Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Tue Oct 27, 2009 7:19 pm

Bueno, pues esta jornada me toca contra Docsavage, lo cual no influye en mi lista, con un escenario que es una batalla campal pero que influye en la elaboración d ela lista, No pueden repetirse unidades singulares ni especiales, aunque pueden jugarse todas las que quieras mientras te lleguen los puntos. Además, y cosa mucho más importante, las monturas de personajes no se consideran unidades repetidas.
Dicho esto la lista que he ideado es la siguiente:

General heroe eslizón con lanza en estegadon pellejoduro 334
heroe eslizón con lanza en estegadon pellejoduro 334
heroe eslizón con lanza del estegadon en estegadon pellejoduro 380
Chaman eslizon en estegadon pellejoduro pergamino y diadema 405

11Eslizones 55
10 eslizones con músico 56
10 eslizones con músico 56

4 terradones 120
Estegadón 235

Estegadón pellejoduro 275

Total 2250ptos
La táctica ir aguantando a magia mientras llegan los estegadones y confiar en que falle algun chequeo de terror para ayudarme...



Bueno ahora fuera de bromas, esa lista es una auténtica fumada y si la jugara a parte de merecerme una lapidación pública no podria mirarme en el espejo de nuevo.

El rival y el escenario sí que son reales y la lista que había pensado es:

General, Saurio Viejaestirpe @ 213 Pts, Arma a 2 Manos; Armadura Ligera; Escudo, Gargantilla de los Glifos, Veneno de Ranita de Luz
Chamán Eslizón @ 440 Pts Nivel Mágico 2 Estegadón Pellejoduro;
Jefe Eslizón @ 380 Pts, Estegadón Pellejoduro, Lanza de Estegadón [50]
Jefe Eslizón @ 141 Pts, Lanza; Armadura Ligera; Terradón, Escudo Encantado Báculo del Sol Perdido
17 Eslizones @ 209 Pts Estandarte; Músico 2 Króxigor
10 Eslizones hostigadores @ 70 Pts
16 Guerreros Saurios @ 194 Pts, Estandarte; Músico
6 Eslizones Camaleón @ 72 Pts
5 Guerreros Gélidos @ 185 Pts Músico
4 Jinetes de Terradon @ 120 Pts
3 Cazadores Razordón @ 225 Pts

Dados Energía: 5

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 78


Total Ejército Cost: 2249

De esta segunda lista si que espero críticas, saber que cambiariais, algún bosquejo de táctica...
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Tue Oct 27, 2009 7:55 pm

Yo,me llamarás pesado y con razón,pero quitaría dos saurios (para tener 14 y completar con el viajestirpe) y haría porta de batalla al jefe eslizón del estegadón con esos 25 puntos que te quedan.Creo que compensa más el tener ese porta de batalla para los combates,que el tener 2 saurios más que te los pueden matar bastante facil a nada que el rival se empeñe en querer quitarte una fila.

Así,te quedaría una lista para mi gusto redonda.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby consuelosi69 » Tue Oct 27, 2009 8:08 pm

Pues a mí me gusta la primera :cap:

En serio a mi me parece buena la lsita, aunque estoy con Dewis que el porta te iría bastante bien, eso y un escudo antimisiles como Doc aparezca con los rocos y sus lanzapinchos ojo de halcón.

Un saludo.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Tue Oct 27, 2009 8:13 pm

¿Y ponerle el estandarte a que héroe? cualquiera de los dos puede llevarlo, la pega es que los dos están para flanquear y dar mal pero no para apoyar al centro, donde van a estar los combates duros...
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Tue Oct 27, 2009 9:04 pm

Es que el estegadón en el flanco moviendo 30...teniendo en cuenta que hace 2d6+1 impactos a la carga,yo lo llevaría por el mismisimo centro o escorado hacia un lado,que arrasa incluso cargando de frente...pero yo no entiendo demasiado de esto que meto la gamba bastantes veces...:D

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby consuelosi69 » Tue Oct 27, 2009 9:07 pm

Creo que a lo que se refiere Dewis es que en vez de llevarlo en el flanco, lo lleves a modo de bisagra entre el centro y un flanco ya que debido a su rango de carga puede apoyar tanto el centro como amenzar el flanco ante posibles unidades rivales, con lo cuál cumple dos funciones.

Es lo que yo suelo hacer cuando juego con los elfos, poniendo bien un carro bien una de dragoneros pelada haciendo de bisagra, porque puedo apoyar el centro en un momento dado y al mismo tiempo amenazar el flanco debido a su movimiento.

Un saludo.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby MSNbot Media » Tue Oct 27, 2009 9:40 pm

Eso es Nimrod....:D

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby DocSavage » Wed Oct 28, 2009 9:02 am

Yo quitaría los estegadones y dejaría los héroes a pie.
Y el escamadura fuera, que son muchos puntos.
Y con los puntos que te sobran pondría muchos, muchos eslizones, eso sí, sin kroxigores.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, para ser justos te confirmo que iré con orcos y mi lista de siempre modificada para la ocasión, que cualquiera de estos illuminati te puede detallar...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby mercenario_zgz » Wed Oct 28, 2009 2:04 pm

Bueno pues entonces la lista queda como sigue:

General, Saurio Viejaestirpe @ 213 Pts, Arma a 2 Manos; Armadura Ligera; Escudo, Gargantilla de los Glifos, Veneno de Ranita de Luz
Chamán Eslizón @ 440 Pts Nivel Mágico 2 Estegadón Pellejoduro;
Jefe Eslizón @ 405 Pts, Estegadón Pellejoduro, Lanza de Estegadón, porta de batalla, escudo (si, me sobran 2 puntos que no se que hacer con ellos)
Jefe Eslizón @ 141 Pts, Lanza; Armadura Ligera; Terradón, Escudo Encantado Báculo del Sol Perdido
16 Eslizones @ 209 Pts Estandarte; Músico 2 Króxigor
10 Eslizones hostigadores @ 70 Pts
14 Guerreros Saurios @ 172 Pts, Estandarte; Músico
6 Eslizones Camaleón @ 72 Pts
5 Guerreros Gélidos @ 185 Pts Músico
4 Jinetes de Terradon @ 120 Pts
3 Cazadores Razordón @ 225 Pts

Dados Energía: 5

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 75


Total Ejército Cost: 2249

Probaré a jugar el porta de batalla y el estegadón de bisagra, el viernes la pruebo contra los Orcos y os cuento que tal ha ido...
Un saludo

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: Nueva lista a 2250 Hombres Lagarto

Postby RotbandY » Fri Nov 20, 2009 5:23 pm

muy buenas

te doy mi opinión sobre la lista.

si vas a hacer la lista para jugar contra orcos en vez de una genérica, metería estos cambios.

quitaría los tres razordones. metería dos unidades de 1 salamandra con batidor extra.
cambiaría el jefe eslizón con lanza del estegadon por otro chaman eslizón. (para mi es bastante mejor este que el del jefe)

cambiaría la unidad de eslizones con kroxis por una unidad de 10 a pelo. si la juegas en fila de 10 para sacar a los fanáticos, te sera fácil bajarlos después con las jabalinas.

metería una segunda unidad de teradones de 3. suponiendo que juegue lanzavirotes, tendrán trabajo cazando las maquinas de guerra.

la unidad de saurios la metería de 17 con lanzas y los pondría en filas de 6.


espero te sirva algo de esto para tu lista. suerte con la partida!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests