PARTIDA IV: RESCATE

Subforo para la campaña realizada en Atalaya de Warhammer 40k

Moderators: imrahil, Vidente Gris Sleekit

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3612
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

PARTIDA IV: RESCATE

Postby kobayishi » Sun Jul 15, 2018 2:46 pm

PREÁMBULO

Poco a poco, August recobraba la consciencia. Una acalorada discusión entre dos astartes traidores lo fue sacando del trance en el que debía llevar horas, o días incluso. - "... yo también he reclamado su cráneo como trofeo, pero son ordenes de Radaghast, y te aseguro que te las verás con mi hacha antes de que yo me las vea con él. Ata al mierdas con nos han encomendado y cierra tu bocaza!! Cuando termines vuelve al patio con los demás." -
Una de las figuras abandonó la estancia, pero prefirió seguir inmóvil. El calor de la sala era casi insoportable y podía percibir un fuerte olor a grasas y productos químicos. Sin duda se encontraba en una especie de instalación industrial. Los dolores que sufría le impedían percibir el entorno con claridad y concentrarse. No sentía el brazo izquierdo, notaba la cara empapada en sangre y varias heridas en su cuerpo, su metabolismo trabajaba al máximo por mantenerle con vida. Su captor terminó de anclar una gruesa cadena a la pared y se agachó junto a él murmurando. -"Sucio perro psíquico.."- Sintió un escupitajo en el rostro mientras un brazo le agarraba el borde de la armadura. August reaccionó agarrando el cuello al berseker, y con un esfuerzo sobrehumano bloqueó psiquicamente la mente del traidor. En ese momento fue consciente de que le faltaba el brazo izquierdo desde el codo, y no veía nada con el ojo derecho. A punto de volver a desmayarse por el esfuerzo se incorporó invirtiendo las posiciones con su captor, y a horcajadas sobre él le propino dos puñetazos en la boca mientras el aturdido marine del caos seguía paralizado. August extrajo con dificultad un sucio cuchillo del cinturón de su enemigo y se lo hundió en la garganta hasta la empuñadura. Una tremenda punzada en el pecho le hizo encogerse de dolor. Sintió que su corazón secundario bombeaba sangre al límite de su capacidad. Su corazón primario no funcionaba, y la falta de aire le dio a entender que sus pulmones también estaban muy afectados. Los 4 profundos surcos que tenía en el pecho de la armadura tendrían algo que ver... recordaba una bestia, con la que no tuvo ninguna oportunidad. Intentó incorporarse, pero las piernas también le fallaban, su rodillera izquierda estaba destrozada, los calmantes que su armadura le habría estado inoculando habían hecho su función.
Con gran dificultad se acercó a la puerta de la sala y se asomó con cautela. Estaba en una planta industrial que había sido profanada con signos del caos, pero sorprendentemente no había nadie en los alrededores. Los sistemas de sus armadura funcionaban a mínima capacidad, y no tenía forma de comunicarse con sus hombres. Sería un largo camino, pero de alguna manera encontraría la forma de salir de allí....
Last edited by kobayishi on Sun Jul 15, 2018 9:21 pm, edited 1 time in total.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3612
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby kobayishi » Sun Jul 15, 2018 4:42 pm

-"No eres consciente del trabajo que me ha costado adaptar este manufactorum a nuestras necesidades, ni de lo importante que era el psíquico para mis futuros trabajos!!! - Radaghast bramaba alterado mientras sus meca-tentáculos se agitaban frenéticamente. - Lo sé, herrero, lo sé. Tranquilízate, ¿Quieres? Ya es un milagro que siga vivo, no irá muy lejos. Mis hombres ya lo están buscando, y si no lo encuentran ellos, Él lo hará... - Replicó el apóstol, Daur. - "Esto es culpa de tus hombres, se les ha escapado medio muerto...." - Los comunicadores de ambos crepitaron, los Ultramarines habían entrado en el perímetro, habían venido a buscarlo. - "Vamos Herrero, lo cogeremos. y si, tienes razón, es culpa de mis hombres, pero tampoco puedes enfadarte mucho con ellos,"- dijo con una sonrisa sardónica", - después de todo, no tienen mucha experiencia haciendo Prisioneros....

Image
La fuerza de rescate de los Ultramarines entra en el manufactorum profanado en el que Radaghast mantenía cautivo al bibliotecario Ultramarine. Una patrulla de Berserkers busca al fugado que se esconde en 1 de los 6 edificios fuera de la zona de despliegue imperial.
Con un rápido y meticuloso plan, los Ultramarines despliegan dos unidades infiltradoras y una cañonera, que bloquean la zona de aproximación de los Devoradores de mundos. (si aquí hubiera querido, Coronel podría haberme ganado la partida antes de empezar, ya que me bloqueaba mi zona de entrada del ejercito y no hubiera podido meter nada)
Image
Image
August aparece en último de los edificios registrados por los Ultramarines. El maltrecho Bibliotecario corre como puede hacia sus hombres, que aniquilan sin piedad a la patrulla del caos dando la alarma.

Al sonar la alarma, entra el grueso de los Devoradores de Mundos, a excepción de todos los personajes, los espolones y un predator. El cordón de exploradores mantiene un rato a los cultistas y a un diablo despedazador, mientras los rhinos, el otro diablo, y las motos se lanzan en persecución del biblio. Con una estratagema los exterminadores hacen intercepción sobre las motos dejando a la unidad muy mermada nada más aparecer.

August sigue a la carrera y es protegido por una escuadra de asalto y el capitán de los marines. Mientras el resto de sus fuerzas destruyen un rhino y causan bastantes bajas entre los Berserkers.
Al fin aparecen los Espolones, el Khorgorath, el Predator y ambos personajes. Los espolones se abalanzan sobre la cañonera dejándola con una herida.
Image
Mientras la cortina de fuego de cobertura destruye el segundo transporte, los Exterminadores y la cañonera dañada se sacrifican formando un cordón para que el biblio pueda ser rescatado. El capitán y la escuadra de asalto destruyen cuerpo a cuerpo a los espolones.
Image

"El infame rugido anunció su llegada, con las alas completamente extendidas aterrizó como un meteorito contra los resto de una planta de procesamiento químico. De inmediato se abalanzó sobre el capitán Imperial y su escolta de tropas de asalto. Su sola presencia en la zona extendió un frenesí sangriento incontrolable. El honorable capitán se preparó para el impacto, pero ni siquiera su sistema nervioso mejorado pudo reaccionar al envite de la mole. Apenas 2 segundos después el Khorgorath alzaba el vuelo de nuevo bañado en la sangre del capitán, en pos del Bibliotecario fugado."
En el centro los dos engendros demoníacos y los berserkers se abalanzan sobre los exterminadores, que a pesar de su coraje no consiguen mantener la línea de contención.
Image
Mientras August finalmente alcanza sus líneas, los Ultramarines siguen abatiendo enemigos. El Khorgorath ya tenía al alcance a August, mientras un apotecario y el Lugateniente se acercan para cubrirle. (Aquí ha estado el momento clave de la partida; declarando una carga múltiple a ambos personajes he sacado un doble 1, puedo repetir, pero en la repetición he sacado un 1 y un 2....) El apotecario fue apartado aun lado como un muñeco mientras la bestia se abalanzaba sobre August, cuando la garra tentacular ya casi asía al Bibliotecario.... - "Aquí el Lugarteniente Argus, Extracción!! Ahora maldita sea, ahora!!!!" - Con crujido de la realidad, la fuerza al completo de los Ultramarines se desmaterializó la zona, dejando a los Devoradores de mundos aturdidos y a escasos centímetros de haber conseguido de nuevo su ansiado premio....
Image

Daur y Radaghast se miraron incrédulos... -"¡¡Arrghhh, debimos destruir esos malditos generadores de Teletransporte!!!" - Rugió Radaghast. Daur le dio la espalda y se alejó en dirección al campamento. - "¿Donde vas?, Te estoy hablando...."- Espetó el Herrero. -"Voy a movilizar a todas nuestras fuerzas, voy a ir a matar a esos perros del emperador!!, Y además, no quiero estar cerca cuando llegue.... "- Radaghast se volvió y contempló a la bestia en el cielo volando frenéticamente en su dirección....

Postpartida
Khorgorath sube de nivel
Espolones eliminados, no regresarán.

Su personaje y su guardia obtienen un punto de experiencia cada uno.

***VALORACIÓN PERSONAL: Aunque en general son bastante divertidas, hay que prestar atención a las misiones que se elijan, sobretodo si son de la sección de "Juego Narrativo" (esto va para nuestro querido organizador.. 8-) ). Para empezar las misiones están pensadas para jugar sin valor en puntos, son "junta tus fuerzas y juega..." dejan demasiadas situaciones ambiguas abiertas a la interpretación de los jugadores, sobretodo eso, demasiadas. Composición de escuadras de centinelas, equipo y demás, libertad a la hora de elegir al "espía", nosotros nos ponemos de acuerdo pronto y seguimos el trasfondo, pero según las reglas, puedes elegir cualquier cosa con 4 heridas... (Comandantes, Bibliotecarios.....) y además lo dicho, si él hubiera querido el turno 1 me habría ganado ya, o si yo hubiera tenido suerte y en el turno 2 me entran los espolones y el príncipe por 3 PM le hubiera salido detrás y ya no hubiera podido salir... De todas formas sólo es eso una reflexión para que cuando se elijan estas misiones pensar un momento que pueda pasar e incluir alguna regla casera para evitar situaciones raras, porque son bastante divertidas. ;)
Last edited by kobayishi on Sun Jul 15, 2018 9:22 pm, edited 1 time in total.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby coronel comisario » Sun Jul 15, 2018 9:11 pm

Totalmente de acuerdo en lo referente a la valoración de la partida, de todas maneras también entra en juego el fair play de los jugadores, podía haberte ganado con el despliegue, pero yo voy a jugar y a pasarlo bien. A continuar con un trasfondo que me esta encantando y que estoy disfrutando mucho mas que las partidas propiamente dichas. El ganar o perder es secundario completamente. Por eso disfruto mas de las partidas si los dos jugadores disfrutan, David nos da directrices pero los jugadores deberiamos ser lo suficientemente sabios para poder negociar reglas de la casa para hacer algo divertido y entretenido para los dos. Todo se puede hablar, no nos jugamos nada.

Las partidas con Koba son especialmente divertidas porque nos informamos de lo que queremos poner en el trasfondo antes y despues de la partida y nos complementamos las historias. Eso creo que es la esencia de esta campaña y creo que es lo que vamos a querer utilizar.

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby Vidente Gris Sleekit » Tue Jul 17, 2018 7:33 am

Resultado de la partida:

Victoria Ultramarine.

Consecuencias:

Ultramarine: Su bibliotecario esta tan herido que tiene que ser sometido al proceso de encajado en un sarcófago Dreadnougth, no obstante su experiencia tan cercana al empíreo le ha dado nuevos y renovados poderes, gananando la habilidad de conocer un poder más por partida y poder lanzar un poder más por partida.

Devoradores: Tras la derrota sufrida a manos de los perros del falso emperador, su odio hacia los ultramarines no ha hecho más que aumentar, en su siguiente partida contra los Ultramarines tendrán un +1 en su distancia de carga por unidad solo en su primera carga de la partida.

Comentarios:

Primero deciros que me encanta el toque narrativo tan descriptivo de vuestras partidas, es un gustazo leer los post del antes y después de la partida, y leer que os gusta este tipo de Campaña me alegra un montón!.

Sobre las partidas, es cierto que están desequilibradas, pero yo siempre abogo por el buen hacer de los jugadores, como dice Coronel vosotros estáis jugando para pasarlo bien no para ganar a toda costa, por ello buscar la lógica en el escenario es lo que espero, si por ejemplo en esta partida tienes que salir del borde y el atacante se sitúa justo para que no puedas salir, pues o entra por los lados cortos o directamente carga sobre las unidades que lo bloquean.

En principio mi idea es seguir con los escenarios narrativos, son los que me parecen más divertidos para Canpañas aunque siguiendo vuestros consejos intentaré meter algunas reglas de la casa para equilibrarlos.

A segui!!.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby Lemariont » Tue Jul 17, 2018 7:54 am

Me podéis pasar todo esta historia y fotos en un mail? Lo subiría al blog.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby coronel comisario » Tue Jul 17, 2018 4:11 pm

Cuando terminemos nuestras partidas si quieres te las junto y te las mando

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: PARTIDA IV: RESCATE

Postby Lemariont » Tue Jul 17, 2018 4:17 pm

ok gracias,


Return to “Campaña 40k Sombras de Muerte sobre Atalaya I”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron