Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Íbero » Sun Jul 03, 2016 9:10 pm

Te iría mejor el gorro de granadero francés, el austriaco es más pequeño que el español o el francés.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Arendal » Sun Jul 03, 2016 9:30 pm

Yo tengo cabezas de granaderos de sobra... Así que cuenta con ellos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Lemariont » Sun Jul 03, 2016 9:39 pm

Gracias Arendal, ya me dirás mas o menos cuantas son por saber cuantos tios puedo montar asi.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Lemariont » Mon Jul 04, 2016 1:29 pm

Duda ... las peanas de guerrilleros que pone que son "Partidas", e imaginando que con sus 6 ataques no será mucha gente.... son peanas de 120x40 no? en el reglamento no especifica las peanas de guerrilleros.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Arendal » Mon Jul 04, 2016 6:42 pm

Sí, tiene pinta de que son un 12x4 (2 de 6x4).
Interesantes por ese precio. Con Mov5 y Formación abierta, pueden servir para apoyar combates, buscar artillerías, condicionar movimientos...

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Íbero » Mon Jul 04, 2016 8:17 pm

Exacto, son de 120x40.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Lemariont » Sun Jul 10, 2016 6:34 am

Saludos!

Después de ir pillando minis (que espero me lleguen esta semana) y cosas varias... me he puesto hacer la lista y lo que al principio era un infierno porque no sabia como rellenar puntos, ahora se me queda corta.... jajajajaja!

Serían 2 Brigadas:
Brigada infantería de línea
3 batallones de 6c + elite 390
1 cañón medio 75

1 guerrilleros 90
1 Milicias urbanas 6c 60

1 Dragones 2c + tozudos 240
1 cañón medio 75

Brigada Infantería Provincial
3 Batallones provinciales 6c + oficial a caballo y Odio (mucho odio, demasiado odio, grrrrr!) 435
1 cañón ligero 30

1 guerrilleros 90
1 Milicias urbanas 6c 60

(no me da para mas dragones.... :cry: )

Personajes:
Sacerdote 55

General de División con anticipación 155

General de Brigada con Anticipación 125

General de Brigada con Formen 115

(Llevando dos Brigadas, con dos generales vale no? podria bajar uno a coronel quizas)

*Tactica: Secreta... jajajaja! la idea es hacer un centro fuerte avanzando con las milicias provinciales al c/c y disparando con la inf. de linea mientras la caballeria y las unidades de guerrillerosy milicias urbanas flanquean.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Arendal » Sun Jul 10, 2016 9:29 am

Creo que no puedes llevar 4 "personajes".
Normalmente el máximo es 3. Desconozco si el sacerdote no cuenta a la hora de este máximo, porque no conozco a fondo la lista de españoles... y si me apuras, tampoco me parecería mal que no lo hicieran (o que, pudieras llevar hasta 2 o 3 de ellos contando como una única opción).

Otro detalle... que este no sé si al final lo pusimos o sólo lo hablamos... Llevas dos "anticipaciones". Un tema que comentamos hace meses fue los oficiales no repitieran habilidades (salvo las que llevan de base) para evitar el abuso de algunas como Aguantad o Anticipación y, además, para que cada personaje fuera especial y diferente. Insisto que no sé si al final acabamos incluyéndolo en la redacción. Si no lo hicimos es otra de las cosas que deberíamos consensuar entre todos y añadirla.

Por lo demás... una lista muy dura, muy bien construida. Muchas unidades de infantería que, bien apoyadas por los oficiales, pueden ser muy complicadas de reducir. Habrá que ver cómo se portan esos apoyos (dragones y guerrilleros), porque si acompañan, puede ser todo un reto enfrentarse a ella.
Una brigada de la guardia francesa se verá superada ampliamente en número y en serios problemas. Y en esos enfrentamientos lo que acaba decidiendo es el Coraje.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Arendal » Sun Jul 10, 2016 9:31 am

Por cierto, ayer pillé por bando el libro Zaragoza de los Episodios Nacionales... y creo que tu idea de lista y sobre todo cómo representarla, le va como anillo al dedo al librol
Si no lo has leido te lo recomiendo encarecidamente. Es muy sencillico de leer y te dan ganas de hacerte un ejército de los sitios.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Duda lista BSA Ejercito Español Segundo Sitio de Zaragoza.

Postby Lemariont » Sun Jul 10, 2016 10:45 am

Arendal wrote:Creo que no puedes llevar 4 "personajes".
Normalmente el máximo es 3. Desconozco si el sacerdote no cuenta a la hora de este máximo, porque no conozco a fondo la lista de españoles... y si me apuras, tampoco me parecería mal que no lo hicieran (o que, pudieras llevar hasta 2 o 3 de ellos contando como una única opción).


Creo que en la lista de españoles se podia 4, auqneu perfectamente creo que podria prescindir del algun general para abaratar costes, era por tener un jefe total, y el de las dos brigadas.
Arendal wrote:Otro detalle... que este no sé si al final lo pusimos o sólo lo hablamos... Llevas dos "anticipaciones". Un tema que comentamos hace meses fue los oficiales no repitieran habilidades (salvo las que llevan de base) para evitar el abuso de algunas como Aguantad o Anticipación y, además, para que cada personaje fuera especial y diferente. Insisto que no sé si al final acabamos incluyéndolo en la redacción. Si no lo hicimos es otra de las cosas que deberíamos consensuar entre todos y añadirla.

Sin problema, lo cambio y asi los pongo mas "persoanlizados cada uno"

Arendal wrote:Por lo demás... una lista muy dura, muy bien construida.


pues de casualidad, he intentado pillar lo mas "caracteristico" y los Dragones, que me gustaría llevar mas.

Por cierto, ayer pillé por bando el libro Zaragoza de los Episodios Nacionales... y creo que tu idea de lista y sobre todo cómo representarla, le va como anillo al dedo al librol
Si no lo has leido te lo recomiendo encarecidamente. Es muy sencillico de leer y te dan ganas de hacerte un ejército de los sitios.


Me lo mire por encima online ayer, el que va de los sitios. ademas como es tipo novela se lee bien. A ver si saco mas ideas. Gracias!!!


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron