Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby consuelosi69 » Sat Oct 24, 2009 10:14 am

Bueno, la idea de este post es encontrar una lista de altos elfos a 1500 entretenida de jugar, lo de menos es que sea competitiva, a ver que sale, teniendo en cuenta un par de cosas:
- la primera que es muy jodido hacer listas con estos tíos a 1500, siempre falta algo
- la segunda que tengo que hacerla con lo que tengo pintado, porque la idea es llevar la lista al torneo warlogs. Debido a esto no dispongo ni de maestros, guardianes, yelmos, carro de leones ni unidades repetidas -salvo águilas, lanzavirotes y carro tiranoc-
- la tercera que al torneo voy a lo que voy, así que no es necesario pasarse de culoduros.

Bueno, la primera que se me ha ocurrido es esta:
- General en águila con arco de ellyrion, a. dragón, escudo encantado y lanza de caballería: 195
- mago nivel 1 con 2 pergaminos: 140
- porta de batalla a pie con arma a dos manos, a. caledor y llamas fénix: 168
- 10 arqueros con músico: 115
- carro de tiranoc: 85
- 14 fénix con GMC y estandarte de guerra: 260
- 12 leones blancos con GMC y estandarte del león: 235
- 5 principes dragón: 150
- 1 águila: 50
- 1 lanzavirotes: 100

El total es de 1498. Como veis no se puede tener todo pero aún así creo no está mal. La lista habrá que jugarla algo defensiva para rentar el disparo que llevo y mermar apoyos y a magia aguanto lo justo -sobre todo si el otro lleva mucha- pero si cuelo la disipación nunca se sabe.

He decidido prescindir de los lanceros porque salen más caros y aunque no es lo mismo, entre los arqueros y el arco mágico espero suplir bien al otro virote, porque el águila es innegociable, es lo único que redirige bien.

Por lo demás tengo dos infanterías bastante duras: una pega bien y es inmune a miedo y terror, además de tozuda, y la otra, aunque tiene menos pegada y por ello el porta irá con ellos, da miedo, tiene especial de 4+ y en un principio parte con un posible +6, mientras príncipes y carro, debido a su rango de carga amenzan bastante. Aquí me hubiera gustado meter otro carro para apoyar las infanterías pero no sé de donde sacarlo, la verdad.

Iré colgando más listas, algunas más durillas otras menos, pero se aceptan opiniones y consejos.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby MatthewCoomy » Sun Oct 25, 2009 8:33 am

Por fin alguien que se hace listas dignas de ver en torneos!

A mi me gusta muchísimo, es una lista buena, pero bajo mi punto de vista no es culo duro, si señor.

Yo la veo perfecta la verdad, no cambiaría nada, lo único que podrías sufrir por tu R3 es a disparo, pero la guardia del Fenix y los leones no se defienden mal ante esta situación, además como bien dices, con tu disparo creo que será mas que suficiente para paliar el contrario.

Te diria de raspar algunos puntos para quizás ponerle RM2 a una unidad, se que es dificil en tu lista, pero quizás de los grupos de mando de las infanterias podrías intentarlo...

P.D.- No vallas a quitar el estandarte del León xDDD.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby Carlos » Sun Oct 25, 2009 10:57 am

Hola Nimrod!

He estado viendo la lista y en verdad me gusta bastante, la veo muy compensada, con dos unidades de infanteria que aguantan lo suyo y con la unidad de dragoneros para dar el golpe de gracia junto al carro. Lanzavirotes y arqueros encargandose de los apoyos o reduciendo filas.

No creo que cambiaría nada, solo tienes que probarla bien para compenetrar bien las unidades porque al ser pocas tienes que apoyarse muy bien entre si, pero bueno tu ya has jugado muchas partidas con elfos y sabes como van.

Lo unico que contra demonios o condes por el tema de magia puedes ir un poco justo, pero bueno todo es verlo.

Cuando quieras la probamos.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Oct 25, 2009 1:21 pm

me pareceria algo mas completa pontenciando esa caballeria de dragoneros.
quizas quitando el musico a los arqueros y el estandarte de guerra de la GdF (o la llama del felix) puedan ponerse un musico y un estandarte a los dragoneros aumnentando su pegada

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby consuelosi69 » Sun Oct 25, 2009 2:50 pm

Lo primero gracias por los consejos y me alegra que os guste.

Lo de tener resistencia mágica no lo había pensado, quitando el estandarte de guerra y el músico de los arqueros -que lo puse porque me sobraban puntos- me da para poner ese estandarte en los fénix. Y si ya pudiera rascar algo más y poner el amuleto de fuego a los leones me defendería algo mejor de magia, pero a esto sí que no me llega.

En cuanto a lo que dices de los dragoneros, Freg, tienes razón pero es que tal y como está hecha la lista no los considero una unidad de ruptura, si no más bien un apoyo de las infanterías y que haciendo de bisagra también pueda amenzar un flanco por su rango de carga; si tuviera pintada la ligera, sí que es posible que hiciera lo que dices, eso sí, sin quitar las llamas al porta que si no se queda un poco desvalido, aunque otra opción para prescindir de las llamas podría ser montarlo en caballo con toda la chapa y ponerle espada de poder y yelmo del destino, salvaría a 1+, repitiendo y pegaría con f5 mágica, además de poder ahorrar otros 15 puntos del fénix. Lo estudiaré.


Y bueno, que me alegra que os guste pero que no soy un santo, los del club saben que hago listas duras -cuando me salen- y soy muy competitivo, pero a Logroño voy intentar ganar pintura y pasar un buen rato y con esta lista creo que puedo conseguirlo, otra cosa serán los resultados.

un saludo.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Oct 25, 2009 3:26 pm

Nimrod wrote:Y bueno, que me alegra que os guste pero que no soy un santo, los del club saben que hago listas duras -cuando me salen- y soy muy competitivo


Si al final tendremos que darte el carnet CSOW honorifico :baile:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby consuelosi69 » Sun Oct 25, 2009 3:34 pm

Será un honor

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby consuelosi69 » Thu Oct 29, 2009 5:52 pm

Pensando en la idea de Freg, y sin cambiar mucho la lista, os pongo esta:

- Noble en águila, con armadura de dragón, escudo encantado y arco ellyrion
- Mago nv1 con dos pergatas
- Porta a caballo con toda la chapa más yelmo del destino y alabarda
- 10 arqueros
- 13 fénix con GMC
- 12 leones con GMC y estandarte del león
- Carro Tiranoc
- 5 Dragoneros con músico, estandarte y ellyrion
- Virote
- Águila

Básicamente es igual, el porta pierde la especial, pero aún aguanta y con los principes gano mayor movilidad.
Dudas: los principes van a seguir siendo un apoyo y no me atrae regalar 100 puntos si los pierdo y además cualquiera adivinará que llevan el ellyrion, así que tampoco es mucha sorpresa.

Nos vemos.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby Majestic-12 [Bot] » Thu Oct 29, 2009 10:27 pm

A mi me parece una mejor lista la verdad.Los dragoneros aportan muchisima pegada a un ejercito que falta le hace

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Proyecto: Lista 1500 Altos Elfos

Postby MSNbot Media » Fri Oct 30, 2009 12:21 am

A ver como demonios paro yo esa lista mañana...:D


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests