Consejos para los elegidos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Consejos para los elegidos

Postby MatthewCoomy » Wed Dec 09, 2009 9:32 am

Alguien podría darme algún consejo sobre cómo utilizar los elegidos?

Siempre llego a lo mismo con ellos, si les pongo A2manos obtienen buen apegada contra caballerias, el problema esque cuando les carga la caballería no suele quedar ninguno para pegar... Si los equipo con escudos, casi que prefiero utilizar guerreros, ya que tienen el mismo fin y salen mas baratos.

La "única" forma mas o menos efectiva de usarlos que he encontrado, es llevar 6 o 7 de apoyo para una unidad de Guerreros, con estandarte de Furia y A2manos, pero al ser bastante lentos... son faciles se esquivar.

Alguien le da otro uso a esta unidad para que resulte medianamente efectiva?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Dec 09, 2009 9:58 am

No se, a mi me pasa un poco parecido, son buenos pero demasiado lentos y al final resultan caros. Para mi la mejor forma de usarlos es la que comentas (con arma a dos manos Y escudo, aunque solo sea por los disparos, y porque habra situaciones donde sera mejor tener salvacion que fuerza), y luego es cuestion de jugar, apantallarlos con otras cosas para evitar a la caballeria... En la liga que estamos haciendo por aqui los jugue en una mision en la que habia que luchar por el centro, y ahi fueron de lujo, porque tenian un objetivo claro, pero en general no se les suele sacar mucho partido. Creo que en warseer lei a un tio que hablaba de meterle a sigvald y ponerle al campeon el yelmo de incontables ojos, para tener una unidad tozuda a 10's, que marcha siempre, ignora el terreno dificil y con 11 ataques que pegan primero (7 de F5 y 4 de F6). Con un par de templetes y marca de Nurgle puede ser la risa, unidad tanque infumable, pero a base de gastar muchisimos puntos, y con personajes especiales...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Consejos para los elegidos

Postby MatthewCoomy » Wed Dec 09, 2009 12:56 pm

Si, eso lo he utilizado ya bastante veces, pero claro, a 2500 puntos... esque por aqui nos gusta jugar bastante a 2500.

Pero al pensar en una lista a 2000 puntos... hechale casi 500 puntos del Sigvald mas los 300 largos de la unidad... entre porta pergatas una cosa y otra... se te queda la lista en esa infanteria y poco mas.

Otra opción que pensé, es ponerles marca de Tz, Estandarte maldito, y al campeón Collar de khorne, con RM2 y especial de 4+ contra disparos, casi seguro que llegan al combate, lo malo es lo que te comento... me gusta ponerla con A2manos para petar caballerias, pero es irónico, ya que si te cargan ellos ( que es lo mas normal ) no queda ni uno en pie xD.

Y por cierto, muchas gracias Apolyon, eres de los unicos que me ayudan con alguna idea cada vez que la necesito.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby DocSavage » Wed Dec 09, 2009 3:35 pm

Yo llevo 7 en frontal de 6 para pegar más por el frente y tener 2 por si me cargan de flanco. El estandarte de la furia asesina y si puedo le pongo al campeón el objeto de +-1 a la tirada del ojo de los dioses. Los hago de nurgle para que todo aquel con HA3 (como muchos monstruos) les peguen a 5's. Aguantan más de lo que parece y reparten estopa que da gusto.

Llévalos siempre con unidades cerca para contracargar, ya que, si te interesa, puedes huir en una carga muy peliaguda.

A menudo obtendrás en la tirada el +1 a la TSA que los hace duros, duros...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Consejos para los elegidos

Postby MatthewCoomy » Wed Dec 09, 2009 3:48 pm

Ok! lo tendré en cuenta Doc, muchas gracias. Cuando los uso, hago mas o menos cómo comentas, solo que a veces admito que me confio y voy pa'lante con ellos solos xD.

Lo malo esque si les pongo el estandarte de la Furia... no puedo declarar hullendo :(:(:(

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby hectoruf60 » Thu Dec 10, 2009 1:15 am

Yo también los pondría con el estandarte de la furia, de nurgle, arma a dos manos y el campeón con el yelmo de incontables ojos... 7 miniaturas, son 280 puntos del ala. Pero aguantan palos de la leche. Además el campeón siempre ataca primero, es una miserable herida, pero... puede matar héroes normalitos (4 ataques de fuerza 6). No sé, a mí me hace gracia :). Además los acompaño flanqueados por 2 de 12 bárbaros de slaanesh con mayal que eso es baratillo (70) puntejos.

Bueno... eso se puede aderezar con un porta de batalla de khorne, con el favor de los dioses, escudo hechizado, mordisco de acero y collar de khorne. = 200 points.

La unidad es cara de cojones, pero bueno, a mí me caben bastantes unidades más, hablando a 2500, pero claro... a gustos colores.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Dec 10, 2009 9:50 am

Lo malo del yelmo es que la estupidez a 8's... yo saco muchos 9+ en esas situaciones :? Pero mala opcion no creo que sea, si los dados acompañan.

De todas formas, el tema de la caballeria no deberia ser tan grave. La mayoria de las caballerias normales (imperio, elfos, etc) no lo tienen tan claro, para empezar los jinetes te van a pegar a 4+ y las monturas a 5+, que esa HA6 en casi insuperable hasta para la mayoria de los heroes; luego puede ocurrir que tengas R5 o salvacion 3+, pero aun sin eso, lo normal sera que te maten un par de elegidos, y luego con los otros 4 le revientes la unidad entera. Por supuesto, si te cargan unos caballeros sangrientos o alguna caballeria con un personaje bestia, es probable que se lleven a los elegidos por delante, pero como a cualquier cosa... Siempre puedes poner unos mastines de 30 puntos delante, y aunque te carguen arrasando, puedes preparar una carga al flanco con alguna cosa (paladin en disco con mayal, por ejemplo) para quitarle miniaturas y ataques antes de que te peguen. Por no hablar de que en nuestro libro de ejercito hay varias cosas que pueden ocuparse de una caballeria enemiga, como el rugido, ogros dragon, gigante de slaanesh (muy divertido para ponerselo en los morros), shaggoth o incluso nuestros propios caballeros.

A mi lo que mas me suele preocupar por lo general es tener que acercarme a la clasica linea de disparo...

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby hectoruf60 » Thu Dec 10, 2009 10:41 am

Cierto, yo soy un jugador básicamente imperial o enano. La verdad es que es complicado batir a las unidades de disparo de esos ejércitos con el caos... la única solución viable es sacrificar tropas y flanquear. Básico el pavo en disco, los ogros dragón ( además de por su fuerza y resisitencia, por sus heridas y piel escamosa que les hacen muy fuertes, en definitiva una gran tropa), los caballeros son correctos... resistencia 4, fuerza 4+1, salvan a 1+...pero solo una herida, te pueden abrasar a treses salvando tú, si tienes un día de "mejor no salir de casa".

Por lo demás otra opción sería sacrificar el gigante, heridas, resistencia correcta y muy , muy peligroso al cuerpo a cuerpo... pero más lento que lo demás, objetivo grande - siempre puede ser seleccionado-, y bueno contra cosas envenenadas, una verdadera calamidad. Yo no se a que esperan esos necios de GW a ponerle resistencia 6, ya se que contra envenenados nada, pero coño... es un gigante.

Otra que veo, es clavar el cañón infernal y desviar el fuego hacia él, el de sus máquinas de guerra... la líneas, en teoría pierden mucha efectividad sin ellas... y, no creo que lleva 100 arcabuces o 100 ballesteros EO.... :).

La que me gusta más, es poner infantería bárbara de slaanesh y avanzar hacia ellas... sin miedo, 12 tipos, son 70 puntos con mayal. Bajas más que asumibles. Si no te disparan a eso, pues nada ya llegarás... problemas, pues colinas, el acierto del rival seleccionando disparo o magia... Realmente no es fácil, pero tampoco imposible.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Consejos para los elegidos

Postby MatthewCoomy » Thu Dec 10, 2009 1:07 pm

Muchas gracias por los consejetes, está claro que jugar los elegidos no es cosa facil :P.

También otra opción, podría ser meter en la unidad un paladin de khorne, con arma a dos manos y Yelmo ( ya que el chequeo de estupidez, delata igualmente que el campeón pegue primero ), esto son 5 ataques de F7 que pegan primero por poquisimos puntos, si le ponemos collar de khorne le podemos dar ademas RM2 a la unidad, y así poder ponerle al campeón el Favor de los Dioses, que ayudara bastante a la unidad. Aunque claro, puede que con el paladín si que se piensen mas acercarse...

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: Consejos para los elegidos

Postby Burzghâsh » Fri Dec 11, 2009 2:30 pm

Yo también estaba un poco receloso con los elegidos, pero la idea de ponerle un paladín de Khorne me parece muy buena. Respecto a lo del yelmo, no me mola nada la estupidez, que pude hacer que el paladín salga de la unidad a mitad del campo de juego para ser cargado a placer. El liderazgo 8 se falla bastante a menudo... Si el paladín está a distancia de carga y se te va a lanzar contra algo, pues es que hay que lanzar a la unidad entera. Si te cargan, el paladín desafía y puede salir airoso facilmente, los elegidos pueden optar por usar escudo y salvar a 3+. En fin, lo probará en cuanto pueda y os cuento qué tal...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests