8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

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imrahil
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8 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Thu Apr 19, 2018 11:25 am

Hola!

Hace un mes o así tenía pensado hacer un día de hobby atalayo de 40k, como el anterior que organicé.

Sin embargo, surgió la oportunidad de realizar otro de los proyectos que tenía en mente, ya que el camarada Trenadov tenía una idea muy similar a lo que yo tenía en la cabeza. Un día de hobby de Bolt Action, como evento interno, con varias partidas que irán dando beneficios o penalizadores para el momento decisivo, la batalla final del día.

Puedo desvelar que habrá acciones de commandos, ataques de paracaidistas aliados, desembarcos, quizás acciones de Rangers, etc.

¿Qué hay que hacer para participar?
Pues apuntarse aquí, y si tienes un ejército alemán o aliado del frente occidental, traerlo.

¿Y si no tengo más que japoneses o rusos o...?
Sin problemas. Tenemos ejércitos de sobra para prestar y que participes en este evento, que ya adelanto que va a ser bastante especial.

¿A cuántos puntos hago la lista?
Conforme se acerque el día iremos dando más detalles de las partidas que se jugarán, así que de momento este punto nos lo saltamos, pero un máximo de 1000 puntos por jugador en principio (esto no quiere decir que las partidas vayan a ser 1000 vs 1000, podría darse el caso de que una pequeña fuerza se enfrente a una superior, etc.).

¿Pintado?
Sería lo ideal. Trataremos de que todo esté pintado, de cara a los informes de batalla, las fotos y las redes sociales.

¿Dónde se jugará el evento?
En el club atalaya vigía. Si nos hemos movido de local, pues en el nuevo.

¿Y si no he jugado nunca?
Tienes 2 opciones. O unirte a uno de los bandos en liza, o jugar una partida (o las que sean) de demostración, para coger al vuelo los conceptos básicos, y luego en la última batalla participas (o la miras, o lo que sea). Aparte de echar unos dados y risas, es un día de hobby, no hay en liza más que el "honor" de cambiar o mantener la historia, y poco más, así que sois bienvenidos todos a pasar ese día tirando dados con nosotros.

En principio es un evento interno, a realizarse tras el 20 de mayo de Jaca, así que el hype tras torneo estará en alto.
Si vemos que sale bien, creo que podremos realizar otro antes de final de año y lo abriremos a todos (este será un poco la prueba).

Iré actualizando este post conforme vaya aclarando las ideas más.

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Ellos no faltarán, ¿te lo vas a perder?

Misiones que se jugarán ese día (pueden modificarse a lo largo de los días, para ajustarlas)

Asalto aerotransportado #1

Listas de 1.000 puntos de paracaidistas británicos y de alemanes.
Selector de Market Garden para los británicos de su libro de ejército y de Normandía para los alemanes.
Los alemanes no pueden incluir vehículos de blindaje 9+, mientras que los británicos no pueden de 8+.
Las listas probablemente estén ya cerradas y listas para jugar.

Misión: Capturar el puente y la encrucijada de caminos para evitar la llegada de refuerzos alemanes a las playas.

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Reglas especiales: Combate nocturno (suplemento Battleground Europe página 20) el primer turno. A 4+ amanece el 2º turno y a 2+ en los siguientes turnos.

Despliegue:
La mesa estará preparada ya.
Los alemanes dejarán 1/3 de sus fuerzas en reserva, 1/3 en primera oleada y 1/3 desplegadas en su zona de despliegue asignada. Pueden usar las reglas de ocultar del reglamento.

Los aliados usarán las reglas asaltos de planeadores, descritas en el suplemento Battleground Europe página 21, con un máximo de 3 planeadores.
Ninguna unidad podrá salir de un planeador a 18" o menos de uno de los objetivos.

Los spotters, snipers, etc. seguirán las reglas de despliegue habituales (si están en mesa sus piezas o en primera oleada, se desplegarán, y en caso de estar en reserva, no).
En el caso de los aliados, se supone que habrán sido lanzados en paracaídas antes y habrán llegado a la zona a la vez que los planeadores.

Victoria:
Controlar el puente y la encrucijada de caminos
Objetivos secundarios: Controlar el cuartel alemán
Todos los objetivos se capturan estando a 3" del mismo (y que no haya tropas enemigas a esa distancia del objetivo), o en el caso del puente y el cuartel, a 3" del centro del mismo y dentro del cuartel en la planta baja. Todos los objetivos comienzan en poder del jugador alemán, aunque no esté ninguna tropa a 3" o dentro de ellos.
Solamente las unidades de infantería y de artillería pueden controlar objetivos, pero el resto de unidades pueden disputarlos y no dejar que se capturen.
El aliado ganará la partida si controla 2 objetivos cualesquiera.
El jugador alemán ganará la partida si evita las condiciones de victoria del jugador aliado; si lo consigue, aportará refuerzos a la "mesa principal" en función de cuantos objetivos principales tenga bajo su control al final de la partida. Si no controla ninguno, no aportará refuerzos.

Duración de la batalla:
6 turnos y a 4+ un 7º

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Asalto aerotransportado #2

Listas de 1.000 puntos de paracaidistas americanos y de alemanes.
Selector de Normandía para los americanos de su libro de ejército y de Normandía para los alemanes.
Los alemanes no pueden incluir vehículos de blindaje 9+, mientras que los americanos no pueden, pudiendo desplegar solamente artillería ligera y anticarros medios.
Las listas estarán ya cerradas y listas para jugar.

Misión: Capturar el acuartelamiento de Sainte-Mère-Église y la encrucijada de caminos para evitar la llegada de refuerzos alemanes a las playas.
Objetivo secundario: Controlar la iglesia.

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Reglas especiales: Combate nocturno (suplemento Battleground Europe página 20) el primer turno. A 4+ amanece el 2º turno y a 2+ en los siguientes turnos.
Asalto paracaidista.

Despliegue:
La mesa estará preparada ya.
Los alemanes dejarán 1/3 de sus fuerzas en reserva, 1/3 en primera oleada y 1/3 desplegadas en su zona de despliegue asignada. Pueden usar las reglas de ocultar del reglamento.

Los aliados usarán las reglas asaltos de paracaidistas, descritas en la web de warlord games, y explicadas en otro post de este mismo hilo (post nº 21).

Los spotters, snipers, etc. seguirán las reglas de despliegue habituales (si están en mesa sus piezas o en primera oleada, se desplegarán, y en caso de estar en reserva, no).
En el caso de los aliados, se supone que habrán sido lanzados en paracaídas antes y habrán llegado a la zona a la vez que los paracaidistas.

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Victoria:
Controlar los objetivos establecidos (Acuartelamiento y encrucijada)
Objetivos secundarios: Controlar el objetivo secundario (Iglesia)
Todos los objetivos se capturan estando a 3" del mismo (y que no haya tropas enemigas a esa distancia del objetivo), o dentro de los edificios, en la planta baja. Todos los objetivos comienzan en poder del jugador alemán, aunque no esté ninguna tropa a 3" o dentro de ellos.
Solamente las unidades de infantería y de artillería pueden controlar objetivos, pero el resto de unidades pueden disputarlos y no dejar que se capturen.
El aliado ganará la partida si controla 2 objetivos cualesquiera.
El jugador alemán ganará la partida si evita las condiciones de victoria del jugador aliado; si lo consigue, aportará refuerzos a la "mesa principal" en función de cuantos objetivos principales tenga bajo su control al final de la partida. Si no controla ninguno, no aportará refuerzos.

Duración de la batalla:
6 turnos y a 4+ un 7º

Tomar el asentamiento

Listas de 1.000 puntos de paracaidistas americanos/ americanos y de Fallschirmjägers alemanes.
Selector de Normandía para los americanos de su libro de ejército y también de Normandía para los alemanes.
Las listas serán abiertas. 12 dados máximo y 1 pelotón reforzado.

Misión: Dominar la ciudad para evitar un contraataque alemán sobre el asalto a las playas francesas, cuyo resultado es incierto todavía.

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Reglas especiales:
Los alemanes reciben 2 campos de minas visibles (página 35 battleground Europe) de forma gratuita (6"x6" cada uno)
Eligen zona de despliegue ellos.
Los americanos tan solo pueden llevar tanques Sherman & jeeps como vehículos.
Además, dispondrán de un bombardeo preliminar sin necesidad de tirar un dado.

Despliegue:
La mesa estará preparada ya.
Los alemanes desplegarán la mitad de sus fuerzas (redondear hacia arriba) en su zona de despliegue asignada. Pueden usar las reglas de ocultar del reglamento.
Después desplegará sus campos de minas.
El resto de tropas será desplegada en reserva.

Los aliados deben desplegar al menos la mitad de sus tropas en primera oleada. Si dejan tropas sin asignar a esta primera oleada, se considerarán en la reserva.

Los spotters, snipers, etc. seguirán las reglas de despliegue habituales (si están en mesa sus piezas o en primera oleada, se desplegarán, y en caso de estar en reserva, no).

Victoria:
Si un bando consigue 2 o más puntos de victoria sobre su oponente, habrá ganado la partida.
Puntos para los fallschirmjägers
1 punto por unidad eliminada y 1 punto por cada unidad suya en su zona de despliegue.
Puntos para los americanos
1 punto por unidad eliminada y 1 punto por cada unidad suya en la zona de despliegue enemiga.

Si vencen los alemanes, las cabezas de playa se verán amenazadas por bombardeos de artillería desde las inmediaciones de la población defendida (1 bombardeo "preliminar" automático sobre las unidades desembarcadas). Además, las unidades de infantería Fallschirmjägers supervivientes, equipos y vehículos no inmovilizados, podrán apoyar la defensa de las playas.
Si vencen los aliados, los alemanes retirarán sus posiciones artilleras adelantadas y el desembarco podrá continuar con "normalidad".
Los alemanes no recibirán refuerzos tampoco.

Duración de la batalla:
6 turnos y a 4+ un 7º

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Commandos!

Listas de 1.000 puntos de commandos británicos y de alemanes.
Selectores de Normandía para los británicos (o similar de commandos de 1944) de su libro de ejército y de Normandía para los alemanes.
Las listas NO estarán cerradas, y serán a elección de los jugadores. Traer impresas las listas y formato easy army.
Máximo de 1 pelotón reforzado y 12 dados.

Misión: Capturar la estación de tren para evitar un contraataque alemán sobre el asalto a las playas francesas, cuyo resultado es incierto todavía.

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Reglas especiales:
Los alemanes reciben 2 campos de minas visibles (página 35 battleground Europe) de forma gratuita (6"x6" cada uno)
Eligen zona de despliegue ellos al ser los defensores.
Los aliados dispondrán de un bombardeo preliminar sin necesidad de tirar un dado.

Despliegue:
La mesa estará preparada ya.
Los alemanes desplegarán 2 unidades de infantería a 6" de la estación o dentro de ella (Pueden usar las reglas de ocultar del reglamento). Después designará hasta la mitad de sus fuerzas (redondear hacia abajo) como primera oleada. El resto de tropas será desplegada en reserva.
A continuación, desplegará sus campos de minas.

El jugador británico designará hasta la mitad de sus fuerzas (redondear hacia abajo) como primera oleada. El resto de tropas será desplegada en reserva.

Los spotters, snipers, etc. seguirán las reglas de despliegue habituales (si están en mesa sus piezas o en primera oleada, se desplegarán, y en caso de estar en reserva, no).

Victoria:
Controlar la estación (Tener en la planta baja una unidad de infantería. Comienza en manos alemanas aunque no haya tropas dentro).

Si vencen los alemanes, podrán mandar refuerzos pesados a las playas.
Si vencen los aliados, los alemanes no recibirán refuerzos.

Duración de la batalla:
6 turnos y a 4+ un 7º

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Omaha Beach

¡Ha llegado el gran día! ¡La liberación de Europa está cercana!

Listas de 2.000 puntos de americanos y de alemanes (2 listas de 1.000 cada bando). Selector de Normandía ambos, de sus libros de ejército.
Selector de Normandía para los americanos de su libro de ejército y de Normandía para los alemanes.
Listas abiertas, máximo de 1 pelotón reforzado por cada 1.000 y 12 dados.
Contar con los dados proporcionados por los refuerzos (12 por jugador, incluyendo refuerzos. 24 en total, aunque se usen 12).
Doble dado: Cada dado extraído de la bolsa, equivale a 2 dados del bando al que pertenezca el dado. Cada 2 unidades eliminadas, retira un dado.

Misión: Dominar los puntos fuertes y establecer una cabeza de playa.

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Reglas especiales:
Los alemanes reciben 2 campos de minas visibles (página 35 battleground Europe) de forma gratuita (6"x6" cada uno)
Los americanos tan solo pueden llevar tanques Sherman & jeeps como vehículos.
Además, dispondrán de 2 bombardeos preliminares sin necesidad de tirar un dado (Lanza ambos dados y aplica ambos resultados. Representa el fuego de los buques de guerra y los bombardeos de aviones preliminares).
Los alemanes pueden empezar la batalla ocultos como pone en el reglamento.
Reservas Alemanas: Aplica un -2 a las reservas, no un -1 como es habitual, debido al caos ocasionado en las líneas de comunicación por los bombardeos aliados.
Búnkers: Siguen las reglas del reglamento (-4 a impactar, -1 a herir, solamente se pueden asaltar por las puertas y disparar por las aberturas, el HE solamente les pone pines pero no daño aunque los lanzallamas funcionan normalmente, etc.). Si sufren 12 puntos de daño de golpe (en vez de 10 que es lo habitual), son destruidos y las unidades de dentro también.
Agua: Se aplican las reglas de aguas profundas (-1 a disparar desde las lanchas por el oleaje, terreno difícil) y aguas poco profundas de Battleground Europe (terreno difícil para infantería, imposibilidad de disparar desde el agua, etc.) (página 31).

Unidades extras:
Los aliados reciben de forma gratuita 2 tanques sherman (cañón de +5 penetración).
Los aliados disponen de 7 lanchas de manera gratuita, tal como se describe en la página 31 de Battleground Europe.
Blindaje 6+/7+ (lancha de infantería o vehículos), 2 MMgs (ángulos frontales y una a cada lado), Slow (6" de advance, 12" run).
Capacidad de 36 infantes o 16 + 1 jeep. Las de vehículos solamente llevarán tales.
Los alemanes reciben de forma gratuita 1 observador de artillería (Los refuerzos deben venir de otras mesas; Ver las otras partidas). Cada vez que se resuelva un ataque de artillería exitoso, en su siguiente activación puede ordenar un ataque de nuevo, mientras siga vivo.

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Despliegue:
La mesa estará preparada ya.
Los alemanes desplegarán la mitad de sus fuerzas (redondear hacia arriba) en su zona de despliegue asignada. Pueden usar las reglas de ocultar del reglamento.
Después desplegará sus campos de minas.
El resto de tropas será desplegada en reserva.

Los aliados deben desplegar al menos la mitad de sus tropas en primera oleada. Si dejan tropas sin asignar a esta primera oleada, se considerarán en la reserva.
Los spotters, snipers, etc. seguirán las reglas de despliegue habituales (si están en mesa sus piezas o en primera oleada, se desplegarán, y en caso de estar en reserva, no).
Eso es para el caso de los alemanes. Los aliados despliegan spotters y snipers desde las lanchas de desembarco.

Victoria:

Si un bando consigue 2 o más puntos de victoria sobre su oponente, habrá ganado la partida.
Puntos para los aliados
1 punto por unidad eliminada y 1 punto por cada unidad suya en la zona de despliegue enemiga.
1 punto por cada búnker destruido/capturado.
2 puntos por cada unidad que haya abandonado el campo de batalla.

Puntos para los alemanes
1 punto por unidad eliminada.
1 punto por cada búnker sin destruir Y ocupado.

Si vencen los alemanes, el desembarco en Omaha se habrá frustrado, pudiendo llevar refuerzos a otras playas invadidas. La gran oportunidad de liberar Europa se habrá perdido, y el frente del Este verá como muchas divisiones alemanas volverán a estar operativas allí, al no poder abrirse este nuevo frente.

Duración de la batalla:
8 turnos y a 4+ un 9º

Refuerzos aleatorios (Si llegan):

Victoria alemana en el asalto aerotransportado 1 y 2
2 unidades de 10 regulares en sdkf (3 rifles de asalto, 1 lmg; Sdkf 1 mmg frontal) (2 dados adicionales, 1 por cada sdkf y unidad). Entran en el turno siguiente al final de esta partida, en la mesa del desembarco.
Si hubiera 2 partidas y solamente gana el alemán en 1 de ellos, se enviará la mitad de estos refuerzos (1 dado adicional en vez de 2).

Victoria alemana en el tomar el asentamiento
2 unidades de 7 Fallschirmjägers veteranos (3 rifles de asalto, 1 lmg) (1 dado adicional) + Bombardeo preliminar al inicio del siguiente turno de la partida del desembarco, tras el final de esta partida.

Victoria alemana en Commandos!
2 tanques tiger regulares llegan a las playas (1 dado adicional). Entran en el turno siguiente al final de esta partida, en la mesa del desembarco.

Las victorias aliadas en esos escenarios impiden que dichos refuerzos lleguen a las playas.

Mesas acordadas de momento:


Asalto aerotransportado 1 y 2 (Estas mesas serán en principio para principiantes, y yo les ayudaré con las reglas y demás).
Paracaidistas británicos y americanos
Defensores alemanes
En principio Vaati, Rockychuelas, Faqman, Jage y Sheix

Tomar el asentamiento
Atacantes aliados Íbero
Defensores alemanes Vidente

Commandos
Commandos británicos Arendal
Defensores alemanes Trenceval

Omaha
Americanos Lemariont & Rexor (2 de ellos)
Defensores alemanes Rat2 & Recio2*
Last edited by imrahil on Mon Jun 04, 2018 10:36 am, edited 14 times in total.

RAWNE
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby RAWNE » Thu Apr 19, 2018 4:05 pm

Buena iniciativa Charly.

Vidente Gris Sleekit
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Vidente Gris Sleekit » Thu Apr 19, 2018 4:35 pm

Yo me apunto a darle!!, con alemanes.

Lemariont
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Lemariont » Thu Apr 19, 2018 6:33 pm

Yo en principio me apunto, pero hay mucho tiempo por medio.

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Arendal
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Arendal » Fri Apr 20, 2018 6:56 am

Yo no sé si podré todo el día. Si no, supongo que intentaré pasarme por la mañana o por la tarde.
Eso sí, depende totalmente de tener los británicos pintados.
No paint, no gain!

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darhun
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby darhun » Fri Apr 20, 2018 8:34 am

Yo en principio me apunto, pero aún falta mucho tiempo, para entonces espero tener más miniaturas pintadas.

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sheix
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby sheix » Sat Apr 21, 2018 8:41 am

me apunto. eso si sin ejercito y este año no toca :) asi que apelaré a la generosidad atalaya :p

vaati
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby vaati » Thu May 03, 2018 4:33 pm

También me gustaría probar, pero mi ejército está todavía sin montar así que necesitaría uno...

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Arendal
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby Arendal » Thu May 03, 2018 6:56 pm

Si yo soy capaz de montar y pintar uno entero... No vais a ser capaces los demás, co!

(seguro que te dejan algún ejército...)
Last edited by Arendal on Thu May 03, 2018 6:56 pm, edited 1 time in total.

imrahil
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Re: 9 de Junio - Bolt Action Normandía para los atalayos

Postby imrahil » Thu May 03, 2018 7:49 pm

Cuenta con ejército compañero. Por eso no te preocupes. Y Sheix lo mismo


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