Dia D (Desembarco Playa Omaha)

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Dia D (Desembarco Playa Omaha)

Postby Lemariont » Sun Jun 10, 2018 10:09 pm

El viernes 8 de junio hicimos en Atalaya la conmemoración del dia d, con varias partidas entre ellas la tipica del desembarco en las playas que es la que me tocó jugar a mi.

Mi rival, RAT2, defendía las playas, su ejercito disponía de bastante artillería y posiciones bien protegidas. Por suerte, y creo que eso determinó la partida, un observador suyo saltó por los aires en el bombardeo preliminar, con lo que me salvé de una gran lluvia de bombas.

La composición de mi ejercito quería que fuera infantería, que son las tipicas imagenes que tenemos de peliculas, en la partida se nos daba "gratis" a los aliados un Sherman.

Lo bonito de estos escenarios históricos es que muchas veces nos "documentamos" y navegamos buscando información, en mi caso, me vi unos cuantos en youtube sobre el desembarco, y bueno, aproveche apra volver a ver algunas pelis de la WW II. Por eso, lo que tenía claro es que quería que mi fuerza fuera infantería, como la tipica imagen que tenemos, y fui configurando diferentes listas.
Hice una prueba, en un escenario que pese a no ser un desembarco por la configuración de la partida me servia como prueba. Fue un desastre.
Luego hice el dia 6 de Junio una partida del Desembarco, y me fue algo mejor, un empate. Reconfiguré las tropas para tener mas unidades, y escogi ametralladoras de apoyo para cubrir el avance, un medico, que luego vi que no me servian, El escenario consiste en ellegar al otro lado, y machacar al defensor, disparar de lejos no ayudaba porque era dificil acertar, y no le llenaba de pines, el medico apenas salvaba gente y cuando el nucleo Ranger llego a las lineas alemanas (otro nucleo mas pequeño lo tenía atascado en el otro lado) acabo con parte de sus equipos de apoyo, per fue sucumbiendo poco a poco ya que estaban diezmados, llenos de pines, y los alemanes atacaban duro con sus refuerzos.

Así que recapacitando con las experiencias anteriores, y viendo algun documental forme la que sería mi ultima lista para el Desembarco.
Basicamente era, Oficial, 5 escuadras de rangers, de 8 y 6 veteranos, una de ingernieros veteranos, un sniper, y un Mayor. Si, 178 puntos de HQ, pero que tenía la corazonada de que sería lo que me diera la partida. Tal como sucedió en el Dia D, el liderazgo fue el motor de la victoria.
Si necesitaba que mis tropas llegaran al otro lado, necesitaría Rangers, que son tipos duros, pero ademas alguien que le diera el mando suficiente para que contrarestaran los pines. En toda la partida creo que sólo falle un chequeo de liderazgo, y fue por sacar un 11 o algo asi. Ese +4 me dio la vida, en una partida que quedarse atascado signifciaba derrota segura.

- Imagen de l amesa de juego:
Image

- Las tropas van llegando a la playa...
Image

- Tuve mucha suerte y no alcanzó ninguna de mis barcazas y conseguí desembarcar a los primeros Rangers en las playas...
Image

- Esta fue la primera baja, un jefe de pelotón. Una de las minis que me encantan por su pose.
Image

- Aqui conseguí desembarcar todo, gracias a que movi rápido las primeras tropas tuve espacio para desembarcar el resto sin molestarse entre ellas.
Image

- Poco a poco iba reorgamziandome, y el tanque que puse en el flanco izquierdo iba haciendo su trabajo. Como nota anecdotica en el desembarco real de 32 o 29 Shermans, solo llegaron 2 a las playas, nadie calculo que se hundirian con tanto oleaje....
Image

- Aqui la recta final, apenas sin bajas, mis Rangers llegaron a sus bunkers. Ahi teniamos la partida ya decidida...
Image

- Estas son cartas de eventos que preparó Imrahil para hacer mas imprevisible y divertida la partida.
Image
Last edited by Lemariont on Sun Jun 10, 2018 10:09 pm, edited 1 time in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Dia D (Desembarco Playa Omaha)

Postby imrahil » Tue Jun 12, 2018 11:11 am

Muy chulo el reportaje gráfico, pero mejor todavía la semana de antes con Sabaton y su Primo Victoria, que no pude quitarme de la cabeza en toda esa semana xD
Rangers, ¡Lead the way!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Dia D (Desembarco Playa Omaha)

Postby Lemariont » Tue Jun 12, 2018 12:10 pm

Me lo tomé muy enserio 🤣🤣🤣

Sabía que era difícil ganar, que en la realidad fue un infierno, así que quería estar preparado para lo peor. Y salió bien. Rangers! Lead the Way!


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron