Postby consuelosi69 » Sat Oct 24, 2009 2:16 pm
Yo lo tuve, y de hecho me he replanteado más de una vez volver a hacerlo. En fin, a la hora de hacer el ejército hay que tener en cuenta cuáles son sus puntos fuertes, aunque ahora esten descompensados:
- siempre disparan a 5+, da igual penalizadores, así que una unidad de arqueros como la que comenta Iñaki es muy útil, porque luego tienes una unidad de infantería con 3 filas, potencia y GMC;
- siguiendo con lo anterior: lanzacráneos, es sumamente útil y más con tú habilidad al estimar, y sobre todo con cráneos del enemigo que hace que con una baja que hagas ya tengan que chequear, y además es ataque flamígero;
- magia: no se puede jugar sin ella, y hay que aprovechar que siempre salen los cánticos y no vas a tener disfunciones -tampoco fuerzas irresisitibles-; por ello a 2000 es muy necesario un sacerdote con el arca, y yo pondría otros 2 más un príncipe/rey;
- escorpiones: más que necesarios, vienen muy bien para acabar con máquinas de guerra, etc.. con golpe letal y perdiendo unma herida menos por resuloción al ser criaturas artefacto, además del despliegue oculto;
- guardia del sepulcro: su mejor infantería, 15/20 tíos con grupo de mando completo e icono de rakaph, armas mágicas y golpe letal y la única que tiene una salvación decente en cuerpo a cuerpo, lo malo su HA;
- carros: no son nada del otro mundo y no especialmente maniobrables al ser una unidad, pero si el general es un rey son básica y hay que aprovecharlo.
Esto yo lo veo básico porque lo demás va a gustos:
- Ushabtis: la verdad es que no son muy buenos, pero las miniaturas es de lo mejor de la gama en mi opinión, pegan bien y son criaturas artefacto, por la resolución. Yo los ponía siempre.
- Esqueletos con arma de mano/lanzas: siempre son mejor los arqueros, pero una de 20 no estorba;
- Caballería: la "pesada" es de risa, y la ligera no puede aguantar y disparar, pero disparan y siempre puedes utilizarla para redirigir; yo recomendaría 1-2 ligeras;
- Enjambres: teniendo escorpiones no merecen la pena;
- Buitres: nada del otro mundo pero como vuelan pueden ir a por máquinas de guerra, retrasar marchas, etc... De inicio no te harían mucha falta;
- Gigante: la mini mola un montón y es un gigante, su mejor baa es el asalto imparable pero rentaría más si su HA fuera 4, vamos que yo lo compraría, pero renta más arca/lanzacráneos;
Y poco más que decirte, salvo que su trasfondo es genial y es muy dado a conversiones, además de divertido de jugar -ahora menos que están desfasados- pero no hace tanto esté ejército ganó el absoluto en La Muela.
Nos vemos.