Lista 2250 de Hombres Lagarto

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Tue Oct 20, 2009 8:43 pm

Bueno pues esta lista es para jugar un escenario concreto, a 2250 puntos contra Laus.
El escenario trata de controlar 5 tesoros, y sólo pueden controlarlo unidades de infantería de potencia 9 o más. Os pongo la parte que no quiero cambiar de la lista:

1 General, Saurio Viejaestirpe @ 414 Pts
Sangre fría; Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Carnosaurio
Gargantilla de los Glifos [30]
Veneno de Ranita de Luz [10]

1 Carnosaurio @ [210] Pts
Sangre fría

1 Chamán Eslizón @ 150 Pts
Anfibio; Sangre fría; Nivel Mágico 2; Saber de los Cielos
Pergamino de Dispersión [25]
Diadema de Poder [25]

1 Chamán Eslizón @ 90 Pts
Anfibio; Sangre fría; Nivel Mágico 1; Saber de los Cielos
Pergamino de Dispersión [25]

1 Jefe Eslizón @ 384 Pts
Anfibio; Sangre fría; Armadura Ligera; Escudo; Estegadón Pellejoduro
Lanza de Estegadón [50]

1 Estegadón Pellejoduro @ [275] Pts
Sangre fría

4 Tripulante Eslizón @ [0] Pts
Jabalina

10 Eslizones hostigadores @ 70 Pts
Anfibio; Sangre fría; Cerbatana

16 Eslizones @ 204 Pts
Anfibio; Sangre fría; Jabalina; Escudo; Estandarte; Músico

2 Króxigor @ [110] Pts
Anfibio; Sangre fría; Arma a 2 Manos

16 Guerreros Saurios @ 194 Pts
Sangre fría; Escudo; Estandarte; Músico

6 Eslizones Camaleón @ 72 Pts
Anfibio; Sangre fría; Cerbatana

1 Estegadón @ 235 Pts
Sangre fría

5 Tripulante Eslizón @ [0] Pts
Jabalina

3 Jinetes de Terradon @ 90 Pts
Sangre fría; Jabalina

3 Terradón @ [0] Pts

3 Cazadores Razordón @ 240 Pts
Anfibio; Sangre fría

3 Batidores Eslizón extras @ [15] Pts
Anfibio; Sangre fría

9 Batidores Eslizón @ [0] Pts
Anfibio; Sangre fría

Dados Energía: 5

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 75


Total Ejército Cost: 2143

Ahora paso a describir los puntos criticos de mi lista, confío en quedarme con los eslizones hostigadores con el objetivo de mi zona de despliegue, siempre que no les disparen demasiado. Además tengo un buen par de yunques, la unidad de saurios y los razordones (aguantando y disparando el doble), para ir a por objetivos lejanos, así como 4 martillos, los 2 estegadones, especialmente el del jefe eslizon, la unidad de eslizones, que debería aprovechar su movilidad para asegurar un objetivo lejano y la joya de la corona, el saurio en carnosaurio, que no lo he probado nunca y me apetece jejeje
Dicho esto los jinetes de terradon y los camaleones están para bajar la potencia de sus unidades por debajo de 9 y así evitar que él tome objetivos.
Bueno, después de exponeros más o menos mi malvado plan y a falta de lo que tenga que decir Laus en su contra, me sobran 107 puntazos. En principio había pensado en el colgante del carnosaurio para el viejaestirpe, ya que si la montura tiene furia asesina, pos que la tenga el también.
Otras cosas que tambén pueden entrar son otro pergamino, aunque 6 dados de dispersion y 2 pergatas creo que pueden ser suficientes, algun jinete de terradón más, aunque 3 o 4 siguen chequeando a la primera baja y 5 me parecen demasiados, eso si, si pasan por encima de una infanteria con poca chapa los pueden detrozar...
Se admiten criticas y sugerencias, así como consejos sobre que hacer con los 107 puntos que faltan.
Un saludo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby DocSavage » Wed Oct 21, 2009 1:59 pm

Es bastante dificultoso interpretar una lista en ese formato. Si me permites la aligero un poquito:

General Viejaestirpe en carnosaurio; Lanza; Armadura Ligera; Escudo Gargantilla de los Glifos y Veneno de Ranita de Luz
Chamán Eslizón N2; con 1 Pergamino de Dispersión y Diadema de Poder
Chamán Eslizón N1; Pergamino de Dispersión
Jefe Eslizón en estegadón Pellejoduro; Armadura Ligera; Escudo; Lanza de Estegadón
10 Eslizones hostigadores con Cerbatana
16 Eslizones ; Jabalina; Escudo; Estandarte; Músico con 2 Króxigor
16 Guerreros Saurios; Escudo; Estandarte; Músico
6 Eslizones Camaleón
1 Estegadón
3 Jinetes de Terradon
3 Cazadores Razordón con 3 Batidores extras

Dados Energía: 5
Dados Dispersión: 4
Total Miniaturas: 75
Total Ejército Cost: 2143

Comentarios:
A mí la lista me gusta, aunque cuidado dónde vas a llevar los chamanes para que no te los maten.
Lo del collar ese del carnosaurio no sé como funciona pero recuerda que si la montura tiene furia asesina el jinete la tiene también.
Otro jinete de terradón puede ser definitivo al lanzar piedras y los chequeos con sangre fría se pasan bastante fácil.
Quizás otra de eslizones hostigadores te puede dar bastante juego que tienes pocas unidades, o una de eslizones en bloque que, moviendo 15, redirigen muy bien.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Wed Oct 21, 2009 2:33 pm

Yo,te recomiendo que si quieres dispersión mágica,con los dos magos de nivel 1 uno de ellos con la diadema y varios pergaminos,tienes mas que suficiente.La magia ofensiva , es que son tan aleatorios los hechizos de los cielos (ni el hechizo número 1 es un pelotazo... :roll: ) no la veo llevando chamanes.Ya sé que alomejor lo has hecho de nivel dos para poder guardarte 2 dados de energía para la siguiente fase de dispersión,pero es que sigo sin ver eso de pagar 35 puntazos para hacerlo de nivel 2,pero para esto te doy solución si sigues leyendo... :twisted:

La unidad de 16 eslizones con 2 kroxigores,la veo demasiado cara para lo que puede aguantar,y aunque cargues tu,puede salir rebotada,asi que la dejaría con los 16 eslizones pero con un solo kroxigor,sigues teniendo bonos parecidos,más maniobrable (hay que recordar que las unidades compuestas no pueden efectuar giros... :roll: ) y más barato con un resultado similar,que es el de apoyar.

Si haces esto,te quitas los batidores extra de los razordones (a mi nunca me han hecho falta... :roll: ) y le añades los 100 y pico que te sobran,puedes montar al chamán de la diadema en un estegadón pellejoduro con la máquina de los dioses (te aportará un dado de energía extra que el chaman se podrá guardar con la diadema,por no hablar de la de pufos que te da por turno la maquinita y la pupa que hace al enemigo),y asi creo que te quedaría una lista mas redonda.

Pero vamos,que después de este mini tocho,haz lo que quieras amigo! :D

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Wed Oct 21, 2009 3:49 pm

Hola, pues muchas gracias a los 2, el colgante del carnosaurio da furia asesina a su portador, pero si la gana ya por la montura es una pérdida de puntos ponerselo.
Dewis: 3 estegadones no tengo, así que lo que puedo hacer es jugar en lugar de los 2 magos y el estegadon un mago de N2 en estegadon con diadema y pergamino, que cuesta 440ptos, ahi yo creo que sí que sale rentable que con un solo pergamino necesito ese dadito extra que da el N3 (por ir montado en estegadón)
Entonces podría jugar un héroe eslizón en terradon con el arco este de 3 disparos que también da mucho mal. Ahora no tengo el army, pero cuando llegue a casa vuelvo a hacer la lista y la posteo.
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Wed Oct 21, 2009 4:00 pm

Lo de que no tengas 3 estegadones no es problema,que te puedo dejar yo uno para la partida...:D

Ya nos postearas la lista remodelada para destriparla,aunque no haya demasiados generales lagartos por aqui...:D

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby consuelosi69 » Wed Oct 21, 2009 6:42 pm

Pues yo estoy con Dewis en sus consejos en cuanto a la lista en sí, creo que renta más meter el chaman en el dichoso estegadon con la maquinita porque es un dolor de cabeza, además de darte el dado directamente, estar el chaman más protegido y ser mucho más amenazante. Por mi experiencia contra ellos, claro está.

Ahora bien, trasladando la lista a la partida de liga creo que se te va a quedar corta; recuerda que lo de menos es matar gente, hay que capturar objetivos y en esa lista sólo lo hacen 4 unidades: las dos de eslizones, los saurios y los razordones y en una de ellas un par de bajas ya te lo impide.
Es que es dificil, porque también hay que llevar cosas que anulen las infanterías reivales, y al menos en disparo vas bien.

Un saludo.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Wed Oct 21, 2009 7:02 pm

General Viejaestirpe en carnosaurio; Lanza; Armadura Ligera; Escudo Gargantilla de los Glifos y Veneno de Ranita de Luz
Chamán Eslizón N2 en estegadón pellejoduro con artilugio de los dioses; con 1 Pergamino de Dispersión y Diadema de Poder
Jefe Eslizón en estegadón Pellejoduro; Armadura Ligera; Escudo; Lanza de Estegadón
Jefe Eslizón en terradon; Armadura Ligera; Escudo; baculo del sol perdido
10 Eslizones hostigadores con Cerbatana
17 Eslizones ; Jabalina; Escudo; Estandarte; Músico con 2 Króxigor
16 Guerreros Saurios; Escudo; Estandarte; Músico
6 Eslizones Camaleón
4 Jinetes de Terradon
3 Cazadores Razordón

Dados Energía: 5
Dados Dispersión: 4
Total Miniaturas: 74
Total Ejército Cost: 2250

Bueno pues esta ya es una lista mas o menos definitiva, como bien habeis comentado tengo poquitas infanterías, pero la manera de jugar este ejército es evitando que el rival me dispute los objetivos, es decir dejando sus unidades por debajo de potencia 9. Tengo muchas unidades para ello y además otra ventaja de los estegadones y el carnosaurio es que van a poder cargar evitando el terreno impasable más facilmente que las unidades rivales, y con tener los eslizones hostigadores escondidos hasta el turno 5 y quedarme con un objetivo sobra, además de tener los razordones y los saurios que son capaces de aguantar bastante castigo peleando por otros 2 objetivos.
Como siempre se admiten críticas y sugerencias
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Wed Oct 21, 2009 7:27 pm

Llevas 16 saurios para meter al carnosaurio en la unidad? Si no no lo entiendo muy bien...:D

La lista me gusta,tienes de todo,y sobre tener más infanterías,no se puede pedir todo...:D

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Wed Oct 21, 2009 7:42 pm

Llevo 16 porque no me dan los puntos para más y así me tienen que matar a 8 para que dejen de capturar objetivos...
Un saludo

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista 2250 de Hombres Lagarto

Postby Carlos » Wed Oct 21, 2009 8:04 pm

Hola!!

He estado leyendo las listas, me parece que estoy con Nimrod, ya me jode ya, jejejeje... :twisted: , pero creo que llevas pocas unidades para controlar objetivos. Por experiencia en este escenario te puedo decir que con tan pocas unidades que cuentan para puntuar con que se concentren en ellas al final no te quedará nada, la de saurios aguanta más, pero son pocos. Si una cosa aprendí de mi partida es que ejercito de infanteria (buena infanteria y relativamente barata) tipo saurios o enanos :evil: , son perfectos para ganar este escenario. La idea de ir reduciendo las unidades del rival para que no puntuen y marcar con las tuyas en buena, pero ten en cuenta que el rival te puede hacer exactamente igual, con más efecto si cabe, porque tienes pocas unidades que puntuan y la mayoria muy fragiles (eslizones).

Mi opinión, es dos o tres unidades de saurios, estegadon con artefacto de los dioses (perfecto para reducir los efectivos del enemigo), chamanes para pontenciar magia o incluso un Slaann con guardia del templo (unidad roca, perfecta para controlar y el de arriba a ponerse a lanzar magia como una condenado), razordones y terradones para minar al enemigo pueden ir bien al combinarlos con el estegadon.

Bueno, mucha suerte, que digo!! :uy: , si eres de la luz, nada nada, espero que te Laus te pase a cuchillo esos largatijos!.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron