Silvanos a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Silvanos a 2000

Postby MSNbot Media » Mon Jan 04, 2010 3:39 pm

Incluso 8 me parecen demasiados...yo suelo llevar 6 más el noble forestal,que aún así a veces te puede costar esconderlos.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Silvanos a 2000

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Jan 08, 2010 12:28 am

Yo la verdad es que no lo veo.

Un ejército silvano funciona yendo a combate, y en este caso en la lista te vas a encontrar con poca pegada. La pegada en este ejército radica sobre todo en la elección de especiales y singulares.

Sobre la magia, como te dicen es mejor invertir en una magia defensiva, ya que un hechizo mal entrado nos barre una unidad en seguida, ya que son unidades pequeñas y de poca resistencia y armadura.

El feldespato depende mucho de cómo se use la escenografía en lazona habitual de juego, pero en líneas generales no me parece un gran objeto, ya que dependes mucho de la disposición del bosque que hay en la mesa (si la hay) y de donde coloques el tuyo (ya que no puedes colocar el bosque únicamente para sorprender con ese objeto).

En cuanto a la ligera, no comparto la opinión de Doc :uy: , me parece una unidad muy cara y poco útil con silvanos: dispara peor que la guardia del bosque, apenas aporta pegada y casi con el mismo coste ganas una ligera con pegada (kurnous).

Los forestales como mucho 5 y gracias, son muy muy caros para lo que hacen y no son ninguna panacea. El golpe letal suena muy bonito, pero tienen F3 y letal, cosa que para lo que están diseñados no les vale de mucho, ya que lo principal es que maten apoyos y un letal contra algo que apenas tiene armadura... se pagan demasiado caros.

Pero bueno, esta es una opinión muy personal, tengo un modo muy particular de jugar silvanos y muy viciado con el tiempo.

Lo importante es que encuentres una lista con la que te sientas a gusto y a partir de ahí vayas perfilándola.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Silvanos a 2000

Postby DocSavage » Fri Jan 08, 2010 8:31 am

Es una de las cosas buenas que tienen los silvanos, que los puedes enfocar de muchas maneras (incluso a magia para mover el bosque tropecientas veces, aunque de dudosa eficacia...)

Arestel lleva los silvanos como nadie así que lee con atención sus consejos. No es un maestro en silvanos, es EL maestro... :wink:

Sobre la ligera: Quizás es que con tu estilo de juego no encaja, sobre todo si llevas águila.

Sobre los arqueros... Si te disparan a larga puedes ignorarlos, pero a corta son un dolor. Irán a por ellos, con lo que puedes esperar al enemigo para flanquearlo y, al fin y al cabo, si te los matan son sólo 120 puntitos. Y cuidado, que en una colina pueden ser potencia, fila y posición elevada, que unido a su HA4 los hace más complicados de eliminar de lo que parece. Además, son muy eficaces contra máquinas de guerra, apoyos y héroes sueltos. Y recuerda que puedes mover hacia el enemigo para estar a corta sin penalización.

Los forestales...pues a gustos. Como todas las unidades de ejércitos EQUILIBRADOS tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero si se los colocas en la zona de despliegue de un general caótico y cerca de sus caballeros te vas a reir un rato...

Quédate con la última frase del gallego:
Arestel wrote:Lo importante es que encuentres una lista con la que te sientas a gusto y a partir de ahí vayas perfilándola.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Silvanos a 2000

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Jan 08, 2010 3:28 pm

Me parece una muy buena opción, ya que con eso pega primero el personaje siempre y casi siempre los 2 bailarines que tenga al lado. Es batante útil en desafíos que el rival cuente con pegar primero o cosas así. Además es la forma de matar asesinos oscuros en combate, que de otra forma a la larga se meriendan a la unidad.

Doc, el tema de maestros y demás, la verdad es que no creo que llegue a esos niveles, simplemente es jugar con ellos y darles rodaje.

DocSavage wrote:Sobre los arqueros... Si te disparan a larga puedes ignorarlos, pero a corta son un dolor. Irán a por ellos, con lo que puedes esperar al enemigo para flanquearlo y, al fin y al cabo, si te los matan son sólo 120 puntitos. Y cuidado, que en una colina pueden ser potencia, fila y posición elevada, que unido a su HA4 los hace más complicados de eliminar de lo que parece. Además, son muy eficaces contra máquinas de guerra, apoyos y héroes sueltos. Y recuerda que puedes mover hacia el enemigo para estar a corta sin penalización.


Me parece muy a tener e cuenta este párrafo, ya que muchas veces el rival tiene que elegir entre ser mareado mientras recibe 20 flechazos por turno que ya en el turno 2 pueden ser de F4, o ir a por los arqueros (nuestras unidades cebo o de huída) mientras busca la forma de no ser flanqueado o contracargado.

Lo peor que nos podemos encontrar en cualquier caso es un jugador que sepa lo que hace y nos juegue un ejército en 2 líneas, haciéndonos mucho más complicado el tema de las cargas-huidas-contracargas, ya que al ser un ejército inmune a psicología debemso tener mucho cuidado con este asunto

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Silvanos a 2000

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Jan 14, 2010 9:04 pm

Yo rebajaría las unidades de dríades a 8 e intentaría equiparar las unidades de bailarines, ambas cn músico y a poder ser 7 u 8 en cada una


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests