Españoles BSA

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Españoles BSA

Postby elmasmalo » Fri Jun 24, 2016 1:41 pm

Semi-offtopic. ¿Por qué los generales "españoles" tienen apellidos ingleses y hasta franceses?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: RE: Re: Españoles BSA

Postby DarthBLU » Fri Jun 24, 2016 5:08 pm

elmasmalo wrote:Semi-offtopic. ¿Por qué los generales "españoles" tienen apellidos ingleses y hasta franceses?

Porque tanto ingleses, como españoles, como franceses descienden del mismo imperio: el catalán
Image Image

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Españoles BSA

Postby DamienTiT » Fri Jun 24, 2016 7:12 pm

Porque nos pensamos que los ejércitos eran de españoles y solo había españoles, ingleses solo ingleses y es más falso que judas.

Bastantes nobles ingleses católicos, irlandeses y escoceses combatieron para la monarquía hispánica y lo mismo Valores y demás, también suizos y de otros lugares, ídem con las tropas, por ponerte un ejemplo de otra época, en los siglos XVI y gran parte del XVII, el famoso ejército hispánico tenía a lo sumo un tercio de españoles, el resto gente de todos lados, lo mismo pasaba en el resto de países.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Españoles BSA

Postby Benkei » Fri Jun 24, 2016 7:57 pm

Incluso en el siglo XVI, diría yo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Españoles BSA

Postby Arendal » Tue Jun 28, 2016 7:42 am

Los húsares te irán perfectos. Creo recordar que sale también un gorro parecido...
En cuanto a la infantería, me parece una elección muy acertada. Yo mismo estuve echándoles un vistazo. Eso sí, las cabezas necesitarás de bicornio seguro. No uses las que vienen, que llevan gorrete de ese triangular, ¿no? Te aseguro que merecerá la pena usar uno más adecuado, yo te llevo este viernes todas las que junte (cuatro o cinco).

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Españoles BSA

Postby imrahil » Tue Jun 28, 2016 8:08 am

Uff, discrepo en lo de la infantería colonial británica... Llevan la casaca abierta sin el cierre posterior español, van sin el cuello típico de las guerras napoleónicas y la tropa no llevan las botas al aire, sólo 4 minis de la caja que son los oficiales, y encima las llevan distintas. Por si fuera poco, llevan mil elementos a la espalda que no se parecen en nada a las mochilas de las guerras napoleónicas... Creo que hay opciones más próximas a lo que buscas :S

Sobre los cazadores, adelante con los Húsares, llevan la pelliza separada y siempre podrás usarlas para algún mando después.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Españoles BSA

Postby Arendal » Tue Jun 28, 2016 9:55 am

Curiosamente... yo también quería conseguir unos landwerh para hacerme voluntarios italianos :shock:

Yo creo que una vez pintados, va ser muy complicado sacarles pegas a los que te has pillado. Unas banderas bien aparentes y serán españoles, muy españoles y mucho españoles.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests