Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Jamiestipt » Sun Dec 20, 2009 1:55 pm

Veo que estás basando tu ejército en infanterías, pero esto tiene un problema y es que casi siempre serás cargado por el rival. Por ello te interesa hacer las unidades más grandes, de 25 como mínimo, para que conserven los bonos el mayor número de turnos posible. Además, el imperio es muy sensible a psicología, ya te darás cuenta cuando juegues contra rivales que causen miedo o terror (Condes, Demonios, etc.). Te recomiendo encarecidamente que los destacamentos los hagas más resistentes, yo uso principalmente espadachines, que en cuerpo a cuerpo salvan a 4+, y como mínimo deben ser 8 tipos, de nuevo para conservar los bonos el mayor tiempo posible (te recuerdo que mientras sean 5 o más anulan filas y te dan un +1 a la resolución por flanco). Otra buena idea es meter personajes potentes en las unidades, a caballo para que salven bien y con armas mágicas o a 2 manos para que hagan bajas. Los sacerdotes son muy buenos para esto, además te permiten repetir los impactos fallados el primer turno de cada combate (quizás su mayor utilidad sea en las unidades de caballería para maximizar las cargas).
Las unidades de caballería "ligth" (5 caballeros con músico) son ideales para apoyar tu frente y cargar al segundo turno de combate contra los flancos de las unidades trabadas contra tus bloques. las bajas que aportan al combate son imprescindibles para poder eliminar a las unidades enemigas, que cada día son más duras, además salvan a 1+, con lo que difícilmente aportarán bajas al rival.
En cuanto a los flagelantes, una o dos unidades de 15 te permitirán ralentizar o fijar unidades enemigas que planeen flanquearte, de nuevo el aporte de una carga de caballeros por el flanco te dará las bajas necesarias para tener opción de ganar esos combates.
El altar y el tanque son unidades netamente ofensivas, así que son ideales para crear un grupo de ruptura, en combinación con unidades de caballería con grupo de mando completo y quizás con estandartes mágicos. Antes de usarlas piensa si tu táctica es ofensiva o defensiva, quizás los puntos que valen sean más útiles en un salvas y en algún cañón más, para ablandar a los enemigos antes de las cargas.
En cuanto a las unidades de disparo, los arcabuceros y ballesteros sirven para ir mermando unidades rivales antes de la inevitable carga, nunca para masacrar (no hacen suficientes bajas), los exploradores en una táctica defensiva son muy útiles, ya que ralentizan a las unidades enemigas, cosa que también pueden hacer los herreruelos. Los batidores cumplen una función parecida a los arcabuceros, aunque el tener 360º de visión y armadura (salvan a 5+) los hace mucho más útiles, en mi opinión.
Espero haberte sido de ayuda, mi consejo principal es que juegues muchas partidas y vayas viendo como resulta la cosa con las distintas unidades. Saludos.

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Lord Principe » Mon Dec 28, 2009 2:51 am

un par de apuntes respecto a lo que ha dicho yggdrasil.

Los grandes espaderos no les metas cura, desperdicias sus plegarias. Es mejor meter un porta de batalla a caballo, con espada del poder y como bien dice Yggdrasil, con icono magnus

Y como bloque de choque lo de alabarderos con sacerdote......, el odio se aprovecha mejor en lanceros, y no pienses que te va a romper la linea enemiga unos alabarderos con heroe. Lo haran con suerte los grandes espaderos, lanceros con archilector y espejo, y luego ya las caballerias con heroes y tanque. Eso si, ablandando un poco con disparos en la mayoria de los casos.

pd: prueba unidad de 10 arcabuceros/ballesteros con destcamento de 5 arcabuceros/ballesteros. Te cubre un flanco, apoya, y se defiende de caballerias ligeras, hostigadores y bla bla bla.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0

Postby Victoremt » Mon Dec 28, 2009 12:49 pm

Bueno voy a tener en cuenta vuestros consejillos a la hora de enchufar heroes a mis unidades .
De momento con los regalillos de navidad y lo que tenia hace la tira tengo esto :


20 lanceros , musico y estandarte - 132
10 espadachines , musico campeon estandarte - 85
5 orden de caballeria , musico campeon y estandarte - 155
5 orden de caballeria campeon -131
10 flagelantes , campeon - 110
10 grandes espaderos estandarte campeon y musico -130
2 x gran cañon 200
5 herreruelos musico , batidor (pistola de repeticion) 114
cañon de salvas 110
10 Destacamento de compañias libres 50
10 arcabuceros 80

En total esto hace 1297 puntos pero por lo menos quiero ponerme 10 espadachines mas , 10 flagelantes y 10 grandes espaderos por lo que seria 1557.

Me quedarian 443 para poner heroes / comandantes y figuras de este estilo tengo 3 sacerdotes a pie uno a caballo un general y un mago .

Aunque bueno el ejercito en si ya lo tengo planteado me faltan los heroes que me vendria bien algun consejillo con la lista que tengo que heroes poner y en que unidades .
Por lo demas bueno me falta encontrar a aldien que le apetezca jugar tengo poca idea pero al menos el reglamento de fantasi y el libro lo tengo aparte de estudiarlo no e jugado casi nada . ( si aldien le interesa me gustaria una partidilla a mil puntos u algo asi para ir familiarizandome porque no tengo casi nada de idea)

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Victoremt » Sun Jan 10, 2010 11:46 pm

Leñes voy a poner otra vez el mensaje porque lo edite pero por lo visto no sale como que hay nuevas entradas por lo que si lo pongo asi lo leereis ;^D.


Bueno con este tema ya no os dare mas mal y tras solucionarme la cuestion de como matar a un bicho tocho esta va a ser mi lista final (espero opiniones)


20 lanceros musico y estandarte - 132
20 espadachines musico campeon y estandarte - 145
2 x 5 orden de caballeria campeon musico y estandarte - 310
20 flagelantes campeon - 210
20 grandes espaderos musico campeon y estandarte -230
5 herreruelos batidor musico y pistola de repeticion - 114
2 x gran cañon - 200
1 cañon de salvas -110
archilector : altar de sigmar , espejo de van hostran , mamuleto de jade , martillo a dos manos y armadura pesada - 307
Sacerdote guerrero este ira con una de las unidades de caballeria) arma a 2 manos caballo con barda y armadura del alba - 143
Capitan este o con la otra unidad de caballeria o los grandes espaderos) caballo con barda , armadura de placas y espada de la justicia - 92

Total 1993 .
Nota : Este ejercito es lo que teoricamente y por gusto personal de las figuras es el que mas se me antoja ademas como tengo todo excepto el altar ( que me mola mucho y me lo comprare en breves) y 10 grandes espaderos que me faltan y ya solo me faltara pintarlo :^D.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Jamiestipt » Mon Jan 11, 2010 10:07 pm

El ejército no está mal, ya lo irás probando. Eso sí, en la fase de magia irás algo flojo, ya que solo tienes las plegarias del sacerdote y del archilector y el hechizo del altar. Yo metería un mago de nivel 2 con algún pergamino, te hará falta. También te recomiendo encarecidamente que metas el icono de magnus, contra unidades que causen miedo o terror es imprescindible.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Victoremt » Mon Jan 11, 2010 10:22 pm

golamferrensil wrote:El ejército no está mal, ya lo irás probando. Eso sí, en la fase de magia irás algo flojo, ya que solo tienes las plegarias del sacerdote y del archilector y el hechizo del altar. Yo metería un mago de nivel 2 con algún pergamino, te hará falta. También te recomiendo encarecidamente que metas el icono de magnus, contra unidades que causen miedo o terror es imprescindible.



Lo del icono de magnus y el mago me parece buena idea pero el mayor problema es ¿Que quito para ponerlos ?
y luego otra duda donde mereceria mas la pena ponerlo el icono de magnus en el archilector o en el sacerdote .
-Otra pregunta mas ¿ Que tal el capitan a caballo en la unidad de grandes espaderos?

Bueno hay dejo lo mio gracias :^D .

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Jamiestipt » Sat Jan 16, 2010 9:21 pm

Quizás debas reducir la unidad de flagelantes y la de grandes espaderos (quitando 5 flagelantes y el profeta son 60 puntos, con 2 grandes espaderos ya tienes 80), el batidor en la unidad de herreruelos sobra (en mi opinión, claro, 17 puntos a la saca), con eso debería bastar para rebañar los puntos que necesitas, si no, el archilector ya tiene salvación especial, así que el amuleto de jade quizás sobre (son otros 40 puntos).
Por supuesto el icono en el sacerdote guerrero, el archilector ya es indesmoralizable, por lo que no le hace falta. La armadura del alba del sacerdote no se puede combinar con el icono (no dan los puntos), así que ponle arma mágica y escudo (la espada del poder hace el mismo efecto que el arma a dos manos y encima puedes dañar a criaturas etéreas).
El porta por supuesto a caballo, para que tenga mejor salvación y sustituya a dos espaderos.
Otro consejo que te doy es que les pongas arma mágica a todos los personajes (excepto magos) y que los metas montados a caballo (mejora las salvaciones y les da movilidad). No te empecines en mantenerlos en la misma unidad toda la batalla, en un momento dado pueden ser más útiles en otra.
Usa a los lanceros como unidad para proteger a tu mago, evita en la medida de lo posible que entren en combate y, cuando veas que va a ser inevitable, llévate al mago a otra unidad cercana.
Por cierto, ¿vas a meter destacamentos?

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Victoremt » Sun Jan 17, 2010 1:34 am

Tengo una duda con eso de quitar 2 grandes espaderos .
Si tengo la unidad de 18 y el capitan a caballo son potencia de unidad 20 pero ¿Gano los mismos bonificadores por filas ?
Luego lo de los destacamentos en un principio queria poner uno de 10 de milicianos ya que son baratos en puntos y 2 ataques por el flanco me mola la idea
Pero como no cuadre bien los puntos al final nanay aunque como lo ire probando si veo que algo falla ya vere .
Por cierto habia pensado tambien quitar el cañon de salvas para poner al mago o ahora que lo pienso tal vez algun destacamento ¿Como lo ves?

Bueno gracias por contestarme la verdad que con tus consejos me convence bastante mas la cosa aunque no podre decirte como me a ido hasta que encuentre rival xDDDD .


PD: Eso si el batidor no lo cambio que ya lo tengo pegao y me mola mucho como me quedo :^P

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Jamiestipt » Tue Jan 19, 2010 2:34 pm

Verás, al tener potencia 2 compensa los dos espaderos que faltan, permitiendo mantener el bonus por filas como si estuvieran.
En cuanto a los destacamentos, en mi opinión son imprescindibles, ya que te aportan dos cosas: ayuda en caso de carga o desviar cargas que no quieres recibir.
Lo primero es fácil de explicar, al colocarse en el flanco de la unidad enemiga anulan sus bonus por filas y te dan un +1 a resolución (mientras sean 5+), además de las posibles bajas que aporten al combate (en contracarga atacan primero).
Lo segundo es un poco más difícil de aprender. Se coloca el destacamento delante de la unidad principal, ligeramente en diagonal, con cuidado que la ruta de arrasamiento no alcance a la unidad. Si recibe la carga la aguanta y, cuando los aniquilen, la unidad enemiga se va por uno de tus flancos. Esto te costará bastante más de manejar, pero cuando lo aprendas verás el verdadero valor de los destacamentos.
Normalmente en la primera función uso 8 espadachines en dos filas, en la segunda pongo 5 compañías libres a pelo (solo son 25 puntos), aunque lo puedes disimular poniendo alabarderos sin escudo (serían 30 puntos). Como es obvio, siempre llevo dos destacamentos por unidad principal.
En cuanto a lo de quitar el salvas, no te lo recomiendo. Si tiene un día bueno tu rival lo notará en sus carnes, si tiene un día malo, solo son 110 puntos. Lo que si es importante es no colocar la artillería junta, aunque a veces signifique perder turnos de disparo al no tener líneas de visión. Así evitarás que una unidad voladora te la elimine toda a la primera de cambio. Lo suyo es poner un cañón en alto (da igual donde), otro en un extremo de la mesa y el salvas en el centro o entre el centro y un flanco, y suficientemente alejados unos de otros.
Quizás la solución a tu falta de puntos sea quitar alguna unidad de infantería.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Haciendo una lista del imperio casi desde 0 EDITADO

Postby Victoremt » Wed Jan 20, 2010 2:03 pm

Unas preguntillas
-Los flagelantes no seria poner mejor 15 y asi ganar bonificador por filas y tal ...

-No es mejor poner a los espadachines como unidad principal (para absorver los golpes) y los alabarderos como destacamento para que peguen por el flanco .


-La verdad que la lista teniendo en cuenta tu resultado en el torneo sin lugar a dudas es buena y creo que si algo te copiare sera los heroes :^P .


PD: Enorabuena por ganar por cierto Podrias poner una fotillo de tu ejercito para verlo y eso :^P


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests

cron