Caos a 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Caos a 1500

Postby elmasmalo » Fri Oct 23, 2009 8:02 am

Os posteo la lista. La idea es que fuese variadita, meter un poco de todo para obligarme a ir terminando las cosas que tengo sin pintar.
Con los puntos que sobran no sé que meter, si un bárbaro más, ponerle el favor de los dioses al general, piel escamosa a los mastines... no sé... Mi idea inicial era meter un caballero más y quitar los mastines y un bárbaro (la unidad se quedaría de 15 con el hechicero), pero no cabe...
Bueno, ahí va la lista:

1 * General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 174 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]
1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos @ 135 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Nivel Mágico 1; Saber de la
Muerte; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

14 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 120 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico
1 Campeón @ [8] Pts

14 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 120 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico
1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Mastines del Caos @ 30 Pts
La Voluntad del Caos

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 260 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico

3 Ogros de Nurgle @ 180 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Arma a 2 Manos; Armadura del Caos

3 Ogros dragón @ 231 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Altar de guerra del Caos de Tzeentch @ 150 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Caos a 1500

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 23, 2009 9:34 am

Bueno, no está del todo mal, como dices es algo variado, si el fin que quieres es el pintar lo que te queda perfecto, pero si quieres afinar un poco mas yo haria lo siguiente:

Por lo menos ponerle al tio del disco el Rugido salvage, a 1500 se nota muchísimo, ya qye las caballerias suelen ser de 5, por lo que en un turno le metes un grito y con que hagas una baja en el siguiente turno ya puedes cargar solo con él.

Otra cosa que no me faltaría sería el gigante, el templete es bastante bueno para apoyar infanterias, ya que mete 5 ataques, o incluso para tanquear algo gordo ( con su R6 y especial de 3+), pero no se, creo que el gigante si lo cuidas bien te puede rentar mucho mas a 1500.

Por qué no quitas una de bárbaros, y montas al hechicero en carro? yo siempre lo hago, asi te ahorras 20 puntos del carro, te ahorras una especial y tiene pontencia 5! por lo que quitaría filas si cargas por un flanco. Ahora sí, pontelo de Slaanesh, que sino tienes que poner el carro también de nurgle y se te disparan los puntos. A parte, la marca de slaanesh viene mejor para asegurarte poder cargar a objetivos que causen miedo y demás.

No se como lo ves, pero yo empezaría por ahi, espero que te sirva :).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 10:00 am

Pues no se, yo creo que a esa lista le falta algo. Sera que yo hasta ahora basicamente lo que mas he jugado ha sido contra imperio y enanos, pero a mi me da la sensacion de que a poco que te pongan una infanteria de 20 o asi (como los temibles espadachines) vas dado, porque en mi experiencia lo unico que tiene posibilidades de ganar el combate (a menos que tengas mucha mano) contra algo asi son los caballeros (y justicos, seguramente necesiten la ayuda del templete); como te las veas con una infanteria mas dura (rompehierros, algo con porta de batalla...), peor aun. Lo demas que llevas son abrelatas (los ogros/ogros dragon) asi que contra una lista de caballeria pesada si que vas mas preparado, pero quizas en exceso, una unidad de esas puede venir bien, pero dos... Por cierto, yo a los ogros les pondria marca de Khorne, quizas sea mas arriesgado por la furia asesina, pero no es una unidad muy cara de por si, no creo que sea lo que mas disparos atraiga, y de entrada necesitan esos ataques extra para hacer algo serio (esa HA3...), ademas de que la inmunidad a la psicologia les vendra bien, que como tengan que tirar un panico o un miedo con ese liderazgo 7... Por cierto, hagas lo que hagas, ponles un musico al menos, por dios :P

Luego los barbaros, partiendo de la base de que para mi son unos paquetes de cuidado, si encima los llevas con solo tres filas, pues como no le ganen a unos goblins... Yo quitaria una unidad, en todo caso haria mas grande la otra, y con lo que sobre y quitando el altar meteria algo con mas sustancia. El altar en concreto a mi me parece muy poco rentable para que lo unico que haga en la practica es dar una mejora a una unidad (si no te regala una estupidez...), a 1500 va la cosa muy justa como para meterlo...

Y yo haria general al hechicero, el del disco va a ir por ahi a suicidarse, asi que poco liderazgo va a dar, y como el hechicero no deberia meterse en muchos fregados, 100 puntos de victoria que no le daras facilmente al enemigo.

P.D.: Ya esta el novato con sus consejitos... :lol:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Caos a 1500

Postby elmasmalo » Fri Oct 23, 2009 10:42 am

A ver, tenéis razón en todo lo que decis, y algún cambio voy a hacer, pero:
El hechicero general es antitrasfondo, y además no sé si se puede hacer (antes no se podía).
El hechicero en carro tampoco me mola, prefiero usarlo de kiosquero, y si me lo matan ya habrá cumplido.

Si que es cierto que me he dejado el rugido, se me ha pasado, la verdad. Los ogros igual si que los hago de Khorne, me mola.
El gigante era la primera opción, pero no lo tengo pintao (peeeerrrrrro). Aún así me lo plantearé.
Ciertamente los bárbaros son flojos, si que es posible que ponga una de 20 y fiesta.
Otra opción es meter guerreros, pero por los puntos no me convencen.
En fin, rehago la lista y la posteo para que sigáis pelándome.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 11:21 am

Por poder si que se le puede hacer general al hechicero, ahora lo unico que dice es que tiene que ser el de mas liderazgo, y si hay varios con el mismo, pues eliges el que quieras. El trasfondo es otra cosa, aunque yo suelo poner al hechicero; en mis ejercitos mandan los listos :lol:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Caos a 1500

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 23, 2009 11:30 am

Yo hago como Apolyon, suelo poner de General al hechicero en carro ( que tiene 2+ de armadura ) y no te la juegas tanto con el tio en el disquito ( que salva mucho pero se ceban mucho con el xD ).

Estoy deacuerdo con Apolyon en las dos unidades de Ogros, si a ti te gustan perfecto, pero creo que con una unidad de Ogros dragón vas sobrado. Ahora si, si dejas los Ogros ponles músico y Khorne :).

Con lo que te sobre de una infanteria de bárbaros, puedes aumentar la otra, aunque si te soy sincero, yo mas que dos de bárbaros, quitaría los Ogros, las dos de Bárbaros, y pondría una infanteria de guerreros con el estandarte del éxtasis y un paladin de khorne que pegue primero con F7.

Tambíen ( por probar algo nuevo ), puedes probar a hacer al tio del disco estandarte de batalla, asi apoyas las cargas de la caballeria con sus 4 ataques de F7 y el punto de estandarte.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Caos a 1500

Postby elmasmalo » Fri Oct 23, 2009 11:51 am

Os pongo esa lista rehecha, y otra que tenía por ahí. Por dura es más la segunda, pero para el torneo para la que lo tengo pensado igual voy con la primera.
Primera:
1 * Paladín del Caos de Tzeentch @ 194 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos; Escudo
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]
Rugido salvaje [20]
1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 General, Hechicero del Caos @ 135 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Nivel Mágico 1; Saber de la
Muerte; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

18 Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 144 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armadura Ligera; Escudo;
Estandarte; Músico
1 Campeón @ [8] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 260 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte; Músico

3 Ogros de Khorne @ 180 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Arma a 2 Manos;
Armadura del Caos

3 Ogros dragón @ 231 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Gigante de Slaanesh @ 265 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante); Ataques del Gigante


Segunda:

1 General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 189 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos
El Ojo Dorado de Tzeentch [25]
Rugido salvaje [20]

1 Disco de Tzeentch @ [0] Pts

1 Hechicero del Caos @ 151 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Nivel Mágico 1; Saber de la
Muerte; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]
1 Corcel del Caos con barda @ [0] Pts

7 Elegidos de Nurgle @ 232 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armadura del Caos; Escudo;
Estandarte; Músico
1 Campeón @ [20] Pts
Armadura del Caos

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 240 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico

5 Caballeros del Caos de Nurgle @ 240 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico


1 Gigante de Slaanesh @ 265 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante); Ataques del Gigante
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos a 1500

Postby YaCy [Bot] » Fri Oct 23, 2009 12:08 pm

la primera me gusta, esta bastante compensada y tiene mucha pegada, pero a la segunda le veo el problema que los elegidos se van a quedar atras, ya que el resto de la lista es mas rapida, por esos puntos te caben los ogros dragon y ya puedes seguir el paso...

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Caos a 1500

Postby kobayishi » Fri Oct 23, 2009 1:41 pm

Me gusta mucho la segunda lista, y seguiría lo que dice nigromante. :D

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Caos a 1500

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 23, 2009 2:09 pm

Estoy con Nigro!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests