2000 Ptos Caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

2000 Ptos Caos

Postby Burzghâsh » Tue Aug 18, 2009 11:35 pm

Os adjunto una lista a ver qué os parece! :wink:

Guerreros del Caos Ejército

13 Guerreros del Caos @ 288 Pts
La Voluntad del Caos; Alabarda; Armadura del Caos; Escudo; Estandarte;
Músico
Estandarte del Éxtasis [20]

1 Campeón @ [12] Pts

13 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 128 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico

1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 81 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Hachas arrojadizas; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 75 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Hachas arrojadizas

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

4 Caballeros del Caos de Slaanesh @ 260 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Caballero @ [20] Pts

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Nurgle @ 190 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Nivel Mágico
2; Armadura del Caos
Sangre de Tzeentch [30]
Rugido salvaje [20]

1 Hechicero del Caos de Tzeentch @ 190 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 2; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Collar de Khorne [25]

1 General, Señor del Caos de Slaanesh @ 339 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura
del Caos
Espada Rúnica del Caos [50]
Corona de la Conquista Eterna [50]

1 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 209 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Alabarda;
Armadura del Caos
Escudo Encantado [15]
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

Dados Energía: 6

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 49


Total Ejército Cost: 2000

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000 Ptos Caos

Postby MatthewCoomy » Wed Aug 19, 2009 8:21 am

Hombre... no está mal la lista pero yo afinaría en algunos puntillos.

Creo que tienes un Hechicero de nuergle a pie, y le has puesto el rugido salvage :S, no crees que sería mejor ponerselo al paladin del disco que se acercara mejor a las unidades?

La unidad de bárbaros... la veo pequeña, no se si la llevas de apoyo para los guerreros, pero por lo baratos que son... yo que tu les quitaba el mayal para ahorrar algo, y metia unos cuantos mas.

También podrias quitarle la marca de Slaanesh a los caballeros ( se que es por asegurarte la carga, pero esque causan miedo ya de serie... y no creo que cargues a un dragón ).

La Sangre de Tz no está mal, pero yo petaría al de Nurgle con pergatas ( ya que el hechizo que de verdad te vale es el 1 ) y al de Tz le pondría el libro de los secretos para tener un dado mas y un hechizo mas.

Veo que le has puesto alabarda al tio del disco, que tal un mayal? asi pegaras de F7 por si hay carrillos por ahi...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 19, 2009 10:08 am

A lo dicho por Strife añadiria que los hechiceros irian mejor en corcel con barda. Son 16 puntos para darle mas salvacion, mas pegada, y vale por dos miniaturas, asi que te ahorras un guerrero o barbaro de la unidad en la que vayan; no digo nada nuevo, creo que es lo que hace todo el mundo. Luego los barbaros, por 10 puntos mas puedes meter 18 con armadura ligera, escudo, grupo de mando y marca de Slaanesh, lo tipico vamos, como escolta de un hechicero con corcel van bien y algun combate puedes ganar entre resolucion y lo que mate el hechicero. A los guerreros marca de Slaanesh como minimo, por los miedos y terrores, si hace falta te ahorras el estandarte del extasis (muy aleatorio, antes meteria un estandarte de guerra o nada). Tambien intentaria ponerle marca de Slaanesh a los jinetes, viene de lujo, a los caballeros por ejemplo les hace menos falta y hasta podrian ir a pelo (aunque entiendo que ese liderazgo 8, para panicos y terror-miedos, preocupa un poco a veces); de hecho los caballeros, dado que llevan un personaje, estarian mejor con la marca de Nurgle si sacas puntos, esa unidad dara miedo y les va a caer de todo. Por ultimo, lo que ya hemos comentado, creo que el señor del caos no sale rentable a menos que te haga algo que no pueda hacer un paladin, si lo vas a usar para añadir pegada a los caballeros con un paladin con mayal y/o algun equipo chulo haras casi lo mismo ahorrando muchisimos puntos.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby Burzghâsh » Wed Aug 19, 2009 11:53 am

Gracias. Me han molado vuestras ideas. El tema de los magos a pie es porque es porque son las minis que tengo: no tengo a caballo.
Respecto al paladín en disco con Mayal que tendría fuerza 7 para los carros: el mayal montado no da sólo +1 a la fuerza??


Por último: el señor del cao tiene, con los objetos que le pongo, HA9. Los ataques de HA4 impactan a 5s. Tiene 6 ataques en vez de 4, R5 en vez de 4, 3 heridas en vez de 2, Liderazgo 9 (de general) y Regeneración. Todo eso por 130 puntos más hace un tio muy duro.. A priori me renta, pero lo iré probando y ya os contaré.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2000 Ptos Caos

Postby MatthewCoomy » Wed Aug 19, 2009 12:48 pm

Bueno, lo que da +1a la fuerza es el arma a dos manos no el mayal :D.

Y bueno, con respecto al comandante... yo prefiero ahorrarme 100 puntos y llevar paladin, va a tener HA 8, y un ataque menos, no se como lo ves... pero yo me ahorraria los 150 puntos del Señor.

Pruebalo y nos cuentas, pero no olvides Mayal al del disco por favor!!!!!!! :P

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 19, 2009 8:51 pm

No, si el señor del caos duro es, pero el mayor problema que le veo es que juntas 600 puntos en una sola unidad de caballeria, que tampoco es un dragon como para elegir siempre donde pegar, asi que puede ser dificil de amortizar, contra la mayoria de las cosas unos caballeros con el estandarte de la furia te matara lo mismo o mas por 300 puntos menos. Si ademas tienes la mala suerte de toparte con algo con golpe letal, el señor ya no aguanta tanto... Yo en todo caso, ya que lo haces de Slaanesh, casi le pondria corcel de Slaanesh, para tener la oportunidad de sorprender y cargar de repente 50cms (saliendo de la unidad).

El mayal es +2 a la fuerza el primer turno, montes lo que montes :mrgreen:

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby Burzghâsh » Wed Aug 19, 2009 9:16 pm

HAciendo caso a vuestras recomendaciones he cambiado un poco la lista y me ha quedado así. A ver qué os parece.

Unnamed2000 Pts - Guerreros del Caos Ejército

13 * Guerreros del Caos de Slaanesh @ 298 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Alabarda; Armadura del Caos;
Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte del Éxtasis [20]

1 Campeón @ [12] Pts

13 * Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 128 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico

1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 81 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Hachas arrojadizas; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos @ 75 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Hachas arrojadizas

5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos

2 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

4 Caballeros del Caos de Slaanesh @ 260 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Caballero @ [20] Pts

5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Nurgle @ 190 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Nivel Mágico
2; Armadura del Caos
Sangre de Tzeentch [30]
Rugido salvaje [20]

1 Hechicero del Caos de Tzeentch @ 190 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 2; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Collar de Khorne [25]

1 * Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 199 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 * General, Paladín del Caos de Slaanesh @ 199 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Corona de la Conquista Eterna [50]

1 Corcel de Slaanesh @ [0] Pts
Caballería rápida

1 Altar de guerra del Caos de Slaanesh @ 140 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh

Dados Energía: 6

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 50


Total Ejército Cost: 2000

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 20, 2009 10:36 am

Hombre, la mayoria de las cosas las ha dejado igual :P

Pero ya el hecho de cambiar el señor por un paladin ya te ha permitido meter un altar. Normalmente el altar funciona mucho mejor si metes el Favor de los dioses a algun personaje, en tu lista solo le cabe al hechicero de Nurgle, son 5 puntos de nada y le da un +1/-1 en la tabla que ayuda bastante a elegir lo que quieres. Rizando el rizo, podrias quitar el rugido al hechicero de marras (que no creo que uses nunca), para comprar el objeto que te comento y cambiar un carro por otro altar. Asi metes al de nurgle en los guerreros y estos pueden recibir dos tiradas en la tabla con +1/-1, se te pueden quedar muy potentes. Lo ideal seria hacerlo con los caballeros, porque los guerreros si resultan muy bestias con las mejoras te los van a esquivar, pero al paladin ya no le quedan puntos por gastar; de todas formas si te conviene puedes usar las tiradas con los caballeros igual. Decir de todas formas que a mi los altares no me parecen demasiado rentables, 130+ puntos por una mejora aleatoria (nunca sabes si sera util) y una unidad, el mismo altar, que yo personalmente no se como aprovechar en combate. Supongo que a gustos y la experiencia es un grado (la mia aun es escasa). Pero yo por lo general, en tu lista, me sentiria mas comodo cambiando un carro y el altar por un gigante de slaanesh u otra de caballeros de nurgle, estos son valores seguros.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2000 Ptos Caos

Postby YaCy [Bot] » Thu Aug 20, 2009 11:22 am

el favor de los dioses no se puede usar con el altar, ya que no es el personaje el que "tira", sino el propio altar...

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: 2000 Ptos Caos

Postby consuelosi69 » Thu Aug 20, 2009 2:15 pm

Yo basicamente estoy con los compañeros pero voy un poco más allá porque en esa lista lo único que realmente tiene pegada es la caballería y los guerreros, pero es que a éstos no los tengo en cuenta porque son fácilmente mareables.

A mi no me iba ir a magia con guerreros del caos, pero si vas a hacerlo te recomiendo que los dos hechieros sean de nurgle porque el hechizo nº 1 no lo puede dejar pasar nadie y es fácil. Y de poner a alguien en disco pondría un simple paladín, no al porta, sé que lo haces para que este cerca cuando te interese, pero es más peligroso, y además es al del disco al que le va el rugido, no a un tío que sólo mueve 20. Con el del disco lo utilizas dónde queires y contra lo que quieres.

De unidades, igual que el resto, te recomiendo que le quites el mayal a los bárbaros y la subas a 18 más héroe, o 19. El mayal no lo vas a notar pero si notarás esa fila de más. Igualmente yo haría las dos ligeras de slaanesh y con mayales. No tienen precio.

En las especiales yo prefiero dos caballerías del caos; los carros son muy aleatorios y hay mucha f7 suelta por ahí y de meter, a lo sumo metería 1. En cuanto a las caballerías soy de la opinión que junto con el gigante es lo que más pegada tiene del ejército y por tanto no necesitan ser acompañadas de un héroe. Yo utilizaba 2 de 5 con marca de nurgle, una con músico, y otra con músico y con estandarte con estandarte de la ira que les da furia asesina que no pierden y que la convierte en una máquina de pica carne. Incluso ese estandarte en los guerreros te iría muy bien. El campeón no lo metía porque tiene que desafiar obligatoriamente y un héroe enemigo tocho te hace un traje.

Por último, hecho en falta un gigante de slaanesh. Vale que es frágil pero si le disparan a él no le disparan a otra cosa, y contra objetivos grandes viene muy bien, pegando primero.

Por ello, yo te recomiendo jugar sólo 3 héroes, todos paladines, quitando el porta, quitar hachas arrojadizas y mayales y carros e intentar ver que te cabe.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests