lista imperio a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: lista imperio a 2000

Postby hectoruf60 » Fri Oct 23, 2009 11:01 am

Dos cosas: hecho en falta que el porta no lleve el icono de magnus, la inmunidad al miedo repitiendo es muy tentadora para los jugadores imperiales.
Segunda: ¿ Porqué le pones la armadura del hierro meteórico al Archielector?, si el altar es un carro se beneficia de la tirada de salvación del carro, por lo tanto si le pones el escudo encantado y la armadura pesada te va de sobras para salvar a 1+. Con los puntos que te ahorras ponle la espada de segismundo, 1+F y ataca primero, recuerda que en desafios le cambias los atributos por tanto si lo quieres para matar bichos gordos siempre atacarás primero.
El sacerdote lo llevas a pie... ponle a este la armadura de hierro meteórico, arma a 2 manos y alguna pijada como el sello de sigmar o el talismán 6+ especial... y si no nada. Aunque yo lo llevaría en la caballería del CI, esa F6 con odio impactando, no nos engañemos, muy mal; la mayoría de las veces a 4... yo creo que renta.
El mago si no quieres lanzar magia esta bien, pero si lo haces de nivel 2, tendrías 3 plegarias (2 del archielector y otra del mosen a pie), el hechizo del altar y dos hechizos (saber del fuego, algo facilito para que entre).
¿10 alabarderos?... en mi opinión o pones un bloque serio de infanteria o pon disparos. Con 10 no vas a ningún lado. Aún si los quieres para apoyar a los flagelantes o a los Grandes Espaderos. Solo son bajas para el rival.
A mi me gustan éstos últimos, aunque la gente los considere unos inútiles a mi me resultan si les pongo el porta a caballo dentro de los GE y consiguen inmune al miedo, repetir chequeos de desmoralización y tozudos.
Herreruelos, Batidores, Tanque, Círculo Interior y Cañón de Salvas, es el Ave María purísima del imperio, me encanta.


Bueno espero que te sirva de algo, hasta luego.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista imperio a 2000

Postby YaCy [Bot] » Fri Oct 23, 2009 11:26 am

en esa lista te faltan los espadachines, como puedes no llevarlos???

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: lista imperio a 2000

Postby hectoruf60 » Fri Oct 23, 2009 4:27 pm

Espadachines rules¡¡¡, bueno lo del circulo interior con el sacerdote pero... otra vez ponlo en caballo que si no lo tendrá chungo... :lol:

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: lista imperio a 2000

Postby Cuervo » Fri Oct 23, 2009 7:10 pm

Hola, yo lo que no veo muy claro que te gastes 25 puntacos en el yelmo mataskaven, a no ser que sepas seguro que vas a enfrentarte a ellos, que entonces yo tambien lo usaría.

Sinceramente no me acaba de gustar tu lista, ya que le veo mucho disparo, y poca infanterias, y que si te matan un espadero o dos a mágia o disparos ya te quedas sin una fila. Yo personalmente para que me den puntos, si meto tanque de vapor no me meto cañón, si llevo batidores no me meto arcabuceros, como máximo un destacamento de 6. Si meto batidores no me meto herreruelos, en todo caso si me dan los puntos para apoyar una pesada de 5 a pelo. Vamos que para mí con que pusieses a los grandes espaderos de 20 y los alabarderos de destacamento vería una lista más preparada para romper en el combate C.a C..
Esto que te pongo, para mí son las reglas para que me de para poder jugar infaterias de 20 con los destacamentos. Que es una de las mejores reglas que tiene imperio. No causan pánico, contracargan, y vamos que no te has puesto ninguna :roll:.

Es lo que tiene el Imperio, que tenemos mucho arsenal y variedad de tropas para poder hacer distintos tipos de lista. pero si quieres jugar un poco a lo perrete, metete los magos de n.2 con los objetos de rigor, báculo, etc. (puntualizo que lo de perrete es sin animo de ofenderte, es que yo una lista de disparo y mágia la llamo así, que le voy a hacer) pero es que no veo mucho color a tu lista.

saludos

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: lista imperio a 2000

Postby Robertodar » Fri Oct 23, 2009 7:48 pm

A mi parecer sobran los flagelantes, quitalos y aumenta la caballería y la infatería normal o en destacamentos, y si puedes mete a la caballería el estardarte matademonios, aunque lo dicho es mi parecer y lo bueno del imperio es versatilidad, un saludo

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: lista imperio a 2000

Postby Jamiestipt » Fri Oct 23, 2009 8:46 pm

La verdad es que llevas pocos apoyos para tratarse de imperio. Basas tu ejército en unidades especiales, el altar y el tanque, y te olvidas de poner unidades básicas que te den la fuerza del número, que a veces es necesaria. Imagínate que te traban al tanque con una doncella o unas huestes espectrales, a las que no puedes herir, ¿que harías?, con una pantalla de arqueros evitas esas cosas. Los caballeros normales valen tanto como los del círculo interior, realmente la F4 no vale los puntos extras y la opción de especial que gastas, ponlos normales y así podrás quitar los alabarderos y meter otra unidad de herreruelos, o cualquier otro apoyo. En cuanto a los arcabuceros, desde que sacaron los batidores me parecen un desperdicio, por prácticamente los mismos puntos tienes una unidad con 360º de visión y algo de armadura, además de tener mejor movilidad, eso sí, paga la opción de especial.
En cuanto a los objetos mágicos, si el sacerdote va a caballo con escudo ya salva a 2+, más que suficiente, con arma mágica de hasta 25 ptos y el icono te garantiza que podrás cargar casi a cualquier cosa. Yo también pondría al mago de nivel 2, del fuego, es mucho más eficiente.
En cuanto a flagelantes, a mi no me parecen mala opción, llevando el sacerdote son opción de básica, así que puedes dejar en el tintero a los arcabuceros sin problema, son indesmoralizables, lo que siempre es útil, y son capaces de aguantar un flanco ellos solos sin problemas durante media batalla.
Por cierto, yo le pondría destacamento a los grandes espaderos, dos de hecho, uno de 5 arqueros para cubrir al tanque y otro de 8 espadachines para apoyarlos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: lista imperio a 2000

Postby consuelosi69 » Fri Oct 23, 2009 8:51 pm

Hombre, la lista es dura por la cantidad de disparo que llevas y teniendo en cuenta eso, sé que te vas a quedar atrás para que rente, pero tiene un peligro como bien sabes: si no tienes mano, y te quedas atrás para aprovechar lo más que puedas la inversión en disparo, le das al rival la posiblidad de posicionarse y hacerte combatir donde él quiera.

En cuanto a la lista en sí, no domino mucho el imperio, pero yo veo demasiado disparo, ahora, en que invertir los puntos si quitaras algo, pues es más dificil de decir: más infantería, otra pesada pelada.
Desde luego no quitaría los flagelantes ni de coña porque lo que se trabe con ellos va a estar ahí un rato y si les diparan/lanzan magia a ellos mejor.

Eso sí, como dice David, una del as mejores cosas del Imperio son los destacamentos, gracias a no causar pánico y hacer las contracargas, tanto cuando cargas como cuando te cargan, así que intentaría meter alguno. Y no pondría alabarderos y menos 10, quizá en número inferior y compañias libres. Cuestión de gustos, supongo.

En cuanto a objetos: quita el yelmo mataskavens, porque en un torneo no sabes si te va a tocar y por tanto no va a rentar; el icono de magnus, a mí los jugadores imperiales contras los que he jugado siempre lo llevan en la caballería, pero supongo que es cuestión de probar, de hecho, sí tiene más sentido en en los espaderos porque consigues que al inmunizarlos, siempre puedas utilizar la tozudez y además llevas porta.

Por último una cosa que ya he puesto en el post de masmalo: los carros dan salvación de +2 contra disparos, no en combate cuerpo a cuerpo. Sólo hay que leerse el reglamento, así que sí que le dejaría el icono de magnus.

En el reglamento te dice que a disparos para impactar al personaje montado en carro hay que dsacar un 6, determinando los daños de la forma habitual, excepto por el hecho de que el personaje so bien se beneficia de un modificador de +2 a su tirada de salvación por armadura por montar en carro o bien utiliza la del carro, la que sea mejor. Está claro, al menos para mí, que habla de disparos, no de cuerpo a cuerpo.
Y rebuscando en las últimas faqs, hay una pregunta especifícia relativa a esto y en la respuesta se dice que ir montado en carro es como ir montado en monstruo, con lo que en cuerpo a cuerpo el atacante puede elegir a quién atacar y el personaje utilizará su propia salvación por armadura.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron