Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Robertodar » Fri Nov 20, 2009 3:29 pm

Hola, yo creo que la caballería imperial y los grandes espaderos deben actuar en masa y acompañados de sacerdote, yo uso una unidad de 10 caballeros con estandarte matademonios, y procurar cargar siempre los primeros a unidades en que en teoría parezcan más debiles dejando las duras para que sean diezmadas a impactos de armas a distancia, un saludo

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Metager [Bot] » Fri Nov 20, 2009 4:09 pm

Jugando contra skavens la caballeria imperial me ha durado dos turnos .En el primero a base de rayos y otro hechizo más , me ha ventilado los herreruelos y los caballeros ,a base de jezzails

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Igorgtk » Fri Nov 20, 2009 6:32 pm

Bueno creo que nos estamos desviando del tema.
El caso es que por una cosa o por otra nadie usa el mortero.
¿Alguno lo usais? ¿Merece la pena? ¿Que tal resultado os da?


Saludetes

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Jamiestipt » Fri Nov 20, 2009 9:56 pm

Pues personalmente no lo uso por principios. Me parece ilógico que una mierda de arcabuz haga impactos de fuerza 4 con -2 a la TSA y que una máquina de guerra, que se supone que es la evolución de la catapulta, haga impactos "blandos" (como si de un arquito se tratara).
Para mi es de recibo que le suban la fuerza al mortero, aunque lo suban de puntos, así si que se verían muchos más sobre las mesas, además de ser un poco más lógico (se supone que las esquirlas de piedra que hace el impacto de una catapulta tienen F4 y anulan salvación por armadura, pero las esquirlas de un proyectil de artillería, de hierro al rojo, solo tienen F3 y -1 a la TSA ?????).

A parte de esta razón, para mi fundamental, encontramos el problema de la gran cantidad de unidades especiales del imperio. Si no son los caballeros del círculo (yo tampoco los uso habitualmente y si lo hago son lobos blancos), son los imprescindibles batidores, sino los herreruelos, igual de imprescindibles o más, los cañones, o los grandes espaderos (tampoco son de mis favoritos, ¿para cuando dos ataques?). El caso es que al asignar prioridades resulta que el mortero va descendiendo puestos como el torpe de la clase y al final se queda en el banquillo.

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Lord Principe » Sat Nov 21, 2009 9:20 am

...y la alabarda tendria que ser mejor arma, y los dragones inmortales, y el arcabuz fulminar cualquier tipo de armadura, pero esto es un juego y las reglsa como tales. Piensa que la polvora usada en el proyectiles del mortero no es mucho y por eso salen con poca fuerza o yo que se.


Al margen de ello, ya comente que a 2000, llevando unos herreruelos, cañon, salvas y tanque; te sobra una especial, que o la gastas en grandes espaderos (invirtiendo para que sea una unidad fuerte en porta de batalla a caballo con algun equipo magico tipo espejo o espada o icono magnus, saliendose ya del presupuesto), o en circulo interior, y ya se ha comentado antes que le ocurre como al os espaderos, o les metes heroe, portas y tal, o es casi lo mismo que llevar caballeria normal. Ergo: el mortero siempre esta ahi, y lo dicho, aunque muchas veces no me haga nada porque juego contra Caos, yo lo sigo metiendo porque juego con la lista multiusos, y siempre me da alegrias.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby WilliamFab » Sun Nov 22, 2009 11:38 am

jajajaj lo mismito que yo con los plebeyos xD siempre los meto haber si tienen una actuacion estelar, que alguna vez lo han tenido!! de hecho una vez pille por el flanco a unos rompehierros y me lleve la unidad entera XD

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby dasg234 » Mon Nov 23, 2009 8:40 am

yo si suelo usar el mortero, entre otras cosas porque los grandes espaderos no los uso, y los del círculo me matan lo mismo que los normales (es decir, nada)
es más, muchas veces he usado mortero con ingeniero con paloma que es más gracioso aún
de todas formas, el mortero sigue siendo la peor opción con diferencia, ya que (por lo menos por mi zona) la infantería es poco o nada usada, excepto los ejércitos que la tienen por obligación, e incluso un impacto directo suele hacer poco entre Fu3 y -1 TSA

Las opciones que habéis mencionado aquí son las que yo defiendo para el pobre mortero
o 2x1
o tener Fu4 aunque se pierda el -1 TSA

de todas formas, mis enemigos han aprendido a temer mis morteros, gracias a estimar medio decentemente (incluso aunque en el fondo no haga demasiado)

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Lord Principe » Thu Nov 26, 2009 4:45 pm

hombre, es que estimar, es todo un arte; si no sabes estimas, es chunguisimo usar cualquier arma de estimacion. xD

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Cuervo » Sat Nov 28, 2009 5:18 pm

Hola, pues yo llevando Imperio ya hace varios años, y poco me lo he puesto, mas que nada por los motivos que se han dado al principio, ocupan una especial y luego la fuerza 3, que hace que cuando consigues, primero que no te salgan problemas, segundo que no se desvie mas de la cuenta, que no todos son ejercitos con ladrillos pegadicos (ni con mucho), y tercero los parciales a 4+, vamos vamos...

Ahora si te digo que para eso veo más práctico ponerte el lanza pepinos, con f5 y sin parciales, y eso que no parece que lo use nadie.

yo a ver si lo estreno en torneo:

Image

saludos

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Mortero Imperial: Que le veis de malo¿?

Postby Jamiestipt » Sat Nov 28, 2009 11:49 pm

El lanzacohetes también tiene parciales a 4+, es una errata de la traducción.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron