Francia vs Tirol (viernes 1)

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Francia vs Tirol (viernes 1)

Postby Arendal » Thu May 31, 2018 10:44 am

¡Pues aquí estamos! De vuelta a los campos de batalla europeos de principios del siglo XIX.
Hace unos cuantos meses ya de nuestra última partida a BSA, porque los atalayos somos gentes de cambiar de juego, darle a otro y olvidarnos del anterior... pero hay juegos, como nuestro "Bajo la Sombra del Águila", a los que unos siempre acaba volviendo, porque apetecen mucho.

En esta ocasión, además, no sólo jugaremos una partida para recordar conceptos... sino que trataremos de enseñarle a Rockychuelas las reglas básicas.

Además, jugaremos un enfrentamiento que realmente es un "what if?" en toda regla, una ucronía... Austria e Italia enfrentadas a Francia. Pongamos que son las fuerzas del Tirol libre (aunque Íbero, mi compañero de armas, dice que mejor Croacia...) luchando contra el malvado opresor francés.

La batalla será a 2000 puntos por bando, llevando cada bando dos listas de 1000 puntos. Además cada bando tendrá un General de División gratuito que podrá actuar para ambas listas... para no complicarnos demasiado.

Esperamos contaros nuestras impresiones y hacer unas cuantas fotos ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Francia vs Tirol (viernes 1)

Postby Arendal » Mon Jun 04, 2018 8:47 am

Os dejo con algunas fotos de la batalla, que siempre molan.

ImageImageImage

La batalla fue algo lenta, debido a que teníamos el reglamento oxidado y había un jugador novato.
Fue divertida, pero también nos sirvió para confirmar que el reglamento necesita cambios ya que se dieron varias situaciones absurdas.

Principalmente en el tema de las cargas, como ya sospechábamos. Pero hay varias cosicas que habría que simplificar o aclarar para que el juego sea más fluido.
Lo bueno? Que tenemos toda la intención de hacerlo!!

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1189
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Francia vs Tirol (viernes 1)

Postby rockychuelas » Mon Jun 04, 2018 10:53 am

yo como jugador novato solo puedo decir que el juego me encanto, estoy ya montando y pintando mis propios franceses aunque los de mi compañero estaban brutalmente pintado.
Es verdad que había cosas raras con algunas cosas, que yo no entendía. Pero con algunas de las ideas propuestas para el movimiento y las cargas las entendí mejor, ahora ya que los veteranos del juego decidan como sera mejor.

Yo estoy deseando probar cambios y jugar mas partidas aunque sea con el ejercito británico del club


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests