Ronda 5: Risco desconocido (3 objetivos, cuadrantes)
Oponente: Alex (Inglaterra1)
Y llegó la partida que todos nosotros queríamos, contra los ingleses para frenarles en la clasificación y pasarles si podemos. La noche anterior hablando con ellos me dicen que firman el empate, y que en Poznan 2019 ya empataron. Les digo que yo no estaba y no firmo empates, sin cuartel.
Primer problema de la tarde. Los pairings NO salen bien, ya que nos cambian los mismos al hacerlos porque dicen que se había subido a las redes otro sistema de pairings días antes. Nosotros no lo sabíamos, y las 4 partidas anteriores los hicimos diferente sin que ningún equipo rival discrepase… Ni Alemania, ni Dinamarca, etc.
El árbitro que era el ex capitán inglés del año pasado, les da la razón y nos salen 1 pairing bueno, 1 regular y 2 malos. Me toca jugar contra Alex y sus japoneses, en un mapa lleno de ruinas donde el objetivo central (cada uno pone un objetivo en su cuadrante, y el 3º va en el centro. Solamente cuentan los objetivos, con dados destruidos como siempre como objetivos secundarios).
Tenemos otro problema antes de empezar. Alister tiene un dado con un agujero de fábrica, y los árbitros le dicen que tiene que desprenderse de ese dado, ya que puede significar ventaja al seleccionarlo… dentro de una bolsa con 30+ dados y 6 caras por dado. Entiendo a los árbitros, pero luego vinieron a inspeccionar los dados de varios españoles cuando se veía claramente que era un defecto del dado y no algo intencionado. El dado en cuestión se lo quedaron ellos, y por lo visto en los chats ingleses ha debido haber movida.
Voy con mi partida, que merece la pena, la verdad.
Alex tiene la siguiente lista, de 16 dados del IJA Kwantung army 1937:
Teniente regular
2 escuadras de 12 veteranos y una de 6 ingenieros veteranos con flamer
3 scouts veteranos, 2 morteros inexpertos, flamer regular, 2 suicidas inexpertos
2 howitzers regulares con spotter y 2 mulas de transporte
SSKI tanque lanzallamas regular
Camión inexperto
Vuelve a ganar lado de despliegue él, y se queda el de la derecha según miramos la foto, parte inferior, y por tanto yo el cuadrante opuesto.
Hay que colocar 1 infantería y otra unidad, y coloca 1 mortero y un howitzer tras las cajas que se ven en la parte inferior derecha de la foto.
Yo coloqué lo mismo, un mortero viendo el suyo en un cráter en mi cuadrante con unos tank hunters apoyando ya que desplegaban en primera oleada con la mitad de mis dados restantes, otra de tank hunters en el medio y un AA en mi borde, más o menos centrado con el objetivo central.
Sus spotter y suicidas los colocó antes, por lo que empujó a mis tank hunters fuera del objetivo central, aunque tampoco era mi intención sacrificarlos allí.
Turno 1 y en su primera oleada, entraron sus veteranos por el medio hacia el objetivo central, que estaba claro que lo querría disputar desde las ruinas, mientras que los otros estaban entre ese objetivo y el suyo. Su otro howitzer entró por detrás del objetivo central, con visión total por su spotter, y su mortero cerca de su objetivo también. Sus infiltradores los puso amenazando mi objetivo desde un campo (por eso puse yo mis tank hunters allí al lado).
Mi otro AA entró detrás de los muros de mi otro cuadrante, donde tenía buen ángulo de tiro a su cuadrante, y mi otro mortero a su lado.
Mis stuarts, como casi todo el torneo, uno por cada lado, y una escuadra de shirkers a presionar con uno de ellos hacia su cuadrante.
Su howitzer dispara y destruye con un 6 el primero de mis morteros, el del cráter, mientras que mi otro mortero es fijado por su mortero inicial. ¡Buen comienzo! A cambio, mi AA inicial dispara a su howitzer pero falla miserablemente.
Turno 2 y empieza igual de mal. Su mortero dispara al mío y me la juego sin tirarlo al suelo, para luego moverlo y sacarlo de tantas plantillas, pero acierta y lo vuela. Llevamos 1 turno y comenzando el 2º y ya estoy sin armas de estimación…
Su howitzer del objetivo fija uno de mis AA, y el otro al otro. No acierta ninguno y con uno de ellos le meto una plantilla de He a uno de los morteros, mato 2 de los 3 tripulantes, chequea y se va (al quedar 1 de dotación, ya no era fanático). Además, mi Stuart de la derecha mata a 3 de la dotación (de 6 xD) del howitzer de su objetivo, pero al ser fanáticos no chequean. Miro y veo que el otro howitzer tiene 6 tripulantes también… va a ser una partida muy dura, la verdad.
Me quito la sudadera y le digo que ya ha disfrutado de la ventaja que le he dado, y que ahora le toca sufrir. La verdad es que Alex es un chaval bien majo y nos lo pasamos los dos genial con las idas y venidas de la partida, que parecía un carrusel.
Decide que no quiere sacar sus reservas y yo saco todo, tanto hacia su objetivo con la gratuita como una de veteranos y los otros shirkers que van hacia el centro. Como ya está el Stuart vigilando a sus infiltradores, la de tank hunters de ese lado se marcha hacia el centro también, por lo que voy a atacarlo con 2 escuadras de tank hunters, 1 de veteranos y 1 de shirkers.
Turno 3 y mete a la de veteranos del centro ya en las ruinas, y deriva los 2 suicidas hacia el Stuart que está en ruta hacia su objetivo, por lo que mi Stuart de la izquierda ya puede avanzar tranquilamente. Disparo con mi Stuart de la derecha al mismo howitzer, y aunque se tira down, le mato 2 de los 3, chequea y se pira. Con mis AA trato de darle a su otro mortero pero con la cobertura pesada no acierto, y lo mueve para que el Stuart de la derecha no lo vea el turno siguiente. Al menos este turno solamente me dispara un howitzer, pero no impacta a mi AA fijado. Sigue sin sacar las reservas y yo aprovecho para llevar mi jeep hacia el centro y descargar mi flamer.
Turno 4 y mete el tanque lanzallamas por el centro, pero se guarda el camión con los ingenieros y el equipo flamer en reserva. En estos momentos puede lanzarlo hacia mi objetivo, pero hay 1 stuart y unos veteranos que mantengo en reserva por si acaso de momento. Imaginé que estba firmando el empate en el momento que el tanque lanzallamas lo mete por el centro, así que decidí enfilar hacia allí con mi Stuart de mi objetivo, y dejar mi hq y mis veteranos de la reserva en mi objetivo, mientras que el flamer mío se sumaba al asalto del objetivo central.
Sus suicidas les disparo con un AA y varios shirkers y la ratuita, pero los tira al suelo y los salva. El otro AA enfila a su mortero y le mete otro hit de He, mata 2 y falla de nuevo el chequeo, quedando solamente 1 howitzer pero ya no podré meterle mano al mismo, que cambia de objetivo a mis tank hunters del centro, que estaban enteros, y los obliga a irse al suelo.
Mientras, en el centro, los otros tank hunters, veteranos, shirkers y flamer disparan todos a los veteranos, que se van down, pero empiezo a matar unos cuantos. El flamer no impacta, pero no se gasta. El otro Stuart dispara y se carga 5 de golpe de la otra escuadra, la que estaba apantallando su objetivo.
Turno 5 y hay muchas cosas por hacer, y ambos aprovechamos para ir al wc. Alister en la mesa de al lado no parece estar pasándolo muy bien y desconozco el resultado de las otras, al estar en una esquina.
Como ve que me tiro a por su objetivo con la de shirkers, la gratuita y 1 stuart, sacará su camión con ingenieros y equipo flamer para apantallar su objetivo, que ahora está vacío de tropas al haber muerto los 2 morteros y el howitzer.
En el centro, saca dado suyo y trata de quemarme los tank hunters, pero falla el tanque lanzallamas. Su howitzer vuelve a disparar a los mismos y otra vez down, pero necesito esa escuadra para atacar el centro, así que en turno 6 decido que no los tiraré y me la jugaré.
Miro el reloj y quedan apenas 23 minutos de partida y nos queda todavía el turno 6 y este 5 prácticamente entero. Hay que jugar más rápido…
Ahora que ha movido su tanque lanzallamas, sigo castigando al centro con todas mis escuadras, y mi flamer no solamente falla si no que se queda sin fuel y es eliminado. Vaya jodienda, era clave para tomar el objetivo. Mi Stuart de la izquierda dispara al centro, pero solamente acaba con alguno, de forma que quedan 8 veteranos en total de los 12 iniciales en la ruina, con uno de ellos fuera para tomar el objetivo. Además, su oficial se coloca detrás de las ruinas para en turno 6 contestar objetivo también.
Mi otro Stuart ametralla y destruye el camión, matando 1 ingeniero y el equipo flamer entero, pero los ingenieros restantes plantan sus reales culos en el objetivo y ya no podré sacarlos, está claro.
Mis AA siguen disparando a sus suicidas y a la otra de veteranos, la cual bajan a 6 integrantes, siendo ya más manejable, mientras que en su otro flanco los infiltradores ya no harán nada en ese campo, donde además hay 2 mulas detrás de la colina para no ser destruidas por proximidad. Mis veteranos del centro se acercan a su tanque lanzallamas, 2 panzerfausts a 4+ y lo destruyen.
Último dado mío, grito Fix Bayonets! Y cargo con los shirkers a su veterano fuera para pegar yo antes. Son 12 dados a 5+, con lo que mato a… ¡¡1!! Vaya **** mierda de tirada… él devuelve 7 ataques a 3+ y mata a 4, por lo que los shirkers desaparecen del campo de batalla y vamos al turno 6.
Turno 6. Hacemos recap de la situación. Quedan 7 veteranos en el centro, y probablemente su oficial.
A mí me queda un Stuart que no puede contestar ni capturar por las reglas del torneo, 2 unidades de tank hunters (de 2 y 4) y 6 veteranos que están algo lejos. Él había dejado el dado de sus veteranos en down ya que tenía 6 o 7 pines y quería quitarles pines, ya que en caso de bajar a 1 integrante único, si tenía 10+ pines se marchaba automáticamente.
Pintan bastos para tomar el objetivo central… Y sale un dado suyo y dispara el howitzer de nuevo a los tank hunters. Obviamente impacta y los vuela a los 4 de golpe. Va a ser muy dura la cosa…
Su otra escuadra de veteranos, la corre a por los míos, pero yo los míos corren 12” hacia el objetivo por lo que si sale turno 7 él no llegará a cargarme, ya que he movido más de lo que llega él a cargarme. Además, un suicida me carga al Stuart de mi derecha, que hago recce cuando me pregunta si lo hago, pero le pregunto si puedo dispararle, me dice que sí y en esto aparece el otro árbitro, capitán de Dinamarca2 el año pasado, y nos dice que no, que ya había movido el Stuart y que la decisión estaba tomada. Alex y yo nos miramos con una cara de facepalm, ya que el árbitro debería arbitrar, no meterse dentro de una partida que estamos jugando entre ambos bien tranquilos, la verdad. Quedan apenas 5 minutos al final del turno, y los veteranos del centro los logro bajar a 6 disparando AA, Stuart, etc., ya que iba a 6s o 7s a impactar al estar down en ruinas… Bueno, al menos el empate está asegurado. Él mueve su oficial al objetivo también, y yo con la de shirkers amenazo a sus otros veteranos y con la gratuita apaleo al suicida que trataba de matar mi Stuart, consolidando cerca de los 6 veteranos de la carretera.
Termina el turno y quedan eso, 4 minutos y pico. El árbitro lanza el dado y saca 4. ¡Otro turno!
7º turno. Yo tenía en ese momento 11 dados y él 9, pero además tenía en down a los veteranos del centro, por lo que tenía 11 y él 8. Sale dado mío, y ametrallo con el Stuart y luego AA a sus veteranos de la carretera, dejando 4 en down, por lo que ya tengo vía libre para encargarme del centro (si corría llegaba a disputar el objetivo).
Menos de 2 minutos, y mi otro Stuart dispara a su oficial (iba a 6+ tanto al oficial como a los veteranos, y para quitar 1 veterano de media, quitaba oficial y dado). Lo mato y ametrallo a los del centro con los tank hunters de 2, pero nada, otro pin y ya. Sale un dado siyo y trae el otro suicida pero no llega a ningún lado, y el resto de dados sencillamente no puede hacer nada.
Con todos estos dados, el reloj marca 57 segundos y toca jugársela una última vez, ahora que tengo asegurado contestar el objetivo con esos tank hunters si sale mal la carga de veteranos a los suyos, 6 vs 6. Cojo los dados y vuelvo a motivarme gritando ¡Fix Bayonets! ¡Charge! Y golpeo primero y… 1 baja, que además no sumo ninguna por combatientes aguerridos y ya me vengo abajo del todo. Joder, vaya mala suerte en cuerpo a cuerpo. ¡Alex tira sus 5 dados y no saca ni un 5+!
Me invade un sentimiento de energía pura, cojo mis 6 dados de nuevo y vuelvo a lanzarlos. Consigo 3 bajas y con combatientes aguerridos 1 más, por lo que lo bajo a 1 miembro y pierde el fanático. Alex tira 5 dados ¡y consigue 1 baja nada más! Quedan 3 segundos, y consolido mientras el árbitro grita tiempo y ya no se puede jugar más dados.
Final de partida
¡Vaya final de partida! ¡Épica! Miro la cara de Topher, el capitán de Inglaterra y va más serio que nadie, pero mi alegría al pozo. Alister ha perdido y Aquiles también, pero Jano ha ganado a Topher y empatamos la ronda en esta última carga a la desesperada.
9-5 en dados a mi favor, y 2-2 en la ronda.
Seguimos a 2 puntos con igualdad de rondas ganadas, y sin saber qué es lo que puntúa. Alister está alicaído, pero lo animo diciéndole que ahora es la nuestra, sabiendo como hacen los pairings ellos podemos prepararlos. Marcho al wc todavía con los nervios, y vuelvo engorilado para ganar al inglés que me pongan delante, porque me he ofrecido ya como pairing sacrificable, como todo el torneo, vamos.
Llego a la zona de juego y me dicen que jugamos con Holanda e Inglaterra con Polonia, por lo que aunque parece algo bueno, protesto muchísimo porque ya no dependemos de nosotros ganando a Inglaterra, si no que dependemos de que ellos no ganen a Polonia de más que nosotros a Holanda… Me ven tan engorilado los holandeses que me dicen que tranquilo, que no son tan buenos como los ingleses xD Me calmo lo suficiente para que desaparezca la neblina roja de mi mente y hacemos los pairings “a la inglesa” de nuevo, pero ahora preparados.
Antes, habíamos cogido a los polacos y les habíamos dicho que era el momento de poner los huevos en la mesa, y que de amedrentarse 0, que eran igual de buenos que los ingleses como poco.
Llega la ronda 6, que es la siguiente
Ronda 6: Timely Objectives (3 objetivos en línea central, que puntúan todos los turnos)
Oponente: Pym (Holanda)
Pym era el capitán de Holanda y se había guardado en mano su carta, por lo que le toca conmigo. Otro soviético, y ya van 3 en el torneo. Su lista tenía 15 dados y era la siguiente, de seelow heights como la mía:
Oficial inexperto
2 unidades de ingenieros de 5 y 7, con 1 flamer cada una y la de 7 con 1 panzerfaust.
Unidad gratuita, 2 de tank raiders veteranas de 7, 2 de shirkers de 8
2 morteros (medio y pesado), Lanzacohetes m-30
Jeep mmg, camión mmg, 2 stuarts recce dakka
Lleva mucha infantería, así que va a ser durilla a priori la partida, ya que hay que controlar los objetivos del centro y ganar de 3+ puntos. Va a haber bastantes empates, como en primera ronda pasó.
La escenografía se da la casualidad que es la misma mesa que el año pasado cuando jugué esta misión contra los 135 bambús, por lo que creo que tengo ventaja al saber lo que funcionó y lo que no el año pasado.
Una zona muy abierta aunque tiene muros ligeros con unos cráteres de cobertura pesada, una fuente en medio de un pueblo que es cobertura pesada, y hay 2 casas y 2 ruinas
Según miráis la foto, mi lado es el izquierdo ya que él (por 6ª vez en el torneo) elige zona. Mi bosque ha sido sustituido por el campo cerrado de mi lado, y su campo cerrado está más pegado a su borde. Los muros de piedra son cobertura pesada.
No dejamos nada en reservas, y despliego un AA en cada lado a cubierto en los campos, un mortero a cada lado de estos, los veteranos en el centro para ir rápido a la ruina de mi lado y amenazar el objetivo que tiene más fácil él, los 2 stuarts en mi derecha ya que así el m-30 que ha colocado en su campo no me ve, junto a 1 de shirkers y la gratuita. La otra de shirkers en mi izquierda para disputar y frenarle.
El jeep con flamer está a mi izquierda para cazarle algún Stuart o lo que traiga al objetivo de la izquierda, y el hq cerca de ese AA y mortero para si necesito levantar pines.
Mis tank hunters, al no tener él nada de despliegue avanzado, unos en el objetivo central en la plaza del pueblo tras la estatua, y los otros en el objetivo de la derecha en la zona de trincheras.
Él había cargado todo a su derecha salvo un Stuart centrado (el otro llevaba tank riders encima, que no pude bajarle), los ingenieros pequeños, la gratis y un mortero pesado en el lado de mis shirkers y stuarts.
Básicamente, lo mismo que yo había hecho pero al revés, pero con 2 diferencias. Mis tank hunters estaban ya en los objetivos y si venía llevaban smgs, eran veteranos y 1 panzerfaust. Esta es su misión, sin duda, al desplegar adelante ya. La segunda diferencia, era que mis stuarts iban a enfrentarse a su gratuita y lo peor de sus tropas, mientras que los suyos tenían delante mis 4 unidades de veteranos armados con panzerfausts.
¡Apretón de manos y a por la partida!
En turno 1 dispara a mis tank hunters con un Stuart en la plaza, y a pesar de estar ocultos mata a uno. Mueve con el otro y descarga sus tank riders en el objetivo de la izquierda mía, y me mete un hit al AA con el m-30 y me deja 1 tipo que valientemente aguanta.
Mis veteranos corren detrás de la ruina junto al flamer, y los otros avanzan y disparan a su camión lleno de ingenieros, metiéndole 1 pin. Falla al avanzarlo y se va hasta el final de su lado con su carga.
Mis shirkers de la izquierda contestan su objetivo pero reciben un morterazo directo… vaya torneo llevo recibiendo y sin dar a cambio apenas nada. 3 pines y un posterior pin de una escuadra los manda a parla y me deja el flanco abierto, pero por fortuna él no quiere venir.
Ese mortero recibe1 pin y estará 3 turnos sin disparar fallando sus chequeos, hasta que lo dejo down y lo quito automáticamente.
En el otro lado, dejo su mortero pesado tiritando, mis tank hunters down y avanzo con todo.
2-1 de momento a mi favor.
Turno 2 y empiezo yo. Sale el flamer, quema a 4 tank riders y se le acaba la gasolina, pero acaba con esa escuadra que huye.
Mi AA que quedaba 1 solo dispara a 6+ contra su Stuart que no hace recce. Le digo que muy mal, y le clavo un 6 a impactar y otro a penetrar, en llamas y 2 pines. No está mal, pero no huye.
Con sus ingenieros grandes, su otro Stuart y su jeep mmg ataca el objetivo central, y le suma una de shirkers.
En el objetivo de mi izquierda vuelve a meter la otra de tank riders que venían corriendo, mientras que yo contesto con los veteranos que estaban tras esa ruina y le mato 1 de ellos.
En el otro lado no impacto al mortero pesado y él me fija al AA, mientras que el mío no le impacta a 5s. Disparo con un Stuart a sus ingenieros y los dejo a 2 de 5, y con el otro a la gratis y le mato 1, haciéndose regulares por el camino…
Su m-30 tiene un fubar y destruye su camión, y casi le chusca a su Stuart en llamas.
4-1 en este turno, ya que él no puntúa y yo sigo puntuando con las 2 de tank hunters.
Turno 3 y sabe que tiene que atacar o se le va la partida, pero ya ha perdido 2 escuadras de veteranos por 1 de shirkers mía.
Empieza él, y me tira el mortero a mi AA que se va down. Intento repetir con el otro AA pero nada, no salen los 6s esta vez y él hace rally con su Stuart.
En las ruinas, sus veteranos ametrallan a mis veteranos que se tiran down y matan 1, y su otro Stuart mata a otro de mis tank hunters del centro, pero no chequean y siguen capturando.
Envío a la gratuita y a un Stuart al centro desde el espacio entre las 2 casas, ya que está cargando mucho su ataque por allí, y muevo la otra de veteranos para apoyar a la de las ruinas, que recibe una carga de shirkers a los que destrozan pero pierdo otro veterano. Dejo mi otro Stuart en ambush por si quiere avanzar con su gratuita ahora regulares, pero directamente dispara a mis tank hunters de las trincheras/cráteres. Me tiro down y sigo sin darle con mi mortero al suyo pesado, y gasto el ambush sobre su unidad free. 18 dados a 3+, y le meto 13. Tiro a 4+ para matar ¡y le meto 11 heridas de 13 dados! Toda la escuadra gratuita muerta y vía libre para ir por su espalda con el Stuart y la de shirkers. Su m-30 recarga por fin.
Vuelvo a puntuar y a contestarle el objetivo suyo, 6-1.
Turno 4, y él no puede ganarla ya a no ser que haya una debacle, porque le quedan 4 unidades de infantería y 1 una de ellas además muy tocada, y delante casi todos mis veteranos (había perdido 2 tank hunters y 2 veteranos).
Dispara el m-30 a la casa para darle a mis veteranos, pero nada, falla. Su mortero pesado impacta a mi AA que sigue down y mata a 2, pero aguantamos.
Mi Stuart que tiene el flanco abierto avanza y ametralla a los 2 veteranos ingenieros que se van down y mata a 1, pero aguantan.
Por el otro lado, panzerfaust de mis tank hunters de la fuente a su Stuart pero aguanta aunque lo pongo en llamas de nuevo. Sus tank riders siguen ametrallando a mis veteranos y matan a otro, pero muevo al hq a su lado y ya disputo con 2 unidades, además de tener a los otros veteranos cerca para apoyar. Su jeep mmg ametralla a mi escuadra de veteranos en la plaza y mata 2, mientras que mi Stuart de la plaza hace recce cuando le disparan 1 lanzallamas y 1 panzerfaust, y sus shirkers cargan a mi gratuita, destruyéndolos con una buena tirada, pero sin llegar a contestar mi objetivo. Por fin impacto a su mortero pesado con el mío y lo destruyo.
8-1 y turno 5 a la vista.
En este 5º turno intenta hacerme una brutalidad a mis veteranos de la plaza pero me aparto, mientras que inmovilizo por detrás a su otro Stuart con el mío. Su mortero medio borra del mapa el mío de mi izquierda, y su m-30 recarga. En turno 6 impactará a mi AA de 1 tipo y lo volatilizará.
Mi otro Stuart mata a media escuadra de veteranos ingenieros de la plaza, y le meto algunos pines a sus shirkers. Está claro que no puede ganar pero quiere seguir la partida.
Nada reseñable este turno, ya que casi todo está down o en cobertura pesada. Sustituyo a los tank hunters de los cráteres por los shirkers de ese lado y avanzan para coger por detrás al Stuart inmovilizado.
10-1 y turno final.
En turno 6 no me saca a las escuadras de mis objetivos y me tiro con todo cuerpo a tierra, salvo el Stuart de la plaza que destruye a los ingenieros de la misma, y sus shirkers no pasan el chequeo de pines para asaltar a mis tank hunters de la plaza.
La partida termina con mis tank hunters tratando de destruir su Stuart inmovilizado pero saco un 1 a penetrar y fin de la partida. 12-1 y 6-5 en dados, y a recoger resultados…
Situación al final de la partida
Al lado mío Aquiles estaba teniendo una partida muy dura, pero al final le pregunto y gana bien, mientras que Alister y Jano han terminado muy pronto, por lo que logramos un 4-0 y nos ponemos a mirar a los polacos e ingleses desde lejos, y nos dicen que han empatado la ronda con 1 win cada uno y 2 empates.
NO actualizan el tourney keeper para que no sepamos los resultados, pero deberían ser España1, Inglaterra y Polonia si no les ha pasado nadie, claro.
Esperamos resultados, recogen el tinglado, y llega el final del torneo con movidas ya que a Poloina le habían puesto a perder en la partida con Inglaterra (no habían actualizado la clasificación final, pero sí introducido los datos), por lo que Polonia protesta y lo cambian.
Vamos a la entrega de trofeos, y pasan 1º los de Señor de los Anillos, que ganan Italia en 1ª y 2ª posición, y uno de los equipos polacos en 3ª.
Llega Bolt y anuncian cuchara de madera para… ¡Irlanda! Stuarts de premio, un gran regalo para empezar otro ejército y bravo por ellos, ni una mala cara todo el torneo y pasándolo genial.
3er clasificado y salta la sorpresa. ¡Inglaterra1! Con 4 wins y 2 empates en rondas, y a 5 puntos teóricamente de nosotros. ¿Qué criterio han usado para la clasificación entonces?
Me entra canguelo porque si Inglaterra1 está 3º, puede que alguien se haya colado. 2º clasificado, Polonia! Con 4 victorias y 2 empates también, mismos dados destruidos, pero mucho mejor Sos ya que iban por un grupo difícil.
Y llega el momento, ¡España1 vuelve a revalidar! Vaya colofón a un torneo durísimo por el grupo de la muerte y luego los rivales… estoy tan cansado que apenas lo celebro, pero da tiempo para fotos con los italianos, polacos, etc. Los ingleses se habían retirado pronto, pero bueno, es un gran momento.
¡Campeones!
¡Atalayos por el mundo!
Lemariont se quedó top10 en la clasificación individual y yo top3 con la mejor puntuación, pero empatado con alguno más que tiene más dados a favor.
Después de fotos y demás, nos vamos a cenar cerquita unas tapas con los alemanes, y luego el resto se queda y yo voy a preparar la maleta y a descansar, porque no me tengo en pie. Alguno más se retira pronto pero la fiesta continúa por abajo.
Al día siguiente, desayunamos en el hotel y nos vamos con el deber cumplido al Ave Lemariont y yo, que llega 16 minutos tarde y nos devuelven el 50% del billete, otra alegría.
A día de hoy, seguimos sin saber el sistema de ganar el torneo, pero imaginamos que es por rondas, ya que este tipo de eventos suele ser así, pero el año pasado fue por puntos de partidas ganadas.
Llegamos destrozados de cansancio, pero con muchas anécdotas y con ganas de que llegue el próximo torneo.