Caos a 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 2:25 pm

La primera es curiosa, pero puede molar. Yo intentaria meter un barbaro mas o corcel al hechicero, para cuadrar la unidad, pero no veo otra manera que no sea quitando el rugido al tio en disco (que bueno, esta bien, pero creo que se puede pasar sin el).

En la segunda, opino como nigro, y ya puestos, para lista dura de verdad, te puedes hasta cambiar el gigante por otra de caballeros, total, a 1500 puntos no deberia haber mucho bicho gordo y los dragones ogros pueden ocuparse de ellos (de cosas como el tanque a vapor, puede que hasta mejor). Eso si, la lista ya seria para hacer amigos...

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Caos a 1500

Postby consuelosi69 » Fri Oct 23, 2009 8:34 pm

De las dos, a mi me gusta más la primera; tienes la defensa mágica necesaria para aguantar hasta llegar al combate y con esa lista tan rápida no deberías tener problema. Eso sí, yo metería el hechicero a caballo, como dice Marcos, y puestos a quitar, le qutiaría la marca de khorne a los ogros, yo no la veo necesaria y te recuerdo lo que un águila de 50 puntos puede hacer. Y si no es un águila piensa en algo similar.
Además si el otro tiene magia/disparo va a tener que llevar mucha porque tiene que elegir entre ogros, ogros dragón, caballería y gigante más el tío del disco y a 1500 salvo demonios nadie puede cubrir eso. Además a los ogros dragón nos les pueden lanzar rayos porque no les afectan salvo darles furia asesina.

Y la segunda no está mal, pero como dice Nigro, los elegidos se van a quedar demasiado atrás. Eso sí, si los vas a meter pon el favor de los dioses al campeón para tener un poco más de variedad en la tirada inicial del ojo.

Por lo demás, respecto a las recomendaciones de meter héroes en carro, a mí no me convencen, cierto que la pegada del carro unida a la del héroe y el hecho de anular filas por tener potencia 5 es tentador, y más en caos, pero hay demasiada f7 suelta por ahí. Y una cosilla más, leyendo el reglamento, la sección de personajes y carros, me da que la salvación de +2 es sólo a disparos no en cuerpo a cuerpo. Y por si acaso, en las últimas faqs hay una pregunta relativa a si el +2 se da en cuerpo a cuerpo y se especifica que ir montado en carro es como ir montado en monstruo, por lo que en cuerpo a cuerpo se puede elegir a quién pegar y el personaje utilizará su propia salvación por armadura.

Y si la lista es para el torneo que creo, pregunta a Doc con que va a ir, y si no Marcos tiene un muy bonito gigante pintado.

Nos vemos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 10:29 pm

Gigante que te presto sin problemas si lo necesitas :wink:

Comentario a titulo personal: echo en falta a los perros. Ultimamente se me hacen imprescindibles, por 30 puntos tienen mil usos en un ejercito tan cuadriculado como el caotico, y si llevas algo con furia asesina ayudan a evitar lo que comenta Nimrod; si los mastines les bloquean la carga, no pueden cargar, aunque haya aguilas tocapelotas, y si necesitas cargar, solo tienes que cargar primero con los mastines (al suicidio). Aunque no creo que os descubra nada nuevo. El caso es que a 1500 son mas dificiles de meter que a 2000 (a 2000 me estoy aficionando a llevar 3 unidades de chuchos), pero bueno, ahi queda eso.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Caos a 1500

Postby Carlos » Sun Oct 25, 2009 11:42 am

Hola!

A mi me gusta más la primera lista, es más como la juego yo, la verdad que tiene una pegada formidable y cierto aguante.

Lo de los perros, la verdad es que por lo que valen hacen un buen papel, pero tampoco me gustan demasiado, son muy predecibles, predeciblemente malos :twisted: , te los matan con soplar, pero bueno estan para estorbar, esa es su función.

Ultimamente estoy pensando que es mejor llevar dos unidades de caballeros, como unidades de choque, la verdad es que pocas veces me han defraudado, simplemente me encantan, hasta me entran ganas de hacerme una lista con tres unidades. Los Ogros Dragón me gustan por transfondo más que por resultados, pero creo que también son bastante buenos. Los Ogros del Caos, a mi me encantan, con armadura del caos salvan a 4, y con arma a dos manos los ataques que meten no son nada desdeñables, me gusta meterlos con la marca de khorne y dejarlos por un flanco, pueden hacer mucho daño si pillan alguna infanteria por el flanco, anulando el bonificador por filas.

Con tu permiso Iñaki, podría usar tu post para poner una lista a 1.500 de caos, muy parecida a la tuya, según mis gusto.... :mrgreen: ??

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Caos a 1500

Postby Carlos » Sun Oct 25, 2009 7:48 pm

Hola!

Con el permiso del Sr. Masmolon, os pongo una lista inicial a 1.500 ptos.

Personajes:

Paladin del caos
Montura demoniaca
Escudo hechizado
Espada del poder
Talisman de proteccion
marca de tzeentch
Total....230 ptos.

Hechicero del caos
Corcel del caos con barda
2 pergaminos de dispersion
Total....151 ptos

Unidades Básicas

18 barbaros del caos, escudos, armaduras ligeras, grupo de mando completo. Marca de Slaanesh......138 ptos

5 jinetes bárbaros, armadura ligera, mayal, músico y marca de slaanesh....96 ptos.

5 jinetes bárbaros, armadura ligera, mayal, músico y marca de slaanesh.....96 ptos.


Unidades Especiales

5 caballeros del caos con grupo de mando completo y marca de nurgle......280 ptos

5 caballeros del caos con grupo de mando completo y marca de nurgle......280 ptos

Unidades Especiales

Gigante.....225 ptos

Total 1496 ptos.

Creo que tengo que modificarla para sacar puntos para hacer al gigante de slaanesh, por ejemplo quitar al paladin de la montura demoníaca, el problema es que no tengo la mini.... :(

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Caos a 1500

Postby consuelosi69 » Sun Oct 25, 2009 7:56 pm

No está mal la lista, pero tengo un par de consejos y una duda. La duda es si realmente renta la montura demoniaca, porque el caballo va a hacer lo mismo y el disco te da más movilidad. De hecho y viendo la lista yo lo montaría en disco, porque es como tener una unidad más.

Los consejos:
- todos estamos acostumbrados a meter bárbaros a pie, pero es que en esa lista se van a quedar muy atrás ya que es lo que menos mueve; vale que se centraran menos en ello y proteges el mago pero tampoco podrán ayudar mucho en los combates porque llegaran tarde. ¿Porque no quitarla y usar sus puntos en otra cosa, como la marca del gigante?

- yo no soy muy partidario de poner campeón en las unidades de caballeros; si en una va a ir el héroe, tiene un pase por aquello de sólo aceptar desafíos que me interesen, pero en la otra el campeón tiene que desafiar siempre y si te enfrentas con un héroe realtivamente tocho te puede fastidiar el combate ya que tienes que desafiar.

Un saludo.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Caos a 1500

Postby MatthewCoomy » Sun Oct 25, 2009 9:36 pm

Tssss estoy con Nimrod en algunos aspectos, yo cambiaría lo siguiente:

1º Como dice aqui nuestro amigo, pon al muchacho en disco que te rentará mucho mas, sobre todo por la movilidad y la posibilidad de ir enganchando carros si le equipas mayal.

2º creo que llevas mucho punto gastado en el GM de los caballeros, sinceramente creo que no necesitan tanto, con estandarte solo creo que va sobrada.

3º Sacate algunos puntillos para ponerle la marca de Nurgle o Slaanesh al gigante ( si lo sabes cubrir bien, te va a venir casi que mejor la de Slaanesh, no sabes cuánto puede llegar a rentar ).

Yo empezaría por ahi ( claro que no es mas que mi punto de vista ), y mas que dos caballerías, yo metería una de 6, con estandarte y nurgle, y una unidad de Ogros Dragón ( por si los tanques etc... ) y para culminar si puedes montar al hechicero en un carro para quitar filas y apoyar a los Ogros mejor que mejor.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 26, 2009 11:52 am

Mas o menos de acuerdo con lo que se ha dicho. Los barbaros por ejemplo, si tu lista es rapida probablemente no vayan a combatir, y si lo hacen, siempre te arriesgas a perder el combate contra casi lo que sea, asi que si solo los llevas para que no te disparen al hechicero y para pillar cuadrantes, 10 pelados, a lo sumo con marca de Slaanesh y arma a dos manos (para acojonar un poco), y a correr. Si les disparan mucho, se moriran, pero entonces no te estaran disparando a lo demas, lo cual es buena señal. Y te ahorras unos cuantos puntos. Dicho lo cual, un portapergaminos no necesita demasiada escolta. Cuando te enfrentes a ejercitos con mucha magia, probablemente gastes los dos pergaminos en el primer turno. Cuando no, nadie deberia molestarse demasiado con el.

Los campeones en las caballerias, lo de siempre, por 20 puntos es un ataque y lo demas que hacen en general es estorbar. Los estandartes son un arma de doble filo, ayudan a ganar los combates contra unidades de muchas filas, pero por otro lado, si pierdes y huyes sin haber perdido un caballero (cosa facil contra infanterias), son 100 puntos que regalas al rival sin haber perdido la unidad. El musico, por otro lado, yo lo pondria siempre, reagruparse a LD9 es importante cuando las cosas pintan mal (el LD8 yo al menos lo fallo bastante).

En cuanto a los personajes, pues normalmente no suelen ser muy necesarios en las caballerias, ganan los combates sin necesidad de ayuda, a menos que enfrente haya personajes tochos, pero en cualquier caso tu personaje no puede competir con los combos de otras razas. En cambio en disco hace lo que el resto del ejercito no puede hacer, cazar maquinas de guerra, hostigadores, arqueros y ligeras (aunque con riesgo), ademas de bloquear marchas y tocar las narices con el rugido. Una solucion intermedia es hacerlo de Slaanesh con el corcel que mueve 25, puedes llevarlo en los caballeros para ayudarles, y en un momento dado puede salir y cargar 50 contra un objetivo propicio. No lo he probado pero suena bien :wink:

Por lo demas, ultimamente hasta la marca de Nurgle en los caballeros se me hace menos necesaria, estos a disparos suelen caer a golpes de mala suerte al tirar las salvaciones, y la marca de Nurgle no evita esto (aunque ayuda), pero por 30 puntos no le da mas pegada ni mejoras psicologicas, ni evita que te los crujan a magia o cañonazos, me parece mas un parche que otra cosa. Le estoy cogiendo aficion a la de Slaanesh, barata por 10 puntos, mi costumbre de jugar con mastines hace que la inmunidad al panico sea util, y a la de Khorne, que requiere un uso cuidadoso (y... mastines, me repito mas que el ajo) pero vale la pena, si logras llevarlos donde deben esta marca si que da algo util... Por supuesto el estandarte de la furia en una de nurgle es una combinacion aun mejor, pero bastante mas cara que 5 caballeros de khorne con musico (295 -395 puntos de victoria posibles- frente a 240, si no me equivoco).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Caos a 1500

Postby MatthewCoomy » Mon Oct 26, 2009 4:44 pm

Bueno, espero que en este hilo podamos postear varias listas :), ya que estamos os pongo una mia:

Unnamed1500 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 * Paladín del Caos de Tzeentch @ 204 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
Armadura de Morrslieb [35]
Rugido salvaje [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 250 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

Montado en: 1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110] Pts
Marca de Slaanesh


1 Carro del Caos @ 120 Pts
La Voluntad del Caos


5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico


5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 85 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal


5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 250 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte

3 Ogros dragón @ 231 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Gigante de Slaanesh @ 265 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante)

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 23


Total Ejército Cost: 1496

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Oct 26, 2009 6:01 pm

La mayoria de los comentarios que podria hacer sobre esa lista estan en el tocho de antes :wink:

Aparte de eso, dos carros en una lista de caballeria, no se, creo que se quedaran descolgados.

Pero bueno, caos a 1500 puntos, no da para mucha variedad la cosa...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests

cron