todo con tus 4 ataques, algo con lo que no contaria nunca. Yo al del disco casi solo lo uso contra maquinas de guerra u hostigadores, pero si quieres usarlo contra caballerias, al menos hazle estandarte de batalla para que tenga mas posibilidades.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000p Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Aug 18, 2009 10:48 am

Mmmmm vale, entonces era un fallo mio :S, nunca lo he hecho con malas intenciones, pero creia que si el heroe en Jugger hacia carga, la unidad cargaba con el a menos que se especifique que carga solo ( tienes razón con los problemas que puedan surgir con eso ).

Pues nada, abra que cambiarla, lo del disco tienes razón, siempre suelo diezmar a la caballeria con el grito hasta dejarla en 3 tios y entonces cargar. La verdad esque nunca pense en ponerlo estandarte de batalla, sera una nueva opcion a tener en cuenta, aunque irian muchos puntos en un tio por ahi volando si lo matan...

Voy a hacer algunos cambios y posteo de nuevo, lo que no creo que cambie serán los carros, y el no meter comandante ( en esta edición el Señor del Caos casi no merece la pena a menos que valla en dragón :( )

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000p Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 18, 2009 12:49 pm

Bueno, al fin y al cabo lo del estandarte son 25 puntillos, ya que el tio es caro, pues no creo que se note tanto, y suele ser de lo mas dificil de matar en este ejercito. Ademas asi puede tener mas usos, como estar por ahi dando repeticiones en combates dificiles, tiene buena sinergia con el estandarte del extasis. Entiendo lo de dejar las caballerias en 3, asi solo tienes que matar a 2, aunque necesitas que el rugido funcione, que bueno, un poco aleatorio, tan pronto te llevas a 3 en un turno como a ninguno en toda la partida.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000p Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Aug 18, 2009 1:16 pm

Tienes razón, voy a hacer algunos cambios y luego los posteo ;)

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000p Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Aug 18, 2009 6:19 pm

Unnamed2000 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 * Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 229 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Rugido salvaje [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 * Paladín del Caos de Tzeentch @ 199 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Archa de putrefacción [25]
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 240 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

1 Carro del Caos @ [100] Pts

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 240 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

1 Carro del Caos @ [100] Pts

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 85 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 250 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 250 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Gigante de Slaanesh @ 265 Pts
Marca de Slaanesh

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 42


Total Ejército Cost: 2000
-----------------------------------------------------------------

Bueno, como podeis ver, muy distinta. He optado por quitar los guerreros puesto que solos hasta el dia de hoy, sin heroe, no me han hecho nada pra lo que valen ( el Codex debería llamarse "Caballeros del Caos" en vez de "Guerreros del Caos xD ).

Dos tios en discos, uno para "matar caballeria"/quitar movimiento, el otro por si se escaquea algún dragón por ahi, o lo engancho con el gigante o le tiro al tio del disco con el Archa, que si le entra una heridilla al dragón ( que se que no es facil, pero por si cae la breva ) le dejo la F/R a 2 para toda a batalla ( adios dragón)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000p Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 18, 2009 6:50 pm

Esta lista ya me convence mas, aunque nunca he jugado con todo montado/volador, parece que los anglosajones llevan listas de este tipo (por lo que he indagado en la web). Por ponerle pegas, que siempre se puede, hombre, los carros parece que se te van a quedar un poco atras, y la lista me pareceria idonea si los hechiceros fueran de nivel 2, porque encima tendrias magia, pero me parece que rascar puntos de ahi seria complicado. Quizas podrias cambiar los carros por corceles de Slaanesh (o por corceles con barda y que sean de nurgle, o incluso hacerlos de tzeentch en disco, por discos sera :mrgreen: ), y cambiar un tio en disco por otra de caballeros, aunque eso seria cambiar mucho la lista.

Ya contaras que tal va, todo sea aprender algo :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests

cron