Prusianos BSA lista de ejército

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Prusianos BSA lista de ejército

Postby erinyz18 » Sat Jul 23, 2016 4:38 pm

Hola, gente!

Me acabo de hacer con un ejército prusiano para BSA, pero me gustaría que me dierais alguna recomendación acerca de qué unidades usar. Me refiero a una lista básica o algo así, o cuál es más bien su estilo de juego. La tomaré como referencia para empezar a jugar partidas con ellos :D

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sat Jul 23, 2016 6:05 pm

¿Qué miniaturas has usado para los Prusianos?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby imrahil » Sat Jul 23, 2016 7:37 pm

Qué tipo.de lista quieres usar? Infantería ligera? De línea o de la guardia? Con mucha caballería o poca?

Yo empezaría por lo básico, para aprender por el principio. Una brigada de mosqueteros que creo es el equivalente a una brigada de línea, usando un poco de cada cosa, y luego ya ir derivando más hacia una división de élite, o ligera, o de línea que suelen ser las más compensadas.

Buscaría un núcleo de 3-4 infanterías, 2 caballería y 2-3 caballerías, y oficiales para mover todo eso. Unas cuantas habilidades y te quedarán algunos puntos para una unidad de élite (la lista que probamos a 1200 tenía 4 infanterías, 2 caballerías y 2 cañones, así como 3 oficiales.) puedes partir de esa base :)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby Arendal » Sat Jul 23, 2016 9:00 pm

Sin conocer cómo juegan los prusianos... yo de inicio te recomendaría que juegues algo en plan "armas combinadas".
Un núcleo duro de Infantería capaz de resistir durante varios turnos y que puedas utilizar para mantener posiciones. Yo uso dos grandes y una pequeña, tres es un buen número.
Algunos cañones para debilitar al enemigo. También tienen un valor psicológico importante porque pueden condicionar el despliegue y el avance rival... y de vez en cuando le vuelan una unidad. Siempre un par de piezas para que actúen en batería y contar con el modificador al chequeo de coraje.
Caballería de choque. Coraceros, carabineros, dragones... lo que te permita tu lista. Una unidad grande. Con habilidades que la transformen en una apisonadora.
Unidades "ligeras". Aquí mi recomendación es que uses una Infantería ligera para poder moverte por bosques y terreno difícil con comodidad y tomar posiciones en él, y una caballería ligera para moverte rápido y amenazar retaguardias y cazar artillerías.
General de brigada y dos coroneles.
Si te sobran puntos... úsalos donde creas que te has quedado corto.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby erinyz18 » Mon Jul 25, 2016 11:01 am

Mukitauro, ni idea de procedencias, porque el ejército se lo cogí a Imrahil. Que te comente él , que a su vez creo que lo cogió de otras manos :wink:

Muchísimas gracias por los aportes, chicos. Cojo esos consejos y me hago una lista de mosqueteros que combine varias cosas de las que describís, así le voy cogiendo el tranquillo a todo y os dejo que me fusiléis a gusto en las mesas :)

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby erinyz18 » Tue Jul 26, 2016 8:34 am

Normalmente jugáis a 2.000 puntos por bando, ¿no? :roll:

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby erinyz18 » Tue Jul 26, 2016 8:52 am

Bueno, me he hecho algo como base, según vuestras sugerencias y limitaciones. Qué difícil meter ciertas unidades de élite!!! :D

1 General de Brigada OFICIAL (180 pts) Individual, muy inspirador, muy disciplinario, Aguantad (+40), Anticipación (+25), Formen (+15)
1 Coronel OFICIAL (50 pts) Individual, inspirador, disciplinario
1 Coronel OFICIAL (50 pts) Individual, inspirador, disciplinario
Batallón de mosqueteros BÁSICA 6 compañías (24) 120pts Mosquete, bayoneta
Batallón de mosqueteros BÁSICA 6 compañías (24) 120pts Mosquete, bayoneta
Batallón de Landwerh BÁSICA 6 compañías (24) 100pts Mosquete, bayoneta
Artillería media a pie BÁSICA 2cañones 160 Disparo 1D6, penetración (3), metralla
Artillería media a pie BÁSICA 2cañones 160 Disparo 1D6, penetración (3), metralla
Escuadrón de húsares cab. Ligera APOYO 2 compañias (10) 240pts Sable, carabina, vanguardia, ágil, formación abierta
Escuadrón de dragones cab. Ligera APOYO 2 compañias (10) 220pts Espada, fuerza demoledora (1)
Batallón de jägers ÉLITE 6 compañías (24) 240pts Rifle, bayoneta, formación abierta, vanguardia
Batallón de granaderos de la Guardia ÉLITE 6 compañías (24) 250pts Mosquete, bayoneta, granaderos, guardia

Los granaderos (creo que los puesto meter ya que son infantería de la Guardia, y entre estos cabe escoger Granaderos, Leibgarde o Jäguers de la guardia) me servirán como núcleo más duro de infantería. Los landwerh obligados servirán de apoyo. Los dos de mosqueteros como infantería básica. Los jäguers como infantería ligera con disparo con rifles.
Dos baterías de cañones. Una de caballería ligera para flanquear y retaguardias y disparar (húsares) y otra de choque (dragones)

Tengo aún 110 puntos que meter en habilidades a las unidades. Aún desconozco la utilidad de la habilidad "Oficial montado". No la encuentro fácil... :roll:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3405
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby Íbero » Tue Jul 26, 2016 8:53 am

Si. Normalmente a 2000 puntos.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby Arendal » Tue Jul 26, 2016 9:10 am

El oficial montado es OBLIGATORIO para que tus infanterías puedan cargar. Ten en cuenta el ángulo de visión de las infanterías. Sin un oficial montado no van a poder cargar a nada queno tengan directamente delante.
En las partidas que tuvimos el viernes se dieron varias situaciones que demostraban su utilidad.

- - - - -D
- - - 1-2

Imagina que la unidad D de Dragones carga en su turno a la unidad 2 de Infantería.
Tras eliminarla, decide avanzar, saca un 1 y se queda prácticamente donde estaba. Te toca cargar.
Sin un oficial montado, la unidad 1 de Infantería NO puede cargar a la de Dragones porque "no la ve" :shock:
Con un oficial montado, ves 45º, cargas por el flanco y te llevas por delante unos Dragones. :mrgreen:

La lista la veo muy maja.
Esos puntos puedes usarlos precisamente en oficiales montados, en habilidades como Combatientes Expertos en los Dragones para que su primera carga tengan un +1 y se merienden a lo que sea, espoleador a un oficial que vaya con los húsares para que se muevan más rápido (esa pulgada se nota), más Formen para que tus mosqueteros cambien a Cuadro sin problema cuando les cargue la caballería...

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: Prusianos BSA lista de ejército

Postby erinyz18 » Tue Jul 26, 2016 10:49 am

Genial, ¡muchas gracias! Añadiré esas cosas. A ver qué más opciones puedo añadir. No recordaba la ampliación de ángulo de visión de los oficiales montados. Es fundamental, claro. :D


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron