elfos oscuros 2000 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 07, 2009 12:52 pm

Al general mejor lanza de caballeria, el arma a dos manos es un poco truño si va montado (+1 a la fuerza, no puede usar escudo y pega el ultimo).

Los corsarios necesitan el grupo de mando, y a la hechicera le vendria mejor otro pergamino antes que el nivel 2. Quizas seria cosa de quitar un lanzavirotes o el noble de la guardia negra (por un guardia mas y la muerte carmesi al campeon), darle el grupo de mando a los corsarios, y si te llega, quizas tambien el estandarte de la furia asesina...

ThomasAlito
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 11:52 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby ThomasAlito » Mon Dec 07, 2009 1:06 pm

APoLYoN wrote:Al general mejor lanza de caballeria, el arma a dos manos es un poco truño si va montado (+1 a la fuerza, no puede usar escudo y pega el ultimo).

Los corsarios necesitan el grupo de mando, y a la hechicera le vendria mejor otro pergamino antes que el nivel 2. Quizas seria cosa de quitar un lanzavirotes o el noble de la guardia negra (por un guardia mas y la muerte carmesi al campeon), darle el grupo de mando a los corsarios, y si te llega, quizas tambien el estandarte de la furia asesina...

mm vale, pero es que por arriba me aconsejaron meter 1 eroe con la guardia negra.
Otra cosa.. la hechicera actualmente, con la daga y el pergamino tiene 50 puntos en cosas magicas, le puedo meter mas aun? Esta actuando como heroe.
Al general le pondré la lanza que me dices y quitare un lanzavirotes a ver.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 07, 2009 1:22 pm

Ah, no, no puede llevar nada mas, pensaba que habias quitado la de la daga y dejado la que llevaba un solo pergamino. En tal caso supongo que mejor que sea de nivel 2, para poder lanzar algo.

Bueno, y que al final me van a canear, que yo no juego con elfos oscuros :mrgreen: Lo mio son mas consejos de indole general...

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby Steeler [Crawler] » Mon Dec 07, 2009 1:52 pm

Lo del heroe con en la Guardia negra es muy relativo .... el campeon de la unidad ya puede llevar arma magica, por lo que no es necesario que metas heroe, se suele bastar ellos solitos. Puedes meterle un heroe bien equipado haciendo a la unidad mucho mas peligrosa, pero para mi gusto es potenciarla demasiado.

Lo del colgante con el General, esta bien, pero esa combinacion ideonea es la que suele usar la gente con el dragon .... (tranqui, que no te estoy mareando a idea, aunque te parezca), tambien puedes llevarlo asi.

El pegaso, yo se lo suelo meter a un heroe, con la armadura que suma salvacion por muertes, y con la lanza de caballeria de +3. Va ha hacer lo mismo que el general y no te expones a perder al lider, en un ataque mal dado a una unidad con filas, estandarte y potencia.

Ballesteros con una o dos te basta.

Y acuerdate de los unos simples lanceros que, de verdad, dan mucho juego, que son 1º lanceros, 2º elfos (HA4) y 3º con odio, mucho mejores que muchas unidades especiales de otros ejercitos.

Verdugos de 5?, ten en cuenta que con el grupo de mando sube muchos puntos, si salen rebotados, le das al otro 100 ptos por capturarte tu estandarte, si te matan a alguno chequeas ...... y ocupan una de especial.

Y jugando a 2000, solo te veo una singular??

Tras todo esto te voy a comentar otra cosas de los EO, y que creo que es posible que ya lo hayas visto, crees que son pocas miniaturas (pues imaginate si tu otro ejerctio principal son skavens como me pasa a mi), no hay problem, son pocas pero se valen ellas mismas.

Despues de esto, la cuestion es que encuentres tu propia forma de jugar, ya has visto que puedes ir en plan disparo total, magia a tope, dar ostias por un tubo con caballeria o hacerlo con infnateria, tematico de Khaine, o intentar compensar cualquiera de los anteriores.

Te voy a poner lo que suelo jugar yo, y que no se parece en nada a lo que juega Ocelma o Benkei.

Yo al General lo meto en una de gelidos, solo juego una, algun otro lo mete en dragon y la de Gelidos la mete para asustar al enemigo.

Yo meto dos Hidras (de hay que no meta al gneral en dragon ... necesitos los puntos), apoyadadas con dos infanterias, una es de lanceros y la otra es la Guardia negra. Otros solo meten una hidra con 2 Lanzavirotes y los hay que meten 4 lanza.

Meto el heroe en pegaso para cazar.

Una de ballesteros es sagrada.

Segun lo vea, 1 o 2 de caballeria ligeras, pero en plan barato de puntos. Hay gente que les gusta jugar todo de caballerias y las combina con 2 de gelidos y algun carro, que de estos a veces lo meto, pero ultimamente no.

Mago con uno o dos vale, aunque lo dicho hay otros que les gusta dominar esta fase y le ponen a uno la daga y level 2.

Alguna sombra, basicamente para molestar al principio de la partida.

Los muy bestias juegan el dragon y las dos hidras :uy:

Bueno, ya ves que es un ejercito que ofrece muchas variaciones, Ahora elige tu, tu manera de jugar.

ThomasAlito
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 11:52 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby ThomasAlito » Mon Dec 07, 2009 2:13 pm

Vale muchas gracias a los 2 por contestarme.
probare la lista tal y como está ahora, para asi entender mejor los errores que me citais, y una vez cambiados la volvere a probar y si veo que no es mi estilo me mirare otro ejército u otras tácticas.
Gracias por la paciencia y por los consejos

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby Benkei » Wed Dec 09, 2009 11:44 pm

Yo cómo no me entero muy bien cómo ha quedado la lista al final (podías ponerla otra vez, no te preocupes por floodear, el foro no se gasta y está justificado) no te la voy a comentar, pero voy a poner ideas básicas cómo ha hecho Elfo Skito, por categorías:

HÉROES:

- Hechiceras: o vas a magia o no, sin medias tintas. La magia es bastante aleatoria, y aunque los EO pueden tener una fase de magia bestial, en mi opinión siempre es demasiado cara en puntos para el impacto real que tendrá en la partida; la juego a veces, pero por diversión.
- Héroes pegadores: pues varias opciones, puedes llevar uno o dos tios a pelo (full mundano + lanza de caballería) en pegaso, que rentan bastante, puedes llevar un porta de batalla inmortal a caballo con Colgante de Khaeleth para empotrarlo con el bicho más grande que veas y que se pegue ahí toda la partida, o puedes potenciar una unidad de infantería cómo la Guardia Negra que pega primero con el estandarte, pero yo creo que con el capitán llevando la Muerte Carmesí o la Partealmas es suficiente. Otra opción graciosa es la Mantícora con la Poción de Fuerza y la Espada Hidra, pero no pasa de ser graciosa (Apolyon y DeWis pueden dar fé)
- Asesinos: no son héroes, pero cómo si lo fueran. Yo los amo, siempre hacen algo: puedes usarlos cómo protección en tus unidades de infantería que serán cargadas (pegan primero, matan gente = menos gente pega a tu infantería) con Runa de Khaine + Matahombres, puedes usarlos cómo machacahostigadores con eso mismo, asesinos en desafíos con Caricia Letal + Loto Negro e incluso añadiendoles la Capa del Crepúsculo si llevas magia, o puedes hacerlos abrelatas y petacarros con la infame combinación Estrellas + Matahombres.
- Brujacas: o bien para llevar el Caldero o bien para usarlas de Portaestandarte es una unidad de Brujas o de Verdugos con el Estandarte de Hag Graef.

BÁSICAS:

- Lanceros: baratos, aguantan bien con arma de mano y escudo, son sacrificables para la daga, dan bono de filas por cuatro duros, y puedes meterles un Asesino para que sobrevivan a las cargas e incluso hagan daño.
- Ballesteros: una unidad que siempre ha sido un puntal de este ejército, tirar tropocientos dados siempre suele funcionar en el WH. No mataran mucho, pero debilitaran para que tus otras unidades maten; a poder ser ponles escudo, el otro día mis ballesteros hicieron huir a un paladín bretoniano gracias a los escudos en CaC.
- Corsarios: mmm... a priori mejor no usarlos, la opción con pistola-ballesta puede servir de escolta y de pantalla contra disparos, y si les pones el Estandarte de la Serpiente son cómo Elfas Brujas más resistentes a disparos y con menos carisma. El Caldero de Sangre les viene muy bien.
- Arpías: creo que nunca he jugado con menos de 2 unidades de 5 Arpías, son de lo mejor del ejército, por los puntos que valen pueden tener multitud de papeles, desde cargas suicidas a magos, pantallas, negar marchas....
- Jinetes Oscuros: no les pongas escudo nunca en principio, y puedes usarlos con ballesta para joder la marrana y molestar, o sin ballesta para hacer cargas a unidades débiles (1 ataque de F4 y 1 de F3 con Odio al cargar no está mal) o para negar filas cogiendo flancos. Buenisimos también.


Mañana hablo de Especiales, Singulares, y Bichacos.

ThomasAlito
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 11:52 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby ThomasAlito » Sat Dec 12, 2009 2:43 pm

Aqui os pongo la lista que he decidido probar para empezar.Al final he intentado seguir algun consejo de todos,y ha quedado esto:

General principe oscuro 223ptos
Gélido, lanza de caballeria,arm.pesada, capa de dragohn marino, y colgante de khaeleth.

hechicera 185 ptos
nivel 2, pergaminode dispersion, daga del sacrificio.

10 ballesteros 100 ptos

1 asesino 130 ptos
Runa de khaine(+1D3 ataques)
Mano de khaine

14 guardia negras 252 ptos
estandarte,musico, campeon
Estandarte de hag graef.

1 noble oscuro(ira con la guardia negra) 90 ptos.
A. pesada, capa de dragon, escudo.

5 caballeros gélidos 200 ptos
estandarte,musico,campeon(lanza de maulgir)

5 caballeros gélidos 175 ptos
estandarte,musico,campeon

2 lanzavirotes 200 ptos

1 hidra de guerra 175 ptos

18 guerreros 148 ptos
estandatre,musico,campeon

5 jinetes oscuros 120 ptos
estandarte,musico,campeon 120 ptos

EN TOTAL SON 1998 PTOS

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby Steeler [Crawler] » Sat Dec 12, 2009 3:29 pm

Algun arma magica para el General??

Y te sobra el grupo de mando de los jinetes oscuros .... como mucho musico.

Por lo demas bien.

ThomasAlito
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 11:52 pm

Re: elfos oscuros 2000 ptos

Postby ThomasAlito » Sat Dec 12, 2009 3:46 pm

elfo gris wrote:Algun arma magica para el General??

Y te sobra el grupo de mando de los jinetes oscuros .... como mucho musico.

Por lo demas bien.


mm aham, pero si le pongo la lanza de caballeria al general,puede usar una espada mágica aparte?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests