proyecto reyes funerarios

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
markkkelin
Posts: 0
Joined: Wed Jun 22, 2022 3:58 pm

Re: proyecto reyes funerarios

Postby markkkelin » Sat Oct 24, 2009 1:52 pm

Yo los tengo, e jugado poco con ellos asi que no te puedo decir gran cosa.
Si que es verdad que tienen algo que los hace especiales y diferentes. No se si su tematica egipcia o el que.
A la hora de jugarlos, pues ya podras ver como todo el mundo te va a decir que ahora no valen pa na. El viernes jugue una partidilla con ellos y aunque me pasaron por encima los lagartos de mercenario, si que es verdad que fue la primera partida en la que me e diviertido con ellos.
Supongo que habra gente que los jugara la ostia de bien y podran ser competitivos con ellos. Esto puede ser otro aliciente o reto para ti el hacerlos jugables.

La lista que jugue el otro dia estaba compuesta por 3 bloques de arqueros y otro de guardia del sepulcro con rey dentro, 2 de carros, 2 escorpiones ( que fueron los que mas me gustaron) y una catapulta ( que si hubiera acertado en las distancias habrian echo estragos). Los personajes pues eso un rey y 3 salcerdotes uno de ellos con arca.

De aqui en adelante voy a jugarlos con mas asiduidad.
Tenemos que esperar que esa gente que los juega de puta madre nos eche una mano.
Un saludo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: proyecto reyes funerarios

Postby elmasmalo » Sat Oct 24, 2009 1:54 pm

Pues al único que le he visto sacar partido de ese ejército es a Zhuf.
Cosas que yo pondría fijo:
- Escorpiones. Yo creo que es lo mejor del ejército.
- 20 arqueros. Inicialmente puestos en una sola linea disparando (siempre a 5+) y luego reformarlos cuando te vayan a cargar.
- Arca de Almas. Como ahora jugamos a 2000 casi siempre, lo considero fijo en la programación, jeje.

Luego, no sé, por cosas vistosas, a mi me molan (como minis) los ushabtis, y una unidad de carros siempre queda "bonita". Ahora bien, su utilidad o no ya se escapan a mi conocimiento.
La guardia del sepulcro o como se llame, también mola, con el estandarte que hace que se puedan girar y cargarte en el mismo turno, pero creo que es cara...
No sé, si lo haces por tema de minis y tal, yo me haría una lista y entre todos te podemos ayudar a pulirla...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: proyecto reyes funerarios

Postby consuelosi69 » Sat Oct 24, 2009 2:16 pm

Yo lo tuve, y de hecho me he replanteado más de una vez volver a hacerlo. En fin, a la hora de hacer el ejército hay que tener en cuenta cuáles son sus puntos fuertes, aunque ahora esten descompensados:

- siempre disparan a 5+, da igual penalizadores, así que una unidad de arqueros como la que comenta Iñaki es muy útil, porque luego tienes una unidad de infantería con 3 filas, potencia y GMC;
- siguiendo con lo anterior: lanzacráneos, es sumamente útil y más con tú habilidad al estimar, y sobre todo con cráneos del enemigo que hace que con una baja que hagas ya tengan que chequear, y además es ataque flamígero;
- magia: no se puede jugar sin ella, y hay que aprovechar que siempre salen los cánticos y no vas a tener disfunciones -tampoco fuerzas irresisitibles-; por ello a 2000 es muy necesario un sacerdote con el arca, y yo pondría otros 2 más un príncipe/rey;
- escorpiones: más que necesarios, vienen muy bien para acabar con máquinas de guerra, etc.. con golpe letal y perdiendo unma herida menos por resuloción al ser criaturas artefacto, además del despliegue oculto;
- guardia del sepulcro: su mejor infantería, 15/20 tíos con grupo de mando completo e icono de rakaph, armas mágicas y golpe letal y la única que tiene una salvación decente en cuerpo a cuerpo, lo malo su HA;
- carros: no son nada del otro mundo y no especialmente maniobrables al ser una unidad, pero si el general es un rey son básica y hay que aprovecharlo.

Esto yo lo veo básico porque lo demás va a gustos:
- Ushabtis: la verdad es que no son muy buenos, pero las miniaturas es de lo mejor de la gama en mi opinión, pegan bien y son criaturas artefacto, por la resolución. Yo los ponía siempre.
- Esqueletos con arma de mano/lanzas: siempre son mejor los arqueros, pero una de 20 no estorba;
- Caballería: la "pesada" es de risa, y la ligera no puede aguantar y disparar, pero disparan y siempre puedes utilizarla para redirigir; yo recomendaría 1-2 ligeras;
- Enjambres: teniendo escorpiones no merecen la pena;
- Buitres: nada del otro mundo pero como vuelan pueden ir a por máquinas de guerra, retrasar marchas, etc... De inicio no te harían mucha falta;
- Gigante: la mini mola un montón y es un gigante, su mejor baa es el asalto imparable pero rentaría más si su HA fuera 4, vamos que yo lo compraría, pero renta más arca/lanzacráneos;

Y poco más que decirte, salvo que su trasfondo es genial y es muy dado a conversiones, además de divertido de jugar -ahora menos que están desfasados- pero no hace tanto esté ejército ganó el absoluto en La Muela.

Nos vemos.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: proyecto reyes funerarios

Postby elmasmalo » Sat Oct 24, 2009 4:47 pm

La magia en este ejército es fundamental, por eso el vaso hierático yo lo veo casi obligatorio.
La razón de poner la catapulta frente al gigante es que puedes llegar a disparar dos veces la catapulta, y puede hacer mucho daño. En la fase de magia, si aciertas, ya sabes a que distancia está, y si no, tienes otra oportunidad, jeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: proyecto reyes funerarios

Postby Zhuf » Sat Oct 24, 2009 5:50 pm

Hace mucho que no los juego, pero en un tiempo no jugaba otra cosa, puede decirte algunos consejillos.

Tu principal problema es proteger el hierofante, nunca lo pongas en el arca y te aconsejo el equipo base si son sacerdotes: vaso hieratio y capa para volar y poder sacarlo de los lios o apoyar con el vaso (los canticos tiene un radio de accion muy pequeño).

Las unidades de arqueros bien grandes, para asi poder rentar que con un cantico disparen todos, como bien te comentan todos y ademas poder reformar en una unidad de bloque.

En objetos mágicos intenta no abusar, y veras que puedes meter muchas mas unidades que necesitaras, pues es un ejercito debil de R y armadura y cae facilmente.

Los Usahbtis a gustos, para mi son demasiado lentos, suelen esquivarlos hasta que les cargan con algo fuerte y adios, o a disparos es fácil bajarlos.

Los golem son lo mejor sin dudas.

Te recomiendo probar unidades de 5 de pesada sin nada, sí son un "cagarro", pero por 80 puntos tienes 5 tios que cargan 40 Cm. pegando con F4 a la carga, aguantan disparos de de F3 bien, vigilan bien los flancos de otras ligeras y son 100% sacrificables si es necesario para redirigir otras unidades mas poderosas del enemigo.

Tu principal vaza es conseguir meter los canticos importantes o el arca, para lo cual tienes que lograr que el enemigo tenga que gastar sus dados y pergaminos en otros anteriores sea como sea.

Lo demas te han aconsejado ya perfectamente.

Saludos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: proyecto reyes funerarios

Postby consuelosi69 » Mon Oct 26, 2009 5:02 pm

Es un poco jodido ver la lista así, pero juraría que no llevas el vaso hierático y es vital, por lo demás 3 pergaminos a lo mejor son muchos y yo nunca le encontre mucha utilidad al báculo de la plaga, porque con f2 y sin quitar salvación, no matará mucho, salvo hostigadores o voladoras y no te interesa estar con el hierofante a distancia de esas cosas, así que...

Nos vemos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron