Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Íbero » Sun Jul 17, 2016 11:48 am

Gran report de batalla, me a gustado mucho. Espero poder enfrentarme a tus brunswick un día de estos Usta.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Íbero » Sun Jul 17, 2016 11:49 am

Nota mental: actualizar el mapa de campaña.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Sun Jul 17, 2016 8:36 pm

Gran report.
Los ejércitos de la Guardia son muy duros. Recuerdo la partida contra la Guardia rusa de Íbero como una de las más complicadas que he jugado... muchosmdisparos, buenos stats, mejor coraje... Pero es cierto que se les supera en número y eso hay que aprovecharlo. Si no lo haces estás perdido.

Una cosa cierta en este juego es que hay escenarios que no están equilibrados de base, y otros que según el ejército tampoco... PERO, eso es algo que nos gusta. No todas las batallas se producen en igualdad de condiciones. Para una partida 100% equilibrada basta jugar un enfrentamiento normal en condiciones climatológicas normales.
Pero insisto: a mi me gusta mucho jugar partidas que de base están complicadas y que son un reto.

Por cierto. El reglamento está listo con los últimos cambios. Lo colgaré mañana mismo, en cuanto haya hecho un par de añadidos estéticos.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Mon Jul 18, 2016 7:54 am

He estado mirando, por pura curiosidad, los atributos de las distintas unidades utilizadas en vuestro report.
La verdad es que a simple vista no aprecio grandes desequilibrios.

La Joven Guardia francesa cuesta la friolera de 260 puntos. Es cierto que tienen unos atributos impresionantes, pero el coste de la unidad no lo es menos.

La infantería escocesa tiene un perfil muy parecido por 50 puntos menos. Y esos 50 puntos hacen que los escoceses tengan 12 ataques (14 en línea si no han movido). 4 ataques menos que los franceses por 50 puntos. 2 en las condiciones idóneas. Podemos discutir largo y tendido sobre si lso valen o no, pero a simple vista diría que si hay desequilibrio, no es exagerado. Reducir los ataques de los franceses a 14, por ejemplo, sí los haría en mi opinión peores que los escoceses.

Luego lo comparo con unidades de línea como la propia francesa, o la italiana... Y por 120 puntos tengo una unidad sensiblemente inferior (un punto menos de Disciplina, Coraje también un punto inferior) y 12 ataques. Es cierto que en este caso, además, no tengo habilidades de base. Pero claro, es que por el precio de una unidad de Guardia Joven puedo comprar 2 unidades de Infantería de Línea. Si no compro tiradores, al final voy a doblar en unidades al ejército de Guardia. Si las compro, estaré en una proporción de 1,5 a 1.

No sé, ya digo que sin sacar cuentas con una excel, a simple vista me parece equilibrado. Si bajas los ataques de la Guardia Joven, habría que bajarla en puntos. Podría discutirse si la Infantería escocesa es algo cara (quizá a 200 o 190 puntos podría parecer más ajustada).

Pero vamos, es divagar por divagar... Yo en general no he visto grandes diferencias. Creo que Canario en ha hecho una gran labor ajustando puntos. Los pocos que pueden irse, se van por poco.
Creo que en este caso pesó más la (lógica) inexperiencia de Usta y que Imrahil es ya un general experimentado.

Vamos, que llego a ser yo y le revieeento!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2681
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby imrahil » Mon Jul 18, 2016 1:20 pm

Reventador italianini xD

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Thu Jul 21, 2016 9:15 pm

Nueva versión del reglamento, con los últimos cambios.
Recomendable descargársela y estudiarla... sobre todo aprovechando que hay jugadores nuevos :wink:

https://www.dropbox.com/s/1ysa47zych41p ... 6.pdf?dl=0

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby erinyz18 » Thu Jul 21, 2016 10:06 pm

Ouch! Recien impreso el anterior :/

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby erinyz18 » Thu Jul 21, 2016 10:10 pm

Muy chulo con las fotos que hiciste de la recreación. Quedan genial.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: RE: Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Arendal » Thu Jul 21, 2016 10:29 pm

oxigen wrote:Ouch! Recien impreso el anterior :/

Joder! Ya lo siento...
Es el problema de los reglamentos "vivos". A ver si este lo dejamos quietecico una larga temporada. En teoría debería estar todo corregido, aunque nunca se sabe. Sólo jugando y jugando se detectan las erratas. Y si no, que se lo digan a Privateer Press.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Campaña Bajo la Sombra del Aguila.

Postby Íbero » Fri Jul 22, 2016 4:18 am

Gracias Arendal por la currada de maquetarlo. Gran trabajo.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest