Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Subforo para la campaña realizada en Atalaya de Warhammer 40k

Moderators: imrahil, Vidente Gris Sleekit

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby coronel comisario » Sat Jun 30, 2018 9:45 am

Llegaba tarde y lo sabia. El adeptus Uthred corría por las venas de la nave insignia Venganza de Ultramar una barcaza de combate con miles de años de luchas y que contaba con haber servido durante la primera guerra tiranida.
Era un honor para tomo hombre de Konor en el reino de Ultramar siquiera conseguir servir al Dios Emperador y a los mas leales de sus siervos los Ultramarines. Gracias a Dios conocía aquella nave como la palma de su mano y consiguió llegar a la bodega de carga justo cuando aterrizaba la nave de la persona a la que iba a buscar.

Realmente Uthred no sabia muy bien que esperar, sabia que era un hermano de armas que había realizado su entrenamiento con el capitan Axilus de la 5 compañía de batalla y que desde el principio de su entrenamiento habían tenido muchas discusiones. Mientras la nave se posaba lentamente dejando escapar el siseo de los compensadores Uthred empezó a tener ese picor en la palma de la mano que le daba cuando estaba especialmente nervioso. No podía entender porque pues había conocido a muchos marines con siglos de servicio aunque esta era la primera vez que un hermano que se había ido a servir con la Deatwatch volvía con ellos y el era quien tenia que recibirlo. Ensimismado con sus pensamientos no se dio cuenta que el hermano veterano Pasanius aparecía a su lado para esperar al invitado mientras la compuerta de la thunderhawk se había y de la oscuridad del interior aparecía una figura de mas de 2 metros. Era un marine como todos los demás, pero algo en su semblante daba realmente pavor, seria las marcas que llevaba en su servoarmadura que dejaban ver a las claras que había combatido y mucho, la mirada seria y esa cicatriz en la cara que dejaba ver a las claras que no hacia ascos a los combates cuerpo a cuerpo.

-Uthred , recuerda este momento porque es poco probable que lo vuelvas a ver...

No solo podía ver a un verdadero Deatwatch que volvía con su servicio cumplido dentro de la sagrada orden, sino que podria presenciar la camaradería entre los hermanos de armas en un espacio tan informal como la bodega de carga.

-Argus, dijo con su vozarrón Pasanius, por aquí...

-Vaya ,vaya Pasanius, veo que por fin ya eres miembro de la primera compañía y todo un exterminador... Dijo el nuevo integrante de la compañia mientras tocaba la Crux Terminator del cuello del Sargento

Uthred no se lo podía creer, los Marines TAMBIÉN bromeaban.

-Y no solo eso, cuando nos dejastes para limpiar la galaxia de Xenos conseguí que todos los miembros de nuestra escuadra consiguieran su propia Crux Terminator, ahora somos la Escuadra de Exterminadores Venator y estaremos encantados que te unas a nosotros si consigues aguantar el ritmo.

La mirada de Argus se torno gélida, Pasanius era una mole gigante para ser un marine pero sin su armadura no parecía tan grande en comparación con el nuevo pasajero que la llevaba puesta. Uthred solo pudo mas que retroceder y desear estar en cualquier otro lugar que no fuera allí.

- Me encantaría Pasanius, dijo con una media sonrisa Argus pero ahora soy Lugarteniente así que no sera posible... mientras tocaba la espada sierra finamente decorada y forjada que llevaba en el cinto que marcaba su rango.

Entre Risas y continuas pullas los dos hermanos de armas abandonaron la bodega de carga mientras Uthred se quedaba ahí pasmado viendo como se iban sin saber que hacer pero sin ninguna gana de interrumpirlos, prefería decirle a su mentor el administratum Denethor que no había cumplido su misión y aguantar el castigo antes que interrumpir a ese par de marines espaciales




Pues bien aquí esta la presentación de mi unidades especiales

Digamos que el líder de mi facción sera el lugarteniente Argus ese sera mi personaje, como mejora de campaña le he puesto +1 Ataque para representar que durante su estancia en la Deathwatch ha completado muchísimas misiones y combates cuerpo a cuerpo que le han dado esa exp. Como arma reliquia lleva una espada Dientes de Terra un arma que le puede dar hasta 3 ataques mas en cuerpo a cuerpo...

En las partidas por ahora no sera el señor de la guerra pues dentro de la 5 compañia hay otro capitan (antiguo compañero del Lugarteniente con el que tuvieron rencillas). Seguramente a lo largo de la campaña este muera y le toque al lugarteniente tomar el mando de la compañia.
La escuadra de Exterminadores Venator serán su guardia personal, teniendo en cuenta que antes de irse a la deathwatch Argus sera su compañero de escuadra.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby coronel comisario » Sat Jun 30, 2018 10:14 am

Primera Batalla

Durante las semanas anteriores Argus había estado reunido con el capitán Axilus y todos sus hermanos en la Venganza de Ultramar, ahí le habían puesto al corriente de que llevaban 15 años persiguiendo a una partida de guerra orka al mando del Kaudillo Justrik Bateacabezas. Cuando acudían a donde había atacado esta partida el planeta ya había sido arrasado y los marines solo podían acabar con los pocos gretchin abandonados que podían haber dejado los pieles verdes en cada uno de los planetas.

Gracias a la experiencia de Argus y viendo el mapa de los planetas arrasados por los pieles verdes este pudo informar al Capitan Axilus, donde creía que podría ser el próximo ataque. Era evidente que a Axilus no le gustaba que Argus hubiera vuelto solo llevaba 52 años fuera de la compañía y había conseguido ser lugarteniente Axilus se convirtió en capitán gracias a sus continuos contactos con las altas esferas del Capitulo y a que en la batalla por Argentor había conseguido salvar a Marneus Calgar del Ataque de aquel Devorador de Almas.

Axilus no quería escuchar al lugarteniente pero el bibliotecario August le dio la razón. Los pieles verdes gastaban demasiado combustible en el traslado de su flota y los 6 últimos planetas que habían atacado estaban a muchos años luz entre ellos por lo que sus reservas de combustible deberían estar casi vacíos por lo que se adelantarían a ellos y acudirían al planeta Atalaya I para defender sus depósitos de promethium en previsión de un posible ataque piel Verde.

Ahora se encontraban en Dauphin Secundus preparando las Balizas de Teleportacion para poder traer refuerzos si hiciera falta desde el mismísimo ultramar. El bibliotecario August estaba supervisando la colocación de las Balizas cuando dio la voz de alarma. Sintió las Garras de un ente oscura que iban directamente a por el. Era una sensación que ya había sentido anteriormente los hermanos caídos seguidores del Dios de la Sangre acudían a por ellos.

-A sus puestos de combate ladro Argus mientras movilizaba a las tropas
-Argus son mis hombres yo les daré las ordenes le espeto el capitán mientras cogía del antebrazo al Lugarteniente
-De acuerdo cuales serán tus ordenes HERMANO, la tensión entre ellos recordaba a la época de los entrenamientos para ser marines en las que los continuos enfrentamientos entre ellos eran algo cotidiano.
-Ocupa el flanco derecho con los Devastadores, el resto de la compañía conmigo
- La escuadra Venator debería quedarse con Argus para facilitarles el trabajo a los devastadores, comento August mientras se acercaba a los dos mandos de la compañía.

Argus no podía creérselo tendría que dejar a la Escuadra Venator demasiado lejos de el para poder sentirse seguro y mas teniendo en cuenta que no podrían contar con la posibilidad de evacuar porque las Thunderhawks estaban de camino a la Barcaza de combate a por mas material para las Balizas.
-De acuerdo Pasanius estará contigo Argus pero que no se alejen demasiado lo prioritario es proteger los portales y a August para que podamos usar los portales para traer refuerzos. Axilus les dio la espalda mientras se dirigía al flanco izquierdo con un salto con su retroreactores.

August guiño un ojo a Argus y este no pudo mas que sonreír y hacer una leve inclinación de cabeza al hermano bibliotecario mientras este se dirigia también al flanco izquierdo. Lastima que no se le ocurriera nada que decirle pues seria la ultima vez que lo veria con vida antes de que terminara el día


Primera batalla contra los devoradores de Khorne del señor Koba

Una partida muy muy buena y divertida en la que paso de casi de todo y en los que por ejemplo necesite el disparo de todo mi ejercito para poder destrozar en el turno uno una bestia mecánica. ODIO LAS MESAS CON TAPETES.
SI que es verdad que al ser un mundo desértico quedaba muy bien las mesas pero cuando empece a tirar en una mesa normal los dados la suerte ya empezó a normalizarse un poco (para bien mio claro).

Perdí al psíquico que era el que debía sobrevivir como objetivo secreto, la verdad es que solo conseguí un punto de experiencia con el lugarteniente porque fue de lo poco que me quedo en mesa, los exterminadores fueron abatidos en su totalidad por el príncipe demonio, un herrero y un dread que pasaba por ahí intentando salvar al psíquico.

Al final de la partida los Exterminadores sobrevivieron y el lugarteniente obtuvo un punto de exp

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby Vidente Gris Sleekit » Mon Jul 02, 2018 8:33 am

Gran reporte!!, mola mucho el trasfondo, me alegra que os gustara el escenario, esta semana otra partida!!.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby coronel comisario » Sun Jul 15, 2018 9:06 pm

Los ecos de los sonidos distantes hacían mella en los últimos vestigios del campo de batalla.
Los malditos adoradores de los dioses oscuros se alejaban de los portales cuando La bestia Disforme que parecía dirigirles alzo repentinamente el vuelo y se alejo del campamento ultramarine. Argus no se lo podía creer quedaban pocos hermanos de armas con él, solo podía distinguir a La escuadra del hermano Venator gracias a la cual con sus cañones láser habían podido deshacerse de los dos dreadnought que se acercaban a su posición.
Los malditos cultistas que se acercaban enloquecidos hacia el le habían hecho perder el control del conjunto de la batalla y no podía ver cual era la situación real del combate La escuadra de Pasanius se había tenido que teleportar para huir de los lideres del ejercito enemigo.

Mientras Argus se reclinaba en el suelo pudo ver como del portal mas cercano a su posición aparecia el hermano Castrus del apothecarium con los refuerzos que tan bien les habrían venido hace escasos momentos para poder repeler del todo a sus hermanos caídos.

- Argus, siento informarte que algo ha ido mal, la cara de Pasanius dejaba a las claras que las noticias que le iba a decir no le iban a gustar. No se como decirte esto pero algo fallo en el teletransporte toda mi escuadra puedo replegarse con la teleportacion antes de que asaltaran nuestra posición aquella maldita criatura de la disformidad pero el hermano August no apareció en el teleportarium de La Venganza de Ultramar.
-Quieres decir que no se puso a salvo... El era el único que podía terminar de poner en funcionamiento los portales. Solo teníamos 2 portales completamente funcionales, el tercero no había sido bendecido aun por el, el tecnomarine Ragnus no lo podrá poner en marcha

La figura de Axilus apareció furibunda apartando a los miembros de la escuadra de Devastadores de la escuadra Venator que estaban arremolinados entre los exterminadores de Pasanius y Argus.

-Maldita sea Pasanius, las ordenes para tu escuadra eran claras, el codex astartes es claro en sus doctrinas, habíais visto como ese maldito engendro terminaba el solo con 2 de nuestras escuadras tácticas, casi destroza la stormtalon que pilota Ragnus y me informan que huisteis del combate dejando atrás a August?
-No es justo hermano capitán, salto rápidamente en defensa de su amigo Argus. No sabemos aun donde esta o que le ha pasado a August igual el consiguió que los Malditos huyeran. No tiene sentido discutir entre nosotros, a todas las unidades buscad el cuerpo del hermano bibliotecario August en el campo de batalla, dijo por el comunicador.
-Esa orden no es necesaria, he visto claramente como los dos lideres de los malditos se lo llevaban, estaba vivo pero muy muy malherido. La voz del tecnomarine Ragnus llegaba entrecortada mientras la stormtalon ligeramente vapuleada hacia los giros finales para aterrizar mientras del portal aparecían mas marines y el sagrado tanque vindicator de la compañía.
-Maldita sea, tenemos que ponernos en marcha urgio Axilus.
-Esta claro debemos ir a rescatar a nuestro hermano, preparar a las tropas dijo Argus.
- Aquí las ordenes las imparto yo, no se como haríais las cosas en la Deathwacth pero recuerda las enseñanzas del codex. Nuestra principal mision es destruir el WAAGH de los pieles verdes, es aquí donde los detendremos, no podemos ir en otro sentido
- Desde luego hermano capitán, dijo acercándose hacia el hasta estar a pocos centímetros de su cara a paso lento. Recuerda que he visto perfectamente como activabas los retroreactores para huir del combate cuando has visto que los dos lideres enemigos te iban a rodear junto a aquellos alocados Marines del Caos. Los Astartes no huimos pero claramente vi lo que hacías y lo entiendo, los hombres no lo saben pero supongo que lo entenderán lo explicamos o mejor apoyas mi idea?

En ese mismo momento parecia que el tiempo se paraba, los dos eran unos Astartes, nada podia asustarlos, Argus lo sabia pero tambien sabia que si algo no podia perdonarse un hermano de armas era que el resto de sus compañeros pensaran que era no eran fieles a las enseñanzas del Codex y no habia un precepto mayor que el de NO CONOCERAN EL MIEDO. Axilus estaba contra las cuerdas, se giro y de un grito empezo a dar ordenes a las tropas que iban apareciendo por el portal. La escuadra de Lemaris (si habia alguna escuadra que le era realmente fiel a Axilus era esa) se estaba poniendo en esos momentos los retroreactores.


-Maldita sea Argus no puedes discutir las ordenes del Capitan, sabes perfectamente cuales son las enseñanzas del codex y la escala de mando esta clara.
-No podemos dejar que August muera a manos de esos traidores, los Orcos por ahora estan luchando entre ellos y no han avanzado hacia nosotros, quieres dejar atras a nuestro hermano?
-Sabes perfectamente que no, dijo Pasanius bajando la cabeza. Pero no puedes acusar de algo tan grave al Capitan como de huir del combate y no esperar que haya represalias.
-Lo has oido? No estabas cerca como para oirlo.
-Llevaba el casco puesto como yo dijo Venator mientras se aproximaba, yo tambien he visto durante el combate la actuacion de nuestro amado Capitan y solo puedo sentir repulsion hacia el.
-Los hombres no pueden saberlo Venator... La moral es demasiado importante en estos momentos como para ponerla en riesgo.
-Tranquilo, la cara apaciguadora de Venator dejaba a las claras que sabia lo que estaba en juego. Estoy contigo nadie lo sabra jamas solo lo sabremos nosotros. Dinos cual es el plan.

La cara de Argus frunció el ceño mientras miraba hacia el horizonte en la dirección en la que se habían llevado al bibliotecario. En el Venganza de Ultramar ya estaban realizando una triangulación para descubrir con la dirección que llevaban los caídos mientras huían del campo de batalla y mandaban las posibles localizaciones de los lugares mas probables en la que tendrían su base
-Liberamos a August y terminamos de una vez por todas con los caoticos antes de centrarnos por fin en nuestra mision.


Esto es una introducción a lo que seria la partida que se ha jugado hoy y como termino la partida del otro día. Me parece a mi que mis ultramarines se van a enfrentar mas veces a estos caoticos bebedores de sangre. XD

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby coronel comisario » Thu Jul 19, 2018 8:23 am

La abominacion se cernia sobre ellos. August estaba tendido sobre el suelo mientras el hermano apotecario Castrus luchaba por mantenerlo con vida. August pudo ver el terror en lo mas profundo de su ser. Aquella figura con garras y alas que le habia perseguido por todo el campo de batalla mientras se dirigia hacia sus tropas estaba ya encima suyo.
Sacando toda la fuerza de su alma intento mandar un aviso psiquico hacia el apotecario y aunque este lo recibio solo pudo darse la vuelta y recibir los golpes.

Argus desde la distancia vio el cruel destino que le deparo al apotecario Castrus y activo con toda urgencia su comunicador.
"Aquí el Lugarteniente Argus, Extracción!! Ahora maldita sea, ahora!!!''
Con un pestañeo se encontró a bordo de la Venganza de Ultramar. Uthred y todos los adeptos sirvientes de los ultramarines corrieron hacia los heridos para apoyar la labor de los apotecarios. Pudo ver como se llevaban el cuerpo inerte de August hacia la enfermería. Argus llevaba al servicio del amado emperador el tiempo suficiente para saber que a pesar de las mejoras físicas de los marines espaciales, las heridas que había sufrido Argus eran demasiado graves, si no contaba con la ayuda del tecnomarine Ragnus para introducir su cuerpo en un sagrado sarcofago dreadnought moriría en unos dias.

Argus estuvo meditando por un momento en su celda privada lo ocurrido aquella mañana, el acercamiento al puesto enemigo se había realizado como el sagrado codex indicaba.
Avance lento de todas las tropas con despliegue en vanguardia de las unidades de exploradores. La escuadra enemiga no les había detectado.
La stormtalon estaba utilizando sus auspex de larga distancia para desde la altura poder ver en que edificio del complejo retenían al bibliotecario. Si bien enseguida encontraron al psíquico la carga de la escuadra Lemaris junto al Capitan Axilus había puesto el avance sigiloso de la compañía contra las cuerdas. Tal vez fuera porque habían detectado la huida de August o tal vez fuera el sonido del combate pero en ese mismo instante las alarmas sonaron en el complejo y a duras penas habían podido salir de alli.
Las bajas que habían sufrido eran cuantiosas, Axilus y la escuadra de Lemaris estaban ahora en tanques de bantha para regenerarse de las heridas sufridas en manos de la infernal criatura a la que seguían los devoradores de mundos. Una escuadra de exploradores aun no había regresado después de huir de la zona cuando su posición fue rebasada por los cultistas, La stormtalon de Ragnus había sufrido daños críticos y el tecnomarine tuvo que escapar con su nave a duras penas pues la perdida hubiera sido demasiado importante.
Estaba claro que Axilus había dado al traste con la posibilidad de un rescate rápido y sigiloso, podían haber entrado rescatado a August y salido sin necesidad de malgastar hombres y munición.
Mientras sus tropas se recuperaban de aquella fatídica mañana, Argus se reclino en su camastro ubicado en el centro de su espartana celda para empezar a planear como convencería a Axilus para continuar hostigando a los devoradores hasta conseguir destruir a aquella abominación.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby Vidente Gris Sleekit » Thu Jul 19, 2018 4:16 pm

Me encantan estos relatos Coronel, estás dotando a tu ejército de un trasfondo propio que era justo lo que quería, a la espera de la siguiente batalla!!.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Sombras de muerte sobre Atalaya I Ultramarines

Postby coronel comisario » Wed Aug 15, 2018 8:26 am

El sargento Octavius no podía explicar de donde habían salido tantisimos marines traidores. Era imposible que los auspex de largo alcance no hubieran detectado a esas fuerzas avanzando hacia ellos.
La escuadra que de la que estaba al mando en el flanco izquierdo no podían hacer otra cosa mas que esconder la cabeza y esperar. Estaban en el perímetro exterior de la base ultramarine, el lugarteniente Argus habia sido claro hasta que el hermano capitan se hubiera recuperado de sus heridas tenian que pensar en defender el perimetro desplegando cañones tormenta y armas pesadas por todo el perimetro. Las 3 escuadras tacticas de los ultramarines se encontraban en las posiciones avanzadas cuando el bombardeo empezo. Cuando este aminoro su vilurencia todos se pusieron en marcha enseguida para identificar objetivos para las escuadras de armas pesadas que se encontraban desplegadas un poco mas atras y darles objetivos. Octavius esperaba que Argus se encontrara escuchando y hubiera recibido el mensaje de ayuda que habia enviado pues debido al bombardeo ahora solo se oia estatica a traves del intercomunicador. Hechtor llamo la atencion del sargento cuando vio aparecer en la calle a 3 infernales maquinas de los Devoradores y un rhino por la esquina. Octavius empezo a ladrar ordenes para que sus hombres se colocaran en posiciones defensivas cuando del flanco izquierdo aparecio una criatura voladora que despedazo a 5 de sus marines en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de ser Marines espaciales, nada podian hacer contra ese engendro excepto replegarse y esperar que aquella maldita abominacion no los cogiera.

Tardo un segundo en recuperar la vision. Cada vez que una persona se teleporta hay 4-5 segundos en los que tus ojos no han focalizado bien y ademas del trauma de la teleportacion te desorienta un poco. Argus y la escuadra de Pasanius tenían la suficiente experiencia con las teleportaciones como para saber que nada mas aparecer lo mejor era empezar a moverse y se desplegaron en una fila defensiva para apoyar la retirada de Octavius. Cuando pudieron ya distinguir el campo de batalla a Argus no le hizo falta decir nada. Toda la escuadra de Pasanius se encontraba ya disparando a discrecion contra la alada criatura que habia despedazado al apotecario Castrus. El artillero del Land speeder tornado añadio sus disparos mientras el piloto le daba instrucciones al artillero del whirlwind para que todos los disparos fueran contra el mismo objetivo. Argus preparo su espada sierra, si no conseguian derribar a esa criatura se abalanzaria sobre ellos y los despedazaria. Las multiples heridas que le inflinguieron permitio que este pudiera hacerse con una vision global del combate.
Esta sin terminar pero no estoy muy convencido de este trasfondo lo tengo que trabajar muchisimo mas


Return to “Campaña 40k Sombras de Muerte sobre Atalaya I”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron