[BSA]

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

[BSA]

Postby Arendal » Tue Jan 19, 2016 10:38 pm

El viernes por la mañana Roberto y yo jugamos una partidilla a nuestro juego favorito... Bajo la Sombra del Águila.
Hacía unas semanas que no jugábamos, debido al parón navideño, y los austríacos lo notaron más que mis italianos.

La partida mostró las virtudes del reglamento, ya que demostró que un buen despliegue y movimientos permiten obtener una victoria sencilla.

Image

Roberto desplegó frente a mi flanco izquierdo, formado por dos unidades de cacciatori y los csñones pesados, tres de sus unidades de infantería.
Gracias a la velocidad de la caballería ligera y a mi habilidad Gran Estratega, pude responder a su despliegue abandonando el flancoy obteniendo una apabullante superioridad en el flanco derecho que acabaría dándome la victoria.

Image

Mis cañones fueron más un apoyo que un factpr determinante, pero debidamente concentrados, ayudaban a eliminar las unidades de Roberto. Los refuerzos llegaban rápidamente y las bajas eran asumibles...

Image

A pesar de la heroica resistencia a la que Roberto obligó a sus tropas, el flanco derecho no terminó en caer a mi favor. Rl izquierdo era para Austria, pero las bajas que habían sufrido eran difíciles de asumir y me daban la victoria.

Image


Como siempre... PARTIDAZA con Roberto.
Seguro que la próxima vez no me pone las cosas tan fáciles.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [BSA]

Postby Íbero » Wed Jan 20, 2016 5:27 am

Como siempre gran resumen de nuestra confrontación. Fue una pena que mis grenzers no fueran más rápidos en reaccionar a tu movimientos. Con este juego después de una partida siempre me quedo con ganas de más. Sobre todo cuando luego piensas en los errores de despliegue y malos movimientos que has realizado. Se noto demasiado el parón navideño, la próxima vez no te pondré las cosas tan fáciles. Jejeje. XD

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [BSA]

Postby Íbero » Mon Jan 25, 2016 7:41 pm

Que ganas tengo de la siguiente partida. :wink:


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests