Total tengo que pintar Bolt......

Subforo para el reto de pintura veraniego
Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Fri Jun 29, 2018 8:26 am

...........Así que igual me da de una manera u otra
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Mon Jul 02, 2018 9:16 pm

Bueno, esto es lo que voy a pintar. Termino antes con los 13 que ya tengo terminados y que han sido el conejillo de Indias. Y aquí están el resto. Unos con las peanas otros no, unos a medias y otros imprimados. A ver si consigo hacer algo esta semana y la que viene ya los equipos de apoyo y algún vehículo.
PD: los de metal que están más pintados no les hagáis ni caso, que tengo que remozarlos.

Image

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Sun Jul 08, 2018 11:14 pm

Bueno, pues al final lo he conseguido, y es más, pinte dos minis de sobra que no puntúan por qué no les hice la foto. Así que puntúan 24 miniaturas terminadas, las otras 2, no están pintadas no por que no me diera tiempo, si no por que van a formar parte de los grupos de apoyo e irán posiblemente en otras peanas, aunque todavía no lo he decidido.

Como veis la gama de colores es muy "terrea", con lo que al principio tenía problemas en que se diferenciaran un poco. Por otro lado aunque la denominación del color del ejército inglés en teoría es khaki, ya os digo que por toda la documentación, fotos y vídeos que me he chupado era marrón clarito, y además es el tono que quería conseguir, así como más desgastado.

Las minis las imprime con spray Skeleton Bones de Army Painter, tomándolo como base para el uniforme Le iba a dar un tono claro que quería, que pareciera que estaba más desgastado y no el teórico khaki que os comentaba, y era el color claro que había apreciado en imágenes como "La 2 Guerra Mundial en color" aunque luego se oscureciera un poco tinta Agrax de Citadel. A partir de hay todos los colores son de Vallejo, de las distintas líneas que tiene. Capa base de la peana y el casco, pintados con Amarillo desierto, correajes con Arena Iraquí, fundas de la cantimplora y calcetines Verde Aleman y Khaki, botas negro, con desgastes con gris mezclado y Arena (las de los oficiales), armas con Tierra Mate y Gris metalizado, pañuelos y galones con Blanco Sucio o mezcla con hueso, lentes de gafas de Azul Pastel, y creo que hasta aquí he llegado, use también el Ocre denso, para una cosa pero ahora no caigo en que.

Por último comentar que el suelo de las peanas están realizadas con masilla verde sobre la base y pintadas con Amarillo desierto y luego "rebozadas" en cola y texturizadas con una mezcla especial que tengo desde hace tiempo para simular este tipo de desierto agreste con rocas y no es de arena pura (para ese tipo tengo arena muy fina del desierto arabigo, de verdad). Por último me decidí añadir los matojos, alias tuf (de los tipos vegetación de desierto y de montaña), que iba a dejar para otra ocasión, pero la verdad que me gustó y le da mucha personalidad y mejora el acabado.

Os dejo una vista general que se corresponde con la inicial y luego un collage por filas, en donde se pueden apreciar mejor.
ImageImage

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Last edited by Elfo gris on Mon Jul 09, 2018 11:13 pm, edited 1 time in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Benkei » Mon Jul 09, 2018 3:34 am

No aprecio las 7 diferencias

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Mon Jul 09, 2018 11:38 am

Ya te pondre dibujos de Pepa Pig a ver si las ves.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Wed Jul 11, 2018 12:18 pm

Huy!! Me acabo de dar cuenta de que no había subido las fotos de los vehículos y ya aviso que no va a poder ser. Bueno como llevaba idea de ellos y ya lo había anunciado la subo, pero no puntuara (me los guardo para el final a ver si puede ser).

Por otro lado subo los grupos de apoyo q tengo intención de pintar esta semana, ya están ligeramente comenzados, pero no me meti con ellos por el tema de las peanas (al final usaré un combo de redondas y alargadas q tengo q recortar por q son de 70, en vez de 50).ImageImage

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Sun Jul 15, 2018 9:17 pm

Bueno, al final no me pude hacer con los vehículos, por qué tienen más trabajo del que a primeras parecía, así que decidí dejarlos para otro día.

Por otro lado conseguí acabar con todo lo que expuse salvo uno, que no tengo muy claro como terminarlo.

Tuve problemas con la posición de la Vickers ya que una vez hechos los sacos terreros, llegó mi hijo pequeño y se puso a chafarlos. Vaya!! Pero bueno, al final más o menos lo pude solucionar. Y el muro del francotirador no ha quedado mal.

A falta de dos LMG, y 3 SAS ( que tengo que empezar de 0, esta semana) mi primera opción de de infantería de mi ejército estará completa, luego a esperar a los australianos.Image

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Arendal » Mon Jul 16, 2018 7:47 am

Pinta los bodes de las peanas. Van a ganar mucho si les dedicas unos minutos a pintar los bordes, porque así parecen inacabadas.
La arena, al natural, tampoco creo que te esté haciendo ningún favor. Claro que cuesta pintar la arena... pero es que así da también la sensación de inacabada. Si no quieres pintarla deberías hacerte con otros materiales para texturizar las peanas.
Esos son mis dos consejos.
Por lo demás... ¡ánimo con ese ejército! Que llevas buen ritmo y las cosas pintadas siempre lucen más en mesa :wink:

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Mon Jul 16, 2018 12:28 pm

Pinta los bodes de las peanas. Van a ganar mucho si les dedicas unos minutos a pintar los bordes, porque así parecen inacabadas.
La arena, al natural, tampoco creo que te esté haciendo ningún favor. Claro que cuesta pintar la arena... pero es que así da también la sensación de inacabada. Si no quieres pintarla deberías hacerte con otros materiales para texturizar las peanas.
Esos son mis dos consejos.
Por lo demás... ¡ánimo con ese ejército! Que llevas buen ritmo y las cosas pintadas siempre lucen más en mesa :wink:
Las peanas si, que luego repasaré los bordes, que quedan mejor. Pero la arena se queda así, es arena con piedrecitas, tipo desierto abrupto o estepa de Zaragoza, está hecha a conciencia para no tener que pintarla. Es como ya comenté, otra arena que tengo para desierto "puro", que me la trajeron del desierto arabigo, si ya es arena y tiene el color de la arena, para que quiero pintar la arena. Gracias por los comentarios y los ánimos.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Total tengo que pintar Bolt......

Postby Elfo gris » Tue Jul 17, 2018 8:52 pm

Bueno, de momento dejamos descansar Bolt Action y esta semana empezamos a pintar las minis de AvP, llevaba idea de pintar alguna más, pero aún no tengo decidido la gama de colores,así que empezaremos con estos pequeños merodeadores alienígenas.Image

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.


Return to “No pintas ná. Caloret Express Edition”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron