Mortales Caos a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Mortales Caos a 2000

Postby sheix » Fri Aug 21, 2009 9:35 am

Siguiendo con mi "vuelta" a las mesas, palnteo lista a 2000 pts.

Como vereis:
2 perros+1 ligera+1 pesada+2 discos = movilidad y flanquear
15 Guerreros+2 barbaros = fijar y apoyar

El porta que da furia asesina se puede combinar con la caballeria o los de a pie segun convenga.
El estandarte de la cablleria de SE5+ viene muy bien porque parece que dicha caballeria lleva pintada una diana.
Los magos a eleccion (aunque yo meto ambos en la de barbaros a pie y si veo que me van a cargar, los saco con su movimiento).

Destrozarla a placer :wave:


Unnamed2000 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 General, Señor del Caos de Tzeentch @ 350 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Armadura
del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Espada Rúnica del Caos [50]
Talismán de Protección [15]
1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Nurgle @ 196 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Nivel Mágico
2; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Familiar hechicero [15]
1 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Tzeentch @ 210 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 2; Armadura del Caos
Libro de los Secretos [25]
Pergamino de Dispersión [25]
1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos @ 245 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Armadura del Caos; Escudo
Furia del Dios de la Sangre [20]
Estandarte de la furia [35]
1 Montura Demoníaca @ [0] Pts

4 Caballeros del Caos de Nurgle @ 320 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte maldito [40]
1 Campeón Caballero @ [20] Pts
5 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

15 * Guerreros del Caos de Slaanesh @ 353 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Arma a 2 Manos; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de Guerra [25]
1 Campeón @ [12] Pts

10 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 84 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera;
Escudo; Músico

10 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 84 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera;
Escudo; Músico

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 96 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal;
Armadura Ligera; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

Dados Energía: 7
Dados Dispersión: 4
Total Miniaturas: 60
Total Ejército Cost: 1998

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mortales Caos a 2000

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Aug 21, 2009 10:04 am

Igual peco un poco de ignorancia, pero... ¿los estandartes magicos no se consideran objetos magicos? Si es asi, no podrias llevar la furia del dios de la sangre con el portaestandartes.

Por lo demas... Solo tienes 2 unidades de pegar, una rapida y otra lenta, una de las dos con furia asesina (si es la de a pie, te arriesgas a que el porta se vaya el solito a pegar por ahi). No soy ningun experto de fantasy pero se me antoja una lista como poco muy dificil de jugar, con tanto apoyo y tan poco a lo que apoyar. Ademas contra cosas burras no tienes respuesta alguna, un tio en dragon, devorador de almas o similar puede campar a sus anchas ya que el señor del caos parece a priori incapaz de lidiar con algo asi.

Si vas a llevar el estandarte maldito con los caballeros, yo les pondria marca de Tzeentch, para que salven a 4+ contra disparos, aunque en si misma la marca de Nurgle es mejor. A priori casi me parece mejor ahorrarse el estandarte y tapar los caballeros con mas mastines.

P.D: ¡¡Esta de moda el Caos!! :mrgreen:

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Mortales Caos a 2000

Postby sheix » Fri Aug 21, 2009 11:06 am

En primer lugar gracias por tu respuesta pero:

lo de los estandartes, que alguien mas versado lo diga y se lo comuniques a LCS para corregirlo.

lo de versus dragon: la caballeria tiene suficiente pegada para matar al dragon o ganarle combate. tu ademas no huyes automaticamente auqnue te gane de potencia sino que siempre contaras con liderazgo y repitiendo por el porta y salvando a 1 (incluso con f6 se queda en 4+). contra el tanque, mas o menos igual.

de lo de pegar, yo veo tres cositas que pegan/salvan bien. Caballeria, general y guerreros. Podrias eliminar apoyos para meter un carro pero pierdes numero y abundan en demasia las F7; tambien podrias meter 3 ogros dragon o algo asi pero son poco maniobrables.

Sobre lo de la furia asesina, lo sabes porque lo ves. sino no lo sabes. con lo que es sorpresa. Si va bien con linea de perritos delante para evitar cargas indeseables y cuando menos te lo esperas, zasca! apartas a los perros o combinas cargas (es complicado pero te salen mas veces de lo que la gente espera y sobre todo contra tochos de infanteria).

lo de tapar para disparos con mastines, mala idea. todo lo que realmente hace pupa a la caballeria esta por termino general en alto (lanzavirotes,cañones,catapultas) con lo que llevar pantalla contra disparos es cada dia mas complicado. lo de marcarles con tzeentch, lo he pensado pero pierdes en pegada que realmente es donde importan.

lo de tanto apoyo para tampoco de apoyar....son apoyos ficticios y bastante duros para lo que cuesta. Incluso la unidad mas aguerrida tendria cuidado de recibir una carga con 5 ataques de HA 4 F 5 y si es caballeria de 5 caballos, ademas de que el objetivo es combinar cargas o flanquear.

asi tienes:
DURA: Guerreros a pie, inmunes a tuti y bonificacion de 2 filas+E+EB+bajas y potencia (16). Ataques:11 de F6 SA a 3+ disparo y 4+ cc
Apoyo: 2 barbaros, inmunes a tuti con 5 ataques HA 4 y F5. Salvan a 5+ disparo y 6+cc

DURA: Caballeria, -1HA y -1HP enemigo que causan miedo, inmunes a tuti por Furia que no pierden, con bonificacion de e+eg+bajas y potencia (12). Ataques: 21 de F5 SA 1+ y 5+ disparo.
Flanqueo: 2 perros y una ligera.

Movible: general: miedo x disco, ld 9, ataques 6 de f6. salva a 2+ normal y a SE 3+ contra arma no magica y de 5+ contra magia.

Apoyo de magia con 6 hechizos. intentando "cojer" los hechizos baratos (solo hay 7 dados)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mortales Caos a 2000

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Aug 23, 2009 9:31 am

Lo del dragon iba mas por el tema movilidad y el incordio que puede ser que te busque los flancos, con un ejercito que en principio tiene que avanzar lo mas rapido posible; de frente la amenaza sigue estando en que incluso la caballeria tiene su riesgo, dado que estas obligado a desafiar, y no podras atacar con toda la unidad, con lo que acabaras dependiendo de la resolucion del combate y de lo que vaya encima del dragon (que es lo que puede marcar la diferencia). El tanque a vapor, bueno, no es tan movil, aunque hacerle algo sigue siendo palabras mayores. De todas formas me da la sensacion de que los voladores poderosos dan los mismos problemas a la mayoria de ejercitos de mortales.

En cualquier caso, si tienes clara la tactica, no dire mucho mas. No suena mal del todo tal y como lo comentas.

Aunque tengo una curiosidad... ¿Donde van a ir los hechiceros?

P.D: Lo de la pegada de los de nurgle no esta tan claro al parecer, por lo que he leido los anglosajones lo aplican como que reduce la HA solo a la hora de considerar los ataques del enemigo, no los propios. En español no esta tan claro pero al decir "cualquier enemigo que ataque a una miniatura con esta marca" parece que tiran en la misma direccion. Como siempre las FAQ no aclaran demasiado...

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Mortales Caos a 2000

Postby sheix » Mon Aug 24, 2009 8:09 am

te doy toda la razon con el tema de dragones/tanque/altar de guerra...etc etc.... cada vez este juego parece mas el megabicho con sus colegas de picnic que una partida de estrategia con diferentes BLOQUES de tropas con apoyos.....pero bueno las cosas van asi.....

Los de nurgle, siempre que he jugado a restado -1 tanto al atacar como al ser atacados. Espero otros mas sabios den respuesta.

Los hechiceros, como ya puse en un principio, los suelo poner en las de barbaros y si me va a cargar los saco. Como son de apoyo, sus cargas sueles ser a unidades flojas o flanqueo a poderosas combinandolo con la tocha. con lo que no suelen tener problemas de morir en cc. ademas se benefician de inmunidad a panico, miedo y terror por ir en la unidad.

nos vemos

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mortales Caos a 2000

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Aug 24, 2009 9:39 am

Es verdad que comentabas lo de los magos, no me fije a la primera :oops:

Respecto a los de nurgle, los sabios con los que he hablado dudan mas o menos como yo. A ver si lo pongo en la parte de dudas que es mas propio.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests

cron