Ejército británico para BSA del club Atalaya

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 3:29 pm

¡Buenas a todos!

Esta mañana hemos tenido una divertida mañana de mercadillo en el club, en la que hemos conseguido vender algunas cosillas que no usamos, adquirir otras que quizá usemos o no, realizar cambios...

Los atalayos somos gente generosa, e Imrahil ha decidio donar al club un montón de matrices sobrantes de su ejército británico para Bajo la Sombra del Águila. Tantas... ¡¡que dan para hacer un ejército!! :D :D :D

Imrahil ha tenido a bien "responsabilizarme" de este proyecto. Bueno, es una forma de decir que me ha dado las matrices añadiendo "toma, que yo no quiero volver con ellas a casa". Así que aquí me tenéis... abriendo este post para ver si conseguimos sacar este proyecto adelante entre unos cuantos locos.

Las minis son de varias marcas, son de 28 mm, y por lo que he podido de ver hay highlanders, tropas de línea... eso sí, todo infantería.
Yo tengo unas cuantas peanas sobrantes de mi ejército italiano, así que podemos intentar montar las minis y ponerlas en las peanas en unas cuantas sesiones de taller en el club.

Por el momento trataremos de apañar cuatro unidades, que suelen formar el grueso de cualquier ejército, y más adelante ya veremos si tratamos de conseguir algo de artillería para apoyar a la dura infantería británica.

Iré posteanso por aquí para solicitar ayuda, convocaros a que me ayudéis alguna tarde en el taller... y cuando tengamos el montaje avanzado, ya pensaremos en cómo darles color y esas cosas.

Cualquier ayuda será bienvenida. :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Arendal » Sat Feb 06, 2016 3:43 pm

Por cierto, os dejo enlace al libro de ejército británico.

Yo creo que sería gracioso intentar hacer una lista curiosa... quizá de escoceses, o de la Guardia, o de unidades poco habituales para que sean un ejército con carácter :wink:

https://www.dropbox.com/s/c0iwqzquyt4pv ... 1.pdf?dl=0

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Íbero » Sat Feb 06, 2016 6:32 pm

Lo primero, agradecer a Imrahil la donación y después darme como voluntario para el proyecto.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Lemariont » Sun Feb 07, 2016 12:21 am

A mi me parece buena idea que el club disponga de ejercitos para los socios, asi qeu agradecer la iniciativa. Y en la medida de lo posible contar conmigo.

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby PeterHat » Sun Feb 07, 2016 9:24 am

Dado que va a ser complicado que me veais trabajando por la zona del taller, no me importaria ser donante de material para el britanico.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2016 9:34 am

Lo primero es hacer "contabilidad".
Bueno, no sé por qué lo pongo entre comillas... si realmente hay que contar moñacos. Jajajaja!

Intentaré hacerlo yo mismo esta semana en mi casa, y así separo los escoceses de los infantes británicos, de cualquier posible tropa que pueda jugarse como KGL, brusnwickers...

Una vez haya hecho recuento, sabremos de cuántas unidades estamos hablando, aunque yo no descartaría ya de entrada que dé para 3-4 regimientos, dependiendo de si ponemos más o menos minis por base (ya sabéis que aquí lo que importa es el tamaño de la base, pero tampoco es cuestión de ponerlas muy vacías, que en este juego visualmente mola el efecto masa).

En principio lo lógico y normal es que para completar una lista jugable se apoye con algo de artillería y caballería. Aunque no tiene por qué, claro... Pero vamos, es más efectivo.
Así que yo creo que en el futuro vendría bien una caja de artillería británica de Victrix, y elegir alguna unidad de caballería de Perry (dragones ligeros, húsares...).
Pero, sinceramente, siendo que va a ser un ejército para el club, quizá podría plantearse que esas dos posibles cajas las compre el club.
Eso sí, yo esperaría a que nos quitemos la parte dura de montaje como prueba de compromiso.

Vamos, Pedro... que a lo mejor unas horicas en el taller pegando muñecos podrías echarte. ;)

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby PeterHat » Sun Feb 07, 2016 12:50 pm

El problema no son las horicas, son las notables posibilidades de sabotaje no intencionado...........que mis zarpas no dan para segun qué cosas

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby elmasmalo » Mon Feb 08, 2016 12:10 pm

Yo tengo peanas de 20mm con ranura de las de GW que puedo donar, no sé si valen o no, tengo unas cuantas.
En el tema de ayudar a pintar, de momento no, si más adelante veo que he cogido ritmo de pintura, que ahora no tengo, algo podría animarme a pintar.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby Arendal » Tue Feb 09, 2016 10:32 pm

¡Buenas!

Pues... gracias por el ofrecimiento, masmaloso, pero las peanas en las que van montados son más grandes.

En cuanto a lo de pintar... veremos :mrgreen:

Ayer estuve haciendo recuento de miniaturas.
Tenemos material para hacer 6 unidades completas :shock:
No sería difícil sacar incluso para un par de unidades más.
2 de ellas serían de highlanders. El resto llevan uniforme típico british, y pueden usarse para lo que queramos.

He estado pensando en una posibilidad... que bien organizada puede funcionar.
JORNADA DE PINTURA.
Si dejamos las miniaturas preparadas (yo mismo me ocuparía de ello, y segur que puedo contar con ïbero para que me ayude), estoy CONVENCIDO de que haciendo una jornada de pintura en el club nos pintamos 6 miniaturas por cabeza.
Yo me encargaría de "dirigir" la jornada. Usaríamos colores básicos (imprimación roja, color carne, negro, metal, oro, marrón y blanco), lavado de tinta... y podemos apañar el ejército fácil.

Bueno, no digo que sea para mañana, pero lo voy a preparar. Estoy seguro de que podemos hacerlo y que si nos juntamos unos cuantos nos pulimos 3 unidades.

Lo dicho. Lo iré preparando :wink:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Ejército británico para BSA del club Atalaya

Postby imrahil » Tue Feb 09, 2016 11:15 pm

Yo también os ayudaré. Hay bastantes minis ya montadas y quitadas las líneas de molde, limadas, etc. En una tarde entre varios las montamos, las imprimamos y las tenemos listas para pintar.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests