Batalla en los valles transalpinos (Austria vs Italia)

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Batalla en los valles transalpinos (Austria vs Italia)

Postby Arendal » Fri Aug 17, 2018 8:28 am

Las tropas austrohúngaras del Archiduque Robert se enfrentaron a los aguerridos soldados del Regno d'Italia comandados por el Capitano Sanvini a las afueras de una pequeña aldea situada en los valles de los Alpes.

ImageImageImage

Dada la orografía del terreno, ambos ejércitos situaron sus baterías de cañones en el centro, tratando de dominar el corazón de a batalla, y obligando a dividir cada ejército en dos formaciones con entidad propia y que debían ser capaces de ganar sus propios enfrentamientos.

En mi caso, situé en el flanco derecho a una de mis unidades de Infantería de Línea, a la Guardia de Milano, a los Bersaglieri de Brescia y a la Guardia de Honor, mientras en en el izquierdo situaba la segunda gran Infantería de Línea, los Dragones de la Reina, el Batallón Dálmata y los Cacciatori a caballo.

Tanto Roberto como yo sufrimos de una suerte pareja. Cada uno en su respectivo flanco derecho vio el avance dificultado por sus propias tropas, algo que hay que saber manejar con acierto en este juego (y que yo creo que representa además correctamente lo que supone mover masas enormes de soldados).

En mi flanco derecho, la constante lluvia de plomo a la que los grentzers austriacos sometieron a mis unidades, acabó con la infantería de línea italiana en desbandada y con la Guardia de Honor barrida.

En el izquierdo, los dálmatas causaban grandes daños en las unidades ligeras austriacas, y los cacciatori se abrían hueco hasta la artillería enemiga, anulándola tras haber barrido a una de mis infanterías de línea. Los dragones mantenían una dura pugna cerca de la iglesia que tras varios turnos se resolvía a mi favor y me daba algo de ventaja en el flanco izquierdo.

Tras siete turnos de batalla, caía la noche y obligaba a los comandantes a establecer un alto el fuego con las situación en tablas (contamos los puntos y conforme al escenario no había victoria para nadie, con resultado casi idénticos tras perder ambos tres o cuatro unidades).

Buena partida, como suele suceder con Roberto. Distendida, y con grandes momentos.

Nos surgió una duda, por cierto, que creo que hemos plantead mil veces. ¿Puede la Caballería contracargar a la Infantería?

Para la próxima yo creo que meteremos las cargas al principio de la fase, que después de lo visto creo que hizo falta para que todo fluyera con más realismo... ;)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2681
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Batalla en los valles transalpinos (Austria vs Italia)

Postby imrahil » Fri Aug 17, 2018 2:34 pm

Sobre la duda. No, solamente a caballería.
Me alegro de que se vea más bsa por el club :D buena partida.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Batalla en los valles transalpinos (Austria vs Italia)

Postby Íbero » Fri Aug 17, 2018 3:51 pm

Como siempre un placer luchar contra los italianos de Arendal.
Como bien dice, el terreno marco mucho la partida y mis granaderos hungaros no supieron ni consolidar mi flanco derecho, ni avanzar lo suficiente para dejar pasar a mis coraceros al centro del campo de batalla.
Mientras como siempre sus cacciatori me volvían loco por mi retaguardia, algún día los cazare. jejejejeje
Al final un empate y un gran sabor de boca tras la partida.
En la siguiente como dice mi compañero probaremos la carga al principio de la fase.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron