Grande Armée - Ejército Imperial Francés

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2681
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Grande Armée - Ejército Imperial Francés

Postby imrahil » Mon May 15, 2017 10:35 am

Image
Carga de la infantería prusiana sobre las posiciones de la Guardia Imperial Francesa en Plancenoit. Batalla de Waterloo

Abro este post, para presentar mi ejército francés, el cual utilizo para partidas de Bajo la Sombra del Águila.

En un principio, conseguí unas unidades pintadas bastante baratas, y dado que eran de la guardia, mirando las posibles listas, pude ver que con pocas unidades podía representar un ejército de la guardia en Waterloo o similares.
Craso error. Ahora es un ejército francés que puede meterse en berenjenales de representar divisiones de línea, ligeras, guardias, etc.
Además, me metí en un proyecto del Ducado de Varsovia, que otro día presentaré, por lo que en las fotos faltan todas las unidades polacas que pueden incluirse en este ejército, pero que las pondré en su post en particular.
Las banderas son post 1812, ya que el proyecto era para 1815, pero alguna unidad todavía porta sus banderas de antes de la reforma de dicho año. Las unidades son en su mayoría de la batalla de Waterloo.

En un principio, el ejército cuenta con 4 unidades de línea (si juegan como Guardia Joven serían ligeras), 1 ligera (aunque sea la legión irlandesa, que en realidad era un regimiento de línea, y al que tengo que poner su bandera original...), un parque de artillería de 3 cañones (hay que aumentarlo a 4 al menos, para partidas más grandes), una unidad de chasseurs à cheval (en principio de la guardia), húsares, dragones de la guardia y una unidad de coraceros (hay otra en preparación, ya que la primera es de Foundry, algo pequeña comparada con el resto), así como 2 unidades de infantería de la vieja guardia, una de Chasseurs y otra de Granaderos. (Aquí hay miniaturas de Front Rank, Perry y Victrix)
Para llevar a las tropas a la victoria, varias peanas de oficiales de Perry miniatures, preciosas de ver.

Así que sin más preámbulos, aquí van las fotos que realicé hace un tiempo ya en el club, aunque a buen seguro el ejército crecerá algo más...

Image
Vista general del ejército

Image
Otra panorámica diferente

Image
Legión irlandesa en primer término, marchando al lado de una unidad de Joven Guardia

Image
Los dragones y coraceros franceses marchan por el camino lateral, mientras la infantería se prepara.

Image
A la derecha pueden verse Chasseurs à cheval y húsares

Image
Vista bajo el molino del avance francés

Image
Parte del tren de artillería, Napoleón, coraceros y una unidad de Vieja Guardia

Image
¡Vive l'Empereur!¡La victoire est à nous!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Grande Armée - Ejército Imperial Francés

Postby Arendal » Mon May 15, 2017 11:23 am

Se trata de un ejército espectacular. El ejemplo de lo que uno espera ver cuando le hablan de un ejército napoleónico... compuesto por unidades de filas apretadas, infantes marchando al paso, banderas al viento, águilas relucientes brillando bajo el sol, caballería...

Aunque ya conozco a la mayoría de las unidades, se agradecerían fotos en las que podamos apreciarlas en primer plano. El pintado de la gran mayoría de ellas lo merece.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Grande Armée - Ejército Imperial Francés

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon May 15, 2017 12:13 pm

La verdad es que es una gozada ver un ejercito asi de bien presentado y pintado. Me sumo a la petición de mejores fotos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Grande Armée - Ejército Imperial Francés

Postby Lemariont » Mon May 15, 2017 1:07 pm

Es maravilloso tener un ejército como el tuyo pintado y montado. Yo espero tenerlo acabado algún dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests