Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Subforo para la campaña realizada en Atalaya de Warhammer 40k

Moderators: imrahil, Vidente Gris Sleekit

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby Vidente Gris Sleekit » Mon Jun 25, 2018 9:16 am

Sombras de Muerte sobre Atalaya I

Os presentamos una campaña narrativa que vamos a jugar varios miembros del club durante este verano.

La idea es enlazar tres partidas, dos de ellas individuales y una tercera masiva para probar un tipo de campaña que llevaba tiempo pensando y que introduce cierto componente rolero en el juego, en concreto:

-Introducción de la figura del Director de Juego al más puro estilo rolero, en este caso lo gestionaré yo mismo, pero la idea es que con unas reglas muy sencillas cualquiera pueda montar su propia campaña.

-Trasfondo en cada partida: con objetivos concretos y secretos para cada jugador, y todo ambientado en un trasfondo general de la Campaña.

-Consecuencia del resultado en una partida para la siguiente.

-Personaje principal del ejercito con nombre propio y que representa al jugador en sus partidas.

-Reglas de evolución para personajes (no solo el señor de la guerra) y una unidad de élite elegida por los jugadores.

-Reglas de consecuencias en caso de “bajas” en la partida tanto para personajes como para la unidad de élite.

Vamos a continuación con los jugadores Participantes:

-CoroneComisario con marines del capítulo de los Ultramarines.
-Bonzo con Necrones.
-Justik con Orks. (Caído en el combate espacial).
-Usta con Adeptus Mechanicum.
-Kobayishi con Devoradores de Mundos.
-Juez de Almas con Custodes.
-Vidente Gris Sleekit con Legión Negra.

Y tenemos a un quinto jugador eventual (si la distancia lo permite) que sería Nacho Orkímedez con sus amigos Orks.

Vamos a continuación a detallar las sencillas reglas de la Campaña Narrativa:

Reglas de Personaje y Unidades:

Señor de la Guerra: Cada jugador tiene que crear un personaje para la Campaña, con un nombre y trasfondos propios, incluso si el jugador quiere puede montar y pintar un personaje concreto para esta Campaña (opcional).

El personaje representa al jugador a lo largo de su Campaña y aporta ese elemento épico que siempre viene bien en estos casos.

Incremento de características: El jugador puede subir de inicio en 1 una de las siguientes características:

Fuerza.
Resistencia.
Heridas.
Ataques.
Liderazgo (no puede ser mayor de 10).

No es necesario pero el jugador puede explicar porque tiene esa mejora.

Reliquia: El jugador elige una reliquia de su codex (que pueda llevar por reglas) y le acompañará a lo largo de toda la Campaña.

Unidad de Guardia: El jugador elige una unidad de Élite que representará los soldados de mayor confianza de su señor de la guerra. Deberán asignarle un nombre a la escuadra y tienen las siguientes reglas:

Guardaespaldas: Cuando el señor de la guerra recibe una herida a 3 pulgadas o menos de su unidad de Guardia, estos pueden hacer una tirada y con un 3 o más pasaría a esta unidad.

Voluntad Inquebrantable: Durante cada partida pueden superar una tirada de moral de forma gratuita.

Fase de Desarrollo de Campaña: Se introduce una nueva fase de juego después de cada partida en la que se verán avances y consecuencias de la partida:

1)-Reglas de Subida de Nivel:

Al finalizar cada partida, cada jugador tendrá que revisar las siguientes puntuaciones a nivel de personajes y unidad de guardia, y si llega a sumar tres habrá subido un nivel. Los puntos se guardan de una partida a otra:

Puntuaciones:

-Matar en combate o disparo a un personaje enemigo.
-Matar en combate o disparo a un Monstruo enemigo.
-Matar en combate o disparo a un Vehículo enemigo.
-Cumplir un objetivo propio de la misión.
-Sobrevivir a la partida.

Cada suma de tres puntos genera una tirada en la siguiente tabla:

Señor de la Guerra y personajes 1D6:

1-Nervios de acero: +1 al liderazgo.
2-Fuerza Brutal: +1 a la fuerza.
3-Duro como la roca: +1 a la resistencia.
4-Corpulencia inusitada: +1 Herida.
5-Frenesi sangriento: +1 ataque.
6-Líder Indiscutible: +1 punto de mando por partida (señor de la guerra) y su es un personaje elegiría un +1 a una característica anteriormente indicadas.

Cada característica solo puede subir un punto por campaña, sin tener en cuenta la que subió inicialmente al crear el Señor de la Guerra.

Unidad de Guardia 1d3:

1-2 Ímpetu: +1 a la fuerza.
3-4 Escudos: +1 a la resistencia.
5-6 Bersekers: +1 ataque.
Los avances se aplican a toda la unidad.

Cada característica solo puede subir un punto por campaña.

2)-Reglas de bajas durante la Campaña:

Solo afecta a Personajes (Incluido el Señor de la Guerra) y Unidad de Guardia.

Al tener bajas durante la partida tienen que hacer una tirada en la siguiente tabla:

Personajes 1D6:

1-Definitivamente muerto. El señor de la guerra tiene que tirar de nuevo si obtuvo un 1 y aplicar el segundo resultado.
2-Nervios dañados: -1 al liderazgo.
3-Pierna Dañada: -1 al movimiento.
4-Debilidad: -1 a la resistencia.
5-Brazo amputado: -1 ataque.
6-Herida severa: -1 heridas.

Unidad de Guardia 1d6:

1-2- Definitivamente Muerto.
3-6 Sobrevive para luchar otro día.

Muerte del Señor de la Guerra: Al morir de forma definitiva el jugador podrá elegir inmediatamente otro personaje (que no podrá ser del mismo tipo que el anterior señor de la guerra) y subir un atributo a su elección como si empezara de nuevo.

Partidas:

Se jugaran un total de tres partidas, dos de ellas individuales y una global con todos los jugadores (cada Campaña puede tener su total de partidas según su trasfondo).

El director de juego informara a los jugadores mediante mensaje y posteando en el foro la partida, de los puntos y objetivos propios de cada jugador (inicialmente se informará a cada jugador de forma individual y una vez finalice la partida se harán públicos).

Se intentará hacer un reporte de cada partida para que los jugadores vean la evolución en su conjunto.

Plazo: El plazo lo indicará el director de juego, pero se busca la flexibilidad para que todas las partes puedan disfrutar de la partida sin la tensión de tener que acabar en una fecha concreta.

Trasfondo:

La puerta de Obsidiana

Atalaya I es un mundo prácticamente desierto situado en el Última Segmentum, tan solo habitado por una partida de Adeptus Mechanicum que se dedica a explotar los depósitos de promethium descubiertos hace un par de siglos por una de sus naves de exploración.
Aquel recóndito y apenas habitado mundo, tuvo en su momento de mayor gloria una gran población de humanos. Antes de la Gran Cruzada, una terrible guerra termonuclear acabo con todos los habitantes del planeta así como con su fauna y flora propias, ahora desiertos eternos, cauces de ríos secos, montañas, esqueletos de antiguas ciudades y continuas tormentas de arena es lo único que queda de aquel lejano esplendor.
Hace apenas unas semanas, el Adeptus Mechanicum se encontraba realizando una gran prospección cuando toparon con una desconocida cámara subterránea, sellada por una gran puerta de obsidiana impenetrable a sus equipos disponibles.

Tras análisis y procesos de estudio largos y tediosos, se clasificó aquella construcción como potencialmente de origen Xenos, y en concreto del antiguo imperio Necrontyr. Un mensaje encriptado al máximo nivel fue enviado al Consejo de Magos del Mundo Forja Marte, quienes introdujeron los datos en sus arcano-computadores a la espera de que les aportara el siguiente paso a dar para el estudio de la construcción xenos. El tiempo de tramitación de aquellos antiquísimos ordenadores era de al menos 10 años, por lo que los Adeptus Mechanicum en Atalaya I siguieron explotando otros yacimientos de promethium a la espera de respuesta….

El Dominus Ustrak Mathis, llevaba siglos liderando una expedición en búsqueda del gran Magos Vettius Zhufferio, su mentor en el conocimiento de tecnología xenos. Sus Acolitos recibieron la comunicación encriptada donde se hablaba de una construcción localizada en el planeta minero Atalaya I.

Al estudiar las imágenes y posicionamiento de aquel portal, surgió una chispa en Ustrak, tenían que investigarlo más a fondo pues podría ser el lugar que llevaba buscando tanto tiempo, preparó sus naves y se sumergió en la disformidad para realizar su largo viaje hacia Atalaya I.

Los demonios Verdes

Mientras tanto, cerca de Atalaya I un gran Whaaaagggg estaba en camino. Sus Lokos mekánikos habían informado al Kaudillo Justrik Bateacabezas que necesitaban abastecerse de grandes cantidades de promethium para seguir con su camino de destrucción por el indefenso Imperio de la Humanidad, y la fuente de este liquido más cercana era aquel planeta desértico.
Justrik nunca se planteó como sus mekánikos habían obtenido esa información, tampoco le importaba, cogerían lo que fuera necesario del aquel lugar, tal y como habían hecho anteriormente y seguirían su asalto a otros sistemas.

Venganza de Ultramar

El capítulo de los Ultramarines llevaba años siguiendo a aquellas bestias pielesverdes por multitud de sistemas, siempre habían acabado llegando tarde a los planetas por los que habían pasado y por los que solo había quedado muerte y destrucción a partes iguales.
Aquellas afrentas al sagrado imperio del hombre tenían que ser castigadas…, y esta vez así sería.

Los astrópatas de su nave insignia Venganza de Ultramar habían conseguido trazar el camino que la flota pielverde estaba siguiendo.

Atalaya I sería testigos de su venganza.

Sangre para el Dios de la Sangre

El príncipe Demonio Kobakharn estaba poseído por la sed de sangre desde hacía milenios, su banda de guerreros al igual que él mismo se dejaban llevar por la búsqueda de la guerra.

Siempre seguían el mismo proceso, tras una orgía de sangre y destrucción, se volvían a introducir en la disformidad y el mismísimo Khrone les dirigía hacía su siguiente destino, donde volverían a cometer las mismas atrocidades que llevaban tanto tiempo haciendo.

Llevaban ya varias semanas dejándose llevar por las mareas de disformidad y empezaban a estar cansados de cortar cabezas de demonios disformes y esclavos traídos en sus bodegas, si no llegaban a un nuevo destino en poco tiempo ellos mismos se acabarían destruyendo entre sí….
Justo cuando estaban a punto de llegar al frenesí sangriento la realidad se plegó ante ellos y un oscuro y solitario mundo apareció ante ellos. No les importaba su nombre, ni quién habitaba allí, lo asaltarían y pasarían a sangre y fuego antes de seguir al siguiente destino que el Sagrado Khorne les tuviera preparado….

Exterminio

Nemesor Bonzandrek, se encontraba sentado en su nave sepulcro mirando al vacio interestelar cuando recibió la señal.
Comenzó como un ligero sonido lejano, perdido en la inmensidad del cosmos, y se fue incrementando de forma gradual, taladrando su cerebro cibernético hasta conseguir su reacción: “Viaja hasta el planeta Kundark y extermina todo rastro de vida, nada debe alterar lo que yace eternamente”.
Last edited by Vidente Gris Sleekit on Fri Jun 29, 2018 12:14 pm, edited 2 times in total.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3612
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby kobayishi » Mon Jun 25, 2018 7:09 pm

Yo también dije que quería jugar... :( :( :( :(

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1189
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby rockychuelas » Mon Jun 25, 2018 9:12 pm

Joder que guay, ya me habría gustado participar ya. Koba nos montamos nuestra campaña con mapa y decenas de planetas para conquistar jajaja. Con ganas de ver un como van las batallas y trasfondos xD

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby elmasmalo » Mon Jun 25, 2018 10:57 pm

Yo también dije que quería jugar... :( :( :( :(
Koba, desde el principio se equivocó de Nacho. Si revisais los whatsapp del grupo os daréis cuenta...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby Vidente Gris Sleekit » Wed Jun 27, 2018 8:08 am

Bueno, todo aclarado y corregido!, a ver si este viernes podemos empezar con alguna partida. A lo largo de esta semana pondré el trasfondo y los primeras partidas.....

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby coronel comisario » Wed Jun 27, 2018 10:06 am

estoy en un proceso de preparar un pequeño trasfondo. mi personaje especial va a ser un lieutenant de los ultramarines que acaba de volver de su servicio en la deathwatch y tiene que acompañar a un bibliotecario junto a sus antiguos hemanos de armas de la escuadra de exterminadores que ahora le harán de escolta.

Va a tener un ataque mas para demostrar que durante su servicio en la deathwatch ha mejorado mucho sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo enfrentándose a Tiranidos y orkos.

Esta campaña espero me estimule a pintar 3 termis que tengo pendientes y un par de minis de personajes que están por ahí locas.

La semana que viene podre jugar alguna partideja y voy preparando el trasfondo para este fin de...

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby Vidente Gris Sleekit » Fri Jun 29, 2018 12:15 pm

Subido el trafondo para que os sirva un poco de guía en vuestros trasfondos personales!!.

User avatar
Bonzo
Atalayo de Pro
Posts: 215
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:27 pm

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby Bonzo » Sun Jul 15, 2018 3:07 pm

El suave zumbido de la barcaza de mando reverberaba en el fría osuridad de la nave Sepulcro. Unido a ella para siempre por un error en los protocolos de acoplamiento, Nemesor Bonzandrek urdía planes de eliminación y exterminio que alcanzaban cada rincón de la galaxia. Los Mechanicum estaban los primeros en la lista. Le habían arrebatado algo que era suyo, y aquel acto de imprudente osadía requería una venganza fría y calculada. Bonzandrek mió de soslayo a su fiel guardaespaldas. Aquel fragmento de C´Tan había quedado unido a él y sujeto a su voluntad para siempre. Muchos seres en aquel universo pedían la protección de un Dios. Bonzandrek la disfrutaba a diario. A través del enlace mental que disfrutaban, Bonzandrek dio a su piloto las nuevas coordenadas. Muy pronto la superficie de marte se teñiría de un púrpura mas intenso que el de sus férricas arenas. Muerte!!! Muerte!!! Y el dulce olor de la venganza y la sangre derramada...

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 134
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby juez_de_almas » Tue Jul 17, 2018 6:01 pm

Antiguas alarmas que habían permanecido en silencio durante siglos alertaron a los Siempre Vigilantes. Un antiguo y poderoso mal que el Emperador y los Adeptus Custodes habían sellado estaba en peligro de ser despertado y solo los mejores del Maestro de la Humanidad estaban capacitados para ponerlo a buen recaudo. Cualquiera que se interpusiera en su camino sea xenos, hereje o incluso leal debe ser purgado para que los secretos allí contenidos permanezcan en el olvido para el resto de la galaxia salvo para los mejores del Emperador. El Capitán-Escudo Herakeion movilizó a su Hueste, los Heraldos del Trono, y partió desde Terra para preservar el cautiverio de lo que en Atalaya I mora.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: Sombras de Muerte sobre Atalaya I (Campaña Narrativa Club Atalaya Vigía)

Postby Vidente Gris Sleekit » Wed Jul 18, 2018 6:43 am

Genial!!, ya tenemos nuevo jugador para la Campaña que se incorpora con Custodes, bienvenido.


Return to “Campaña 40k Sombras de Muerte sobre Atalaya I”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest