Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Arendal » Wed May 10, 2017 12:15 pm

Para mi, uno de los mayores atractivos de este juego (y de este periodo, claro) es investigar sobre la historia de las unidades, de las tropas, de las batallas... Y no hay día en que no descubra algo nuevo que me empuje a hacer más grande mi proyecto de ejército italiano.

Estos días leía sobre el papel de las tropas italianas en la Campaña de Rusia... y me ha surgido la necesidad de hacer una lista de Infantería de la Guardia.

En un edicto de 1805, Napoleón ordenó la creación de la Guardia Real italiana, compuesta por Guardia de Línea (infantería de granatieri y cacciatori, caballería de dragoni), Guardia d'Onore (a caballo) y Velites (Guardia Media). Más tarde ordenaría la creación de una Guardia di Conscritti (reclutas) al estilo de la Joven Guardia francesa, con los mejores reclutas de la infantería de línea.

Durante la campaña de Rusia, todas las tropas de la Guardia Real, y los Dragones de línea, se pusieron bajo las órdenes de Teodoro Lechi. Un general magnífico, en porte y carácter, al que el propio Napoleón llamaba “mon beau général”.

Divisione della Guardia Reale, comandata dal Generale Teodoro Lechi:
Cinque compagnie di Guardie d’Onore
Due battaglioni di Veliti Reali
Due battaglioni di Fanteria della Guardia
Due squadroni Dragoni della Guardia
Due compagnie d’Artiglieria a piedi della Guardia
Una compagnia d’Artiglieria a cavallo della Guardia
Due compagnie del Treno d’Artiglieria
Tre compagnie d’Artiglieria reggimentaria
Due battaglioni di Coscritti della Guardia Reale
Una compagnia di marinai
Una compagnia di equipaggi militari con cavalli
Ambulanza, servizi riuniti, poste
Quattro squadroni Reggimento Dragoni Regina, aggregato alla Guardia Reale
Gran Parco: due compagnie d’Artiglieria a piedi, cinque compagnie del Treno d’Artiglieria, una
compagnia di zappatori, due compagnie di Pontieri, un distaccamento d’operai, tre compagnie
d’equipaggi militari con cavalli, sei compagnie d’equipaggi con buoi.
Parco del Genio: una compagnia del Treno

Participó en todas las batallas de la campaña rusa, y posteriormente reorganizó el ejército para seguir combatiendo por Napoleón.
Cuando Eugéne de Beauharnais firmó el armisticio con Austria (intentando así salvar su posición como monarca italiano), Teodoro ordenó a sus oficiales quemar las banderas y águilas, y después se comieron las cenizas...

La idea que tengo para organizar esta brigada es la siguiente:

BRIGADA DE INFANTERÍA DE LA GUARDIA (1805-1814)

Básicas
1-2 Batallones de Guardia de Línea (Granatieri o Cacciatori/Carabinieri)
1-2 Batallones de Conscritti/Veliti
0-2 Cañones ligeros o medios a pie de la Guardia

Apoyo
0-1 Compañías de la Guardia d’Onore
0-1 Escuadrones de Dragoni de la Guardia
0-2 Cañones montados de la Guardia

Apoyo de Élite
0-1 Compañías de la Gendarmeria Scelta
0-1 Escuadrones de Dragoni
0-2 Cañones pesados de la Guardia

Mi idea es que la Guardia tenga stats parecidos a los de la Guardia Media (entiendo que no deberían llegar a los de la Vieja Guardia napoleónica), y los Conscritti a la Joven Guardia. Los velites los tengo un poco en duda y espero que Sergio me de alguna idea.
El resto de cosas ya existían, o se apañan fa´cil.

Esto supone hacerme un porrón de unidades más de las que tengo. Casi duplicar mi actual ejército italiano...
Pero la idea llevaba rondándome tiempo, y ahora que tengo un buen puñado de tropas por montar, creo que es el momento.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2681
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby imrahil » Wed May 10, 2017 1:42 pm

Si te sirve de guía, la guardia francesa tiene de básicas 4 de joven guardia y 2 cañones medios.
La guardia media la tiene de apoyo y de élite, ya que es bastante buena (es la que se pulió en un turno a la guardia de granaderos prusiana, que también es élite).
Hacerla de línea igual resulta demasiado duro (vamos, yo la prefiero a la joven guardia todos los días, y la he usado mucho. Sé de lo que hablo).
Lo demás lo veo bastante correcto, parecida a la francesa pero con sus diferencias, como debe ser.

Yo también miraría hacia el perfil de la guardia media, y pasaría de la de vieja guardia. O usaría 0-1 batallón de guardia de honor, con stats de vieja guardia (slot élite), pero con habilidades reducidas algo del estilo de granaderos, guardia y tozudos.

La caballería, tienes muchos ejemplos en la guardia francesa también, y la proporción de artillería me parece muy correcta también.

Ánimo con el proyecto! Hazte franceses de una vez!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Arendal » Wed May 10, 2017 2:12 pm

A mi ya sabes que por lo que son los stats... no me importa mucho. Buscomás que tenga sentido a que sean buenos o malos (entiendo además que la idea es que estén equilibrados y fiesta).

Igual a la Infantería de la Guardia se le podrían poner los stats de la Guardia Joven igual... pero los Granatieri siendo granaderos y los Cacciatori pues... con alguna habilidad que los distinga de los Conscritti... Si en realidad, ahora que lo pienso, deberían teenr ambos mismo perfil (Cacciatori y Conscritti), ya que hubo un momento en el que Napoleón los fusionó en la misma unidad... Así que igual debería quitarme de enmedio los conscritti a efectos de reglas (a efectos de nombre ya es cosa mía llamarlos como quiera, igual que hago con la Guardia de Milan).

Podría ser entonces 1-3 los batallones de Granatieri / Cacciatori / Conscritti... y 0-1 los Velites, siendo estos Guardia Media.... mmmm...
Es una opción.

No pienso hacerme franceses... que ya los tienes tú, y bien majos. Lo bonito es que tengamos un montón de nacionalidades diferentes para desplegar. Y al fin y al cabo, imperial soy :wink:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2681
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby imrahil » Wed May 10, 2017 2:51 pm

La melancolía del ejército francés... Todos imperiales pero ninguno francés... que los míos son vikingos espaciales xD

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Íbero » Wed May 10, 2017 6:53 pm

Tiene muy buena pinta la lista. Seguramente la sabras equilibrar para que sea muy jugable sin caer en tentaciones. XD

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: RE: Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Íbero » Wed May 10, 2017 6:56 pm

Imrahil wrote:La melancolía del ejército francés... Todos imperiales pero ninguno francés... que los míos son vikingos espaciales xD

Reconocelo Imrahil, los que jugáis franceses sois muy raricos. XD

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby DamienTiT » Wed May 10, 2017 6:59 pm

Claaaaroooo, lo dice el de las nenas de blanco.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: RE: Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Íbero » Wed May 10, 2017 7:07 pm

Canario wrote:Claaaaroooo, lo dice el de las nenas de blanco.

Envidiosa. ;)


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Brigada de Infantería de la Guardia Italiana (1805-1814)

Postby Arendal » Thu May 11, 2017 8:20 am

Copio lo que le mando a Sergio como nueva propuesta de re-organización de los ejércitos italianos...

BRIGADA DE INFANTERÍA DE LÍNEA (1805-1814)

Básicas
2-4 Batallones de Infantería de Línea
0-2 Cañones ligeros o medios a pie

Apoyo
0-2 Batallones de Infantería Ligera (se puede cambiar uno de ellos por Batallón Dálmata)
0-2 Escuadrones de Cacciatori
0-1 Escuadrones de Dragoni
0-1 Escuadrones de Volontieri (sólo en 1813-1814)
0-2 Cañones montados

Apoyo de Élite
0-1 Batallones de Infantería / Escuadrones de Caballería de la Guardia
0-1 Bersaglieri di Brescia
0-2 Cañones Pesados


La idea de esta lista es que el núcleo (Básicas) sea obligatoriamente Infantería de Línea apoyada por cañones del Regimiento.
El Apoyo estaría formado por elementos del resto de unidades de línea italianas, ya sean de Infantería Ligera (un máximo de 2), Caballería (Cazadores o Dragones) o Artillería montada. Además está la opción de apoyo de Volontieri, que se formaron hacia el final de la guerra.
El Apoyo de Élite estaría formado por 1 sola unidad de la Guardia (ya sea de Caballería o de Infantería), Cañones pesados, o Bersaglieri de Brescia (que si bien eran una unidad de Línea, llegaron a ser sólo 3 compañías y estuvieron poco tiempo).
Yo creo que esta lista se queda así muy equilibrada y, sobre todo, muy real.



BRIGADA DE INFANTERÍA DE LA GUARDIA (1805-1814) / CAMPAÑA DE RUSIA (1812)

Básicas
1-2 Batallones de Guardia de Línea (Granatieri o Cacciatori/Carabinieri)
0-1 Batallones de Conscritti (sólo entre 1810 y 1813)
0-1 Batallones de Veliti (Granatieri o Cacciatori/Carabinieri)
0-2 Cañones ligeros o medios a pie de la Guardia

Apoyo
0-1 Compañías de la Guardia d’Onore
0-1 Escuadrones de Dragoni de la Guardia
0-2 Cañones montados de la Guardia

Apoyo de Élite
0-1 Compañías de la Gendarmeria Scelta
0-1 Escuadrones de Dragoni
0-2 Cañones pesados de la Guardia


En este caso, el núcleo de la lista lo forman diferentes elementos de infantería de la Guardia, basada en su composición durante la campaña de Rusia, en la que todas las unidades de la Guardia fueron puestas bajo el mando del general Teodoro Lechi, actuando como una división.
Tenía dos batallones de cada tipo de Infantería:
2 de Infantería de la Guardia (1 de Granatieri y otro de Cacciatori/Carabinieri)
2 de Veliti (equivalente a la Guardia Media, 1 de Granatieri y otro de Carabinieri)
2 de Conscritti (equivalente a Joven Guardia)
La Infantería de la Guardia no sé qué stats podrías ponerles. Yo creo que podrías usar los de la Joven Guardia, y en el caso de los Granaderos pues… que sean Granaderos y no tengan Formación Abierta. En tal caso, habría que ponerles algo para distinguirlos de los Conscritti (pero no mucho, ya que posteriormente Napoleón fusionó Conscritti y Carabinieri)…

El Apoyo lo forman las unidades habituales de Caballería de la Guardia. Dragones y Guardia d’Onore. Para la Guardia d’Onore ya teníamos stats, pero habría que limitarlos a una compañía, y que fuera de Élite directamente.
Los Dragones podrían tener los stats como los de la Guardia francesa (o un poco peores), pero sin opción de Compañía de Élite, porque precisamente esa es la Gendarmería Scelta.

El Apoyo de Élite lo formarían, por un lado, la Gendarmería Scelta (que serían Dragones de Guardia con Élite y sólo una compañía). Y los Dragones de Línea (de la Reggina), ya que estaban destinados a esta División.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest