Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Victoremt » Mon Dec 14, 2009 11:00 am

(Edit)
Bueno con este tema ya no os dare mas mal y tras solucionarme la cuestion de como matar a un bicho tocho esta va a ser mi lista final (espero opiniones)


20 lanceros musico y estandarte - 132
20 espadachines musico campeon y estandarte - 145
2 x 5 orden de caballeria campeon musico y estandarte - 310
20 flagelantes campeon - 210
20 grandes espaderos musico campeon y estandarte -230
5 herreruelos batidor musico y pistola de repeticion - 114
2 x gran cañon - 200
1 cañon de salvas -110
archilector : altar de sigmar , espejo de van hostran , mamuleto de jade , martillo a dos manos y armadura pesada - 307
Sacerdote guerrero :(este ira con una de las unidades de caballeria) arma a 2 manos caballo con barda y armadura del alba - 143
Capitan :(este o con la otra unidad de caballeria o los grandes espaderos) caballo con barda , armadura de placas y espada de la justicia - 92

Total 1993 .
Nota : Este ejercito es lo que teoricamente y por gusto personal de las figuras es el que mas se me antoja ademas como tengo todo excepto el altar ( que me mola mucho y me lo comprare en breves) y 10 grandes espaderos que me faltan y ya solo me faltara pintarlo :^D.
Last edited by Victoremt on Sun Jan 10, 2010 3:02 am, edited 2 times in total.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby elmasmalo » Mon Dec 14, 2009 12:16 pm

Bueno, lo primero decirte que en Fantasy no se suele jugar con personajes especiales, sólamente se ven en algún torneo, pero en Zaragoza, por ejemplo, no jugamos con ellos.
Después, las unidades de caballería se suelen jugar de 5 o de 4 + personaje.
Un buen combo en Imperio es una unidad de caballería del Circulo Interior con un sacerdote guerrero a caballo dentro.
Luego, 16 arcabuceros los veo demasiado. Una unidad de 10 o 12 creo que es suficiente.
Y las compañías libres como destacamento están bien, pero como unidad, no lo veo.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Victoremt » Mon Dec 14, 2009 12:37 pm

Entonces me generas otra duda podria utilizar a luthor huss como un ¿sacerdote guerrero montado a caballo ? o a baltazar gelt como un mago de nivel 3 o 4 ...
¿Que tiene de malo una unidad de caballeros con 9 caballeros ?
Lo de las compañias libres como destacamento lo tenia ya planeado lo que de momento e puesto las figuras asi para saber los puntos que tengo y otra pregunta mas
como me dices que 18 arcabuceros son una burrada ¿ Que tal si los 6 sobrantes tambien los pongo de destacamento de alguna unidad ?

La verdad que no tengo mucha idea de jugar aunque tengo el reglamento no e tenido tiempo de leermelo porque ahora tengo unos examenes y no soy muy bueno para retener demasiadas cosas en la cabeza .

Por cierto agradeceria tambien saber que unidades le pondriais ( o personajes) para poder llegar hasta los 2000 puntos .
Tengo programado comprar esto de momento (de aqui a un par de meses)
2- unidades de espadachines x 10
1- unidad de herreruelos x 5
2- unidad de grandes espaderos x 10
2- unidad de flagelantes x 10
1- unidad de arcabuceros x 10

En fin que os parece gracias :^D .

PD: ¿ Merece la pena el tanque a vapor o tiro mas a otro gran cañon ?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 14, 2009 1:24 pm

El tanque a vapor debe merecer la pena, porque lo juega absolutamente todo el mundo :P En serio, yo creo que es una de las grandes bazas del imperio, hay quien hasta lleva dos. Como oponente te puedo decir que es de lo que mas preocupa a la hora de enfrentarse con imperio, sobretodo segun el ejercito que lleves. Es muy resistente y una carga de ese bicho puede hacer estragos, ademas del peligro del propio cañon.

Luego todo el mundo lleva tambien o herreruelos o batidores, al menos una unidad, tambien son bastante molestos a la hora de enfrentarse a ellos... Lo demas que pones tambien parecen buenas compras, se ven bastante casi todas esas cosas, aunque como dice Iñaki ya tienes bastantes arcabuceros, a no ser que pretendas solucionar la partida solo a disparos... Y aun asi. Yo normalmente no suelo ver a mis rivales con mas de una unidad, los batidores para casi lo mismo dan mejor resultado.

Otra cosa que pillaria yo si jugara imperio es el altar de guerra, otro incordio gordo, puede que aun mas que el tanque.

Y 9 caballeros en una sola unidad, basicamente son demasiados por rentabilidad, estas pagando casi el doble de puntos que si llevaras 5, para matar mas o menos lo mismo. Es mejor ser "minimalista" y tener mas unidades, porque ademas, aun llevando 9, puedes perder los combates basicamente igual que si llevaras 5, solo que si los pierdes pierdes el doble...

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Victoremt » Mon Dec 14, 2009 1:50 pm

Entonces que tal estaria tener 2 unidades de arcabuceros de 8 cada una y logo no piyarme mas e incluir el tanque a vapor para el "proyecto" de ejercito .
La verdad que me jode tener los caballeros y prescindir de ellos xDDD pero bueno si me lo recomendais os hare caso que despues de todo yo no tengo ni idea .

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 14, 2009 4:19 pm

Hombre, no tienes por que prescindir de los caballeros, lo que comentamos es que en unidades de 5 se bastan por lo general. Lo que podrias hacer es conseguir un caballero mas para tener dos unidades de 5, yo he visto jugarlos en unidades baratillas con solo musico, de apoyo, y tampoco estan mal.

Por lo demas creo que ya es hora de que te aconseje alguien que juegue con imperio :mrgreen: Aparte de eso, lo que decimos siempre, esto es cosa de ir jugando partidas y viendo que es lo que mas te convence. Cada cual tiene su forma de jugar y las unidades que les gusten a uno no les gustan a otro, etc.

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Igorgtk » Wed Dec 16, 2009 2:01 pm

Yo creo que los 5 batidores son imprescindibles, seria lo 1º que compraria.
Te tienes que hacer como sea con 1 caballero, para poder poner dos unidades de 5 o una grande. Ahora mismo solo puedes poner una, grande o pequeña, pero solo 1. Mejor poner 2, asi el enemigo tiene que dividir sus esfuerzos, y tu puedes elegir mas objetivos.
Hazte por dios con 1 lancero mas por lo menos jejeje asi tendras 19 y con personaje dentro haran 20.
Luego pues hombre, depende como te guste jugar, si te gusta la infanteria pues una unidad de espadachines( 20) otra de grandes espaderos (15 si quieres) y algun flagelante (no se,10 por ejemplo) esta bien, el tanque a mi me encanta, pero hay otra gente que lo considera muy caro.
Intenta llegar primero a 1500 puntos, y juega y juega y vuelve a jugar para hayar tu estilo. Muy importante tambien es que te compres figuras que te gustan, si te encantan las figuras de los arqueros, pues adelante. Ya les encontraras uso.

Sobre Baltasar en el pegaso, juegalo como un capitan en pegaso. Se lo dices a tu oponente y ya esta, no te va a poner pegas. y si te pone pegas pues dejas a baltasar sin pegar y dejas tambien un personaje a caballo sin pegar a la montura y lo vas cambiando. O utiliza un mago en pegaso a ver que tal, yo nunca lo he usado. Sobretodo, no dejes que tus miniaturas acumulen polvo.

Yo tm creo que tienes bastantes arcabuceros, pero si te gustan mucho puedes hacer el famoso peloton de fusilaciento : 10 arcabuceros + destacamento de 5 +destacamento de 5, o incluso mas grande......

Por cierto
elmasmalo wrote:Después, las unidades de caballería se suelen jugar de 5 o de 4 + personaje.

no se puede poner una unidad de 4 + personaje, el minimo es 5 ......no?

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Victoremt » Wed Dec 16, 2009 2:29 pm

Si la unidad es de 5 mas el personaje ( los caballeros)
La verdad que hasta despues de navidades tampoco se seguro como me perfilare exactamente el ejercito ( porque me van a regalar figuras y eso)
A partir de mañana termino los examenes por lo que me pondre a estudiar el reglamento y luego ya solo me faltara encontrar contra quien jugar xDDDD .

De todas maneras creo que me hare algo asi :
2 unidades de 20 espadachines - 240

1 unidad con los 18 lanceros y si consigo un par se los enchufare tambien - 108

2 destacamentos de alabarderos con 10 figuras ( para cubrir los flancos de los espadachines . - 100

2 destacamentos de 5 de compañias libres . - 50

1 unidad de caballeria x 5 -115

1 unidad de caballeria x 5 ( circulo del interior) - 130


1 unidad de flagelantes x 20 - 200

1 unidad de grandes espaderos x 20 - 200

1 gran cañon - 100

1 unidad de arcabuceros de 10 - 80


Total : 1323 a falta de los heroes musicos y eso para las unidades y tal vez o un gran cañon / tanque de vapor .

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Cuervo » Sun Dec 20, 2009 11:53 am

Hola, llevo varios años jugando con Imperio, y bueno, la verdad es que es un ejercito que requiere de muchas miniaturas y tipos de tropas, se puede jugar de muchas maneras así que casi todo lo que te compres lo acabarás usando. :wink:

Si quieres hacer ladrillos de 20 Grandes Espaderos, acabarás viendo que valen muchos puntos que te faltarán para otras cosas, pero es una unidad que al tener potencia y tozudos puede ser muy efectiva.

Lo de 20 flagelantes lo veo excesivo, como es una unidad inmunes a psicologia se quedan en el combate mientras quede uno, pero como tienen la furia asesina, son muchos puntos para tenerlos dando vueltas con redirecciones si tu oponente sabe jugar bien. Yo me suelo poner 15, por el tema que usas el sacrificio y se te van bajas, pero en el primer turno si cargas tú es imprescindible.

Los destacamentos de compañias libres que son baratos, un truquillo es poner 8 en dos filas de 4, haces mas ataques y ocupan menos espacio, en el despliegue que siempre es un engorro meter tantas tropas, además por si no lo has leido en el libro, en la contracarga pegan primero por lo que no te harán bajas y atacaran todos, salvo contra elfos, claro. Y además si te bajan de potencia 5, que con una baja es suficiente, ya no anulas filas ni tienes el +1 por flanco.

El tanque de Vapor a 2000 yo lo metería, ya que es una baza que tenemos muy buena, puede llegar a cargar hasta 40 cm, hace 1d3 impactos automáticos de f6, y siempre tienes el cañón de la torreta, que aunque tiene poco alcance, con el rebote suele llegar a algo. Vale caro de acuerdo, pero es mucho mejor que una infantería imperial en combate, eso sí, como te bajen las heridas, se queda en una mole de chatarra pero hasta que no te la maten del todo vale 300pts.
Por cierto

elmasmalo escribió:
Después, las unidades de caballería se suelen jugar de 5 o de 4 + personaje.
no se puede poner una unidad de 4 + personaje, el minimo es 5 ......no?

Eso es con las caballerias de Caos, que como Masmalo los suele jugar... :lol:

Un saludo y espero que te ayude en algo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests