Lista Altos Elfos 2250

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Lista Altos Elfos 2250

Postby consuelosi69 » Tue Oct 27, 2009 9:03 pm

Bueno, como comenta el amigo mercenario, está lista está pensada para el tercer escenario de la liga de fantasy que estamos desarrollando en el club. Es una batalla campal con un par de salvedades:

- todos los ejércitos en esta jornada tienen 2250 puntos, excepto khemri, ogros, orcos y bestias que juegan con 2500
- no hay límite de unidades especiales ni singulares, es decir, pueden meterse las que quieran mientras den los puntos y no se repitan.

Dicho esto os pongo mi lista, y que casi seguro me van a traer demonios:

- Príncipe con armadura de caledor, brazaletes de defensa y arma a dos manos:
242 puntos
- Porta a caballo con toda la chapa más yelmo del destino, llamas del fénix y
alabarda: 188 puntos
- Mago nv2 con pergata y báculo vidente: 185 puntos
- Mago nv2 con pergata y rubí crepuscular: 170 puntos
- 10 arqueros: 110 puntos
- 15 lanceros con GMC: 160 puntos
- Carro de leones: 140 puntos
- Carro de tiranoc: 85 puntos
- 14 fénix con GMC, saphery y gema coraje: 300 puntos
- 12 leones con GMC, est. león y amuleto de fuego: 235 puntos
- 5 Dragoneros: 150 puntos
- 5 Yelmos con escudo: 115 puntos
- 1 Virote: 100 puntos
- 1 Águila: 50 puntos

El total es 2250 clavado.

Debido al escenario me he decidido a probar el carro de leones, a ver que tal funciona, porque debido a su coste nunca le encuentro cabida en las listas, y la de yelmos me ha parecido mejor opción que la ligera por su chapa y por que si he de sacrificarla su coste es similar.

Por lo demás al jugar con tanta infantería he preferido meter el principe a pie para dar LD10 y pegada a los fénix, mientras que el porta es muy resistente -salva a 1, repite y especial de 5- y puede ir bien con lanceros o bien con una caballería, pero la idea es lo primero para apoyar las infanterías.
Por último, he decidido apostar por magia -la que suelo llevar a 2000- porque no tengo el segundo virote y porque la experiencia me ha desmostrado que esta combinación me permtie defenderme bien de ejércitos con mucha magia.
En cuanto a objetos: la gema va con los fénix por si el porta anda lejos y necesito asegurarme el quedarme en ese chequeo y el amuleto de fuego en los leones no es tanto por la RM1, si no por que hace que la unidad sea inmune a ataques flamígeros y sumandolo a los dragoneros, hacen dos unidades inmunes a todas las unidades de teenzch.

Mi única duda: me hubiera gustado probar los maestros, pero meter una unidad grande es ponerles una diana en la cabeza, y más jugando contra demonios; aún así dudo en si poner una pequeña unidad de 10, porque para poner 6-7 no me merece la pena, pero para ello habría que prescindir del carro de leones -que quiero probarlo- o del tiranoc y la de yelmos, perdiendo una unidad.

¿Opiniones?

Usero
Posts: 8
Joined: Mon Jan 14, 2019 7:29 pm

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby Usero » Wed Oct 28, 2009 12:06 am

Hola caballero.

Y no has pensado quitar el lanzapinchos, se por experiencia que uno solo no hace gran cosa, ajustando un poco más por algún otro lado podrías poner los maestros que hacen mucha pupa en cuerpo a cuerpo.

Si estoy diciendo tonterias me lo dices que últimamente no estoy muy puesta.

Te dejo mi lista para la misma partida y me dices que te parece ¿vale?

Principe
Arco del navegante, armadura de caledor y pollo. 285 puntos

Noble
El heroe pollo de toda la vida, Arco ellyrion, escudo encantado pesada y pollo 189 puntos

Mago1
Nivel 2 y dos pergatas 175 puntos

Mago2
Nivel 2 y anillo de la ira 175 puntos

19 Lanceros estandarte de guerra . 201 puntos

10 Guardamarinas 120 puntos

Los dos Carricoches (Suerte que David pintó el de leones) 225 puntos

10 Maestros estandarte de Saphery GMC 230 puntos

5 Dragoneros estandarte de la templanza GMC 245 puntos

15 Leones GMC 255 Puntos

Lanzapinchos 100 puntos

Pollo 50 puntos

Pretendo suplir la falta del lanza pinchos con los arcos de los héroes y mermar al enemigo en las fases de mágia y disparo. Juego contra Iñaki pero hoy por hoy no se con que juega.

Un saludo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby consuelosi69 » Wed Oct 28, 2009 12:25 am

Hola guapa, los consejos siempre son bienvenidos; Si que lo he pensado, pero es que ya de por sí llevo poco disparo y por eso no lo quito, además que juego contra demonios casi seguro y como no le puedo anular la especial no me renta meter los arcos.

Iñaki tiene vampiros y caos, pero la regla que hemos puesto de la disfunción con un dado a lo mejor hace que aparezca con caos.
En cuanto a la lista, me parece una buena idea la idea de los héores con los arcos, porque te da un disparo muy bueno, y el hecho de que vayan en águila les da más movilidad y facilidad para coger flancos de caballerías.

Consejos:
- al príncipe intentaría meterle una especial por si las moscas pero por puntos creo que no da, ahora que lo pienso; no obstante podrías cambiar la armadura de caledor por una armadura de dragón, escudo y guanteletes de temakador, con lo que salvarías a 3+ y te da una especial de 6+ o de 5+ si el impacto es de f4 o mayor, aunque este es pelín más caro -299-. Los otros héores los veo perfectos.
- los guardias del mar, yo los cambiaría por arqueros, la diferencia en combate es inapreciable y a disparo tienen menos alcance, además de que ahorrarias 10 puntos;
- el saphery, por mi experiencia que lo utilizo siempre, a la que mejor le va es a los fénix, por que gracias a la especial es la que más dura con diferencia.
- los ejércitos de iñaki no son de disparar ninguno de los dos, por eso lo de los maestros me parece buena opción, pero si son 10 yo quitaría el grupo de mando y si vas a poner el saphery directamente los cambiaría por fénix porque necesitas que el estandarte dure, y la única unidad que te lo garantiza son los fénix.
- leones: ponles estandarte del león sí o sí, la tozudez no vale de nada si pierden por miedoo terror
- si no va a ir personaje con los principes dragón te recomiendo que los utilizes como un apoyo, sólo con músico y como mucho con estandarte y el ellyrion; el campeón es muy caro para un ataque más y si te toca personaje tocho y te desafía te reventará, quitando el grupo de mando te da para el estandarte del león de los leones

Espero que te sirva. Un saludo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby Benkei » Wed Oct 28, 2009 2:54 pm

¿Pero tú estás seguro de que va a haber mucha diferencia en tu disparo entre llevar el LV y no llevarlo? yo creo que no vale la pena, 100 puntazos por un LV que va a disparar 3-4 veces no me gusta, estoy de acuerdo que los LVs o llevas 2 o ninguno, porque si no no llegan a tener un impacto real en la partida, y con esos puntos que sobran metes caraconos con falda, que o bien van a servir para soltar ostias cómo panes o bien van a servir para desviar disparo de Leones y Fénixes.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby elmasmalo » Thu Oct 29, 2009 8:37 am

Ayer jugaste con la lista ¿no? Cuéntanos que tal funcionó.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby consuelosi69 » Thu Oct 29, 2009 3:05 pm

Pues al final la cambié, ya que la idea del escenario era probar cosas decidí probar el carro de leones, los maestros -7- y ponerle el estandarte del 1d6 a la resolución al porta, a cambio de dejarlo en bragas.

Palos hubo a patadas y lo pasé no tan mal como había previsto porque Fran casi no trajo magia, a cambio de poner dos bloques de 16 portadores con heraldo en palanquín que me amargaron bastante. Al primero en el turno 2 le cargué de frente con fénix+príncipe y por el flanco con dragoneros: 5 ataques de ha5 y f4, 10 de ha5 y f6, 5 de ha3 y f3 más los 4 del príncipe de ha7 y f6 en desafío con el campeón y no le hice ni una sola baja y así tres cuatro rondas de combate hasta que en la 5ª conseguí colarle unas llamas del fénix matando unos pocos y ya la cosa empezó a cambiar, pero vamos que entoda la partida esas dos unidades fueron lo único que hicieron, pegarse con ese bloque.

A disparo no le hice nada -tampoco llevaba mucho-, y él a la primera que tuvo me voló 13 lanceros con los incineradores, y luego los asé a magia y disparo para dejar sólo uno -tardé un par de turnos-, y luego me remató a los lanceros con la otra de portadores con heraldo, llegó a los 4 maestros que quedaban que a pesar de perder el combate el campeón consiguió llevarse puesto al heraldo, después de esa persecución, en su turno me cargó al virote, lo arrasó y acabo empotrado en el borde de la mesa con los maestros que se habían reagrupado y uno de los magos, matándolos a todos. En el último turno conseguí quitarle la potencia 5 a esa unidad para que no me capturara cuadrante.

Las estrellas, sin duda fueron el carro de leones y el porta. El carro hizo una carga a unos diablos sacando 6 en impactos más los otros 6 ataques de f5 ganando el combate, y en la segunda carga que pudieron hacer le metieron 5 impactos a los perros, y Fran ayudó no salvando nada. Luego se vengó y lo redujo a astillas con un hechizo.

Y lo del porta fue de flipar: cargo por el flanco a una de aplastadores con heraldo de khorne con él y los yelmos, y por el frente con leones; no desafíamos, él porque sabe que su espada no me hace nada al porta y yo porque no quiero arriesgarme al letal del juggy, total que después de pegarnos pierdo yo de 4 -tenía que chequear a doble 1 con los dos yelmos que quedaban y el porta, pero saco un 6 en el estandarte y le gano de 4. Siguiente ronda, desafíó yo, el porta no me pega y el juggy ni me impacta, yo tampoco le hago nada, mientras los leones acaban con los aplastadores, sacó un 5 en la tirada del estandarte que sumado a lo demás le hace ir a doble 1 y se disuelve..
Me dió tiempo de hacer otras dos cargas con el porta: la primera contra los mastines y saqué otro 6 en el dado del estandarte, y otra contra horrores, y otro 6. A veces me doy mucho asco.

La partida estuvo muy bien y nos dejamos muy pocas cosas vivas, la diferencia la marcó no lo que a mí me quedo vivo, sino los estandartes y cuadrantes que conseguí. Eso, y que saqué un 6 con el porta en el primer combate, si no la partida hubiera cambiado y mucho. Casi seguro que me hubiera ganado porque hubiera tenido todo un flanco para él y mis dos mejores unidades estaban trabadas en la otra punta con los portadores.

Nos vemos.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby Cuervo » Thu Oct 29, 2009 7:45 pm

Por lo que dices, el carro de leones se portó bien ¿no?. Ya se que es una unidad cara de cojones, y que por ese precio rentan mas los tiranoc, pero yo creo que no es mala unidad para nada. Causa miedo, que contra ciertos ejércitos va bien, los 6 ataques de f5, y bueno, que es una miniatura que personalmente opino que queda bien en el trasfondo de los Elfos.

por lo demás que mas decirte, si tu lista ha resultado victoriosa, enhorabuena.

The luz power, ehehe

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista Altos Elfos 2250

Postby consuelosi69 » Thu Oct 29, 2009 7:51 pm

La verdad es que se portó y la mini en si a mi me encanta. Lo que pasa es que por su precio suelo preferir los dos de tiranoc, que son dos unidades en vez de una, aunque su pegada sea menor.

No obstante, creo que voy a intentar incluirlo en determinadas listas, aunque a 2000 porque a 1500 sí que no lo veo.

Y la partida tuve suerte, si no es por mi mano de cerdo palmo. Fran jugó muy bien y perdió porque yo tuve más mano.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests