caos 2000 infanteria

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

caos 2000 infanteria

Postby YaCy [Bot] » Wed Oct 28, 2009 8:23 pm

bueno, pues por si algun dia me da por pintarme la infanteria del caos se me ha ocurrido esta lista, con bastante aguante creo yo, a ver que os parece:

general paladin de tzeencht en disco con mayal, escudo, ojo dorado y rugido

porta de batalla con escudo y estandarte de los dioses

hechicero de nurgle, nivel 2, pergata y libro de los secretos

hechicero de nurgle, nivel 2, pergata y familiar de energia

15 guerreros de slaanesh, GMC y escudos
15 guerreros de nurgle, GMC y escudos

10 barbaros de slaanesh con arma a dos manos
5 barbaros a caballo de slaanesh con mayal y musico
5 mastines
5 mastines

7 elegidos de nurgle con escudo, arma a dos manos y GMC

templete de slaanesh


saludossssss

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby DocSavage » Wed Oct 28, 2009 8:37 pm

A los elegidos les pondría campeón con el objeto de +-1 a la tirada en el Ojo. Así te aseguras una buena habilidad. Además el estandarte de la furia asesina. La dejas un poco atrás y cuando una unidad se trabe con la de tu porta te la crujes... Además, no te huirá al perder un combate por el miedo. Por cierto 6 delante y 1 detrás.

Aunque sea infantería el porta y los hechiceros a caballo con barda. Te ahorras una infantería en el bloque y tienes una TSA+2 de base.

El general mejor un hechicero, que el L8 lo tendrás más cerca.

A los guerreros les pondría también arma a 2 manos. Si cargas tú necesitas pegada...

En resumen 2 líneas y a por ellos...

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby YaCy [Bot] » Wed Oct 28, 2009 8:51 pm

no habia caido en lo del objeto para el campeon elegido, se lo pongo pero ya, y los corceles pues tambien, lo que no me entra es el arma a dos manos para todos los guerreros, tendria que rascar puntos de algun sitio y no se de donde, asi que de momento solo una unidad y cambiandole la marca por una mas barata, la cosa queda asi:

general, hechicero de nurgle en corcel, nivel dos y pergata

hechicero de nurgle en corcel, nivel 2, pergata y libro de los secretos

paladin de tzeencht en disco con escudo, mayal, ojo dorado y rugido

porta de batalla en corcel, escudo y estandarte de los dioses

14 guerreros de slaanesh con escudos, arma a dos manos y GMC

14 guerreros de slaanesh con escudos y GMC

10 barbaros de slaanesh con arma a dos manos

5 jinetes barbaros de slaanesh con mayal

5 mastines

7 elegidos de nurgle, escudo, arma a dos manos, GMC, ojo de los dioses y estandarte de la furia

templete de slaanesh

pues si que la veo con igual de aguante y mucha mas pegada, gracias docccccccc

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby DocSavage » Wed Oct 28, 2009 9:19 pm

Si te da para el músico de los jinetes bárbaros, genial.

Recuerda que con 13 guerreros y el héroe montado ya tendrás las 2 filas adicionales.

Si a los bárbaros a pie les pones mayal casi te harán lo mismo y son más baratos.

Si le pones mayal al porta puedes tener F7 en el turno que te interese.

Los mastines me parecen poco útiles en esta lista, la verdad.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Oct 28, 2009 9:32 pm

Creo que en los barbaros a pie vale lo mismo el mayal y el arma a dos manos, asi que arma a dos manos de cabeza, si te cargan pegaras el ultimo igual, si cargas pegaras el primero igual, la diferencia esta en los turnos posteriores, y entre pegar el ultimo con F5 o usar la iniciativa para pegar con F3, prefiero el arma a dos manos.

Se me ocurre que podrias ponerles alabardas a las dos de guerreros en lugar de arma a dos manos solo a una, asi repartes mejor la pegada, y de paso aprovechas esa iniciativa 5 tan maja que tienen, asi si algo te aguanta la carga seguramente volveras a pegar primero en el siguiente turno, ahorrandote posibles bajas.

Como concepto, pues no se, es duro de narices cargarse esas unidades de infanteria, pero contra algunos ejercitos hay poco que rascar. Yo quizas en una lista de infanteria pura apostaria aun mas por la magia, en plan gran hechicero (de Tzeentch), de manera que los que no quieran enfrentarte a ti se lo tengan que pensar dos veces. Pero eso seria prescindir del portaestandartes con el estandarte de los dioses, ademas del tio en disco.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby Carlos » Wed Oct 28, 2009 9:43 pm

Me mola la idea, pero estoy con Apolyon, yo centraria la lista en magia, tres magos, uno de nivel 4, dos de dos, y luego el resto de tropas. El motivo de esto es que tienes que darle un motivo para que se acerque a ti ya que al ir a pata eres muy lento y pueden decidir quedarse atrás y fusilarte o rodearte en el caso de mucha caballeria. Si coges el saber de tzeench tienes bastantes pelotazos interesantes.

Sobre las unidades de guerreros, yo pienso que siempre con arma a dos manos o alabardas, las necesitan para hacer el suficiente daño para vencer en los combates. Si llevas los hechiceros en las unidades de guerreros un campeon para evitar los desafios del hechicero, podría ir bien, pero nose.... otra cosa sería meter carros para apoya a las tropas a pie e inlcuso montar algun mago :evil: .

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: caos 2000 infanteria

Postby MatthewCoomy » Wed Oct 28, 2009 10:32 pm

Los guerreros con a2manos... tsss... no está mal, pero yo veo dificil el que cargues.

Yo les dejaría el escudo para que aguantaran, o a una la equiparía con escudos y alabarda ( y ya dependiendo de lo que te cargue utilizas una o utra ), que como te carguen cosas similares a una unidad de gélidos EO... con el puñetero odio y la F6... ( y reza para que no lleven estandarte de la Hidra... ).

Yo la verdad es un dilema que siempre tengo, si meto una de guerreros con a2manos la metería como apoyo, pero para eso claro está, meto bárbaros.

Ahora si, yo seguirñia el consejo que te plantean por ahí, centra la lista a magia. Mete un hechicero de Tz nv4 en disco y los otros dos de nurgle en corcel en las infanterias ( no es necesario que los pongas Nv 2, metiendo el 1 dos veces por turno veras como gastan dados... ).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: caos 2000 infanteria

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Oct 29, 2009 10:42 am

Yo si que meteria los dos de nivel 2, sobretodo si son de Nurgle, asi pueden lanzar el conjuro 1 (posiblemente el mejor conjuro del libro, bueno, barato y fiable) con sus dos dados personales, y dejar los de la reserva para lanzar algun otro conjuro mas (ya sea alguno de los de Nurgle o del gran hechicero). Si quieres ahorrar y meter solo hechiceros de nivel 1, entonces veo mas los de Tzeentch, que el conjuro 1 sale a 3+ y se puede tirar perfectamente a dado.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: caos 2000 infanteria

Postby MatthewCoomy » Thu Oct 29, 2009 12:44 pm

Tiene razón Apolyon. Siguele mejor el consejo a él xD.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: caos 2000 infanteria

Postby Cuervo » Fri Oct 30, 2009 8:12 pm

Y esta lista es para hacer amigos? :nop: , yo la veo un tanto muyculodura, no se, es que meter un mago de n4 y dos de n2, pufff, yo no se que opciones de héroes tendrás, pero ¿ande está el mega bicho gordo mete ostiosquetecagas?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests

cron